General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Sebastián Gómez

Alto kilometraje
Jun 5, 2013
20
Sebastian estamos esperando las fotos, no se olvide.

Perdón por no haberlas subido aún, pero les juro que la universidad no me da tiempo, soy un estudiante Uis, los que la conocen saben cómo es, les prometo que mañana he montado todas las fotos.

Les adelanto una que le tomé al motor del carro mientras nos lo entregaban:

IMG-20130716-01618.jpg
 

Sebastián Gómez

Alto kilometraje
Jun 5, 2013
20
Después de dos días desde que me comprometí, les subo las fotos, pido perdón por el tiempo que me retrasé, pero hasta hoy me quedó tiempito, ahí van.

Pd: Estoy intentando subir las fotos y no sé por qué no me deja, sale un error, probablemente porque son muchas, entonces, las subiré a una página de alojamiento de imágenes y pueden ver las fotos en el link.

IMG_2133.jpg


http://s1123.photobucket.com/user/sebastiangomezch/library/Mazda Cx-5 Grand Touring
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Después de dos días desde que me comprometí, les subo las fotos, pido perdón por el tiempo que me retrasé, pero hasta hoy me quedó tiempito, ahí van.

Pd: Estoy intentando subir las fotos y no sé por qué no me deja, sale un error, probablemente porque son muchas, entonces, las subiré a una página de alojamiento de imágenes y pueden ver las fotos en el link.

IMG_2133.jpg


http://s1123.photobucket.com/user/sebastiangomezch/library/Mazda Cx-5 Grand Touring
Wow que belleza. Muy probablemente estaría cambiando la CX-7 el próximo año por la CX-5 2.5.

Ya tendrás que contar como te va con el consumo.
Como punto de comparación, mi CX-7 2.5 me esta dando 26 km/g
 

Sebastián Gómez

Alto kilometraje
Jun 5, 2013
20
Quisiera que me ayudaran en algo, para lo que soy un total ignorante, la camioneta tiene 3 conectores de 120V, uno en el baúl, otro en la cajita que divide los puestos de adelante y los de atrás, y otro debajo de los controles del aire acondicionado.

Podrían por favor decirme, qué puedo conectar a éstos? Un computador? Un bafle?
Un enchufe de "3 patas", hay alguna manera de convertirlo para que funcione con éstos de 120V?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Quisiera que me ayudaran en algo, para lo que soy un total ignorante, la camioneta tiene 3 conectores de 120V, uno en el baúl, otro en la cajita que divide los puestos de adelante y los de atrás, y otro debajo de los controles del aire acondicionado.

Podrían por favor decirme, qué puedo conectar a éstos? Un computador? Un bafle?
Un enchufe de "3 patas", hay alguna manera de convertirlo para que funcione con éstos de 120V?

Amigo Sebastian, se pueden conectar muchas cosas, pero solo un tipo de conector que ya viene especial y solo da energia de 12V y maximo 120W sumando todos lo conectores, se puede conectar liternas, adaptadores de celulares, mp3, table, compresores, aspiradoras, y muchas mas, pero que entre los tres no pase su potencia de 120W. Para conectar un portatil, una tv u otro aparato de 115V debes usar un inversor maximo de 120W tambien, si es mayor se quemara el fusible, y si quieres mas potencia, tendras que conectarlo directo a la bateria con inversor de mayor potencia.

Antes de irme, fijate bien en las unidades de medida para que no te equivoque, V= Voltios, W= Watt o Vatios (Potencia electrica), A= Amperios, es los amparatos siempre dicen, por los menos la potencia.
Y por ultimo, ten cuidado que con el abuso de energia, el sistemas electronico ECU es sencible a la variacion de voltaje, debido a conectar aparatos al sistema original, puede afectarlo, por suerte son resistentes pero uno sabe si le pase a uno, eso esta en el manual del carro, si quieres le toca directo a la bateria como las plantas de sonido.o

Y difruta de ese carrazo.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Quisiera que me ayudaran en algo, para lo que soy un total ignorante, la camioneta tiene 3 conectores de 120V, uno en el baúl, otro en la cajita que divide los puestos de adelante y los de atrás, y otro debajo de los controles del aire acondicionado.

Podrían por favor decirme, qué puedo conectar a éstos? Un computador? Un bafle?
Un enchufe de "3 patas", hay alguna manera de convertirlo para que funcione con éstos de 120V?

Como dice Ivanfod, lo importante es no pasarse de la "potencia" máxima (en Watts), ese dato debe estar en el manual del vehículo. Revíselo!!!!

Cool que ya tiene la salida de 120V, creo que la Escape también los tiene... así no necesita de conversores.... :)
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Pregunta: El motor de la Cx-7 es el mismo de la CX-5 2.5
Esa pantalla es del mismo tamaño de la 4x4 high 2.0?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Pregunta: El motor de la Cx-7 es el mismo de la CX-5 2.5
Esa pantalla es del mismo tamaño de la 4x4 high 2.0?

No, el 2.5 de la cx7 era el mismo del mazda 6 "AN" previo que erogaba aprox 161 hp y un torque de 21... El nuevo motor 2.5(mismo del nuevo mazda 6 FULL y al parecer nuevo mazda 3 al menos para USA) es construido bajo tecnologia skyactiv que con el mismo tamano de motor ahora eroga 185 hp y un torque de 25 a 4000 rpm aprox el cual debe mover muy bien esta vehiculo.
 

Sebastián Gómez

Alto kilometraje
Jun 5, 2013
20
Les comparto una foto de la camioneta después de su primer viaje, en realidad viajar en ella es una sensación deliciosa, la suspensión hace que uno piense que ni siquiera va viajando, y cuando se le exige fuerza, responde de una manera incomparable!

Gracias a ivanfod y a Namarillo por la información, me pondré a leer bien despacio el manual.


lafoto.jpg
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Les comparto una foto de la camioneta después de su primer viaje, en realidad viajar en ella es una sensación deliciosa, la suspensión hace que uno piense que ni siquiera va viajando, y cuando se le exige fuerza, responde de una manera incomparable!

Gracias a ivanfod y a Namarillo por la información, me pondré a leer bien despacio el manual.

BABAS!!!!! Con esa ultima foto
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Señores una pregunta, se sabe si en la fabrica que va a instalar Mazda en Méjico, se produciría esta belleza
 

Sebastián Gómez

Alto kilometraje
Jun 5, 2013
20
Les comento que toda la publicidad que le hacen a la CX-5, dice que viene probada con gasolina corriente, sin embargo, en la tapa de la gasolina, y en el manual, dice que no se le puede echar gasolina que tenga menos de 90 octanos, y preguntando en la bomba, la corriente tiene 87 octanos y la extra 93, por lo que, tal vez, estas pruebas de gasolina corriente son con corriente de otro país, pero aquí, en Colombia, hay que echarle extra. (Estuvimos en una estación Mobil)
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Les comento que toda la publicidad que le hacen a la CX-5, dice que viene probada con gasolina corriente, sin embargo, en la tapa de la gasolina, y en el manual, dice que no se le puede echar gasolina que tenga menos de 90 octanos, y preguntando en la bomba, la corriente tiene 87 octanos y la extra 93, por lo que, tal vez, estas pruebas de gasolina corriente son con corriente de otro país, pero aquí, en Colombia, hay que echarle extra. (Estuvimos en una estación Mobil)

Creo que es 81 corriente y 87 extra.

PD: La CX de mis abuelos se le siente una especie de cascabeleo con corriente
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Les comento que toda la publicidad que le hacen a la CX-5, dice que viene probada con gasolina corriente, sin embargo, en la tapa de la gasolina, y en el manual, dice que no se le puede echar gasolina que tenga menos de 90 octanos, y preguntando en la bomba, la corriente tiene 87 octanos y la extra 93, por lo que, tal vez, estas pruebas de gasolina corriente son con corriente de otro país, pero aquí, en Colombia, hay que echarle extra. (Estuvimos en una estación Mobil)

El octanaje de la Gasolina Corriente en Colombia es diferente al octanaje de la Gasolina Regular de otros paises. Corriente es diferente de Regular.
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Les comento que toda la publicidad que le hacen a la CX-5, dice que viene probada con gasolina corriente, sin embargo, en la tapa de la gasolina, y en el manual, dice que no se le puede echar gasolina que tenga menos de 90 octanos, y preguntando en la bomba, la corriente tiene 87 octanos y la extra 93, por lo que, tal vez, estas pruebas de gasolina corriente son con corriente de otro país, pero aquí, en Colombia, hay que echarle extra. (Estuvimos en una estación Mobil)

Respuesta corta: Extra 100%.

Según la página oficial de EcoGuarapo EcoPetrol..

Gasolina corriente:
http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=216&conID=37366
"En Colombia se le denomina comercialmente como "Gasolina Corriente". Otros nombres que se le da a este producto son gasolina regular o gasolina unleaded 81."

La joya:
"Esta gasolina se halla diseñada para utilizarse en motores de combustión interna de encendido por chispa y de baja relación de compresión (menos de 9:1). Sin embargo, también puede mantener un comportamiento adecuado en motores de mayor relación pero en altitudes por encima de 2000 metros sobre el nivel del mar."


Gasolina extra:
http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=216&conID=37367
"En Colombia se le denomina comercialmente como "Gasolina extra". Otros nombres que se le da a este producto son gasolina premium o gasolina unleaded 87."

Y otra perla:
"Esta gasolina ha sido diseñada para utilizarse en motores de combustión interna de encendido por chispa y de alta relación de compresión (mayor de 9:1) y para la mayoría de los motores en cualquier altitud. Puede ser mezclada en cualquier proporción con gasolina de mayor o menor octanaje hasta conseguir una mezcla con el octanaje apropiado según los requerimientos del motor y en cualquier altitud."

Ahora bien, una duda: Ecopetrol produce la gasolina, y si mal no entiendo los distribuidores le pueden agregar otros aditivos. Además está el factor del negocio de la adición del alcohol. Ahí es donde me pierdo: cual será el octanaje real de la gasolina corriente y la extra??

Ahh se me olvidaba, la imagen del motor Skyactiv-G, donde se lee "Runs on regular gas (87 octane)":

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Mazda_SkyActiv_engine.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y Kota

Sebastián Gómez

Alto kilometraje
Jun 5, 2013
20
Respuesta corta: Extra 100%.

Según la página oficial de EcoGuarapo EcoPetrol..

Gasolina corriente:
http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=216&conID=37366
"En Colombia se le denomina comercialmente como "Gasolina Corriente". Otros nombres que se le da a este producto son gasolina regular o gasolina unleaded 81."

La joya:
"Esta gasolina se halla diseñada para utilizarse en motores de combustión interna de encendido por chispa y de baja relación de compresión (menos de 9:1). Sin embargo, también puede mantener un comportamiento adecuado en motores de mayor relación pero en altitudes por encima de 2000 metros sobre el nivel del mar."


Gasolina extra:
http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=216&conID=37367
"En Colombia se le denomina comercialmente como "Gasolina extra". Otros nombres que se le da a este producto son gasolina premium o gasolina unleaded 87."

Y otra perla:
"Esta gasolina ha sido diseñada para utilizarse en motores de combustión interna de encendido por chispa y de alta relación de compresión (mayor de 9:1) y para la mayoría de los motores en cualquier altitud. Puede ser mezclada en cualquier proporción con gasolina de mayor o menor octanaje hasta conseguir una mezcla con el octanaje apropiado según los requerimientos del motor y en cualquier altitud."

Ahora bien, una duda: Ecopetrol produce la gasolina, y si mal no entiendo los distribuidores le pueden agregar otros aditivos. Además está el factor del negocio de la adición del alcohol. Ahí es donde me pierdo: cual será el octanaje real de la gasolina corriente y la extra??

Ahh se me olvidaba, la imagen del motor Skyactiv-G, donde se lee "Runs on regular gas (87 octane)":

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Mazda_SkyActiv_engine.jpg

Ese es un motor 2.0