General de Mazda CX-5 (2012-2017)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
Hoy hace cinco años nos entregaron la CX-5. Y hoy con 23.680km la entregué para la venta. En general muy buen carro, tuvo un par de detallitos, pero en Mazda fueron diligentes en solucionarlo (mejor que el carro, el taller Somerauto, ellos sí saben que es servicio).

Mi sugerencia, después de tenerla todo este tiempo, es que si van a comprar una, háganlo, pero ojalá se decanten por la versión 2.5. La diferencia en consumo no es gran cosa, pero el desempeño si mejora cantidades. La 2.0 no es quedada, pero transmite en múltiples ocasiones que el motor se queda corto para la carrocería del carro (peor aún si va cargada). De resto, la caja ser deja dar buen zapato y la puesta a punto del chasis es como de un automóvil.

Los primeros seis meses tragó corriente, pero como que la nuestra resultó alérgica a la gasolina mala, y desde entonces sólo le echamos extra. Por lo menos ayudaba a darle mejor respuesta al carro.

Fue un día triste, la camioneta prestó muy buen servicio durante estos años, y esperamos que quién se quede con ella, la aprecie tanto como nosotros.

PD: Yo sé que me van a llover piedras por decir que la 2.0 es anémica, pero no lo neguemos, sí le hacen falta un par de caballitos. Incluso se nota en maniobras "del diario" como adelantamientos o recuperaciones.

PD2: Que sigan disfrutando sus camionetas.

De todas maneras, tu parámetro de comparación es alto (turbos, diesel y gasolina). Para ser un motor 2.0 aspirado y pesar unos 1450 Kg, va mejor de lo que cualquiera esperaría. Eso no quita que el motor 2.5 sea preferible, aunque la diferencia de precio en esta generacion entre un motor y otro es significativa.

En la nueva generación, la diferencia de precio es proporcionalmente menor y, dado el incremento de peso, se justifica plenamente optar por el motor 2.5 en cualquier circunstancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabioal

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Parece que se me estan acabando o se acabaron las pastillas delanteras, esta chirriando al parecer el testigo de desgaste en la llanta delantera izquierda, tengo 24000 km alguno le ha pasado en ese kilometraje aproximado?

Por otro lado he tratado de vender la camioneta, para comprarme la ultima pero no ha sido facil... Creo que no es tan facil vender un carro de 80 millones tan rapido. Llevo 1 mes publicandola.
 

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Parece que se me estan acabando o se acabaron las pastillas delanteras, esta chirriando al parecer el testigo de desgaste en la llanta delantera izquierda, tengo 24000 km alguno le ha pasado en ese kilometraje aproximado?

Por otro lado he tratado de vender la camioneta, para comprarme la ultima pero no ha sido facil... Creo que no es tan facil vender un carro de 80 millones tan rapido. Llevo 1 mes publicandola.
Cuando la economía de un pais está o se está contrayendo como es el caso de la colombiana el consumo se ve particularmente afectado por esta razón ya se han bajado las tasas de usura dos veces este año. No obstante, hace que vender nuestros cacharros, y mas los mas costosos, todo un reto. Yo llevo tambien exactamente vendiendo la koleos 1 mes y he recibido pocas ofertas. Finalmente, el tema es de paciencia sino se quiere dar la pela de una retoma.
Como una regla boba, pensaría que en el mercado para salir de cualquier carro de mas de 50M se puede tomar un buen tiempo.

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Parece que se me estan acabando o se acabaron las pastillas delanteras, esta chirriando al parecer el testigo de desgaste en la llanta delantera izquierda, tengo 24000 km alguno le ha pasado en ese kilometraje aproximado?

Por otro lado he tratado de vender la camioneta, para comprarme la ultima pero no ha sido facil... Creo que no es tan facil vender un carro de 80 millones tan rapido. Llevo 1 mes publicandola.

80 millones por una Touring 2015 me parece algo costoso... Cada quien pide lo que quiera, pero no se puede pretender venderla rápido cuando es la más costosa (por buen margen) en la página donde está publicada!

Cuando se venden vehículos o propiedades hay que ser asertivos con los precios y las intenciones, si la quiere vender rápido (porque paga un leasing o lo que sea), pues es necesario ofrecerla a un buen precio, si le interesa venderla por X o Y cantidad, pues no puede pretender venderla rápido, pero hay que tener en cuenta que las propiedades en venta (como vehículos) con anuncios por largo tiempo se "queman", entonces es mejor pedir lo que es justo y por eso digo, se debe tener asertividad.

Siendo una versión "High FWD" el valor Fasecolda es de 71.900.000 pesos, pero pedir 76 donde las otras están en 67 o cerca, en la misma ciudad, es difícil! El valor comercial es distinto del valor fasecolda, a mí parecer está costosa y el anuncio no es sobresaliente, es muy similar al de los vehículos que cuestan 10 millones menos, entonces no es tentativo!

Mi sugerencia sería mejorar bastante el anuncio, ponerle texto, más fotos y hacerlo atractivo, para darse el lujo de pedir un precio más alto! Yo aprendí cuando a principio de año publiqué la Q7 3.0 TDI en tucarro.com y a los tres días estaba vendida (18 millones por encima del valor al que la retomaban en Audi Bogotá) gracias esa misma publicación! Hay que hacer buenos anuncios y estorzarse, si hay intenciones de venderla rápido, claro está!

Publique datos del vehículo, en seguridad y equipamiento principalmente, cosas que la gente que busca vehículos usados muchas veces no sabe y por eso terminan comprando una Prado 3.4 de hace 10 años...

Espero no lo tome a mal, es una sugerencia para usted y los otros compañeros del foro, es un error muy común en la gente que vende usados, pero entre nosotros que somos "gomosos" podemos ayudar y mejorar ese aspecto!!

Los Mazda se venden muy fácil acá en Colombia, es cuestión de saber ofrecerlos!
 

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Hoy hace cinco años nos entregaron la CX-5. Y hoy con 23.680km la entregué para la venta. En general muy buen carro, tuvo un par de detallitos, pero en Mazda fueron diligentes en solucionarlo (mejor que el carro, el taller Somerauto, ellos sí saben que es servicio).

Mi sugerencia, después de tenerla todo este tiempo, es que si van a comprar una, háganlo, pero ojalá se decanten por la versión 2.5. La diferencia en consumo no es gran cosa, pero el desempeño si mejora cantidades. La 2.0 no es quedada, pero transmite en múltiples ocasiones que el motor se queda corto para la carrocería del carro (peor aún si va cargada). De resto, la caja ser deja dar buen zapato y la puesta a punto del chasis es como de un automóvil.

Los primeros seis meses tragó corriente, pero como que la nuestra resultó alérgica a la gasolina mala, y desde entonces sólo le echamos extra. Por lo menos ayudaba a darle mejor respuesta al carro.

Fue un día triste, la camioneta prestó muy buen servicio durante estos años, y esperamos que quién se quede con ella, la aprecie tanto como nosotros.

PD: Yo sé que me van a llover piedras por decir que la 2.0 es anémica, pero no lo neguemos, sí le hacen falta un par de caballitos. Incluso se nota en maniobras "del diario" como adelantamientos o recuperaciones.

PD2: Que sigan disfrutando sus camionetas.

le cuento que la mia esta muy caminada o de pronto la suya muy poco, ahora el 31 de octubre cumple los mismos 5 años y ya cumplirá 80.000 kms.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
le cuento que la mia esta muy caminada o de pronto la suya muy poco, ahora el 31 de octubre cumple los mismos 5 años y ya cumplirá 80.000 kms.

La mia es touring 2016 facelift, tiene paddle shifters, tienes Rines 19 grand touring, luces Led altas y bajas entre otras cosas, pido $83 pero no la dejo en menos de $80 ya que con todo lo que tiene sentiria que la estoy regalando y asi mejor me quedaria con ella, revista motor $79.5...

Realmente parece mas bien que no es tan facil vender un vehiculo de 80 millones, debe ser que alguien lo este buscando y este dispuesto a comprar de segunda y no nuevo... Ya que he visto anuncios de gente vendiendo hace ratooo.

El anuncio est chevere pero va tocar como uds dice poner toda la ficha tecnica.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
La mia es touring 2016 facelift, tiene paddle shifters, tienes Rines 19 grand touring, luces Led altas y bajas entre otras cosas, pido $83 pero no la dejo en menos de $80 ya que con todo lo que tiene sentiria que la estoy regalando y asi mejor me quedaria con ella, revista motor $79.5...

Realmente parece mas bien que no es tan facil vender un vehiculo de 80 millones, debe ser que alguien lo este buscando y este dispuesto a comprar de segunda y no nuevo... Ya que he visto anuncios de gente vendiendo hace ratooo.
Confundí la publicación al parecer... Que pena!
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Confundí la publicación al parecer... Que pena!

Dale, igual no se preocupe tiene razon en muchas cosas, voy a colocar las demas caracteristicas.

Gracias a Dios no tengo afan de vender... Desde un principio sabia que podia ser demorado y hoy viendo que hablaban de la ultima Cx5 quize hacer el comentario.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Parece que se me estan acabando o se acabaron las pastillas delanteras, esta chirriando al parecer el testigo de desgaste en la llanta delantera izquierda, tengo 24000 km alguno le ha pasado en ese kilometraje aproximado?

Por otro lado he tratado de vender la camioneta, para comprarme la ultima pero no ha sido facil... Creo que no es tan facil vender un carro de 80 millones tan rapido. Llevo 1 mes publicandola.

Hice revisar en taller de frenos cercano y las pastillas de freno que se acabaron fueron las traseras, las delanteras aun les falta media vida.

El lunes las comprare a primera hora, me hicieron el favor de quitarle el testigo metalico para que no chillara, haciendome la salvedad que en una semana ya estan rayando el disco si no las cambio.

Creo que ya he leido aqui, que se gastan primero las traseras que las delanteras, aunque me parece algo ilogico, pues deberian ser primero las delanteras, a menos que las delanteras tengan mas grosor...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Es que siendo objetivos, la actual es más bonita, es mi opinión personal y con 2 o 3 personas que he debatido el asunto llegamos a la misma conclusión...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
No necesariamente, que miedo que tuviese un Ecoboost con esa confiabilidad de Ford (cajas, cajas de dirección, desajustes...) Por mi que le pusieran el 2.5 SkyActiv Turbo... pero bueh, acá como que les gusta mantener enganchados los de Mazda y Ford, como si le dieran "rating" al foro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues obligación no pero si esta en este foro es porque le gusta la CX5 sino no hubiera llegado aca

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
La verdad es que no necesariamente tiene que ser que a alguien le guste el carro para terminar en este tema del CX-5, simplemente hay personas que llegan acá buscando información de la nueva camioneta y no necesariamente les tiene que gustar para comentar. De esa misma manera muchos que gustan de Mazda entran a otros temas dar su opinión de otras marcas (y en ciertos casos hablar mal de otros carros respecto a Mazda) y no por eso tienen que dejar de comentar en el foro porque al fin y al cabo la vida de un foro está en esas opiniones variadas.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Pues obligación no pero si esta en este foro es porque le gusta la CX5 sino no hubiera llegado aca

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Es que de hecho antes de decidirme por la Escape, tenía como opción una CX, pero fue solo manejar el EcoBoost para decidirme por la Ford. Como lo dije, la CX anterior me gusta y me sigue gustando, la actual NO.
Aaaa y estoy en este tema, porque soy forista viejo y estoy en casi todos los temas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jeiffar

andres pacheco

Despegó motor
Ene 24, 2014
26
Ya me entregaron mi GT 2018 la vd hasta ahora contento con mi carro, el ajuste del carro me parece excelente y el motor 2.5 se comporta de maravilla y muy satisfecho con el sonido, tengo preguntas para ver si ustedes amigos foristas me pueden ayudar:

1.el M3 touring de mi hermano la alarma tiene un pitido cada vez q se activa o se desactiva esta cx5 no lo tiene?

2.Los seguro se bloquean cuando paso de P a D pero si los abro estando en D no se bloquean solos de nuevo asi este a mas de 30km, y cuando apago el motor y me salgo del carro y espero un tiempo tampoco se bloquean solos toca manualmente en cambio en el M3 si,exite alguna opcion en seguridad para que puedan servir las 2 cosas a la vez ? O mas bien el carro trae esas opciones?

3. Las luces internas a mi esposa q siempre va atras con mi hija las encandilan habra manera sin tener q desconcetarlas que cuando se abra una puerta o cualquier cosa no prendan las de los pasajeros de atrás automáticamente si no que si es necesario se pueda hacer manual?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM