General de Mazda CX-5 (2012-2017)

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Eso si el consumo mínimo en carretera es de 11.6 lts / 100 kms equivale aproximadamente a 32 kms por galón. Acá en bogota de 28 a 30 por galón. Por eso quiero tener a alguien en bogota propietario de una para comparar consumos.

Y volvemos al tema.... con qué gasolina?
 

fredybaez

Usuario
Jul 18, 2012
35
Pura corriente como dice el manual. Que complicaciones podría tener mi vehículo si la tanqueo con extra ? Hay falsos mitos que la extra viene sucia
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Completamente normal la oscilación del refrigerante en frio y caliente. Por eso lo recomendable siempre es chequear este nivel en frio o despues de 4 horas de funcionamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89 y JD93

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De entrada, diría que el consumo me parece normal para un dos litros aspirado de tecnología reciente que además está montado en una camioneta, no son números muy distintos en ciudad al de automóviles más livianos con un motor de ese tamaño y automáticos, así que en ese sentido es hasta bueno, aunque en carretera si podría ser mejor (ya depende también si el motor está muy nuevo... del estilo de manejo... etc).

Así tolere corriente según el fabricante, en las páginas anteriores se llegó a la conclusión que es mejor irse a la fija con Extra, pruebe a ver si ve cambios positivos.
 

dmlopez

Despegó motor
May 25, 2012
19
Hola
A mi si me parece muy bajo, al menos comparando los resultados en Europa y USA.
En el foro que mencione antes de España se han reportado consumos promedios por usuario ( claro con su gasolina corriente de 95 oct) entre 7 y 7.5 lt/100km en conducción mixta, con el motor a gasolina. Incluso hay reportes de 6,35 lt/100km.
7 lt/100km. Igual a 33.6 millas/gl igual a 54,07 km/gl
7,5 lt/100 km igual a 31.36 m/gl. Igual a 50.4 km/gl

http://www.clubmazdacx5.com/temas/consumos-gasolina.413/#post-7191

Lo interesante es que se menciona siempre que los consumos dados por el computador, son muy cercanos a los reales, que no pasa en otras marcas.

En USA hay un sitio oficial que simula condiciones conducción promedio:aceleración, uso de aire acondicionado, etc, y establece unas medidas promedio. No es basado en la ficha técnica asi que estaría en teoria cercano a los consumos reales. El punto es que según estas pruebas para la cx-5, el consumo promedio en ciudad es 26 millas por galón y en carretera 32 para la versión automática. El consumo mixto es de 29 millas por galon. En la versión manual es 26 , 29 y 35..
http://www.fueleconomy.gov/

Esto convertido a lt/100 km seria 9,05 , 8,11, 7,35 (ciudad, mixto, carretera)
Convertido a km/gl: 41.84, 46.67, 51.5

He usado esta pagina para las conversiones:
http://www.easysurf.cc/cnver4.htm#lpck3tomg3

Considerando que la gasolina es mejor allí, yo esperaría consumos menores, pero no tan alejados. Especialmente de USA donde los datos estan basados en su gasolina corriente, que según se ha discutido acá es cercana en octanos a nuestra extra.
Saludos
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Pura corriente como dice el manual. Que complicaciones podría tener mi vehículo si la tanqueo con extra ? Hay falsos mitos que la extra viene sucia

Creí que ya estaba claro que el manual nunca decía que 87 octanos sirviera en ese motor. De hecho, si seguimos los postulados de turbochips en ningún manual de los noventas para acá puede decir eso
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Pura corriente como dice el manual. Que complicaciones podría tener mi vehículo si la tanqueo con extra ? Hay falsos mitos que la extra viene sucia
Su problema está ahi.... pásese a Extra y sus consumos estarán por lo menos sobre los 36km/g de acuerdo a lo observado. Estos motores DEBEN ser muy económicos, pero usados con el octanaje indicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Estimado (a) David Rodriguez
Su pregunta fue:
¿Por qué en los concesionarios Mazda dicen que la camioneta CX-5 puede trabajar con gasolina corriente?
Respuesta:
Hasta donde sabemos los ingenieros de la Compañía Colombiana Automotriz hicieron muchas pruebas que les permiten asegurar que el motor debe funcionar bien con esta gasolina de tan bajo octanaje. Lo que si pensamos es que en lugares con alturas inferiores a los 1.500 metros sobre el nivel del mar seguramente se deberá usar gasolina extra o mezclada con la corriente
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Será el hecho de que el motor de la CX5 funciona con el "Atkinson-cycle" lo que la hace apta para la gasolina corriente ante los ojos de la CCA?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo pienso mas bien que es el factor ingreso, con la mano de tabúes que hay en muchas personas sobre la extra para que lleguen a vender un carro diciendo que requiere extra puede desfavorecer las ventas notablemente
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hablando de combustibles.... vean lo que dice el manual del Yeti. :confused: Preocupante.

IMG_1030.jpg
 

dmlopez

Despegó motor
May 25, 2012
19
También hay que ver las equivalencias:
En europa son los requisitos minomos que deben cumplir las gasolinas:
Normal: min. 91,0 ROZ / 82,5 MOZ
Super: min. 95,0 ROZ / 85,0 MOZ
SuperPlus: min. 98,0 ROZ / 88,0 MOZ

Más detalles:
http://en.wikipedia.org/wiki/Octane_rating

En Colombia se usa la medida AKI (Anti-Knock Index), que en español es índice anti-detonate (IAD) como lo define Ecopetrol en su página:
http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=216&conID=37367

Considerando la fórmula: AKI= (R+M)/2 , que a propósito está mal escrita en el documento de Ecopetrol (ellos ponen IAD = RON+MON/2), problema con el algebra básica :)
Nuestra gasolilna extra equivale a:

87 = (R+M)/2, donde se asume que RON estaría entre 91 y 92, y MON entre 82 y 83.
El valor exacto depende de muchos otros factores, pero 91 RON (ROZ) es lo que se tiene que garantizar.

Alguien sabe exactamente (un documento) de cuanto octanaje aumenta los aditivos que se agregan en las gasolinerías?:

"Antes de ser distribuida a las estaciones de servicio al público, los mayoristas de la gasolina le adicionan aditivos detergentes dispersantes con el fin de prevenir la formación de depósitos en todo el sistema de admisión de combustibles de los motores (carburadores, inyectores de combustible, lumbreras o puertos de entrada y asientos de las válvulas de admisión)"
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

dmlopez

Despegó motor
May 25, 2012
19
Parece que cerré el foro con mi anterior mensaje , pues esta quieto desde hace varios días:)
Propongo un nuevo tema:
La verdad es que yo estoy intersado en una camioneta antes de finalizar este año. Estaba casi decidido por la CX-5 hasta que apareció la Ford Escape que me "tienta" por precio, pero tengo mis dudas por confiabilidad. Después mi esposa me dice, no pensemos en precio, si no en calidad (bueno, hasta 80 millones, y permitiéndonos hasta el precio de la Tiguan por se Alemana y cierta empatía que guardamos por este pais Y su tecnología en general :)) en este sentido ha entrado a mi lista de opciones la Tiguan Tren&fun. Mis prioridades son en su orden: 1. Seguridad 2. Confiabilidad en la marca 3. Consumo (temo mucho en que el combustible suba escandalosamente en el mundo en los próximos años) 4. Costos de mantenimiento 5. Reventa. Tampoco nos gustan las SUV demasiado grandes. Su uso seria ciudad asi que 4x2 esta bien.

Propongo una comparación de fichas técnicas de estas tres SUV SIN CONSIDERAR EL PRECIO. Es una lista inicial de vetajas y desventajas que todos podriamos ir complementando:

Cx-5 4x2
Desventajas:
4x2 (aunque no es una prioridad ara mi)
No barras de techo
Confiabilidad no probada en Colombia (producto nuevo) aunque es Mazda asi que es un respaldo
No cuero (ninguna lo tiene)
Potencia menor que las otras (aunque no es una prioridad para mi)

Ventajas ante las otras dos:
Cámara de reversa
Consumo?? No comprobado todavía en Colombia

VW Tiguan Tren &Fun
Ventajas:
4x4
Sistema detección de cansancio

Desventajas:
Dicen que el mantenimiento es mas costoso (no me consta)
No barras de techo
No Bluetooth
No cámara de reversa? No estoy seguro..

Ford Escape 2013 4x4
Ventajas:
My Ford Sync. Aunque con la pantalla táctil de la cx-5 se tiene la misma funcionalidad.

Desventajas :
No cámara de reversa
Confiabilidad no demostrada en Colombia
Mayor consumo?? No demostrado
No sensor de lluvia


Bueno , es lo que recuerdo. Les pido que me ayuden a completarla.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
X2, Desde Hoy Solo Extra!

Parece que cerré el foro con mi anterior mensaje , pues esta quieto desde hace varios días:)
Propongo un nuevo tema:
La verdad es que yo estoy intersado en una camioneta antes de finalizar este año. Estaba casi decidido por la CX-5 hasta que apareció la Ford Escape que me "tienta" por precio, pero tengo mis dudas por confiabilidad. Después mi esposa me dice, no pensemos en precio, si no en calidad. En este sentido ha entrado a mi lista de opciones la Tiguan Tren&fun. Mis prioridades son en su orden: 1. Seguridad 2. Confiabilidad en la marca 3. Consumo (temo mucho en que el combustible suba escandalosamente en el mundo en los próximos años) 4. Costos de mantenimiento 5. Reventa. Tampoco nos gustan las SUV demasiado grandes. Su uso seria ciudad asi que 4x2 esta bien.

Propongo una comparación de fichas técnicas de estas tres SUV SIN CONSIDERAR EL PRECIO. Es una lista inicial de vetajas y desventajas que todos podriamos ir complementando:

Cx-5 4x2
Desventajas:
4x2 (aunque no es una prioridad ara mi)
No barras de techo
Confiabilidad no probada en Colombia (producto nuevo) aunque es Mazda asi que es un respaldo
No cuero (ninguna lo tiene)
Potencia menor que las otras (aunque no es una prioridad para mi)

Ventajas ante las otras dos:
Cámara de reversa
Consumo?? No comprobado todavía en Colombia

VW Tiguan Tren &Fun
Ventajas:
4x4
Sistema detección de cansancio

Desventajas:
Dicen que el mantenimiento es mas costoso (no me consta)
No barras de techo
No Bluetooth
No cámara de reversa? No estoy seguro..

Ford Escape 2013 4x4
Ventajas:
My Ford Sync. Aunque con la pantalla táctil de la cx-5 se tiene la misma funcionalidad.

Desventajas :
No cámara de reversa
Confiabilidad no demostrada en Colombia
Mayor consumo?? No demostrado
No sensor de lluvia


Bueno , es lo que recuerdo. Les pido que me ayuden a completarla.
Saludos

Yo lo pensaria entre la Escape 2013, y la CX5, pero CX5 es Made in Japan, y Mazda es Mazda, confiabilidad al 100%.

Pero si te da genera alguna duda la tecnologia Sky Active de Mazda Recuerda siempre, Y tu que carro manejas?

 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Parece que cerré el foro con mi anterior mensaje , pues esta quieto desde hace varios días:)
Propongo un nuevo tema:
La verdad es que yo estoy intersado en una camioneta antes de finalizar este año. Estaba casi decidido por la CX-5 hasta que apareció la Ford Escape que me "tienta" por precio, pero tengo mis dudas por confiabilidad. Después mi esposa me dice, no pensemos en precio, si no en calidad. En este sentido ha entrado a mi lista de opciones la Tiguan Tren&fun. Tengo estas tres porque mi presupuesto estaba hasta en 80 millones, pero podría llegar al precio de la Tiguan. Mis prioridades son en su orden: 1. Seguridad 2. Confiabilidad en la marca 3. Consumo (temo mucho en que el combustible suba escandalosamente en el mundo en los próximos años) 4. Costos de mantenimiento 5. Reventa. Tampoco nos gustan las SUV demasiado grandes. Su uso seria ciudad asi que 4x2 esta bien.

Propongo una comparación de fichas técnicas, que todos podemos ir complementando:

Cx-5 4x2
Desventajas:
4x2 (aunque no es una prioridad ara mi)
No barras de techo
Confiabilidad no probada en Colombia (producto nuevo) aunque es Mazda asi que es un respaldo
No cuero (ninguna lo tiene)
Potencia menor que las otras (aunque no es una prioridad para mi)

Ventajas ante las otras dos:
Cámara de reversa
Consumo?? No comprobado todavía en Colombia

VW Tiguan Tren &Fun
Ventajas:
4x4
Sistema detección de cansancio

Desventajas:
Dicen que el mantenimiento es mas costoso (no me consta)
No barras de techo
No Bluetooth
No cámara de reversa? No estoy seguro..

Ford Escape 2013 4x4
Ventajas:
My Ford Sync. Aunque con la pantalla táctil de la cx-5 se tiene la misma funcionalidad.

Desventajas :
No cámara de reversa
Confiabilidad no demostrada en Colombia
Mayor consumo?? No demostrado
No sensor de lluvia


Bueno , es lo que recuerdo. Les pido que me ayuden a completarla.
Saludos
Usted se está yendo más por Gadgets y Accesorios que por el rendimiento y equipo de seguridad...
La verdad personalmente a mí no me gusta la marca Ford por malas experiencias de personas cercanas a mí en el pasado con todo y que son muy buenos carros tengo cierta aversión a la marca... Yo le recomendaría la VW porque a mi parecer es superior en todo sentido.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Parece que cerré el foro con mi anterior mensaje , pues esta quieto desde hace varios días:)
Propongo un nuevo tema:
La verdad es que yo estoy intersado en una camioneta antes de finalizar este año. Estaba casi decidido por la CX-5 hasta que apareció la Ford Escape que me "tienta" por precio, pero tengo mis dudas por confiabilidad. Después mi esposa me dice, no pensemos en precio, si no en calidad (bueno, hasta 80 millones, y permitiéndonos hasta el precio de la Tiguan por se Alemana y cierta empatía que guardamos por este pais Y su tecnología en general :)) en este sentido ha entrado a mi lista de opciones la Tiguan Tren&fun. Mis prioridades son en su orden: 1. Seguridad 2. Confiabilidad en la marca 3. Consumo (temo mucho en que el combustible suba escandalosamente en el mundo en los próximos años) 4. Costos de mantenimiento 5. Reventa. Tampoco nos gustan las SUV demasiado grandes. Su uso seria ciudad asi que 4x2 esta bien.

Creo que en el listado de temas, faltó incluir sensación de manejo, qué le despierta cada camioneta al manejarla, que le produce, que siente, cómo se acomoda en la silla, etc, etc, etc. Es muy subjetivo pero demasiado importante!, uno debe comprar un carro, que a parte de contar con todo lo que uno quiere, le guste manejarlo, le produzca placer!, así que una prueba de manejo en cada una es fundamental. Yo creo que las tres, cada una con sus ventajas y desventajas son muy buenas opciones!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

fredybaez

Usuario
Jul 18, 2012
35
Aquí les dejo este apunte cx 5 vs Tiguan


Me quedo con mi cx5.

Llevo 16 días con ella, ya complete 1018 kms. Consumo promedio en bogota con gasolina corriente 12 lts /100 kms, eso equivale entre 30 y 32 kms por galón.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pero la Tiguan casi no trae accesorios, es mas que todo motor.

pues hace pocos dias estuve viendo ambas. comparando la 4x2 High ($80.3 M) y la trend & fun ($79.9 M) y en equipamento son la misma cosa, trae de más la tiguan el monitoreo de prsion en las llantas, la funcion de deteccion de cansancio y los airbag laterales traseros (los de torax pues las cortinas son para adelante y atras como en la gran mayoria de carros y la traccion 4 motion) y la cx5 el encendido sin llave de resto son iguales (ABS-EBD+HBA,ESP,MSR/ASR).
y la diferencia más grande es el motor.
En espacio interior son practicamente la misma cosa, la garantia es mejor en la mazda 3años/100.000 kms en la tiguan 2 años sin limite de kilometraje , en costos de mantenimiento son casi iguales tal vez un 15% más economico en la cx5.
Las veo muy similares y cercanas en casi todo, por lo menos para mi gana la tiguan pues la respuesta del motor pesa mucho para mi y el consumo seria muy similar pues segun tengo entendido los TSI con un manejo relajado son muy pero muy economicos.