General de Mazda CX-5 (2012-2017)

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Nosotros siempre usamos extra en la CX-5, y los consumos son muy buenos, y la respuesta del motor es muy buena. Realmente es mejor no darle tan duro al motor, y echarle el cocinol más decente.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y PPGSM

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas, o sea que tiene que tanquear con Extra colombiana que viene con 87 octanos para que tenga un optimo rendimiento, y la verdad el maximo de alcohol añadido al combustible es de 10%, porque los motores convencionales no esta echos para funcionar con una mayor proporcion debido a los materiales usados, en otros paises y no se si Colombia, tambien al alcohol o gasohol se le adiciona E.T.B.E, que es un adictivo que aumenta el inidice octanaje.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Se supone que una de las razones para usar alcohol es por lo contaminantes que resultaban el MTBE y el ETBE, como aditivos que sustituyeron al Tetraetilo de Plomo...
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Buenas, o sea que tiene que tanquear con Extra colombiana que viene con 87 octanos para que tenga un optimo rendimiento, y la verdad el maximo de alcohol añadido al combustible es de 10%, porque los motores convencionales no esta echos para funcionar con una mayor proporcion debido a los materiales usados, en otros paises y no se si Colombia, tambien al alcohol o gasohol se le adiciona E.T.B.E, que es un adictivo que aumenta el inidice octanaje.

Y ese adictivo es muy aditivo:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Correcto, pero como en algunos paises la gasolina esta mezcla con alcohol y bajo grado de octanaje, y regulado por normas ambientales que exigue que la gasolina no tenga tetraetilo de plomo, se utiliza el ETBE para mejorar el octanaje a 85 y 95 y a los estandares de los combustibles y que reemplaza al MTBE, por ser hasta ahora la mejor opcion para el medio ambiente
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
En la edición de Agosto de Motor Trend, entre otras cosas (como el nuevo VW GTI MK7 calificado como el mejor GTI de la historia!) hay un muy completo reportaje de las mejores cross over compactas :
Escape 1.6T 173, RAV4 2.5 176, Forester 2.5 170, CX5 2.5 185. Barrió la CX5. Mejor en todo y por todos. Contundente.

ZOOM
 

Eddie S.

Usuario
Jul 26, 2013
1
Saludos a todos, soy nuevo en este foro y les envío la foto de la cx-5 2014 2.5 entregada el 2 de Julio para mi esposa. Después les envío mas información y fotos si lo desean.

cx5.jpg
 

Archivos adjuntos

  • cx5.jpg
    cx5.jpg
    499.8 KB · Visitas: 564

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Otra grand touring en el foro; que bien. Alguien con buen tacto e imparcialidad si es posible que nos hable al respecto del rendimiento de este nuevo motor, pique , aceleracion, recuperacion, relaciones de caja.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Una buena medida del rendimiento es el 0-60 MPH (0-100 Kph aprox.)
2.0L: 13.4 s
Grand Touring: 11.88 s

No pero que lenteja; esta como raro? si esos son los tiempos de un 1.6 convencional y la camioneta no es lo mas voluminoso que digamos haya en ese segmento; yo al "ojo" le colocaba al 2.0 unos 11seg y al 2.5 unos 9.2seg.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Hay que leer... "1 Mile above sea level".

Traducción: 1600 metros sobre el nivel del mar.

Entonces:

1. No olvidemos que son motores naturalmente aspirados.
2. Esas cifras podrían obtenerse en una ciudad como Medellín.
3. A nivel del mar, deben bajar de 10 segundos (especialmente evidente en la 2.5).
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Además, estás obteniendo un consumo mucho más bajo, pero eso viene con un precio. Esas camionetas son para ir tranquilo, relajado, a una velocidad normal y con la tranquilidad de que el consumo no es mucho. Yo no le veo problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y PPGSM

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Exacto, puse esos videos a propósito porque las dos ciudades principales del país son de altura similar o mayor que la de Colorado.
Un pequeño OT, una Tiguan en las mismas condiciones hace 8.09 segundos: Larga vida a los turbos!
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Exacto, puse esos videos a propósito porque las dos ciudades principales del país son de altura similar o mayor que la de Colorado.
Un pequeño OT, una Tiguan en las mismas condiciones hace 8.09 segundos: Larga vida a los turbos!

Que no tiene cali para estar en las "dos ciudades principales del pais"; eso me recuerda cosas como que RCN prefiere dar un partido del atletico nacional o colombiamoda a algo tan bien concebido/realizado como los world games. Fin del OT........