General de Mazda CX-5 (2012-2017)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
para mi la CX5 solo porque me gusta y porque la quiero, no hay objetividad solo tripas y corazón.
 

epretelt

Usuario
May 7, 2013
18
Con relaciòn a la pregunta Mazda CX-5 y renault Koleos: (comparando las full con base en las diferencias de sus fichas tècnicas) Esta hablando de dos de las marcas màs tradiconales del mercado en Colombia y afortunadamente con representaciòn a nivel nacional. Ambas para mi vistosas y muy buenas, talvez con màs capacidad de todoterreno la koleos por contar con tradiciòn en su motor suspensiòn y sistema 4x4 con respaldo de nissan. El motor de la CX-5 màs moderno y con 152 cabllos de potencia con 2.0 lts y con relaciòn a su economìa, si lo comparo con otros 2.0 es similar pero si lo comparo con un 2.5 que es el de la koleos es màs econòmico, claro teniendo en cuenta que la koleos es de 170 caballos. Por experiencia pròpia, claramente los 170 caballos pican màs y son màs rapidos (e comparado las dos en carretera). Con relaciòn a sus sistèmas de seguridad son muy similares, tal vez podrìa decir que la koleos trae demàs, control de descenso, y la mazda control de presiòn de llantas. Con respecto a lujos es donde cambian màs cosas. De la mazda podrìa decir que trae pantalla tactil y camara de reversa. De la Koleos, sistema de manos libres, freno de mano elèctrico, asiento del conductor elèctrico, luces con sensor de oscuridad, desempañador de espejos, cortinas atras, guantera refrigerada, sensor de reversa, equipo de sonido bose, todos los vidrios de subida y bajada en un solo toque, cojineria en cuero, techo panoràmico, asientos traseros reclinables, timòn regulable en altura y profundidad. La mazda es unos milloncitos mas cara que la koleos y no podrìa decir que la privilege 4x4 no la volveràn a traer. Es claro que la renault vende màs que la mazda por las estadìsticas. Ambas magnìficas camionetas y mejor equipadas por su precio que la competencia honda crv, toyota rav 4 sùbaru forester 2,5, ford escape, basado en fichas tècnicas nacionales no en pàginas interncaionelesen donde cuentan con màs aditamentos.
Yo creo que no había tenido una disyuntiva tan grande como esta, la CX5 me cuesta 81' y la Koleos 67' y estoy hablando de las 2 4x4 (koleos dinamic sin sunroof, sin Bosé y asientos en tela) la CX5 si es en cuero.

Todos los carros sufren depreciación pero un amigo me dijo que los mazda son los que más sufrirán, esta muy difícil la cosa...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Todos los carros sufren depreciación pero un amigo me dijo que los mazda son los que más sufrirán, esta muy difícil la cosa...

No me parece. Los Renault generalmente se deprecian más que cualquier Mazda (y lo digo por experiencia personal).
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Yo también solo por el hecho de que Renault no me gusta, escojo la Mazda.
La de 81 es la versión tope? Porque cuando recién llego y pregunte el precio me dijeron 87 millones 4x4 High.
Totalmente de acuerdo con lo que dice PPGSM.
 

epretelt

Usuario
May 7, 2013
18
Yo también solo por el hecho de que Renault no me gusta, escojo la Mazda.
La de 81 es la versión tope? Porque cuando recién llego y pregunte el precio me dijeron 87 millones 4x4 High.
Totalmente de acuerdo con lo que dice PPGSM.
Si señor 81' es la versión High 4x4, esta en 85' pero me dan un descuento de 4' por tener un mazda.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buen día...

He estado leyendo sobre este carro (Mazda CX-5) y se ve bastante interesante, además he visto un par rodando y se ven bien y caminan parejo...

Como he comentado, estoy en el plan de cambiar de carro, y aunque no la tenía como opción, he visto que es un carro muy interesante...

He visto las dos opciones 4x2 automáticas (73´300.000 y 80´200.000)

En mi proyecto la primera opción es la Subaru Forester 2.0 CVT y Premium (precios similares)...

Por encima voy a mencionar algunas ventajas de cada una, y espero que los foristas me colaboren corrigiendo, complementando, anotando, etc.

Ventajas de la Mazda;

1. Menor consumo de combustible.

2. Mayor ancho (más comodidad para los pasajeros de la banca trasera).

3. Mejor representación comercial.

4. Mayor distancia entre ejes.

Ventajas de la Subaru;

1. Tracción 4x4 permanente.

2. Mayor altura total y sobre el suelo.

3. Mejores angulos de ataque, ventral y de salida (o de fuga??).

Ambos vehículos son muy parejos en prestaciones, potencia, torque y equipamiento, en las versiones de entrada la Mazda supera a la Subaru en número de airbags, en las versiones de 80´000.000 ambos carros son sumamente parejos, siendo la Mazda de mejor aspecto (esto es completamente arbitrario, pero es innegable que los Subaru son carros no muy vistosos).

El punto es, al momento de escoger la duda es muy fuerte, ambos carros tienen muchos puntos fuertes, la Mazda pareciera ser de una filosofía más urbana, mientras la Subaru más orientada al off-road ligero, fuera de esto, y de la diferencia entre los sistemas 4x2 vs AWD (con sus ventajas dinámicas y castigo al consumo de combustible), creo que la competencia es MUY dura...

Estoy atento a recomendaciones y consejos de los foristas...

Entre SUVs ya descarté la Chevrolet Captiva, la Renault Koleos, la Skoda Yeti (muy buena y todo pero me parece horrenda, no me siento cómodo ahí adentro), la Dodge Journey, la Suzuki Grand Vitara y la VolksWagen Tiguan...

Aparte de las mencionadas, no me gustan las camionetas coreanas..., ni la Nissan X-Trail (aunque me parece también muy buena).

Me falta ver la Honda CR-V LX (aunque por la ficha técnica no me convence...

Para terminar, por favor explicarme claramente en qué consiste el sistema SkyActiv y con qué se puede comparar o si es similar en concepto al X-Mode de la Forester.

De antemano gracias y Saludos.

PosScriptum;

1. En la página principal sería bueno colocar algo para poder comparar al menos dos carros.

2. ¿Qué tal es la retoma de otras marcas en Mazda?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Que no le gusto de la tiguan?; y la escape ya la vio?
Si su decision es por la cx5 yo me esperaria a que le hicieran el upgrade al motor por el 2.5 que equipa el nuevo mazda 6; en terminos generales skyactiv es una tecnologia que se enfoca hacia la eficiencia de los motores sin requerir sobrealimentacion mas que todo en consumo aunque tambien en rendimiendo, emisiones de co2 supremamente bajas; suspensiones y chassises de alta eficiciencia, en las primeras paginas de este tema y en la web page mazda colombia hay mas informacion al respecto.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Que no le gusto de la tiguan?; y la escape ya la vio?
Si su decision es por la cx5 yo me esperaria a que le hicieran el upgrade al motor por el 2.5 que equipa el nuevo mazda 6; en terminos generales skyactiv es una tecnologia que se enfoca hacia la eficiencia de los motores sin requerir sobrealimentacion mas que todo en consumo aunque tambien en rendimiendo, emisiones de co2 supremamente bajas; suspensiones y chassises de alta eficiciencia, en las primeras paginas de este tema y en la web page mazda colombia hay mas informacion al respecto.

ese upgrade, si viene, traerá rebajas en el precio de las actuales??:cool:
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo si creo, rebajas en las que estan equipadas con la actual motorización, como para salir de Stock en el momento que le hagan el upgrade de motor...:rolleyes:
 

cetruma

Usuario
Abr 27, 2013
30
Con respecto al temor que tiene epretelt hacia la depreciaciòn de los vehìculos, le aconsejo que no se mate la cabeza pensando en esto, sea renault, sea mazda ambas van perder valor y esto no depende solamente del amor de los foristas por una marca u otra. Hay muchos factores que influencian en esto, como el trato que le de a su carro, el kilometraje al venderlo, su capacidad de negociar etc. Ademàs de esto factores del mercado nacional, internacional, respaldo de la marca, permanencia en el mercado etc. Por ejemplo cuando salio al mercado la CX-5 por precio de revista motor su valor era de 89 millones, ahora ud, la consigue en 81, se imagina el que la compro cuando salio al mercado ?. Bajo su valor porque el yen bajo, pero quièn garantiza que el yen no siga bajando o nuevamente se posicione?, el dìa de hoy Francia acepto que està en recesiòn, en Colombia el mercado de los carros va en bajada.
Hombre que la depreciaciòn no lo atormente para adquirir cualquiera de esas dos buenas camionetas, escoja la mejor para ud. porque para que la plata que pierda no duela tanto es mejor tenerlas varios años y sacarles un buen provecho.
Lo ùnico que me preocupa de la CX-5 es que es un motor no probado con nuestra gasolina corriente por tiempo prolongado, me refiero a años y sus consecuencias.
 

cetruma

Usuario
Abr 27, 2013
30
El sistema x-mode no es nada nuevo, es similar al que utilizan camionetas como por ejemplo la x-trail, koleos y de mayor gama como toyota (en la cual se inspiro subaru) , el torque en terrenos difíciles se reparte entre las ruedas que tienen mejor contacto sobre el terreno para un mejor agarre y así tracción, en descensos inclinados la velocidad se reduce automáticamente a 7 km para que no se este pendiente del freno sino de la maniobrabilidad. Una notoria diferencia es que el la subaru el 4x4 es permanente y las otras mencionadas esto se maneja a voluntad con un botón que le permite escoger tracción en dos ruedas, en las 4 o de forma automática en 2 o 4 de acuerdo al terreno.
La tecnología skyactiv ya se explico claramente en que consiste.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
¿Alguien sabe en cuanto está la CX5 4x2 mecánica? Entiendo que el descuento que mencionaron ya expiró.

Ya hablando de las 4x4, ¿será mejor una Honda CRV o una CX5?
 

fullambiental

Nuevo usuario
May 17, 2013
4
Entre CX5 4x4 Hi vs EDGE LIMITED,¿ cual da mejores beneficios en consumo de combustible y menor costo en mantenimientos?
Agradezco sus recomendaciones estoy indeciso con estos dos carros.