General de Mazda CX-5 (2012-2017)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Tengo un problema con la farola izquierda de la camioneta, la mande a lavar y al parecer le entro vapor de agua y fundió la bombilla de las luces medias, eso lo cubre la garantía? En este casó le cambian sólo el bombillo o la farola entera? La verdad es que da mucha rabia que en menos de una semana de estreno y ya tenga estos inconvenientes, si alguien sabe la solución y que le hacen le agradecería la información.
Se la deben de cambiar completa y no acepte soluciones intermedias por nada del mundo.....
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Reporte de consumo tanqueando extra para mi 2.0 2014, paso de 10.7, luego a 10.8 y lleva ya casi dos semanas en 10.9 :(....mismas condiciones de manejo...mismas rutas.

Quería consultarles donde puedo conseguir en Bogotá los protectores para los guardabarros (los que evitan que las llantas salpiquen las puertas delanteras y el bomper trasero)?...me pareció que los casi 600mil que cobra el concesionario son un poco exagerados para este ítem y en amazon van de los 36 a los 109 dls pero pues no quiero tener que pedirlos y esperar, alguna tienda de repuestos originales Mazda que me puedan recomendar para mandarselos a instalar?

Son estos:
http://www.amazon.com/dp/B00HQDJEXI...UTF8&colid=S3JPAPB5IE67&coliid=I1YOB38KZY9X1N

http://www.amazon.com/dp/B007PVD9OQ...UTF8&colid=S3JPAPB5IE67&coliid=I17204JJA1ZFQ0

Gracias!
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Reporte de consumo tanqueando extra para mi 2.0 2014, paso de 10.7, luego a 10.8 y lleva ya casi dos semanas en 10.9 :(....mismas condiciones de manejo...mismas rutas.

Quería consultarles donde puedo conseguir en Bogotá los protectores para los guardabarros (los que evitan que las llantas salpiquen las puertas delanteras y el bomper trasero)?...me pareció que los casi 600mil que cobra el concesionario son un poco exagerados para este ítem y en amazon van de los 36 a los 109 dls pero pues no quiero tener que pedirlos y esperar, alguna tienda de repuestos originales Mazda que me puedan recomendar para mandarselos a instalar?

Son estos:
http://www.amazon.com/dp/B00HQDJEXI...UTF8&colid=S3JPAPB5IE67&coliid=I1YOB38KZY9X1N

http://www.amazon.com/dp/B007PVD9OQ...UTF8&colid=S3JPAPB5IE67&coliid=I17204JJA1ZFQ0

Gracias!

Complicado que aquí en Bogotá los consiga mas baratos que en Amazon (OEM).... no lo piense mas y mándelos traer de una que en un abrir y cerrar de ojos le estan llegando a la puerta de su casa. :)
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Hola todos, los usuarios de la Grand Touring como van con su camioneta. No hemos sabido mas de ellos, cuenten como se ha comportado y sus impresiones. Para ver si me animo a pagar esos 14 millones de diferencia con la high 4x2. Jajajaja.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Uy pero de la grand touring solo hay 2 usuarios sino estoy mal no son directamente los dueños; esa version de la cx5 "vale cada peso cobrado", yo solo la cambiaria por una tiguan full; pero si no le gusta esta ultima hagale sin problema a la grand touring y aproveche los descuentos de final de "temporada o los MY2014".
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola todos, los usuarios de la Grand Touring como van con su camioneta. No hemos sabido mas de ellos, cuenten como se ha comportado y sus impresiones. Para ver si me animo a pagar esos 14 millones de diferencia con la high 4x2. Jajajaja.

No es el unico!!!!....los rines de la Grand Touring me matan, la mía es blanca, solo imaginarmela con los rines de la grand touring en gunmetal o negro matte me pone a babear, por tema de la garantía no se los voy a cambiar (igual que tentación para que se viera asi como la foto de abajo en contraste pintura blanca original pero con los rines de la foto), muy feliz con la 2.0 pero pues pienso tenerla como mínimo un año antes de pensar cambiarla, foto para babear:


http://www.autoevolution.com/news-g...ed-at-2012-sema-photo-gallery/92091.html#sjmp
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Uy pero de la grand touring solo hay 2 usuarios sino estoy mal no son directamente los dueños; esa version de la cx5 "vale cada peso cobrado", yo solo la cambiaria por una tiguan full; pero si no le gusta esta ultima hagale sin problema a la grand touring y aproveche los descuentos de final de "temporada o los MY2014".
Si es poca la participación de los dueños. Y que se sabe de descuentos de final de temporada. En el momento no hay nada de descuento para la Grand Touring, el precio es de 89.5 millones y están para entrega en abril en caso de comprar ahora. Según me dijeron la prioridad en la disponibilidad la tiene USA y a Colombia mandan pocas ?????.
No es el unico!!!!....los rines de la Grand Touring me matan, la mía es blanca, solo imaginarmela con los rines de la grand touring en gunmetal o negro matte me pone a babear, por tema de la garantía no se los voy a cambiar (igual que tentación para que se viera asi como la foto de abajo en contraste pintura blanca original pero con los rines de la foto), muy feliz con la 2.0 pero pues pienso tenerla como mínimo un año antes de pensar cambiarla, foto para babear:


http://www.autoevolution.com/news-g...ed-at-2012-sema-photo-gallery/92091.html#sjmp
Total, esos rines son los que hacen que la vista se fije de una en ella, jajajaja. Pero no es solo por los rines, también esta el tema de la potencia que le hace falta a la high, de los sistemas de seguridad adicionales, gallitos electrónicos como la apertura inteligente de la puerta y el confort de la silletería. No se me gusta muchísimo, pero la conciencia no me deja gastar esos 14 millones adicionales de manera impune jejeje. Ahí voy con mi dilema. Muchas Gracias
 
A

Alcaravan04

Guest
No es el unico!!!!....los rines de la Grand Touring me matan, la mía es blanca, solo imaginarmela con los rines de la grand touring en gunmetal o negro matte me pone a babear, por tema de la garantía no se los voy a cambiar (igual que tentación para que se viera asi como la foto de abajo en contraste pintura blanca original pero con los rines de la foto), muy feliz con la 2.0 pero pues pienso tenerla como mínimo un año antes de pensar cambiarla, foto para babear:


http://www.autoevolution.com/news-g...ed-at-2012-sema-photo-gallery/92091.html#sjmp
Si respeta las equivalencias no tiene porque afectar la garantía, si tiene como cámbielos y disfrútelos...
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Si respeta las equivalencias no tiene porque afectar la garantía, si tiene como cámbielos y disfrútelos...

Hola Alcaravan, si le quisiera poner los rines del mismo tamaño que la grand touring (creo que son de 19" y la mia trae 17"), que me recomiendas deberia buscar sea igual adicional al diametro del rin, medida de la manzana (creo que asi le dicen) y numero de pernos para que no se pierda la garantía? adicional con el sensor de inflado de las llantas que pasaría en el caso de cambiarlos?, si tienen algun ejemplo de como deberían ser las medidas para el equivalente de la grand touring me sería de gran ayuda! y claro gracias por el aporte dado que en el concesionario me dijeron que solo los rines que venden ellos (para el carro que aplique) son los que estan homologados, saludos!.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hola Alcaravan, si le quisiera poner los rines del mismo tamaño que la grand touring (creo que son de 19" y la mia trae 17"), que me recomiendas deberia buscar sea igual adicional al diametro del rin, medida de la manzana (creo que asi le dicen) y numero de pernos para que no se pierda la garantía? adicional con el sensor de inflado de las llantas que pasaría en el caso de cambiarlos?, si tienen algun ejemplo de como deberían ser las medidas para el equivalente de la grand touring me sería de gran ayuda! y claro gracias por el aporte dado que en el concesionario me dijeron que solo los rines que venden ellos (para el carro que aplique) son los que estan homologados, saludos!.

No deberia hacer ninguna adaptacion, si la hace ahi si podria llegar a tener problemas.
Un rin homologado deberia entrar tal cual entran los que tiene.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hola Alcaravan, si le quisiera poner los rines del mismo tamaño que la grand touring (creo que son de 19" y la mia trae 17"), que me recomiendas deberia buscar sea igual adicional al diametro del rin, medida de la manzana (creo que asi le dicen) y numero de pernos para que no se pierda la garantía? adicional con el sensor de inflado de las llantas que pasaría en el caso de cambiarlos?, si tienen algun ejemplo de como deberían ser las medidas para el equivalente de la grand touring me sería de gran ayuda! y claro gracias por el aporte dado que en el concesionario me dijeron que solo los rines que venden ellos (para el carro que aplique) son los que estan homologados, saludos!.
Puede usar la misma combinacion rin/llanta de la grand touring y no le deberian molestar en el concesionario
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Las de la GT son 225/55 rin 19" y las de la high y mid son 225/65 rin 17".
Las equivalencias es en diametro de las llantas las cuales son de 60.635 cm para la GT y 57.805 cm para las otras.
La diferencia de 2.83 cm no se hasta que punto afecte al velocimetro, abs, sensor de presion y demas sensores. Pero si eleva la camioneta y estos casi 3 cm de mas cambia su aerodinamica y centro de gravedad.
 
A

Alcaravan04

Guest
Hola Alcaravan, si le quisiera poner los rines del mismo tamaño que la grand touring (creo que son de 19" y la mia trae 17"), que me recomiendas deberia buscar sea igual adicional al diametro del rin, medida de la manzana (creo que asi le dicen) y numero de pernos para que no se pierda la garantía? adicional con el sensor de inflado de las llantas que pasaría en el caso de cambiarlos?, si tienen algun ejemplo de como deberían ser las medidas para el equivalente de la grand touring me sería de gran ayuda! y claro gracias por el aporte dado que en el concesionario me dijeron que solo los rines que venden ellos (para el carro que aplique) son los que estan homologados, saludos!.
Las llantas son perfectamente equivalentes la diferencia en altura es solo de 3 mm (menos del 0.8 %) por ese lado no hay problema, el tema de los sensores si no lo conozco, es probable que el sensor como tal pueda ser trasladado a los nuevos rines, no debe ser algo difícil, los rines en los concesionarios son absurdamente costosos, en el manual del carro están otras medidas del rin como el decalaje y cosas de ese tipo que en un buen almacén especializado te pueden asesorar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola a todos, muchas gracias por todas las respuestas!, definitivamente los que saben...saben!, que tienda me recomiendan en la que me asesoren bien en Bogota?, dado que las de sanandresito no se sabe si vendan gato por liebre...como en el min 1:22 del video, la idea es evitarlo por el tema de seguridad para viajar tranquilo con la familia


Gracias a todos por los consejos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente y PPGSM

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola amigos, les cuento que me enganché con este cuento de los rines, busqué un dealer autorizado de momo en Colombia y en Bogotá hay varios, según me dicen el sensor de la camioneta esta ubicado en la válvula y que se puede poner sin problema en los nuevos, quiero pedirles una opinión, un amigo dice que de algo con estilo a mañé en algunas ocasiones hay un degradé muy fino, la idea sería ponerle unos rines del mismo tamaño para que sea solo cambiar el rin pero conservando las llantas originales (tratando de conservar la configuración original lo mas que se pueda), hice un par de paints muy groseros (no soy experto en modificar imagenes con photoshop y por tema de tiempo tampoco lo hice asi que por favor me disculpan los puristas) para hacer el ejercicio de saber como se vería, uds que piensan (imaginen que no es un paint grosero...je je je je)?, sera que si vale la pena o la dejo con los originales?


upload_2014-2-18_15-33-28.png


upload_2014-2-18_15-33-47.png
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Mi opinion: no se ponga a meterle plata a unos del mismo tamaño, mas teniendo en cuenta que los OEM no son nada feos ni hacen ver mal la camioneta.

.... ya si esta pensando en ponerle unos mas grandes a lo Grand Touring....
Mucho mejor los originales, ahorre esa platica o gastela en un buen paseo en esa CX-5!
+ 1911

Mejor los originales, cambiarle los rines para mi es botar la plata...

Estan en lo cierto, viendo como queda la verdad no me cuadra, o mas bien se descuadra de cambiarlos...jeje jej e...gracias a todos por los consejos! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo