General de Mazda CX-5 (2012-2017)

A

Alcaravan04

Guest
Algo para tener en cuenta, aunque la mayoria de los compradores de la CX5 no la van a manejar fuera de carretera.
De casi todas las marcas de pick-up Mazda es la de mayores desajustes y peor vejez, la manufactura japonesa debe ser mejor que la de las BT50 locales, pero es un hecho.
Como es un producto nuevo hay que esperar para conocer su comportamiento.
 

dmlopez

Despegó motor
May 25, 2012
19
Creo que en el listado de temas, faltó incluir sensación de manejo, qué le despierta cada camioneta al manejarla, que le produce, que siente, cómo se acomoda en la silla, etc, etc, etc. Es muy subjetivo pero demasiado importante!, uno debe comprar un carro, que a parte de contar con todo lo que uno quiere, le guste manejarlo, le produzca placer!, así que una prueba de manejo en cada una es fundamental. Yo creo que las tres, cada una con sus ventajas y desventajas son muy buenas opciones!!!.

Buena recomendaciòn sobre la sensación de manejo. gracias

pues hace pocos dias estuve viendo ambas. comparando la 4x2 High ($80.3 M) y la trend & fun ($79.9 M) y en equipamento son la misma cosa, trae de más la tiguan el monitoreo de prsion en las llantas, la funcion de deteccion de cansancio y los airbag laterales traseros (los de torax pues las cortinas son para adelante y atras como en la gran mayoria de carros y la traccion 4 motion) y la cx5 el encendido sin llave de resto son iguales (ABS-EBD+HBA,ESP,MSR/ASR).
y la diferencia más grande es el motor.
En espacio interior son practicamente la misma cosa, la garantia es mejor en la mazda 3años/100.000 kms en la tiguan 2 años sin limite de kilometraje , en costos de mantenimiento son casi iguales tal vez un 15% más economico en la cx5.
Las veo muy similares y cercanas en casi todo, por lo menos para mi gana la tiguan pues la respuesta del motor pesa mucho para mi y el consumo seria muy similar pues segun tengo entendido los TSI con un manejo relajado son muy pero muy economicos.

El precio de 79.9M para la Tiguan se lo dieron en un concesionario? En la revista Motor aparece 84.5 M hasta donde recuerdo? Pedirè una cotizaciòn.
La CX-5 tambièn incluye monitoreo de presiòn en las llantas.
saludos
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
El precio de 79.9M para la Tiguan se lo dieron en un concesionario? En la revista Motor aparece 84.5 M hasta donde recuerdo? Pedirè una cotizaciòn.
La CX-5 tambièn incluye monitoreo de presiòn en las llantas.
saludos
Si. En el concesionario de Manizales, además llegarón dos versiones nuevas con caja mec. una rin 16" en $73.5 M y otra rin 17" en 76.5 M. La Sport esta en $89.9 M
 
  • Me gusta
Reacciones: dmlopez

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Usted se está yendo más por Gadgets y Accesorios que por el rendimiento y equipo de seguridad...
La verdad personalmente a mí no me gusta la marca Ford por malas experiencias de personas cercanas a mí en el pasado con todo y que son muy buenos carros tengo cierta aversión a la marca... Yo le recomendaría la VW porque a mi parecer es superior en todo sentido.

Si esta hablando de la escape en rendimiento y seguridad: control de curvas, control de torque vectorial, control electrónico de estabilidad y tracción (RSC, TCS), direccion electrica, sistema automático de asistencia de frenado, 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 para las rodillas del conductor), monitoreo de presión de llantas, motor EcoBoost de 2.0L y 4 cilindros, 240 HP y en Gadgets y Accesorios: climatizador electrónico dual(version 4x4), sistema personal de control de manejo My Key, 6 parlantes, Ford touch My Sync con pantalla de 8 pulgadas (Version 4x4), código de apertura en la puerta, techo panorámico eléctrico (version 4x4)

Llevo 16 días con ella, ya complete 1018 kms. Consumo promedio en bogota con gasolina corriente 12 lts /100 kms, eso equivale entre 30 y 32 kms por galón..

Como debe sufrir ese motor de alta comprension con corriente...

Aca le dejo una comparacion de la ford con la mazda
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Si esta hablando de la escape en rendimiento y seguridad: control de curvas, control de torque vectorial, control electrónico de estabilidad y tracción (RSC, TCS), direccion electrica, sistema automático de asistencia de frenado, 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 para las rodillas del conductor), monitoreo de presión de llantas, motor EcoBoost de 2.0L y 4 cilindros, 240 HP y en Gadgets y Accesorios: climatizador electrónico dual(version 4x4), sistema personal de control de manejo My Key, 6 parlantes, Ford touch My Sync con pantalla de 8 pulgadas (Version 4x4), código de apertura en la puerta, techo panorámico eléctrico (version 4x4)



Como debe sufrir ese motor de alta comprension con corriente...

Aca le dejo una comparacion de la ford con la mazda

Se ven bonitas ambas lado a lado

off topic

Voz de redneck que no puede con ella!!!!!
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Aquí les dejo este apunte cx 5 vs Tiguan


Me quedo con mi cx5.

Llevo 16 días con ella, ya complete 1018 kms. Consumo promedio en bogota con gasolina corriente 12 lts /100 kms, eso equivale entre 30 y 32 kms por galón.

Para ser una SUV tiene un buen consumo, eso es lo que gastaria un Aveo!!! Amigo te trabaja bien con gasolina corriente, pero seria bueno que le comenzaras a echar Extra, en el foro he visto buenos apuntes que en realidad ignoraraba a cerca de la gasolina de nuestro pais vs la que ECP envia al exterior.

Que siga disfrutando su CX5, a mi me tocará esperar por ahi unos 5 añitos mas jejejeje...
 

dmlopez

Despegó motor
May 25, 2012
19
Aquí les dejo este apunte cx 5 vs Tiguan


Me quedo con mi cx5.

Llevo 16 días con ella, ya complete 1018 kms. Consumo promedio en bogota con gasolina corriente 12 lts /100 kms, eso equivale entre 30 y 32 kms por galón.

Hola.
Ya ha hecho la prueba de consumo con extra?
Gracias
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo les daría información de la CX utilizando extra aquí en Medellín, pero ni modo. Mis abuelos llevan 450km con 3/4 de tanque (solo se ha llenado una vez, y fue el día que la sacamos del concesionario).

Me gustaría que Turbochips me dijera donde puedo llevar el carro aquí en Medellín para obtener el log (no importa si implica algún costo..), de la info de la gasolina para compartirlo con ustedes. Mañana estoy libre y tengo la camioneta en mi poder.

y otra cosa: el Stop esta algo cariñoso... 530.000 solo el izquierdo. Es que el di un "besito" a una columna :(. Mañana lo llevaré a arreglar y subo fotos.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
A mi me parece que el tema de la gasolina extra o corriente ..se vera por ahí en dos años...mientras tanto los que se quieran curar en salud usarán extra y los que quieran arriesgar corriente ...opinión personal por un 15 % de ahorro en gasolina ...mm..yo...yo de encontrarme en ese dilema..usaria extra ..para no tener el diablillo diciendome "será que no pasa nada?"
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
En la ultima edición de C&D USA hay una comparativa de camionetas 2013. El orden de mejor a peor es el siguiente:
1. CX5 Grand Touring
2. Honda CRV EXL
3. Ford Escape SEL
4. Toyota RAV4 limited
5. Kia Sportage EX
6. Hyundai Tucson Limited

ZOOM
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
En la ultima edición de C&D USA hay una comparativa de camionetas 2013. El orden de mejor a peor es el siguiente:
1. CX5 Grand Touring
2. Honda CRV EXL
3. Ford Escape SEL
4. Toyota RAV4 limited
5. Kia Sportage EX
6. Hyundai Tucson Limited

ZOOM

Me gustaría ver el artículo, hay algún link disponible? Gracias
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
y en motor trend ,en la comparasion de SUV pequenas los puestos quedaron asi:
1. Ford Escape
2. Mazda CX5
3. Honda CRV
4. Kia sportage
5. VW Tiguan

y en la encuesta que hacen entre los lectores donde preguntaron cual SUV escogeria entre estas , quedo asi:
1.Ford Escape 45%
2.Mazda CX5 22%
3.Honda CRV 17%
4.VW Tiguan 11%
5.Kia Sportage 6%
 
Sep 21, 2012
7
Buen día, estoy en Manizales, tengo una CX5 4x2 GRIS METROPOLITAN
No la pude comprar aca, tuve que comprarla en SOMERAUTO de MEDELLIN (donde fue súper la atención de Diana Maya) y en 4 días hábiles me la entregaron, aca en Manizales no me daban fecha de entrega aproximada, pero ya hoy 21 de septiembre en COLAUTOS tienen varias para la venta.

Expectativas: muchas, solo por ser MAZDA. Buena comodidad en todas las sillas, confortable en todo sentido, silenciosa, nada de ruidos extraños, los asientos traseros super en espacio de rodillas y altura del techo, cómodo para ampliar la bodega desde la parte de atras, etc.

La camioneta: tiene las cosas buenas que uno quiere tener y a mano, comodidades de fácil acceso al estar conduciendo, súper el retrovisor automatico, camara de reversa, luces y plumillas autom, bluetooth, etc. Faltan detalles que uno ve en otros carros, incluso en los MAZDA, p.e. todas las lunetas subieran automaticamente, solo es la del conductor; más no me interesa el techo corredizo para mi no es funcional (mi percepción).

Desde el 11 de agosto que la tengo, he recorrido casi 1900 km y en carretera me ha dado 40 km/gl, y aca en ciudad entre 32 y 34.

Me estoy interesando del tema de la gasolina extra, y la verdad pocon pocon de abrirle el capó, pero revisaré el liquido refrig.

En las faldas de aca de Manizales, que son famosas (no como la loma de los Balsos en Medellin), tiene buen comportamiento, en el manual advierten que despues de que suelte el freno en unos segundos no se devuelve, lo que da tiempo para arrancar.

Manejarla manualmente es bueno, solo estar pendiente de ir subiendola en cambios, pues ella misma en la medida que uno frena va bajando de cambio, asi en las lomas se comportaría interesante....

lo que me gustaría:
1. 40 Km/gl en ciudad, sería una maravilla, tal cual lo comentaban en la preventa a nivel nacional.
2. el bluetooth para telefono fuera en español, solo ingles.

de resto no cambio mi CX5, antes de la compra vi: TIGUAN, TUCSON I35, EDGE, DODGE Journey, CAPTIVA y ninguna me "captivo", jajajaja

Propongo que invitemos a personas que tengan una SUV CX5 y los concesionarios MAZDA en Colombia, y empecemos a hacer seguimiento al rendimiento del combustible en Km/Gl como es en Colombia, en EXTRA y en CORRIENTE para una CX5.

Buena recomendaciòn sobre la sensación de manejo. gracias

la sensación se suma con la dirección que se puede adecuar al manejo en: profundidad y altura ...

Para ser una SUV tiene un buen consumo, eso es lo que gastaria un Aveo!!! Amigo te trabaja bien con gasolina corriente, pero seria bueno que le comenzaras a echar Extra, en el foro he visto buenos apuntes que en realidad ignoraraba a cerca de la gasolina de nuestro pais vs la que ECP envia al exterior.

Que siga disfrutando su CX5, a mi me tocará esperar por ahi unos 5 añitos mas jejejeje...

Podría decir que si la conduce solo en Bogotá debería mejorar el consumo, en razón a que es plan a pesar de la asnm
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Reporto consumo de la CX-5 4x2 de mis abuelos. Uso 60% Ciudad. Se llena exclusivamente con extra. Conducción muy tranquila, uso esporádico del control de crucero.

Se recorrió 538,7km y le cupo aprox. 12 galones (11,9). Promedio: 45.2 km/gal = 8,3l/100km. El computador muestra 8,5l/100km. Las otras mediciones que muestra también son precisas (rango..)
 

dmlopez

Despegó motor
May 25, 2012
19
Excelentes números, eso es lo que promociona Mazda Colombia, y esta acorde con lo que se ha medido en Europa y USA. Nuestro amigo de Bogotá ha tenido una mejora en sus consumos?