General de Mazda CX-5 (2012-2017)

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Yo me tomé mi tiempo buscando los rines, y me decidí por los 20, entre mis razones estan:
-buscando en fotos en foros los rines es 20" se le venota muy bonitos
-las llantas 20" son más comerciales en Colombia y pueden llegar a ser más baratas que las 19"
Lea el siguiente mensaje sobre mis impresiones cuando los instalé.






A mi me salieron los rines aproximadamente en $760.000c/u ($3.040.000 los 4) puestos en mi casa desde USA, por que logré conseguirlos a buen precio en Amazon y el envío de los 4 rines también fue negociado a buen precio. Las 4 llantas me costaron $2.100.000.

Por otra parte: que bonita la CX5 nueva, el interior es lo que más me gustó, definitivamente ese va a ser mi próximo carro, a trabajar mucho para poder cambiarla.

Muchas gracias por la información, la verdad soy consciente que los Rines y llantas de 20 son los que le generarían un mayor cambio al carro, y se vería preciosa, pero mi preocupación es que el perfil de la llanta ya se baja mucho hasta los 45, y para las calles de la ciudad con esa mano de huecos y para partes destapadas que tengo que transitar es un riesgo de pinchazos mayor, por tal motivo sigo en la busqueda de Rines de 18 o 19, la verdad estoy muy tentado por los Rines que venden imitación en mercadolibre ya hasta fui al local y los vi, pero la verdad es que la calidad es el mayor riesgo que uno tiene, y uno no sabe si salgan buenos, a pesar que la empresa parece sería.

Sobre la nueva CX-5 compra segura cuando llegue, que belleza toca ahorrar por qué con este dólar quién sabe a qué precios llegue
 
Última edición:

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Hoy me di cuenta que las luces AUTO a las 05 pm estaban encendidas, si bien es cierto ya no estaba haciendo solazo, pero aun era de dia y estaba bastante claro... Yo las uso en AUTO por que en estos carros que mantienen el tablero encendido es muy facil olvidarse de prender las luces...

Ustedes que han notado al respecto, quien usa el AUTO de luces y que han notado respecto a que hora encienden? Hay algo para cambiar la sensibilidad?

PD. La nueva CX5 me encanto que el cambio no fue radical por fuera, por lo tanto no deja a la primera generacion tirada; parece mas bien un Facelift un poco mas osado... Pero el corte lateral es casi el mismo o el mismo diria...

Me pasa lo mismo con las luces. Igual sobre las 6 am, hay días donde ya hay sol y sin embargo se mantienen prendidas.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Lo de las luces se puede ajustar en las opciones de iluminación desde el mazda connect.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y RPM7000

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
O los de las luces estarán teniendo en cuenta si el polarizado no les tapó el fotosensor del parabrisas???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

JOSELM

Usuario
Oct 10, 2016
34
Buenas nocehes a todos, gracias a los amigos que enviaron la información del lanzamiento del salon del automovil de los angeles!, la verdad la parte exterior me gusto bastante, se ve mejor, solo que según lei bajaron el centro de gravedad en ese sentido la camioneta bajo 10 mm su altura?, en el interior la verdad la pantalla así como en el aire, no me convence y la forma de las salidas de aire así geometricas, me parece que no hace juego como con el resto del diseño, eso si dice que será mas ancha en ese caso si para 5 personas dice..... uhm esperaremos que mas se dice sobre la parte tecnologica ese G-vectoring control suena muy bien, la motorización sigue igual. Bueno de todo esto esperar cual versión llega a colombia, por ahora seguire disfrutando la mia. Oiga alguien que me aclare algo me quedo la duda, en todo lo que lei y he leido dice version 2017 y hace 2 meses que compre la mia en la documentación habla modelo 2017.... no me quedo muy claro. ya que no dicen nada de mejoras ni mejoras o tal, dice la modelo 2017.. me queda la duda
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
No, el polarizado nunca pero nunca va a poder tapar el sensor de luz
Eso es que lo tienen por defecto
Yo lo cambie a oscuro y así no se enciende con poca luz
Solo es cambiar la configuración en los ajustes en la pantalla a oscuro y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y RPM7000

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
O los de las luces estarán teniendo en cuenta si el polarizado no les tapó el fotosensor del parabrisas???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nada, ahi recortaron el cuadrito...

Mañana verifico el Mazda Connect... Muchas gracias a todos.

Igual yo en el delantero tengo un polarizado que es mas bajo que el permitido y con ese si veo bien las luces del carro, por que con el permitido me di cuenta que estaba perdiendome del gran haz de luz de las R3 y de paso jodiendome la vista, la edad no llega sola...

Buenas nocehes a todos, gracias a los amigos que enviaron la información del lanzamiento del salon del automovil de los angeles!, la verdad la parte exterior me gusto bastante, se ve mejor, solo que según lei bajaron el centro de gravedad en ese sentido la camioneta bajo 10 mm su altura?, en el interior la verdad la pantalla así como en el aire, no me convence y la forma de las salidas de aire así geometricas, me parece que no hace juego como con el resto del diseño, eso si dice que será mas ancha en ese caso si para 5 personas dice..... uhm esperaremos que mas se dice sobre la parte tecnologica ese G-vectoring control suena muy bien, la motorización sigue igual. Bueno de todo esto esperar cual versión llega a colombia, por ahora seguire disfrutando la mia. Oiga alguien que me aclare algo me quedo la duda, en todo lo que lei y he leido dice y 2017 y hace 2 meses que compre la mia en la documentación habla modelo 2017.... no me quedo muy claro. ya que no dicen nada de mejoras ni mejoras o tal, dice la modelo 2017.. me queda la duda

Para USA y otros paises es 2017, eso llega aqui como modelo 2018... Aqui van a seguir vendiendo todas las 2017 que puedan hasta Mayo o quizas un poquito mas alla.
 
Última edición:

JOSELM

Usuario
Oct 10, 2016
34
Nada, ahi recortaron el cuadrito...

Mañana verifico el Mazda Connect... Muchas gracias a todos.

Igual yo en el delantero tengo un polarizado que es mas bajo que el permitido y con ese si veo bien las luces del carro, por que con el permitido me di cuenta que estaba perdiendome del gran haz de luz de las R3 y de paso jodiendome la vista, la edad no llega sola...



Para USA y otros paises es 2017, eso llega aqui como modelo 2018... Aqui van a seguir vendiendo todas las 2017 que puedan hasta Mayo o quizas un poquito mas alla.
. Ok gracisa por la respuesta. pues si aqui diran 2018 es verdad, dice que en japon que es donde se van a producir sale a partir de enero - febrero. tocará ver las versiones para colombia a ver si vale la pena el cambio y claro sin contar $$$, que con seguridad subira un poco.
Pues hace 2 meses yo compré la GT LX y esperé 15 dias la camioneta supuestamente enviada de otra ciudad y solo habia 2 blanca y roja y bueno ahí en la foto ya ven cual fué la decision, y por ese detalle me dieron un "bono " de descuento. Muy contento con el cambio comente que venia de una sportage revolution diesel y la verdad de lo que mas me sorprende es el consumo era un temor de 2,0 pasar a 2,5 bueno diesel y gasolina. Pero ahora el ultimo control que le hice al consumo marca 11,8 aqui en barranquilla, todo el tiempo en ciudad, aire todo el tiempo. Osea yo no entiendo mucho esa parte del computador pero en cuanto al control semanal que le llevaba a la otra camioneta haciendo basicamente el mismo itinerario tanqueando de lunes a lunes a primer hora del dia 5 y 30 am hacia un recorrido de aprox 200 a 250 km algo mas de medio tanque en la diesel y aprox $85mil de retanqueo. Ahora estrictamente llegando al medio tanque en la CX5 tanqueo de $ 65 mil y hace 2 semanas deje que se prendiera el testigo de la gasolina con 440 km ahi retanqueo casi a los 450, (buscando bomba TEXACO) siempre tanqueo en esas y oh sorpresa lleno full con $106 mil pesos. Pues ese es el balance que puedo hacer no sé si es mucho o poco, pero pues para mi la sorpresa es que ha sido mas economica que la diesel. No se si el calculo este bien hecho así. Bueno ahí les dejo mi experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jnverbel

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Nada, ahi recortaron el cuadrito...

Mañana verifico el Mazda Connect... Muchas gracias a todos.

Igual yo en el delantero tengo un polarizado que es mas bajo que el permitido y con ese si veo bien las luces del carro, por que con el permitido me di cuenta que estaba perdiendome del gran haz de luz de las R3 y de paso jodiendome la vista, la edad no llega sola...



Para USA y otros paises es 2017, eso llega aqui como modelo 2018... Aqui van a seguir vendiendo todas las 2017 que puedan hasta Mayo o quizas un poquito mas alla.
Ese cuadrito no es el sensor de luces sino el de lluvia, el de luces va en el tablero al lado derecho cerca al parabrisas y es como una bolita, por esa razón si se coloca polarizado muy oscuro y aunque este programado para que encienda en oscuro, si el día está muy opaco se pueden encender mas fácil temprano en la tarde

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Ese cuadrito no es el sensor de luces sino el de lluvia, el de luces va en el tablero al lado derecho cerca al parabrisas y es como una bolita, por esa razón si se coloca polarizado muy oscuro y aunque este programado para que encienda en oscuro, si el día está muy opaco se pueden encender mas fácil temprano en la tarde

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Está usted muy equivocado
Ese es sensor de lluvia y de luz al tiempo por eso digo que nunca lo pueden tapar
Y si no cree un papel o con la mano tápelo para que vea qué pasa
La misma discusión la tuvimos en el foro del 3 hace mucho tiempo
El que usted ve abajo es el sensor de movimiento de la la alarma de intrusión
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
. Ok gracisa por la respuesta. pues si aqui diran 2018 es verdad, dice que en japon que es donde se van a producir sale a partir de enero - febrero. tocará ver las versiones para colombia a ver si vale la pena el cambio y claro sin contar $$$, que con seguridad subira un poco.
Pues hace 2 meses yo compré la GT LX y esperé 15 dias la camioneta supuestamente enviada de otra ciudad y solo habia 2 blanca y roja y bueno ahí en la foto ya ven cual fué la decision, y por ese detalle me dieron un "bono " de descuento. Muy contento con el cambio comente que venia de una sportage revolution diesel y la verdad de lo que mas me sorprende es el consumo era un temor de 2,0 pasar a 2,5 bueno diesel y gasolina. Pero ahora el ultimo control que le hice al consumo marca 11,8 aqui en barranquilla, todo el tiempo en ciudad, aire todo el tiempo. Osea yo no entiendo mucho esa parte del computador pero en cuanto al control semanal que le llevaba a la otra camioneta haciendo basicamente el mismo itinerario tanqueando de lunes a lunes a primer hora del dia 5 y 30 am hacia un recorrido de aprox 200 a 250 km algo mas de medio tanque en la diesel y aprox $85mil de retanqueo. Ahora estrictamente llegando al medio tanque en la CX5 tanqueo de $ 65 mil y hace 2 semanas deje que se prendiera el testigo de la gasolina con 440 km ahi retanqueo casi a los 450, (buscando bomba TEXACO) siempre tanqueo en esas y oh sorpresa lleno full con $106 mil pesos. Pues ese es el balance que puedo hacer no sé si es mucho o poco, pero pues para mi la sorpresa es que ha sido mas economica que la diesel. No se si el calculo este bien hecho así. Bueno ahí les dejo mi experiencia.
Probablemente su camioneta diésel tenia algun problema, menos de 32 km/gal que es lo que le esta dando la CX5 es muy mal consumo para ese tipo de motor, para citar un ejemplo tengo una Xtrail 2.2 diesel, un motor mucho menos evolucionado y el consumo exclusivo ciudad es 37 km/gal con aire todo el tiempo, en carretera da entre 45-50 y si la aprieto mucho en carretera de montaña se baja a 40.

Aclaro, si el valor que esta dando es en km/lt, me quito el sombrero ante el Skyactiv.
 
Última edición por un moderador:

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Ese cuadrito no es el sensor de luces sino el de lluvia, el de luces va en el tablero al lado derecho cerca al parabrisas y es como una bolita, por esa razón si se coloca polarizado muy oscuro y aunque este programado para que encienda en oscuro, si el día está muy opaco se pueden encender mas fácil temprano en la tarde

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Está usted muy equivocado
Ese es sensor de lluvia y de luz al tiempo por eso digo que nunca lo pueden tapar
Y si no cree parece y tápelo para que vea qué pasa
La misma discusión la tuvimos en el foro del 3 hace mucho tiempo
El que usted ve abajo es el sensor de movimiento de la la alarma de intrusión

Amigo @CIlian tiene razon, ayer cuando leia el manual para ver como solucionaba ese asunto, leia que el sensor hace las veces de lluvia y de luz... Entonces efectivamente es el que esta en el vidrio parte superior... Finalmente la solucion me la dieron por aqui, esta mañana necie y estaba en Medio, luego viene tenue y por ultimo oscuro, lo puse en oscuro esperemos que llegue la noche haber que pasa, luego pruebo en tenue.

Lo de la bolita que usted dice en el tablero era en el Mazda 3, por que la Cx5 no tiene esa bolita, y el sensor de instrusion de la Cx5 esta en panell de luces de mapa y gafas.
 
  • Me gusta
Reacciones: juamilo

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Una duda, viendo el SIAB, la nueva Ford escape no sería competencia dura para la CX5?...lo digo porque en teoría han mejorado considerablemente el tema de confiabilidad y la nueva es bonita y bien equipada por un valor similar al de la CX5, es decir, están en el mismo rango de precios.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Por culpa de todos ustedes que no me sacaron esa camioneta de la cabeza ( :p:p:p ) , hoy la acabamos de separar, vamos a ver como continua la cosa, pero me pareció bastante completa con relación a sus competidoras, la Xtrail también estuvo en la baraja pero detalles en la posición de manejo y el radio que se ve como de hace 5 años no me convenció, la Ateca no la están vendiendo así que grave. Vengo de Skoda y muy contento pero la Yeti esta repelada. Bueno digamos que entre gustos no hay disgustos pero esta CX5 tiene todo lo que estoy buscando.

PD: Otro punto a favor fue la atención de la señorita de Madiautos, yo soy mechudo, despeinado y ando en jean y camiseta, eso hace que en muchas partes ni siquiera nos determinen para darnos información, en cambio acá nos trataron siempre de una manera excelente.
Bienvenido jimmy a la familia CX5, a disfrutarlo y sube foticos tan pronto lo tengas; en marzo de 2017 cumplo tres felices años con mi CX5 GT 2.5 y con el tiempo la siento mejor que recién sacada.
Ah y la pinta es lo de menos pero es la pésima actitud de los vendedores ......deja mucho que desear.
Saludos
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
yo tampoco me atrevería a perforar el techo por eso, para ser honesto.
Por que no prueba con unas Thule de las que se anclan de los costados del techo?
La CX5 trae de fábrica los espacios para colocar de una vez las barras longitudinales, por favor revisen y encontrarán cuatro empaques tapando dichos espacios; en lo que si estoy de acuerdo es en la instalación ya que si no se hace de manera adecuada o si las barras no son las originales pueda que no se ensamblen de manera precisa y corra el riesgo de fugas.
 

jnverbel

Despegó motor
Jun 1, 2010
7
6d9f94580a5dee46a368d37e764ca812.png
34bc610103ee651380b2b893f18470cf.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Una duda, viendo el SIAB, la nueva Ford escape no sería competencia dura para la CX5?...lo digo porque en teoría han mejorado considerablemente el tema de confiabilidad y la nueva es bonita y bien equipada por un valor similar al de la CX5, es decir, están en el mismo rango de precios.

La Escape siempre ha sido competencia.
 

JOSELM

Usuario
Oct 10, 2016
34
Probablemente su camioneta diésel tenia algun problema, menos de 32 km/gal que es lo que le esta dando la CX5 es muy mal consumo para ese tipo de motor, para citar un ejemplo tengo una Xtrail 2.2 diesel, un motor mucho menos evolucionado y el consumo exclusivo ciudad es 37 km/gal con aire todo el tiempo, en carretera da entre 45-50 y si la aprieto mucho en carretera de montaña se baja a 40.

Aclaro, si el valor que esta dando es en km/lt, me quito el sombrero ante el Skyactiv.
Buenas noches; gracias por la respuesta, sabe que siempre pense eso, y así lo hacia saber en las revisiones de kilometraje en la Kia pero siempre me decian que todo estaba bien, se me hacia extraño, tengo buenas referencias de Kia tengo tambien un cerato forte 2012 full, comprado de 0 y ha sido el único carro con el que he durado mas de 3 años, pero esta excelente! por eso vendi una explorer y me meti en la revolution diesel pero bueno ya saben. En cuanto a la CX la verdad y les repito me sorprende gratamente el consumo. Bueno quien conoce barranquilla mi rutina es barranquilla norte a soledad via circunvalar y ya de retorno un desvio de 4-5km en cordialidad, da un promedio de velocidad de 25 km aprox y la verdad como informe no se mucho al respecto pero es lo lo que dice el comp y pues la parte que hago yo de comparar galones tanqueados, $$$ de tanqueo y kilometros recorridos hasta medio tanque (no dejo bajar la aguja de ahí). Pues esa es mi experiencia muy contento con la CX no habia tenido vehiculo tampoco con esas ayudas tecnologicas de permanencia en carril, el sistema de iluminación inteligente y son detallitos que son importantes, en general muy confortable, silenciosa, responde el modo sport sintiendo esos 2,5 del motor, es mi primer vehiculo mazda y la verdad muy contento. de hecho pensando en el cambio del cerato muy seriamente y eso que ese es un hijo mas de la casa. y claro esperar que llegue la 2018 porque trae mejoras tecnologicas, así que si vale la pena, y esa reforma tributaria lo permite y claro Dios lo permite antes que todo! pues estaré en la fila para cambiarla por la 2018! Si señor!