Buen día, estoy en Manizales, tengo una CX5 4x2 GRIS METROPOLITAN
No la pude comprar aca, tuve que comprarla en SOMERAUTO de MEDELLIN (donde fue súper la atención de Diana Maya) y en 4 días hábiles me la entregaron, aca en Manizales no me daban fecha de entrega aproximada, pero ya hoy 21 de septiembre en COLAUTOS tienen varias para la venta.
Expectativas: muchas, solo por ser MAZDA. Buena comodidad en todas las sillas, confortable en todo sentido, silenciosa, nada de ruidos extraños, los asientos traseros super en espacio de rodillas y altura del techo, cómodo para ampliar la bodega desde la parte de atras, etc.
La camioneta: tiene las cosas buenas que uno quiere tener y a mano, comodidades de fácil acceso al estar conduciendo, súper el retrovisor automatico, camara de reversa, luces y plumillas autom, bluetooth, etc. Faltan detalles que uno ve en otros carros, incluso en los MAZDA, p.e. todas las lunetas subieran automaticamente, solo es la del conductor; más no me interesa el techo corredizo para mi no es funcional (mi percepción).
Desde el 11 de agosto que la tengo, he recorrido casi 1900 km y en carretera me ha dado 40 km/gl, y aca en ciudad entre 32 y 34.
Me estoy interesando del tema de la gasolina extra, y la verdad pocon pocon de abrirle el capó, pero revisaré el liquido refrig.
En las faldas de aca de Manizales, que son famosas (no como la loma de los Balsos en Medellin), tiene buen comportamiento, en el manual advierten que despues de que suelte el freno en unos segundos no se devuelve, lo que da tiempo para arrancar.
Manejarla manualmente es bueno, solo estar pendiente de ir subiendola en cambios, pues ella misma en la medida que uno frena va bajando de cambio, asi en las lomas se comportaría interesante....
lo que me gustaría:
1. 40 Km/gl en ciudad, sería una maravilla, tal cual lo comentaban en la preventa a nivel nacional.
2. el bluetooth para telefono fuera en español, solo ingles.
de resto no cambio mi CX5, antes de la compra vi: TIGUAN, TUCSON I35, EDGE, DODGE Journey, CAPTIVA y ninguna me "captivo", jajajaja
Propongo que invitemos a personas que tengan una SUV CX5 y los concesionarios MAZDA en Colombia, y empecemos a hacer seguimiento al rendimiento del combustible en Km/Gl como es en Colombia, en EXTRA y en CORRIENTE para una CX5.
Buena recomendaciòn sobre la sensación de manejo. gracias
la sensación se suma con la dirección que se puede adecuar al manejo en: profundidad y altura ...
Para ser una SUV tiene un buen consumo, eso es lo que gastaria un Aveo!!! Amigo te trabaja bien con gasolina corriente, pero seria bueno que le comenzaras a echar Extra, en el foro he visto buenos apuntes que en realidad ignoraraba a cerca de la gasolina de nuestro pais vs la que ECP envia al exterior.
Que siga disfrutando su CX5, a mi me tocará esperar por ahi unos 5 añitos mas jejejeje...
Podría decir que si la conduce solo en Bogotá debería mejorar el consumo, en razón a que es plan a pesar de la asnm