General de Mazda CX-5 (2012-2017)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Les cuento que mis abuelos están muy contentos volviendo a estrenar, Yo tuve la oportunidad de sacarla del concesionario y manejarla el día de hoy, buena respuesta, la suspensión filtra muy bien las irregularidades y el nivel de comodidad e insonorización es excelente (Bi-zona, Luces y Limpiabrisas automáticos, radio y cámara de reversa...). No me voy a cansar de repetir que la textura y la calidad del tapizado me encanta (Cuando tenga la camioneta por fuera del garaje le tomo fotos por dentro).

Como vamos el carro si cumple con el consumo de "ensueño". El consumo promedio muestra 26,9l/100km (ya que estuvo mucho tiempo encendida y quieta). El rango: 677km con casi 15 galones.

En todo lado tiene muchos botones, pero el uso es sencillo (En el timón tiene de crucero, del celular y de la música /radio)

Me sorprendió que la tapa del motor fuera azul! Igual me parece que se ve muy bonito.

La cag*da: El vecino envidioso. No sabemos quien fue pero alguien muy querido ya rayó con una llave el capó (una linea de 20cm en uno de los "pliegues")
 

Archivos adjuntos

  • Photo 1.jpg
    Photo 1.jpg
    42.2 KB · Visitas: 428
  • Photo 3.jpg
    Photo 3.jpg
    71.5 KB · Visitas: 411
  • Photo 4.jpg
    Photo 4.jpg
    127.9 KB · Visitas: 429
  • Photo 5.jpg
    Photo 5.jpg
    131.2 KB · Visitas: 415
  • Photo 6.jpg
    Photo 6.jpg
    146.8 KB · Visitas: 413
  • Photo 7.jpg
    Photo 7.jpg
    111.3 KB · Visitas: 402
  • Photo 8.jpg
    Photo 8.jpg
    138.6 KB · Visitas: 409
  • Photo 9.jpg
    Photo 9.jpg
    141.2 KB · Visitas: 421
  • Photo 10.jpg
    Photo 10.jpg
    209.5 KB · Visitas: 429

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Así fue la que estuve viendo el sábado, del mismo color... la que me mató.

¡Felicitaciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

dmlopez

Despegó motor
May 25, 2012
19
A propósito de la expectativa que esta generando la Ford Escape, les comparto este review que la compara Escape Titanium contra la Cx-5. A proposito, incluye la CV-r que anuncio una versión en Colombia 4x2 por casi 70 millones:

http://www.automobilemag.com/review...da_cr_v_vs_mazda_cx_5_comparison/viewall.html

Es cierto que en la comparación se incluye la versión mas alta de la cx que no llego a Colombia, y que tiene algún equipamento adicional como i-stop, luces halógenas automáticas, cuero y sunroof, pero l a mecánica es practicamente lla misma de la que se vende en Colombia. Como aspectos importantes el autor menciona el consumo de la cx5 que es un 30% menos, ademas de la elegancia, y conducción. visto rodando las dos, y personalmente sigo prefiriendo la cx-5.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
... Como aspectos importantes el autor menciona el consumo de la cx5 que es un 30% menos...

"The 2.0-liter EcoBoost is a rocket compared with the other crossovers here."

Ese "rocket" tiene un costo y es ese extra consumo.

Por otro lado, Juan muy linda la camioneta de sus abuelos. Una verdadera lastima que exista gente que hace esos daños porque si. Por eso es que se país no progresa. Estaremos atentos a sus comentarios y mas fotos cuando complete los primeros cientos de kilómetros.
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
A propósito de la expectativa que esta generando la Ford Escape, les comparto este review que la compara Escape Titanium contra la Cx-5. A proposito, incluye la CV-r que anuncio una versión en Colombia 4x2 por casi 70 millones:

http://www.automobilemag.com/review...da_cr_v_vs_mazda_cx_5_comparison/viewall.html

Es cierto que en la comparación se incluye la versión mas alta de la cx que no llego a Colombia, y que tiene algún equipamento adicional como i-stop, luces halógenas automáticas, cuero y sunroof, pero l a mecánica es practicamente lla misma de la que se vende en Colombia. Como aspectos importantes el autor menciona el consumo de la cx5 que es un 30% menos, ademas de la elegancia, y conducción. visto rodando las dos, y personalmente sigo prefiriendo la cx-5.
es un deja vu o usted ya había puesto este mismo mensaje en otro tema :mad:
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Por el daño de la ASX tengo CX-5 desde hoy hasta mañana a medio dia. Así que algo positivo si se pudo sacar del daño de la Mitsu...

Por ahora les cuento que voy muy bien, es muy suave, muy cómoda, y ni se diga de la cantidad de miradas que se roba (apenas he visto dos en Mede). El rango está muy estable, entonces según parece, tendremos tanque para otros 625km (además logré bajar el consumo promedio y mantenerlo en 9-10l/100km)

Me parece que la CX es superior a la Mitsu en todos los sentidos a excepción del precio, del sistema 4WD y de la caja (OPINIÓN MUY PERSONAL). Por que me parece que la caja es superior en la Mitsu? Porque la caja de la Mitsu se siente mas rápida, con un funcionamiento mucho mas intuitivo (Paletas, Modo Manual). La caja de la CX hay veces hace unas cosas que uno se queda como que p*tas fue eso?, pues mantiene las revoluciones después de acelerar, En el kick down se vuelve loca eligiendo un cambio y el modo manual para lo que estoy acostumbrado está al revés :p.

Otra cosa que me gusta de la CX-5 es el motor.. funcionar con corriente, sin cascabelear, y respondiendo de esa manera es espectacular. El sonido es MUY raro, pero es bien agradable.

La comodidad es otro punto a favor de la CX. Las bancas son firmes pero a la vez muy bien logradas (suaves, cómodas..) y el espacio interior comparado con la ASX si es mejor. La banca de atrás ahora si me pareció mas amplia, pues la primera vez que me monté, la silla estaba al máximo del riel lo que volvía la banca de atrás un lugar incómodo y muy oscuro.

Mañana que la tengo en mi casa, es mas sencillo tomarle fotos al interior y al carro en general con mejor iluminación.



Por ahora mis abuelos muy felices (sobretodo mi abuela que esta dichosa con el regalo que le dio el esposo)... y el nieto que les maneja como que esta también muy contento :D
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
No se si lo han mencionado en este tema y no quise leerme las 25 páginas.... pero algo muy importante sobre la CX-5 es que SI necesita Extra, así los negligentes ingenieros de la CCA hayan divulgado y publicado por medio de Motor lo contrario. El manual reza claro "requires regular 91 RON gasoline". Es es Extra, y a cualquier altura, además.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si funciona en optimas condiciones el motor de la CX-5 con gasolina corriente, tambien lo podria hacer los FSI de Audi (cosa que no sucede).