General de Mazda CX-5 (2012-2017)

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
185 HP me parecen adecuados y más que suficientes para carros como los Mazda 6 y CX-5.

mas alla de los 185 caballos hay q destacar Mazda es la marca generica mas osesiva con el tema de los kilos q conozco.......para un M6 de tamano descomunal y que pese mucho menos que sus antecesores (mas pequenos) suma a los 185 caballos de sobra.....

En el caso de la CX5 creo que los japos no la disenaron con Colombia en mente mucho menos para adelantar mulas lentas en carreteras nefastas y en doble linea......creo la CX5 es un producto muy civilzado para un manejo y usos muy civilizados a buen costo de rodamiento......
 

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Sino estoy mal, la mayoría de carros en la tapa de la gasolina dice el numero mínimo de Octanaje que se debe utilizar.
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Sino estoy mal, la mayoría de carros en la tapa de la gasolina dice el numero mínimo de Octanaje que se debe utilizar.
Yo también creo lo mismo. El problema, y no estoy seguro, es si en las gasolineras dicen el octanaje de cada tipo de gasolina. Alguien que tanquee en estos días y nos saca de la duda.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola a todos,
Hice la prueba tanqueando con extra, el consumo sigue estable en 10.7 L/100 Kms, al momento la diferencia no ha sido notable en terminos de potencia y/o consumo, esto manteniendo las condiciones de uso parcial del climatizador (quedaba un cuarto de tanque con gasolina corriente al momento de llenarlo con extra....no se que tanto influya que tuviera 25% del tanque con corriente), seguiré tanqueando con extra para ver si sigue bajando el consumo, los mantendré informados.

Tambien miré si en la estación de gasolina en alguna parte del dispensador dice el octanaje y no lo tiene....no al menos en una parte visible, los operadores de la bomba no tienen ni idea tampoco, asi que creo que tocará confiar en lo que reportaron dice Ecopetrol tiene cada tipo de gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: amendozalu

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Sino estoy mal, la mayoría de carros en la tapa de la gasolina dice el numero mínimo de Octanaje que se debe utilizar.

Si.... y escasamente la extra cumple con lo que dicen las tapas.... pero bueeeeeee.

2014_mazda_cx-5_ill_lt_31713_600.jpg


Extra.png


Una lástima que de las pocas personas influyentes de este tema de vehículos en el país.... diga que no, que los carros pueden andar full con corriente a la altura de bogotá. (Adivinen quien es)
 
Última edición:

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Hola a todos,
Hice la prueba tanqueando con extra, el consumo sigue estable en 10.7 L/100 Kms, al momento la diferencia no ha sido notable en terminos de potencia y/o consumo, esto manteniendo las condiciones de uso parcial del climatizador (quedaba un cuarto de tanque con gasolina corriente al momento de llenarlo con extra....no se que tanto influya que tuviera 25% del tanque con corriente), seguiré tanqueando con extra para ver si sigue bajando el consumo, los mantendré informados.

Tambien miré si en la estación de gasolina en alguna parte del dispensador dice el octanaje y no lo tiene....no al menos en una parte visible, los operadores de la bomba no tienen ni idea tampoco, asi que creo que tocará confiar en lo que reportaron dice Ecopetrol tiene cada tipo de gasolina.
Animo hombe, es muy pronto para notar la diferencia. Por lo menos 2 tanqueadas con extra, y no se fije solo en el consumo si no tambien en la dinamica del carro. El diseño del motor logra su optimo desempeño con un octanaje al menos de 90, lo mas cercano es la extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Camilo80

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Animo hombe, es muy pronto para notar la diferencia. Por lo menos 2 tanqueadas con extra, y no se fije solo en el consumo si no tambien en la dinamica del carro. El diseño del motor logra su optimo desempeño con un octanaje al menos de 90, lo mas cercano es la extra.

Gracias amendozalu, me parece muy bacano participar del foro y leer todo lo que 'postean', seguiré tanqueando con extra como uds. me recomendaron y definitivamente si me queda la decepción de saber que la gasolina que venden aquí en Colombia no da ni siquiera los 90 octanos recomendados (dado que uno no se fija en la realidad de lo que ofrece Ecopetrol al menos en el papel), no se que pasará con todos los carros nuevos que sigan llegando al país que tengan requerimientos similares o mas exhaustivos en cuanto a la calidad de la gasolina que requieren para su buen funcionamiento, pero pues bueno ni modo, ojalá algún día en Colombia se avance con el tema de la calidad, adicional al que el precio es exagerado para ser un país 'productor' de petroleo eso sin sumarle a que esta semana en las noticias mostraron que han encontrado varias bombas que entregan menos cantidad de liquido del que supuestamente deberían entregar, asi que por todos lados donde se mire estamos mal.

Al momento la verdad estoy muy feliz con la camioneta, el único punto ha sido lo del aleatorio con el Ipod no esta funcionando, escribí al correo de la CCA reportándolo hace mas de dos semanas con la sorpresa de que me llamaron esta semana del concesionario diciéndome que la CCA se puso en contacto con ellos y que asignaron un ingeniero directamente para que trabaje en la camioneta con la gente del taller, me toca dejarla unos días para que le hagan pruebas exhaustivas y le hagan una actualización al software del radio, la verdad me pareció muy bacano que desde fábrica envíen a alguien a revisar este caso específico, les cuento como me fue con eso, saludos a todos y espero seguir aportando y leer sus aportes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,409
He notado que varias camionetas recientemente matriculadas (HJ- en adelante en Bogotá) vienen con otras luces y stops, más modernos.

Se ven así pero no son Grand Touring como la de la foto (no traen los rines grandes y tampoco el anagrama AWD). ¿Más equipamiento en las High, como Xenón? Me gusta como se ven.

2014-mazda-cx-5-touring-awd-photo-489421-s-1280x782.jpg


2014-mazda-cx-5-touring-awd-taillight-and-badges-photo-489430-s-1280x782.jpg
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
Que buena vista; algo similar pasa en las farolas del mazda 6 AN(no el kodo) son diferentes las del pre FL(en colombia solo el 2010) y las del FL(2011 en adelante en colombia) es minimo el detalle pero se me hacen las simpaticas las del pre FL.
 

Julian Garcia

Despegó motor
Ene 27, 2014
16
Acabo de comprar la Cx5 y me ha parecido bastante cómoda, pero tengo diferentes dudas que quizá me puedan ayudar a solucionar, la primera y mas importante es saber si alguno de ustedes el consumo se les estabilizo, me refiero a que cuando la saque tenia un consumo de 7,5L / 100 km y ya va en 8,5, me preocupa de que siga subiendo y no vuelva a bajar, también siento que no tiene suficiente potencia al subir en carretera, como que se queda mucho a mi forma de ver y hay que forzarla para que responda como deseo, solo me pasa a mi? el carro solo tiene 500 km y saber si alguien tiene un consumo menor a 9 L que para mi seria optimo saber a que rpm maneja y en que caja (secuencial-automatico) gracias.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Acabo de comprar la Cx5 y me ha parecido bastante cómoda, pero tengo diferentes dudas que quizá me puedan ayudar a solucionar, la primera y mas importante es saber si alguno de ustedes el consumo se les estabilizo, me refiero a que cuando la saque tenia un consumo de 7,5L / 100 km y ya va en 8,5, me preocupa de que siga subiendo y no vuelva a bajar, también siento que no tiene suficiente potencia al subir en carretera, como que se queda mucho a mi forma de ver y hay que forzarla para que responda como deseo, solo me pasa a mi? el carro solo tiene 500 km y saber si alguien tiene un consumo menor a 9 L que para mi seria optimo saber a que rpm maneja y en que caja (secuencial-automatico) gracias.

Bienvenido!

1. Lo mas probable es que siga subiendo, y no es de alarmarse que se esté estabilizando a cifras mas reales (10-11l/100km). Con un manejo apropiado y con el uso de gasolina extra, podrá mejorar este dato conforme recorre mas kilómetros.

2. Como se dijo anteriormente, la camioneta no es la mas briosa y la gasolina corriente la entorpece aún mas. Insisto en el uso de gasolina extra, en presionar el acelerador a fondo sin miedo y utilizar el modo manual para subir las rpm (+5000rpm).

3. @JaimeQ Tiene una CX-5 con consumo menor a 9l/100km. El puede tener algunas sugerencias al respecto. Igual le sugiero una lectura completa a este tema.
 

Andrew27

Usuario
Ene 21, 2014
22
Acabo de comprar la Cx5 y me ha parecido bastante cómoda, pero tengo diferentes dudas que quizá me puedan ayudar a solucionar, la primera y mas importante es saber si alguno de ustedes el consumo se les estabilizo, me refiero a que cuando la saque tenia un consumo de 7,5L / 100 km y ya va en 8,5, me preocupa de que siga subiendo y no vuelva a bajar, también siento que no tiene suficiente potencia al subir en carretera, como que se queda mucho a mi forma de ver y hay que forzarla para que responda como deseo, solo me pasa a mi? el carro solo tiene 500 km y saber si alguien tiene un consumo menor a 9 L que para mi seria optimo saber a que rpm maneja y en que caja (secuencial-automatico) gracias.


Maneje una en Medellín. Si es muy lenta, y no se qué consecuencias tenga en unos 5 ańos llevándola a altas revoluciones constantemente. Me parece que fue un carro diseńado para EEUU, donde se está buscando una eficiencia alta de combustible, pero cuentan con las autopistas para no forzarla tanto.

Al fin al cabo, creo que es el mercado más grande de Mazda.
 

Julian Garcia

Despegó motor
Ene 27, 2014
16
Tengo un problema con la farola izquierda de la camioneta, la mande a lavar y al parecer le entro vapor de agua y fundió la bombilla de las luces medias, eso lo cubre la garantía? En este casó le cambian sólo el bombillo o la farola entera? La verdad es que da mucha rabia que en menos de una semana de estreno y ya tenga estos inconvenientes, si alguien sabe la solución y que le hacen le agradecería la información.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,409
Debería cubrirlo la garantía y el cambio tendría que ser tanto de la farola (por defecto de sellado) como del bombillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04