a mi también me gusta mucho el diseño de la CX5, inclusive mas que otras opciones...aunque el tema es subjetivo pienso que es una decisión respetable y ademas un producto que al ser mazda tiene muy buena calidad
si el aceite esta turbio y negro a pesar del poco kilometraje desde el ultimo cambio es un buen sintoma pues indica que esta haciendo muy bien su trabajo!!!
que buena atención, espero que no se haya desecho del residuo del cambio de aceite por la cañería.
Acabo de llegar después de mi odisea. Que día, enserio..
Ésta mañana me disponía a salir para Medellín, cuando vi que mi abuelo estaba aparentemente llenando el liquido del parabrisas. Quince minutos mas tarde volví al carro ya para salir, cuando mi abuelo me detuvo y me dijo que la había cag*do. Confundió la tapa del aceite del motor con la del deposito las plumillas...
(A mi se me pasó por la cabeza decirle de todo, pero al fin y al cabo nada ganaba. Solo le dije que era un error que a cualquiera le pasaba)
Habiendo cancelado todas las citas, procedimos a llamar la grúa y a la aseguradora para que vinieran por el carro, pero surgieron dos problemas: Primero, la grúa no cabía por el portón de la finca (además que no se podía colocar el carro en neutra) y segundo, el carro-taller no estaba suficientemente dotado con los repuestos y el aceite adecuado para la camioneta.
Ya con mi abuelo prácticamente encima y absolutamente desesperado, se me ocurrió llamar a Somerauto para ver que se podía hacer. Originalmente me propusieron que yo fuera a Medellín, les comprara los repuestos y que me consiguiera un mecánico; pero el jefe de mecánicos, en un acto desinteresado, me llamó y me dijo que se apersonaba de la situación, y que lo recogiera en el concesionario, que el se encargaba de hacer los arreglos pertinentes aquí en la finca.
Ver el archivos adjunto 54338
El hombre vino a la finca, hizo los arreglos y no cobró un centavo extra por el paseo de dos horas. Igual como agradecimiento se le dio un dinero.
Volví a llevar al técnico a Medellin, pague por el cambio de filtros y aceite (120.000 pesos) y me devolví a la finca.
Lo que si no me gustó, pero para nada, fue el aceite que sacaron del motor. Aparte del litro de agua, también salió un aceite absolutamente oscuro y turbio, a 3000km del cambio.
Ver el archivos adjunto 54340
Quedamos supremamente agradecidos con el concesionario y con su gente, absolutamente recomendado.
Necesito una colaboración.. Mis abuelos le quieren colocar éstas barras de techo:
Pero no se deciden en los concesionarios si se le puede o no colocar a la versión Colombiana. Si alguien tiene la oportunidad de averiguar, estaría muy agradecido.
Por otro lado es la oportunidad para que mazda se replantee las versiones y en especial precios de este buen producto que siendo de marca "generalista" se vendé a precio de premium, por lo menos a las HIGH concederles el upgrade del motor y pues por 87" uno tiene derecho a un sunroof, cojineria en cuero y mucho más puesto que la parte de la seguridad no tiene falencias.
donde lo asocié con las zonas con inhibidores de frecuencia o lo mismo que las frecuencias de algunas antenas repetidoras pueden ser muy potentes y dificultar que el sistema del carro reconozca las llaves del vehículo ... para lo cual !!!ALELUYA¡¡¡ funcionó tomar esta opcíon aunque las pilas de la llave estaban full y nuevas, la solución es presionar con la llave el boton del START del carro (aprisionarlo).......... y uffff de una se puso en marcha el carro.
Dada la preocupación al día siguiente llevamos el carro al concesionario en Bucaramanga, el Jefe de Taller muy amablemente le hizo pruebas al carro, le corrió el scaner y nos indicó que la situación que nos habia pasado a nosotros es común en este tipo de carros y que es común que pase en el Parque de los Niños de Bucaramanga, dada la cantidad de antenas repetidoras y la potencia que algunas de ellas manejan.
Hoy buscando en google este tema encontré este enlace donde explican en ingles como encender el carro cunado la llave se queda sin pilas http://www.clubmazdacx5.com/temas/cómo-arrancar-el-motor-si-la-llave-se-quedó-sin-pila.552/
Solo como tip y para propietarios de Ford (Escape/Focus) aplica el mismo procedimiento para encender el carro en zonas de mucha interferencia. (posiblemente también aplique para Renault (Megane III/Koleos) ya que los sistemas son básicamente idénticos.
Dentro de la tarjeta está la llave tradicional, y en la empeñadura está detras de una tapita plástica la cerradura tradicional, abrís, metés la tarjeta normal y el carro te arrancael pequeño problema con los renault es que no tienen llave física ya que es una tarjeta y ahí si como hace uno para abrir el carro?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: