Parece que cerré el foro con mi anterior mensaje , pues esta quieto desde hace varios días
Propongo un nuevo tema:
La verdad es que yo estoy intersado en una camioneta antes de finalizar este año. Estaba casi decidido por la CX-5 hasta que apareció la Ford Escape que me "tienta" por precio, pero tengo mis dudas por confiabilidad. Después mi esposa me dice, no pensemos en precio, si no en calidad. En este sentido ha entrado a mi lista de opciones la Tiguan Tren&fun. Tengo estas tres porque mi presupuesto estaba hasta en 80 millones, pero podría llegar al precio de la Tiguan. Mis prioridades son en su orden: 1. Seguridad 2. Confiabilidad en la marca 3. Consumo (temo mucho en que el combustible suba escandalosamente en el mundo en los próximos años) 4. Costos de mantenimiento 5. Reventa. Tampoco nos gustan las SUV demasiado grandes. Su uso seria ciudad asi que 4x2 esta bien.
Propongo una comparación de fichas técnicas, que todos podemos ir complementando:
Cx-5 4x2
Desventajas:
4x2 (aunque no es una prioridad ara mi)
No barras de techo
Confiabilidad no probada en Colombia (producto nuevo) aunque es Mazda asi que es un respaldo
No cuero (ninguna lo tiene)
Potencia menor que las otras (aunque no es una prioridad para mi)
Ventajas ante las otras dos:
Cámara de reversa
Consumo?? No comprobado todavía en Colombia
VW Tiguan Tren &Fun
Ventajas:
4x4
Sistema detección de cansancio
Desventajas:
Dicen que el mantenimiento es mas costoso (no me consta)
No barras de techo
No Bluetooth
No cámara de reversa? No estoy seguro..
Ford Escape 2013 4x4
Ventajas:
My Ford Sync. Aunque con la pantalla táctil de la cx-5 se tiene la misma funcionalidad.
Desventajas :
No cámara de reversa
Confiabilidad no demostrada en Colombia
Mayor consumo?? No demostrado
No sensor de lluvia
Bueno , es lo que recuerdo. Les pido que me ayuden a completarla.
Saludos