General de Mazda CX-5 (2012-2017)

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Parce yo tengo la 2016 Touring 4x2 aut y no la siento mas brincona, tengo la impresión que el consumo subió pero muy poco ya que la diferencia de peso de los rines no fue mucha con respecto a los originales, de hecho pesan menos que los 19 OEM, el ancho de las llantas también afecta ya que son 2cm mas anchas, pero si le digo que esos 2cm hacen que la camioneta se vea mas bonita, tiene mas presencia con esas llantas que con las de fabrica.

Yo le monté llantas 245/45 R20 y el diámetro total de la llanta no se vio afectado, me guié por esta pagina donde pude comparar las dos configuraciones:

http://www.wheel-size.com/calc/?whe...-20X8.5ET45&fcl=50mm&wcl=30mm&scl=50mm&sr=0mm

Al cambiar los rines no solo es importante el diametro, debe tener en cuenta:

-Ancho
-Offset
-Peso

Todo eso afecta en el comportamiento del carro, y son cosas que desconocen en la mayoria de almacenes de rines aca.

Saludos
Muchas gracias por la información ya quedo armado para no embarrarla, te pregunto que marca de llantas le colocaste a los rines?, me estan dando unos rines de 20 con llantas 245/45/20 marca Mickey Thompson o marca Hankook, sabes si estas marcas son buenas?, muchas gracias por todo
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Muchas gracias por la información ya quedo armado para no embarrarla, te pregunto que marca de llantas le colocaste a los rines?, me estan dando unos rines de 20 con llantas 245/45/20 marca Mickey Thompson o marca Hankook, sabes si estas marcas son buenas?, muchas gracias por todo

Te recomiendo mas Mickey Thompson que Hankook, estas ultimas a medio ciclo de vida ya se estan chiboleando, sacando hilos de acero o partiendo...

Claro que no sea Myckey Thompson de tacos, si no normales, por que las llantas de tacos son ruidosas y le quitaria suavidad al andar...

Le recomendaria mas Yokohama, BFgoodrich, Pirelli, Michelin o unas Maxxis pero que no sean las famosas espina de pescado por que ese labrado zumba y el que no las conoce o sabe de eso piensa que es una balinera mala.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
me gusta mas la parte frontal y los rines de la actual, se ve mas agresiva.
x2...quedó muy lineal/plana la parte de las exploradoras en el bumper delantero y los rines están muy planos (los actuales son muy bonitos lo mismo que los de 2014 y anteriores en la GT)...para mi intentaron hacer el frente de la CX-9 y meter los rines igualitos a los de la CX-3...es decir hicieron un injerto que les quedó raro, adicional a que la línea de las DRL's tanto adelante como atrás no son continuas como en la actual...de resto la camioneta muy bonita.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo diría compre ya....en 2017 con la reforma 3% mas a los carros en general + 4% a las SUV + inflación, fácilmente 9-10% mas d elo que valen ahora que de por si están costosísimas

De acuerdo los carros van a subir mucho. A eso que usted dice sumele los impuestos y SOAT que también subirán.

A mí también me parece otro facelift. "All new" es algo como el cambio del Mazda 3 AN al 3 de ahora con Kodo, pero estás son bien similares. Igual muy bonitas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
De acuerdo los carros van a subir mucho. A eso que usted dice sumele los impuestos y SOAT que también subirán.

A mí también me parece otro facelift. "All new" es algo como el cambio del Mazda 3 AN al 3 de ahora con Kodo, pero estás son bien similares. Igual muy bonitas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Asi es. All new hubiera sido un cambio total de carrocería y una nueva generación de motores y este no fue el caso. Dicen que trae cambios que se notaran en el manejo pero es que acaso el manejo de la actual era malo? Justamente fue premiada por ser de las mejores del segmento en la actualidad asi que esas mejores que dicen realmente deberían ser difíciles de percibir.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Muchas gracias por la información ya quedo armado para no embarrarla, te pregunto que marca de llantas le colocaste a los rines?, me estan dando unos rines de 20 con llantas 245/45/20 marca Mickey Thompson o marca Hankook, sabes si estas marcas son buenas?, muchas gracias por todo

Yo tengo las Hankook Ventus V12 Evo2 y me han salido muy buenas, no son ruidosas y tienen buen agarre en piso mojado, antes de comprarlas busqué varios reviews en Internet y en todos las recomendaban.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Bueno mis expectativas sobre la nueva Cx5 ademas de lo que tiene o ya se sabe que traera son dos...

1. Que tenga persianas de aire acodicionado para los puestos traseros, ya es hora, aunque nadie se me ha quejado hasta ahora, pero el airesito al pecho cuando me he sentado en la bancaa trasera de una fortuner es delicioso.

2. Que ojala se reclinen asi sea un poco los espaldares de la banca trasera....

Con esas dos, no le pido mas...

No le gustaria que tambien heredara el motor de la nueva CX9?.........seria de las mas rapidas de su segmento.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Les cuento que hoy estaba comprando en Drogas la Rebaja medicinas y en la caja registradora habia Pilas CR2025 ENERGIZER y le pregunto cuanto vale y la pasa por el timbre $2.000 pesos jajjaj y en el concesionario me costo $10.000 y de una marca bien bombastic "GP" ya que la original cuando abri el control era PANASONIC....

Asi que el que la vaya a cambiar ya sabe Drogas la Rebajja, pero esas que parecen supermercaditos.

No le gustaria que tambien heredara el motor de la nueva CX9?.........seria de las mas rapidas de su segmento.

Seria genial, sin lugar a dudas.... pero no lo puse como prioridad por que me parece que este 2.0 se mueve bien y el 2.5 debe moverse mucho mejor y la verdad aqui en la Costa que todo es plano y no hay perdida de potencia hasta con un 1.6CC basta y sobra.

Por eso ni mire la FORD ESCAPE, ya que el turbo genera mas gastos de mantenimiento y/o post venta, exactamente eso es lo que Mazda esta evitando, esto ultimo lo lei hace ya un tiempo.
 
Última edición:

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Les cuento que hoy estaba comprando en Drogas la Rebaja medicinas y en la caja registradora habia Pilas CR2025 ENERGIZER y le pregunto cuanto vale y la pasa por el timbre $2.000 pesos jajjaj y en el concesionario me costo $10.000 y de una marca bien bombastic "GP" ya que la original cuando abri el control era PANASONIC....

Asi que el que la valla a cambiar ya sabe Drogas la Rebajja, pero esas que parecen supermercaditos.




Seria genial, sin lugar a dudas.... pero no lo puse como prioridad por que me parece que este 2.0 se mueve bien y el 2.5 debe moverse mucho mejor y la verdad aqui en la Costa que todo es plano y no hay perdida de potencia hasta con un 1.6CC basta y sobra.

Por eso ni mire la FORD ESCAPE, ya que el turbo genera mas gastos de mantenimiento y/o post venta, exactamente eso es lo que Mazda esta evitando, esto ultimo lo lei hace ya un tiempo.

"Vaya" y la verdad las GP son buenas, y es verdad esas pilas son baratas, pero el no saber cuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

JUAN CARLOS DIAZ

Despegó motor
Ene 13, 2014
31
Bueno amigos del foro, les cuento que después de evaluar los candidatos en la Feria, me hice a una CX-5 Touring 4x2, por el precio (86 millones) es la que mas ofrece. Todavía no me decido si roja o azul, la entregan en enero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alejopaisa

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Bueno amigos del foro, les cuento que después de evaluar los candidatos en la Feria, me hice a una CX-5 Touring 4x2, por el precio (86 millones) es la que mas ofrece. Todavía no me decido si roja o azul, la entregan en enero.
Roja
thumbsup.png
.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

JOSELM

Usuario
Oct 10, 2016
34
Les cuento que hoy estaba comprando en Drogas la Rebaja medicinas y en la caja registradora habia Pilas CR2025 ENERGIZER y le pregunto cuanto vale y la pasa por el timbre $2.000 pesos jajjaj y en el concesionario me costo $10.000 y de una marca bien bombastic "GP" ya que la original cuando abri el control era PANASONIC....

Asi que el que la vaya a cambiar ya sabe Drogas la Rebajja, pero esas que parecen supermercaditos.



Seria genial, sin lugar a dudas.... pero no lo puse como prioridad por que me parece que este 2.0 se mueve bien y el 2.5 debe moverse mucho mejor y la verdad aqui en la Costa que todo es plano y no hay perdida de potencia hasta con un 1.6CC basta y sobra.

Por eso ni mire la FORD ESCAPE, ya que el turbo genera mas gastos de mantenimiento y/o post venta, exactamente eso es lo que Mazda esta evitando, esto ultimo lo lei hace ya un tiempo.
La verdad la 2,5 GT LX, se mueve muy bien, yo vivo en barranquilla y excelente, ademas si quieres algo mas de gusto, la llevas a modo sport y sientes la gran diferencia, ademas tampoco se castiga mucho el consumo, y........ la satisfacción y la sonrisa despues de correrla un poco, lo vale!! Tengo un amigo que tenia una escape 2015, al comienzo sacando pecho a los pocos meses ya comenzó el calvario, para resumir la vendio luego de casi 5 meses de ponerla en venta y eso por debajo del precio planeado,no reconocia esos inconvenientes, luego de venderla le dije me imagino que vas a pasar a la edge o a la explorer...... nada, :D:D. encargo y separó la cx9. ahí si me dio la razon y reconocio algunos problemas de confiabilidad y de la electronica de ford ( yo le habai dicho a el que tenia unos colegas com problemas con ford y todas sus gamas fiesta, escape, edge, explorer.. por lo menos de los que conozco y puedo confirmarlo pero no lo reconocia.).
De la nueva esperar quer cambios trae la version para colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000 y diegocint