General de Mazda CX-5 (2012-2017)

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Pero a diferencia de los motores más viejos, con esto evita el desgaste que produce el cascabeleo, cierto?

Correcto. Y sabia decisión con su Mazda 3. Luego de dos tanqueadas tome cifras promedio de consumo y las comparte aquí..... Igualmente sentirá el aumento en potencia.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Pero a diferencia de los motores más viejos, con esto evita el desgaste que produce el cascabeleo, cierto?

Muy buena información, muchas gracias a turbochips.

Definitivamente solo le pondré extra a mi Mazda3 en adelante.

Correcto. Y sabia decisión con su Mazda 3. Luego de dos tanqueadas tome cifras promedio de consumo y las comparte aquí..... Igualmente sentirá el aumento en potencia.

nada se pierde con probar y sí se puede ganar mucho, voy a hacerlo también, y les cuento mis resultados
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Correcto. Y sabia decisión con su Mazda 3. Luego de dos tanqueadas tome cifras promedio de consumo y las comparte aquí..... Igualmente sentirá el aumento en potencia.

Perfecto, así haré. Les pongo resultados en unos meses pues por lo pronto estoy en ciudad de México hasta octubre.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Fundamentalmente por lo siguiente: Para que no detone, con la gasolina de bajo octanaje la ECU atrasa la chispa. La atrasa tanto que la relación de compresión real se disminuye porque la mezcla se enciende cuando el piston ya está bajando. Al disminuir la R/C, disminuye la eficiencia del motor, por ende su potencia y aumenta su consumo, porque para andar la misma cantidad, va a necesitar más acelerador.

Hay algo que no entiendo de esta explicación: si el problema es que la gasolina se detona muy fácil, cómo puede aguantar que el pistón llegue al punto más alto, empiece a bajar, y ahí sí recibir la chispa? En mi lógica de Nacho entiende de combustión interna, pensaría que la ECU debería ADELANTAR la chispa para que se produzca una sola detonación y no el choque de la detonación por compresión con la de la chispa. Claro, eso no altera las conclusiones ni las consecuencias, pero sí cambia el mecanismo de compensación.

Estoy muy MFP?
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Hay algo que no entiendo de esta explicación: si el problema es que la gasolina se detona muy fácil, cómo puede aguantar que el pistón llegue al punto más alto, empiece a bajar, y ahí sí recibir la chispa? En mi lógica de Nacho entiende de combustión interna, pensaría que la ECU debería ADELANTAR la chispa para que se produzca una sola detonación y no el choque de la detonación por compresión con la de la chispa. Claro, eso no altera las conclusiones ni las consecuencias, pero sí cambia el mecanismo de compensación.

Estoy muy MFP?

Mas o menos... lo que pasa es que si la chispa salta tarde, la combustión es más fria y los puntos calientes van a disminuir, que son los que causan el pre-encendido. Pero no se está sacando provecho de la real R/C.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Exacto..... seguramente con gasolina de 95 octanos trabajarían mejor, con más potencia. Lo que tenemos que entender es que en en el resto del mundo cuando hay 2 gaolinas estas son de 91 la básica y 95 la premium como mínimo. Ejemplo, México. Colombia se quedó atrás hace rato. Se desaprovechó la oportunidad de la reglamentación del Etanol en el 2006 para haber mejorado en algo. Ya en ese momento eran de 87 y 91 RON, al aplicar el Etanol 10% hubieran quedado en 90 y 94 RON respectivamente. Desafortunadamente a algún genio se le ocurrio compensar bajando el octanaje de las bases (antes de etanol) a 84 y 89. Quedó escrito an la ley y hasta que la ley se reforme, Ecopetrol ha admitido no poder hacer nada. Torpe y costosa decisión del ministerio de minas de entonces que tenemos hoy que pagar con consumos altos, altas emisiones y problemas en muchos carros, desde Chevrolet Spark hasta Audi R8.

Vea Ud. no sabia que era por legislación el bajo octanaje que padecemos, siempre he pensado que es porque Ecopetrol no tiene la capacidad de obtener mas octanaje por el tema de lo obsoletas de las refinerías y todo eso.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Mas o menos... lo que pasa es que si la chispa salta tarde, la combustión es más fria y los puntos calientes van a disminuir, que son los que causan el pre-encendido. Pero no se está sacando provecho de la real R/C.
y cuanto tiempo habria que esperar para que le subieran el octanaje con una nueva reglamentacion
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo escuche que tan pronto la refineria de Cartagena empieze en el juego se mejoraba hasta el Diesel de todo el pais y no solo el de Bogota, no se que tan exacto sea
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Tenemos en el subconsciente arraigadas las palabras y los conceptos "corriente" y "extra", cuando la realidad es que nuestra "extra" es peor que la "corriente" de la gran mayoría de países en el mundo.
 

fredybaez

Usuario
Jul 18, 2012
35
Necesito comunicarme con algún propietario de la cx5 en bogota.

La mía va para la segunda entrada a taller... MAÑANA VOY PARA UNA REENTRADA... QUE TRISTEZA
 

dmlopez

Despegó motor
May 25, 2012
19
Necesito comunicarme con algún propietario de la cx5 en bogota.

La mía va para la segunda entrada a taller... MAÑANA VOY PARA UNA REENTRADA... QUE TRISTEZA

Estimado Fredy,
No se si sea de ayuda, pero he estado siguiendo un foro Español sobre la camioneta, precisamente para ver fallos reportados. Hasta ahora lo más grave que se ha reportado son algunas vibraciones en el capó, espejo y alguien que tuvo que cambiar batería.

http://www.clubmazdacx5.com/

Por favor nos comenta sus problemas y soluciones ....
gracias
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447

Por segunda vez tiene el liquido refrigerante peligrosamente bajo, Aunque es mejor que el nos aclare con mas detalle el asunto.

Yo por recomendación de Fredy revisé el nivel de refrigerante en la CX de mis abuelos y me encontré con que es jodido ver el nivel (casi contorsionista, pues el deposito está debajo de un plástico enorme en el capó, donde va enmarcado el enorme logo de Mazda). El nivel esta correcto.

Lo bueno:

Ya haciendo cálculos muy "superficiales", recorrimos 160km con 1/4 de tanque, lo que me parece un dato sobresaliente. Aun estamos pendientes de empezar con la extra.

Tuve la oportunidad de sacarla a carretera y me pareció un carro muy "sabroso" para conducir y para pasear. 4 personas y maletero lleno y se comportó muy bien (no es un tote, simplemente se mueve adecuadamente)

Lo Malo:

La caja me sigue dejando un sinsabor. Como ya saben, aquí en Medellín las lomas son el pan de cada día. Cuando uno va bajando, el carro no se siente "amarrado" aunque se lleve en manual, lo que implica un uso grande excesivo de frenos.

En el usual trafico de la mañana, los tacos en las lomas de bajada son muy comunes. Cuando uno va avanzando en medio del taco y le toca detenerse, el carro comienza a bajar las rpm por debajo de la marcha mínima (400rpm o menos), lo que se traduce en un temblor y ganas de apagarse. Al principio es entendible, pero que pase cada 20m es muy molesto.

Ya le apareció un grillito en la silla del pasajero.

Lo feo:

Al maric* que la rayó una vez no le bastó con el par de decoraciones que le hizo, así que la "igualó" en el otro pliegue del capó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiang y PPGSM

fredybaez

Usuario
Jul 18, 2012
35
La primera entrada al taller fue a los 3 días de entregada porque se le bajo el nivel de liquido refrigerante, la atención en el taller muy oportuna y sin inconvenientes la entregaron a las 6 horas, conclusión : le cambiaron una manguera y listo.
La lleve de viaje el fin de semana y al llegar revise nuevamente el nivel y se había bajado unos 4 mm. Pregunta: el nivel del liquido refrigerante siempre debe ser el mismo independientemente si la camioneta esta caliente o fría ?
En frío esta como cuando la entregaron y en caliente se baja unos 4 o 5 mm.

Yo la subí de girardot a Melgar en manual y me pareció muy buena. 0 quejas.

Eso si el consumo mínimo en carretera es de 11.6 lts / 100 kms equivale aproximadamente a 32 kms por galón. Acá en bogota de 28 a 30 por galón. Por eso quiero tener a alguien en bogota propietario de una para comparar consumos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiang y PPGSM