General de Mazda CX-5 (2012-2017)

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
dificil decisión entre una CX-5 y una Escape, las dos son camionetas demasiado demasiado vacanas... yo, y esto es muy personal, me iria por la que tenga como minimo los 6 airbags, cojinería de cuero, sunroof, automática de 6 velocidades... eso es como lo fundamental, ya de ahi pa arriba, en mi caso empezarían a jugar los accesorios... en fin, muy dificil tomar una decisión ahi... pero, si el problema no es de plata, creo que la CX-5 Grand Touring sería el carro...
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
dificil decisión entre una CX-5 y una Escape, las dos son camionetas demasiado demasiado vacanas... yo, y esto es muy personal, me iria por la que tenga como minimo los 6 airbags, cojinería de cuero, sunroof, automática de 6 velocidades... eso es como lo fundamental, ya de ahi pa arriba, en mi caso empezarían a jugar los accesorios... en fin, muy dificil tomar una decisión ahi... pero, si el problema no es de plata, creo que la CX-5 Grand Touring sería el carro...

ahí el factor decisivo es el sentimiento, como siempre se ha recomendado en los diferentes temas del foro, manejarlas y tomar la decisión con el corazón, las manos, los pies, etc.
 

oscarlopez

Usuario
Sep 9, 2013
3
Bueno senores. Despues de leer, manejar ambas camionetas, verlas por la calle, mi desicion se esta inclinando hacia la CX5. algo que me dejo un poco desanimado de la escape...que monton de botones en el tablero. No se puede negar, que causa una buena impresion al principio pero he aprendido que las cosas sencillas son mejores. Tanta tanta electronica aveces con el tiempo da problemas de programacion, alertas, etc y sobretodo que tambien sera manejada por mi madre y no me la imagino a ella oprimiendo menu tras menu . Ahora ire al mazda para ver cuanto en realidad se demora la camioneta si la pido hoy mismo....
Ah se me olvido mencionar, hize la prueba de ruta en la cx5 2 l ya que la 2.5 l no esta disponible para prueba y aun con 2 lt camina sabroso. Y me gusto lo sobrio del tablero y materiales blandos...no tanto plastico y brillantes de la escape.

Saludos
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Bueno senores. Despues de leer, manejar ambas camionetas, verlas por la calle, mi desicion se esta inclinando hacia la CX5. algo que me dejo un poco desanimado de la escape...que monton de botones en el tablero. No se puede negar, que causa una buena impresion al principio pero he aprendido que las cosas sencillas son mejores. Tanta tanta electronica aveces con el tiempo da problemas de programacion, alertas, etc y sobretodo que tambien sera manejada por mi madre y no me la imagino a ella oprimiendo menu tras menu . Ahora ire al mazda para ver cuanto en realidad se demora la camioneta si la pido hoy mismo....
Ah se me olvido mencionar, hize la prueba de ruta en la cx5 2 l ya que la 2.5 l no esta disponible para prueba y aun con 2 lt camina sabroso. Y me gusto lo sobrio del tablero y materiales blandos...no tanto plastico y brillantes de la escape.

Saludos
Aunque no se confie de los vededores ellos por venser son capacez de decirle quel viernes se la dan
 

ORLANDO CEPEDA

Usuario
Sep 12, 2013
6
Buenas
yo probe, la journey, la escape y crv.... yo opte comprar una cx-5 High 4x2 Blanca y llevo 2,5 semanas esperando en Bucaramanga, es espectacular ... no veo la hora que me llamen a recogerla... parece que esta muy demoradita la llegada
 

oscarlopez

Usuario
Sep 9, 2013
3
Señores....ayuda..fui al concesionario y vi una cx5 color roja (soul red).se ve super. Iba por la blanca. Ahora estoy indeciso ya que ese color rojo es brillante y no se si con el tiempo pierda fuerza de brillo....que piensan???? Blanca o roja
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Señores....ayuda..fui al concesionario y vi una cx5 color roja (soul red).se ve super. Iba por la blanca. Ahora estoy indeciso ya que ese color rojo es brillante y no se si con el tiempo pierda fuerza de brillo....que piensan???? Blanca o roja

Ambos colores cambian con el tiempo. Si es rojo brillante perderá brillo, si es blanca con el tiempo adquirirá cierto tono color crema.
Pero como dicen por ahí, "para gustos los colores", así que la decisión es de puro gusto individual.
El que le guste más a usted y a disfrutarla!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ORLANDO CEPEDA

Usuario
Sep 12, 2013
6
buenos señores... despues de una larga espera... (parece como cuando la mama espera el bebe) jajaja
ya llego el nuevo miembro de la familia... se las presento....
ando mas gomoso jajajaja
nuevo cx-5...jpg
 
Última edición:

ORLANDO CEPEDA

Usuario
Sep 12, 2013
6
High 4x2
Felicitaciones, que bonita, que versiones compraste?

Ambos colores cambian con el tiempo. Si es rojo brillante perderá brillo, si es blanca con el tiempo adquirirá cierto tono color crema.
Pero como dicen por ahí, "para gustos los colores", así que la decisión es de puro gusto individual.
El que le guste más a usted y a disfrutarla!

creo que se debe proteger el brillo con cera, yo compre una de carnauba y se la aplico a un gris metropolitano m2 y esta como nuevo, brillo espectacular
 
Última edición por un moderador:

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
ahora estan vendiendo en el exito la simoniz porcelanizada, es carita pero buena, el polvo no se pega tan facil, deja un buen brillo y trae filtros UV, y tambien le recomiendo unos guardapolvos pequeños que protejan el bodykit del la chispiaditas de tierra y de los pegostres negro en la pintura blanca. asi le dera mas las lavadas.
 

ORLANDO CEPEDA

Usuario
Sep 12, 2013
6
si deseaba comprar los guardapolvo, pero no hay inventarios en Bucaramanga
pienso comprarle peliculas de seguridad y alarma
el olor a cuero es espectacular
 

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
estoy proximo a comprar una CX5, puntos a favor y encontra de los que ya las tienen?

OJO porque el que haya tenido un vehiculo mazda y tenga una copia de la tarjeta de propiedad donde aparezca su nombre le hacen un descuento de 2 palos

Amigo Euclides, te hago una recomendacion de seguridad y lo digo por experiencia, segun en revista e internet la CX5 High 4X4 AT vale 85' a 87', y es la mas dotada despues de la Grandtouring, por lo tanto, se me hace raro que la dejen en 76', la recomendacion es que si eliges la mazda o cualquier otra, fijate bien en la factura la descripcion y cuando te entreguen el carro que sea el de las caracteristicas exigidas y ofrecidas, lo digo porque a muchos le pasa eso de un cambiazo, a un amigo que compro un dmax full diesel en aquel entonces pago 70'8 mill, y despues de un mes un amigo de él dijo que esa no era full, que le faltaba los frenos ABS, los 2 Airbag y las exploradoras, pues él no sabe de eso, pero le hicieron el tumbe o algo asi, y despues reclamo y pues que ya no se podia hacer nada. Espero hacerme entender, y asesorate muy bien o que te acompañe un amigo que sepa un poco si tu no sabes, porque a veces el entusiasmos o la fiebre de la compra no te deja ver las cosas claras, por el hecho de que quieres sacarla y probarla.


la CX5 High 4X4 AT a hoy esta en 80 melones, y la grand touring en 89,5

JaimeQ te puede ayudar con eso, como verás hace poco su padre compró una entonces te tendrá datos e información de su comportamiento en cidad, carretera, ajuste por el momento y detalles que puedan ayudarte a tomar una decisión.


la cx5 esta en 74.000.000
 
Última edición por un moderador:
A

Alcaravan04

Guest

Buena forma de hacerla parecer a los city cars que usan de taxi por acá. Pero le hacen falta mas cromados... muchos mas y algo de pintura amarilla.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola buenas noches a todos, me gustaría compartir mi experiencia de compra con ustedes y las primeras impresiones en el primer mes de uso (para aquellos que están en el dilema de decidirse por una SUV puedan tener algun criterio e impresiones).

Después de mas de un año de estar buscando candidatos para el carro que se adecuara a nuestras necesidades siendo una familia con un hijo pequeño (hicimos pruebas de manejo dentro del rango de precios entre 70-90m (financiando para poder acceder a los premium): Ford Escape, Volvo V40, BMW 316i mecánico, BMW 116i mecánico y Audi A4 mecánico, sin prueba de manejo el Mercedes Clase A), quedaron como finalistas el Audi A4 mecánico y la CX-5 High, después de hacer las dos pruebas de manejo, nos decidimos por la CX-5 4x2 High esperando acceder en el segundo semestre a un carro para pico y placa en el rango de los 45-55m. Estamos muy contentos con la decisión dado que para nosotros los motivos principales fueron el bajo consumo (concesionario afirma que certifican 50 Km x gl de corriente), manejo dinámico y que es un perfil un poco mas bajo que el A4 por aquello de la inseguridad a la hora de viajar y pasar por sitios no tan agradables, adicional a esto a mi esposa no le gusto el hecho de que el tunel de transmisión en el A4 es bastante pronunciado lo cual hace que tres personas viajando atrás quedan incómodos en viajes largos, a mi personalmente el A4 me gustó mucho pero el tema del espacio para el tema de los viajes pesó más.

La camioneta tiene un tanque de 14 galones según lo que leí (espero no me falle la memoria), actualmente tiene 1056 Kms y promedia 10.8 L/100Km (haciendo uso parcial del aire acondicionado). El manejo dinámico es excelente, impresión personal: de 0 a 5 le daría un 4.5, en la vía Manizales-Fresno-Ibagué la cual esta llena de curvas cerradas en subida y bajada se pegaba muy bien en las curvas, no bodyroll o subviraje tomando curvas descendentes/ascendentes/plano cerradas en rangos de velocidad entre 60 - 80 Km/h, no se siente cuando entra el control de estabilidad, el funcionamiento de la caja automática en el modo manual fue excelente a la hora de bajar por cerro Bravo y Petaqueros, el computador retiene muy bien los cambios permitiendo que el motor se revolucione bastante (según prueba que hice en un momento al bajar súbitamente a primera subió casi a las 5500 rpm) por lo cual se puede bajar frenando a motor y evitar el recalentamiento de frenos, el sobrepaso es excelente, sensación personal es que en aceleración no tiene absolutamente nada que envidiarle a una Escape turbocargada la cual tuve la oportunidad de hacer la prueba de manejo adicional a que en espacio interior la CX-5 es mucho mas amplia y cómoda en las sillas traseras, el acelerador tiene un switch que al momento de pisar a fondo el acelerador la camioneta automáticamente entiende que se va a hacer un sobrepaso y baja un cambio, el sonido del motor cuando esta revolucionado es bastante deportivo. La visibilidad es excelente hacia adelante, la visibilidad atrás es buena dado que el pilar C es relativamente amplio. La dirección es precisa, se pueden sentir muy bien lo que esta pasando debajo de las ruedas, el radio de giro es pequeño por lo que los giros en U son fáciles. La suspensión tiende a ser dura lo cual entiendo es por tema del manejo dinámico gane en estabilidad.

Punto en contra, a pesar de que la calidad y potencia del sonido es excelente me molesta bastante el hecho de que no funciona el modo aleatorio con mi IPOD Classic de 160 Gb, adicional toma bastante tiempo en leerlo, lo mismo pasa cuando se pone una USB (ahí si funciona el aleatorio pero tambien se demora en leer la música), cada vez que hace el pairing con el teléfono (Samsung S4) se demora en bajar la lista de contactos y eso lo hace cada vez que se conecta lo que realmente me molesta, no sé si a alguno de ustedes le ha pasado esto y si me puede ayudar o aconsejar como solucionarlo.

Saludos a todos y espero mis comentarios sean de valor para aquellos que puedan estar en este dilema de que carro comprar...adicional asi me pueden ayudar con el tema de la configuración del radio para que me funcione el modo aleatorio, gracias!.
 

Archivos adjuntos

  • CX-5.jpg
    CX-5.jpg
    350.1 KB · Visitas: 487