General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
Excelente análisis, hace rato no veía un forosta que analizara tan bien sus opciones sin irse por el feeling hacia una marca particular o simplemente por una cara bonita o una tira de led(coreanos). Muy buena eleccion; solo tengo unas dudas: la XTRAIL que probó fue la nueva?? Muy bonita les quedo y viene bien equipada pero a un precio desfasado. Lo otro es que no le gusto del interior de la journey? Si hay algo de esa SUV que resalta y se lleva al resto es en su interior, de hecho personalmente creo es el mejor del segmento.
La Xtrail vieja era mi segunda opción pero la deseche por lo fofa.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Yo llevé el mío hace 1 mes a revisión de los 5000 km en automóviles del camino en Medellín, y me cobraron $90.000
Y le hicieron lo mismo.

Hola Vicmany2k, que diferencia!!!....la verdad me da como cosa cambiar de concesionario por lo que ya me conocen y me atienden bien, igual no estaría mal si alguno de uds recomienda un concesionario autorizado Mazda que ofrezca mejores precios en Bogotá, saludos a todos.
 

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
buenas, en mi familia tenemos un BMW 320d, pero mi papá se quiere montar en una camioneta (SUV) una de las mas opcionadas es la CX-5. les queria preguntar: 1) en cuánto está actualmente una GT? 2) los concesionarios ponen problema para recibir en retoma un carro de esos? 3) sentiría mucho el cambio en la respuesta al cambiar del 320d a la CX-5 GT? 4) cada cuánto y de que costo son los mantenimientos de este carro? si alguien me puede ayudar con una de las tablas donde muestran los costos de las revisiones se lo agradeceria, de lo contrario esta bien cualquier tipo de informacion.

muchas gracias por la ayuda.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
Diferencia si va a sentir y bastante, 320D anda duro no como el 320i(lennnnto). Si embargo si es por la GT que viene 2.5 se va a mover con bastante decencia, aqui hay varios foristas con GT que podrian aclararle un poco mejor respecto al dinamismo de esa version, eso si, si viene de un 320D por nada del mundo se compre una cx5 2.0 pues ahi si se va a deprimir ya que tiene un desempeño a penas justo para moverla(sin ser sonsa).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,407
Diferencia si va a sentir y bastante, 320D anda duro no como el 320i(lennnnto). Si embargo si es por la GT que viene 2.5 se va a mover con bastante decencia, aqui hay varios foristas con GT que podrian aclararle un poco mejor respecto al dinamismo de esa version, eso si, si viene de un 320D por nada del mundo se compre una cx5 2.0 pues ahi si se va a deprimir ya que tiene un desempeño a penas justo para moverla(sin ser sonsa).

Si se refiere a un E90, entonces podría usar el mismo término para cualquier Mazda 3 2.0.

Si se refiere a un F30, está aún más MFT.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
Si se refiere a un E90, entonces podría usar el mismo término para cualquier Mazda 3 2.0.

Si se refiere a un F30, está aún más MFT.
Logico, no creo que alguien con F30 nuevo se le ocurra bajarse a una CX5 eso si seria estar MFT..........:::
El 320i e90 para ser BMW si es lento, creo eso no tiene discusion.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Si, que pena me faltó especificar que es el e90.
Pregunta, si es un tema de que sea SUV para transitar por huecotá, no sería mejor mirar una X3, XC60 (no es alemán pero clasifica por gama) o una Q5 (Mercedes no me llama mucho la atención en camionetas porque son muy cuadradas)... o es más si se estira un poco con una Macan básica (creo que es la versión Confort)?, por aquello de mantenerse en un Alemán, personalmente me gusta mucho la Q5 y la Macan, ahora bien si es un tema de seguridad (mantener un perfil bajo) y/o 'bang for the buck' con una SUV que tenga los accesorios, comodidad, seguridad y confiabilidad (creería que no es un tema de presupuesto en el caso suyo) podría irse con la GT para que no le dé tan duro el cambio como los otros foristas le aconsejaron, saludos.
 
Última edición:

Enrique001

Nuevo usuario
Sep 7, 2014
2
Señores una amable consulta.
Actualmente tengo Un Ford Fiesta sedan 1.6 MT 2011, que sin ser un cohete, me responde muy bien en nuestras montañosas carreteras. Estoy interesado en la CX-5 2.0 high 4x2 automática, sin embargo por los comentarios que he leído en el foro, me preocupa perder desempeño en carretera por el cambio. Si bien la CX-5 tiene mas caballos, torque y cilindraje, realmente no se si se vaya a sentir la mejora en carretera o por el contrario se me va a convertir en una pesadilla hacer un adelanto en plena subida. Esto por lo que he leído de que es un poco sonsa. Aclaro que no soy de los que andan como locos por carretera, sin embargo si me gusta hacer adelantos cuando es posible. Les confirmo que no me llega el presupuesto para la GT.

Finalmente les cuento que ya hice 2 pruebas de ruta en ciudad, sin embargo creo que podría hacer hasta 10 mas y aun no podría descubrir o hacerme a la idea de la respuesta de la camioneta en carretera.

Gracias por sus comentarios.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,407
Señores una amable consulta.
Actualmente tengo Un Ford Fiesta sedan 1.6 MT 2011, que sin ser un cohete, me responde muy bien en nuestras montañosas carreteras. Estoy interesado en la CX-5 2.0 high 4x2 automática, sin embargo por los comentarios que he leído en el foro, me preocupa perder desempeño en carretera por el cambio. Si bien la CX-5 tiene mas caballos, torque y cilindraje, realmente no se si se vaya a sentir la mejora en carretera o por el contrario se me va a convertir en una pesadilla hacer un adelanto en plena subida. Esto por lo que he leído de que es un poco sonsa. Aclaro que no soy de los que andan como locos por carretera, sin embargo si me gusta hacer adelantos cuando es posible. Les confirmo que no me llega el presupuesto para la GT.

Finalmente les cuento que ya hice 2 pruebas de ruta en ciudad, sin embargo creo que podría hacer hasta 10 mas y aun no podría descubrir o hacerme a la idea de la respuesta de la camioneta en carretera.

Gracias por sus comentarios.

Saludos.

No hay nada de qué preocuparse.

En realidad, creo que muchos basan sus comentarios en pruebas de ruta con unidades 2012 ó 2013, en cortos recorridos urbanos cortos y andando en D todo el tiempo.

Mi parámetro de comparación es el desempeño de un Mazda 3 I 2.0 con caja manual, carro que en esa configuración, tenía fama de ser el "tote" de los 2 litros. Sé que el Fiesta no es lento, pero el 3 2.0 claramente camina más. Yo también tenía algo de temor, pero no por el motor sino por estar tan acostumbrado a la caja mecánica.

¿Ventajas de la CX-5?

-Menor consumo en cualquier situación (lo peor que le he visto en ciudad, con trancones espantosos, 14 Km/h de velocidad promedio y manejo defensivo anti-busetero, sin piedad con el acelerador, es 12,2 l/100 km, 31 Km/Gal; al 3 lo he visto hacer en las mismas condiciones 15 l/100 Km ó 25 Km/Gal).

-Una elasticidad increíble del motor desde menos de 2000 rpm, acompañada de mayor suavidad. En el 3, aunque la entrega de torque es relativamente pareja, es clara la diferencia cuando sube de 3000 - 3500 rpm).

-Comodidad y conveniencia de la caja. Si bien es cierto que las relaciones de la caja manual del 3 son cortas (se echa en falta una 6a marcha en carretera y autopista), las de la caja automática de la CX-5 no se quedan atrás. De hecho, la relación final es mucho más favorable que la de los nuevos 3 Skyactiv.

En D, la respuesta es razonablemente rápida (especialmente si la compara con las viejas cajas automáticas de 4 y 5 cambios de Mazda) y el funcionamiento es suave. La caja es adaptativa y quizás toma varios cientos de kilómetros el proceso de afinar un poco el comportamiento en función de la dósis de acelerador y su estilo de manejo. En todo caso, tiende a agotar las marchas en menor tiempo que la caja de los actuales 6 (supongo con una programación más deportiva y mayor retención). En ciudad, procuro andar en D. Y voy mucho más relajado que cuando manejo el 3.

Si necesita una respuesta óptima (por ejemplo, para adelantar en carreteras) y muy rápida (para una caja de convertidor de par), lo mejor es manejar en modo secuencial. En este caso, tiene una ventaja adicional: si va, digamos en 5a, y ve que necesita adelantar a un camión (asumiendo que lo pueda hacer de manera segura), aún estando en modo secuencial, pisa el acelerador a fondo y activa el kickdown switch, con lo cual la caja reduce de manera automática dos marchas (dependiendo de la situación, puede ser una, como de 2a a 1a). Y ni siquiera le toca despegar las manos del timón.

Si me pregunta, no estoy para nada arrepentido de haber escogido la CX-5 2.0. Cada día estoy más encariñado con ella. Sé que le va a gustar.
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Ver el archivos adjunto 77731 Alguien sabe si van a retocar la camioneta? Encontré esta imagen y quede con la duda

Bueno tenia tiempo sin visitar los foros, recientemente tome la decision de cambiar el 3, quede decepcionado porque no trajeron el nuevo 3 GT en HB, asi que me anime por la CX 5. Lo unico es que si me gustaria que tuviera las mismas luces diurnas que el 6 y el 3, pero bueno, como siempre investigue a fondo para ver si le pensaban hacer un face lift y me encontre con estas fotos, que dicen que llegara para el modelo 2016 es decir en un año. Justo lo que le falta, y sin saber si el interior lo renovaran tambien. Algo que me pone a dudar, tanto que podria considerar comprar el 3 GT mejor o hasta el BMW 118i. (Realmente quisiera la CX5 pero que en un caño cambie, creo que le mataria el precio de la que compre en este momento, aunque no tendria problema en su momento de cambiarle las luces, pero si le cambian el interior que es lo mas seguro que le incluyan el MZD Connect)

Se notan las luces led al igual que el 6 y 3, tanto en las delanteras como en las traseras y tambien los retrovisores. Ademas la cortina delantera.

14729707600_2147836a09_b.jpg
14729707480_ba1337027a_b.jpg
spyshots-2016-mazda-cx-5-facelift_2.jpg
spyshots-2016-mazda-cx-5-facelift_6.jpg
spyshots-2016-mazda-cx-5-facelift_5.jpg



Vamos a ver por cual me decido y como me va con la venta del 3 actual .
 

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Pregunta, si es un tema de que sea SUV para transitar por huecotá, no sería mejor mirar una X3, XC60 (no es alemán pero clasifica por gama) o una Q5 (Mercedes no me llama mucho la atención en camionetas porque son muy cuadradas)... o es más si se estira un poco con una Macan básica (creo que es la versión Confort)?, por aquello de mantenerse en un Alemán, personalmente me gusta mucho la Q5 y la Macan, ahora bien si es un tema de seguridad (mantener un perfil bajo) y/o 'bang for the buck' con una SUV que tenga los accesorios, comodidad, seguridad y confiabilidad (creería que no es un tema de presupuesto en el caso suyo) podría irse con la GT para que no le dé tan duro el cambio como los otros foristas le aconsejaron, saludos.

Si, es necesario que sea SUV y el presupuesto máximo es de 100 millones, además de que una de las exigencias es que tiene que ser nueva.
me gusta la mazda poque el carro que se compre tiene que estar necesariamente minimo 5 años en la familia, y por esta razón debe tener buenos accesorios que con el paso del tiempo no se quede atrás en cuanto a tecnología. Eso del FL me desánima un poco, pero la verdad es que no veo otras SUV que tengan la relación precio/beneficio como la tiene la mazda. vale aclarar también que por gustos quedan descartadas las marcas coreanas, Nissan y Ford.

Que otras opciones me recomendarían? o estoy bien enfocado con la Mazda?

Alguien sabe como es la reventa de un carro como el 320d? es complicado venderlo o tiene buen mercado? ese ha sido el carro de mi padre y se ha dedicado a ir de la casa a la empresa y de la empresa a la casa, nunca ha salido del area metropolitana. y no esta muy afectado por que vivo en Medellín y la vias no son tan malas como la de la capital.

Hay veces que se me viene a la cabeza entregar el BMW en mazda y sacar la CX-5 GT y un 3 GT que piensan? quedaria con 2 cero km. obviamente tocaria vender uno de los otros dos que hay en la casa (tracker LT y picanto ion) que piensan de eso?

De antemano muchas gracias por la ayuda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,407
Yo diría que está bien enfocado, pero debe tener en cuenta que la CX-5 GT tiene menos torque y necesita más acelerador para que se mueva parecido al 320d.

Otras alternativas hasta $100 millones serían una X1 sDrive18d, una Q3 1.4T o una GLA 200. Claro, todas son más pequeñas que la Mazda, pero con motores sobrealimentados.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Yo diría que está bien enfocado, pero debe tener en cuenta que la CX-5 GT tiene menos torque y necesita más acelerador para que se mueva parecido al 320d.

Otras alternativas hasta $100 millones serían una X1 sDrive18d, una Q3 1.4T o una GLA 200. Claro, todas son más pequeñas que la Mazda, pero con motores sobrealimentados.


hay que meter ahi la Tiguan
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM