General de Mazda CX-5 (2012-2017)

temerario81

Alto kilometraje
Nov 27, 2010
58
a mi también me gusta mucho el diseño de la CX5, inclusive mas que otras opciones...aunque el tema es subjetivo pienso que es una decisión respetable y ademas un producto que al ser mazda tiene muy buena calidad
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
El jueves me tocó esta cifra en el carro de mis abuelos. El consumo con corriente (tercos!!) se quedó estable en 10,7l/100km (Con extra habíamos logrado 8,3l/100km).

Hasta ahora muy contentos con el carro. Mágicamente desapareció el ruido que había comentado páginas atrás, lo que me devolvió la idea de solidez.

Sigo repitiendo: Jodido pues para mi abuela que le toque hablar ingles para poder utilizar la pantalla y los comandos de voz.

Lo que nos tiene aburridos, es que una moto nos rayó el carro casi que de puerta a puerta y hundió la lata. El muy maric* ese se voló.

De resto, matados.

PD: Aquí en Medellín se ve cada día mas CX-5 (y de todos los colores).

Photo 26.jpg
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Acabo de llegar después de mi odisea. Que día, enserio..

Ésta mañana me disponía a salir para Medellín, cuando vi que mi abuelo estaba aparentemente llenando el liquido del parabrisas. Quince minutos mas tarde volví al carro ya para salir, cuando mi abuelo me detuvo y me dijo que la había cag*do. Confundió la tapa del aceite del motor con la del deposito las plumillas...

(A mi se me pasó por la cabeza decirle de todo, pero al fin y al cabo nada ganaba. Solo le dije que era un error que a cualquiera le pasaba)

Habiendo cancelado todas las citas, procedimos a llamar la grúa y a la aseguradora para que vinieran por el carro, pero surgieron dos problemas: Primero, la grúa no cabía por el portón de la finca (además que no se podía colocar el carro en neutra) y segundo, el carro-taller no estaba suficientemente dotado con los repuestos y el aceite adecuado para la camioneta.

Ya con mi abuelo prácticamente encima y absolutamente desesperado, se me ocurrió llamar a Somerauto para ver que se podía hacer. Originalmente me propusieron que yo fuera a Medellín, les comprara los repuestos y que me consiguiera un mecánico; pero el jefe de mecánicos, en un acto desinteresado, me llamó y me dijo que se apersonaba de la situación, y que lo recogiera en el concesionario, que el se encargaba de hacer los arreglos pertinentes aquí en la finca.

Photo 2.jpg


El hombre vino a la finca, hizo los arreglos y no cobró un centavo extra por el paseo de dos horas. Igual como agradecimiento se le dio un dinero.

Volví a llevar al técnico a Medellin, pague por el cambio de filtros y aceite (120.000 pesos) y me devolví a la finca.

Lo que si no me gustó, pero para nada, fue el aceite que sacaron del motor. Aparte del litro de agua, también salió un aceite absolutamente oscuro y turbio, a 3000km del cambio.

Photo 1.jpg



Quedamos supremamente agradecidos con el concesionario y con su gente, absolutamente recomendado.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
si el aceite esta turbio y negro a pesar del poco kilometraje desde el ultimo cambio es un buen sintoma pues indica que esta haciendo muy bien su trabajo!!!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
si el aceite esta turbio y negro a pesar del poco kilometraje desde el ultimo cambio es un buen sintoma pues indica que esta haciendo muy bien su trabajo!!!

Pero es que no hubo ultimo cambio, pues el carro apenas tiene 2200km!

que buena atención, espero que no se haya desecho del residuo del cambio de aceite por la cañería.

Yo me encargué de llevarlo a la estación mas cercana para que dispusieran correctamente de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y carlosd

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Exacto. Tanto el aceite como detergente y lubricante, y la disposición del motor están trabajando perfectamente. Ese color es el mejor indicio de que no hay problemas al interior del motor. Solo a los 2200kms? Claro! evidencias de un motor nuevo que se esta limpiando y lubricando... ¿Pasará despues? Claro! puede que en menor medida, pero tiene que ser asi.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Que buen servicio de Mazda. Mi Mazda3 ya tiene un kilometraje parecido (2.300Km) y me pregunto si será mejor cambiarle desde ya el aceite, y a los 5.000Km volverlo a cambiar.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Necesito una colaboración.. Mis abuelos le quieren colocar éstas barras de techo:

YdArdh.jpg



Pero no se deciden en los concesionarios si se le puede o no colocar a la versión Colombiana. Si alguien tiene la oportunidad de averiguar, estaría muy agradecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Acabo de llegar después de mi odisea. Que día, enserio..

Ésta mañana me disponía a salir para Medellín, cuando vi que mi abuelo estaba aparentemente llenando el liquido del parabrisas. Quince minutos mas tarde volví al carro ya para salir, cuando mi abuelo me detuvo y me dijo que la había cag*do. Confundió la tapa del aceite del motor con la del deposito las plumillas...

(A mi se me pasó por la cabeza decirle de todo, pero al fin y al cabo nada ganaba. Solo le dije que era un error que a cualquiera le pasaba)

Habiendo cancelado todas las citas, procedimos a llamar la grúa y a la aseguradora para que vinieran por el carro, pero surgieron dos problemas: Primero, la grúa no cabía por el portón de la finca (además que no se podía colocar el carro en neutra) y segundo, el carro-taller no estaba suficientemente dotado con los repuestos y el aceite adecuado para la camioneta.

Ya con mi abuelo prácticamente encima y absolutamente desesperado, se me ocurrió llamar a Somerauto para ver que se podía hacer. Originalmente me propusieron que yo fuera a Medellín, les comprara los repuestos y que me consiguiera un mecánico; pero el jefe de mecánicos, en un acto desinteresado, me llamó y me dijo que se apersonaba de la situación, y que lo recogiera en el concesionario, que el se encargaba de hacer los arreglos pertinentes aquí en la finca.

Ver el archivos adjunto 54338

El hombre vino a la finca, hizo los arreglos y no cobró un centavo extra por el paseo de dos horas. Igual como agradecimiento se le dio un dinero.

Volví a llevar al técnico a Medellin, pague por el cambio de filtros y aceite (120.000 pesos) y me devolví a la finca.

Lo que si no me gustó, pero para nada, fue el aceite que sacaron del motor. Aparte del litro de agua, también salió un aceite absolutamente oscuro y turbio, a 3000km del cambio.

Ver el archivos adjunto 54340


Quedamos supremamente agradecidos con el concesionario y con su gente, absolutamente recomendado.

Lo mejor de la foto son los zapatos!

Menos mal no pasó a mayores.
 
Sep 21, 2012
7
Buen día, les voy a contar una experiencia que vivi en el Municipio de Socorro - Santander, en enero de 2013 pasado.

En mi recorrido de vacaciones, fui a conocer pueblos de Santander (Barichara, San Gil, Socorro, Curití, etc), llegué a Socorro y me estacioné (para ir a caminar y conocer el pueblo), en ese instante el carro dejo de funionar y no permitió asegurarlo (bloquearlo o poner seguros), ¿qué pasó? quedó muerto!, pero todo el sistema electrico le funcionaba (luces, pito, bateria full, etc), pero el carro no daba encendido para nada, el testigo del carro ni reconocía la llave ... despues de llamadas y asesoría con la MAZDA y la ASEGURADORA (inclusive de programar recogida del carro en grua) ... de hacer de cambio de la pila de la llave del carro, entre otras muchas recomendaciones que se siguieron ... y en espera de que llegara la grua, empecé a leer el manual a ver que opciones podía tener para encender mi MAZDA CX5 ... en un aparte indican la forma de encender el carro si se agotó la pila, donde lo asocié con las zonas con inhibidores de frecuencia o lo mismo que las frecuencias de algunas antenas repetidoras pueden ser muy potentes y dificultar que el sistema del carro reconozca las llaves del vehículo ... para lo cual !!!ALELUYA¡¡¡ funcionó tomar esta opcíon aunque las pilas de la llave estaban full y nuevas, la solución es presionar con la llave el boton del START del carro (aprisionarlo).......... y uffff de una se puso en marcha el carro.

Dada la preocupación al día siguiente llevamos el carro al concesionario en Bucaramanga, el Jefe de Taller muy amablemente le hizo pruebas al carro, le corrió el scaner y nos indicó que la situación que nos habia pasado a nosotros es común en este tipo de carros y que es común que pase en el Parque de los Niños de Bucaramanga, dada la cantidad de antenas repetidoras y la potencia que algunas de ellas manejan.

Hoy buscando en google este tema encontré este enlace donde explican en ingles como encender el carro cunado la llave se queda sin pilas http://www.clubmazdacx5.com/temas/cómo-arrancar-el-motor-si-la-llave-se-quedó-sin-pila.552/

Necesito una colaboración.. Mis abuelos le quieren colocar éstas barras de techo:

YdArdh.jpg



Pero no se deciden en los concesionarios si se le puede o no colocar a la versión Colombiana. Si alguien tiene la oportunidad de averiguar, estaría muy agradecido.

se ve mas alto el carro, se ve bonito!!!
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Acabo de revisar la página Mazda de Usa y me he enterado que la CX5 para los modelos 2013 ha heredado/compartido la nueva motorización tope del mazda 6 takeri(misma que nos llegara en el 6 colombiano) ósea un 2.5 skyactiv que eroga 184 hp y un Torque de 26,1 a 3250 rpm; me parece positivo esto pues en usa este producto ha salido muy bien librado pero tiene fama de lenta en los reviews que he leído. Es lógico que igual sigue por debajo de una ESCAPE, pero es que 30 hp de más en un motor moderno es bastante significativo.

Por otro lado es la oportunidad para que mazda se replantee las versiones y en especial precios de este buen producto que siendo de marca "generalista" se vendé a precio de premium, por lo menos a las HIGH concederles el upgrade del motor y pues por 87" uno tiene derecho a un sunroof, cojineria en cuero y mucho más puesto que la parte de la seguridad no tiene falencias.
PDT: este tema está medio muerto, hay que desempolvarlo, como 3 post en todo enero!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Por otro lado es la oportunidad para que mazda se replantee las versiones y en especial precios de este buen producto que siendo de marca "generalista" se vendé a precio de premium, por lo menos a las HIGH concederles el upgrade del motor y pues por 87" uno tiene derecho a un sunroof, cojineria en cuero y mucho más puesto que la parte de la seguridad no tiene falencias.

No se me haría raro que eso sucediera, pero para las año modelo 2014.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El sábado tuve la oportunidad de manejarla y me pareció chévere. Me gustan mucho los acabados y la calidad de fabricación y la verdad me la imaginaba lenta, y realmente no lo es. Se mueve decentemente, mejor que la Koleos CVT, obviamente por debajo de la Escape que probé después de manejar la CX5.

Se siente agil, bien insonorizada, la caja funciona bien. Creo que pensar que iba a ser quedada, me dejo con mejor impresión de lo que pensaba. Creo que cumple para la mayoría de la población, lo único es que siempre es cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y PPGSM

Gerson Suárez

Nuevo usuario
Feb 4, 2013
1
Buena Tarde a todos lo foristas, Soy de Cúcuta, propietario de una CX-5, quisiera saber si ya se consiguen los seguros para las lunas de este carro, ya que ni en el concesionario (mayorautos) ni en ningún almacen de repuestos y accesorios de la ciudad se consiguen, y la verdad son muy necesarios ya que los estan robando demasiado, ya fui victima lamentablemente de este tipo de situaciones. Muchas gracias a quien me pueda ayudar.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
donde lo asocié con las zonas con inhibidores de frecuencia o lo mismo que las frecuencias de algunas antenas repetidoras pueden ser muy potentes y dificultar que el sistema del carro reconozca las llaves del vehículo ... para lo cual !!!ALELUYA¡¡¡ funcionó tomar esta opcíon aunque las pilas de la llave estaban full y nuevas, la solución es presionar con la llave el boton del START del carro (aprisionarlo).......... y uffff de una se puso en marcha el carro.

Dada la preocupación al día siguiente llevamos el carro al concesionario en Bucaramanga, el Jefe de Taller muy amablemente le hizo pruebas al carro, le corrió el scaner y nos indicó que la situación que nos habia pasado a nosotros es común en este tipo de carros y que es común que pase en el Parque de los Niños de Bucaramanga, dada la cantidad de antenas repetidoras y la potencia que algunas de ellas manejan.

Hoy buscando en google este tema encontré este enlace donde explican en ingles como encender el carro cunado la llave se queda sin pilas http://www.clubmazdacx5.com/temas/cómo-arrancar-el-motor-si-la-llave-se-quedó-sin-pila.552/

Solo como tip y para propietarios de Ford (Escape/Focus) aplica el mismo procedimiento para encender el carro en zonas de mucha interferencia. (posiblemente también aplique para Renault (Megane III/Koleos) ya que los sistemas son básicamente idénticos.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Solo como tip y para propietarios de Ford (Escape/Focus) aplica el mismo procedimiento para encender el carro en zonas de mucha interferencia. (posiblemente también aplique para Renault (Megane III/Koleos) ya que los sistemas son básicamente idénticos.

el pequeño problema con los renault es que no tienen llave física ya que es una tarjeta y ahí si como hace uno para abrir el carro?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
el pequeño problema con los renault es que no tienen llave física ya que es una tarjeta y ahí si como hace uno para abrir el carro?
Dentro de la tarjeta está la llave tradicional, y en la empeñadura está detras de una tapita plástica la cerradura tradicional, abrís, metés la tarjeta normal y el carro te arranca