General de Mazda CX-5 (2012-2017)

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
X3.





¿Grave? Carros con un enfoque mucho más deportivo como un BMW 328i tampoco traen eso de serie. A la larga lo que hace entretenido el manejo son las cosas que menciona AM Vantage y el trabajo de la caja en sí (muchas automáticas modernas están lejos de ser aburridas).

También hay carros con paletas en el timón que no necesariamente son divertidos de manejar. Es un accesorio casi que irrelevante en una camioneta de este perfil.

Por eso puse entre parentesis que es MI OPINION, cada uno tendra la suya.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
4x4 con caja manual no traerán.
Si hay manual de entrada. Pues aquí les va información filtrada por una vendedora de confianza de mazda que ayer capacitaron. VERSIONES: MID 4X2 mec 70.900.000. MID 4X2 AT 73900.000. HIGH 4X2 AT 80.200.000 HIGH 4X4 87.200.000 basado en esto las fotos que les publique es de la opción FULL tope 4X4 AT. Basado en esto no habrá soonroof.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Si hay manual de entrada. Pues aquí les va información filtrada por una vendedora de confianza de mazda que ayer capacitaron. VERSIONES: MID 4X2 mec 70.900.000. MID 4X2 AT 73900.000. HIGH 4X2 AT 80.200.000 HIGH 4X4 87.200.000 basado en esto las fotos que les publique es de la opción FULL tope 4X4 AT. Basado en esto no habrá soonroof.

Uuuyyyyyy.... la 4x4 esta muy cara :confused: , me sigo entonces decantando por la Skoda Yeti.
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
la camioneta es muy linda pero por ese precio ,preferiria la nueva ford escape ,mas potencia y viendo las dos me parece un poco mas amplia la escape,ojala la lleven rapido a colombia .
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Se puso bueno este remate de año, como que me autorespondo mi pregunta de otro tema...mejor esperar a final de año, y el salón del automovil... :p
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
la camioneta es muy linda pero por ese precio ,preferiria la nueva ford escape ,mas potencia y viendo las dos me parece un poco mas amplia la escape,ojala la lleven rapido a colombia .
ECOBOOST vs SKYACTIV Mmmmmmmmmm SKYACTIV FORD vs MAZDA Mmmmmmmmmmmm MAZDA Ahhh se me olvidaba me dijeron que la SKYACTIV recibe aguardiente ve corriente.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
Lastima los precios, me gusta bastante pero la de entrada por 70,9... en ese precio y hasta menos los competidores ofrecen versiones full equipo, automaticas y hasta con techo.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
Con techo, AT y verdadero FE nada de 2 airbags o esas cosas cual??

Captiva 3.0, Koleos FL no se si en la oferta viene techo, y apenas con 2 ab la Sportage Rev e iX35. No es por desmeritar la CX-5 que se ve muy bien, pero me parece que Mazda con esos precios posiciona sus productos por encima de la competencia. Si tuvieran una version pelada a menos de 60 mm se venderia como arroz, sera pedir mucho o estoy mft?
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Captiva 3.0, Koleos FL no se si en la oferta viene techo, y apenas con 2 ab la Sportage Rev e iX35. No es por desmeritar la CX-5 que se ve muy bien, pero me parece que Mazda con esos precios posiciona sus productos por encima de la competencia. Si tuvieran una version pelada a menos de 60 mm se venderia como arroz, sera pedir mucho o estoy mft?

Yo no se si exista una pelada en menos de 60M en ese segmento... Mazda es Mazda, eso hay que reconocerlo. A mi parecer estaría bien una versión 4x4 sobre los 75M, en competencia fuerte con la Korando, la ASX, la qashqai, la Yeti... pero ya para estirarse hasta los 87M nada que hacer, las otras ganan sobrado. Ahora bien, que si alguien quiere comprarse un vehículo grande pues seguramente los 70 millones de entrada esta bien (para mi un SUV no es realmente SUV si no es 4x4).
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
debemos recordar que muchos de los productos como la captiva, son provenientes de mexico por tal motivo sus precios son muchos mas bajos, ademas recordemos que la tecnologia denominada SKYACTIV, tiene que ver mucho con la implementacion de nuevos materiales entre ellos aleaciones de acero que hasta el momento no se han usado en un auto de producción masiva ,el precio me parece razonable si tenemos en cuenta esto y otros aspectos, la calidad en materiales y productos tiene un precio
 
  • Me gusta
Reacciones: juaan2390

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
debemos recordar que muchos de los productos como la captiva, son provenientes de mexico por tal motivo sus precios son muchos mas bajos, ademas recordemos que la tecnologia denominada SKYACTIVE, tiene que ver mucho con la implementacion de nuevos materiales entre ellos aleaciones de acero que hasta el momento no se han usado en un auto de producción masiva ,el precio me parece razonable si tenemos en cuenta esto y otros aspectos, la calidad en materiales y productos tiene un precio

Totalmente de acuerdo. Hay que tener presentes las ventajas arancelarias de ciertos vehículos.

Estuve revisando las prestaciones del motor SkyActive en la página de Mazda Chile y voy a hacer una breve comparación con el motor del ASX (también nipón) para ver realmente cual es la ventaja de pagar mas por un motor con materiales "novedosos"

Cilindrada:
CX-5 1.997cc
ASX 1.998cc

Potencia Máx HP/Rev
CX-5 152/6000
ASX 147.5/6000

Torque Nm/Rev
CX-5 198/4000
ASX 197/4100

Bien, la CX-5 tiene 4.5 HP y 1Nm mas que la ASX y 1cc menos... no se si realmente haya mucha ventaja en pagar casi 10M (en el caso de la versión 4x4 con caja automática) por unos materiales novedosos en el motor y no obtener una gran ventaja en prestaciones..... :/

PD.: El consumo de la CX-5 combinado dan un dato de 51km-galón, en el ASX 48km-galón.... ahí hay otra pequeña diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: juaan2390

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
Los números importan, pero no son lo único. ¿Dónde dejan la calibración del chasis y las suspensiones, las sensaciones al volante y como pasajero, por mencionar algunas cosas? Hasta no manejar las dos camionetas y no tener precios confirmados, no se puede tener una conclusión aterrizada sobre si vale la pena pagar más o no por la CX-5.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Captiva 3.0, Koleos FL no se si en la oferta viene techo, y apenas con 2 ab la Sportage Rev e iX35. No es por desmeritar la CX-5 que se ve muy bien, pero me parece que Mazda con esos precios posiciona sus productos por encima de la competencia. Si tuvieran una version pelada a menos de 60 mm se venderia como arroz, sera pedir mucho o estoy mft?
Eso es una ilusión, es imposible que sin tener cero arancel mazda nos traiga una SUV por menos de 60" y mazda es mazda, esta marca nunca trae vehículos pelados por básica que sea la versión, mire las spotage de entrada y la tucson son una vergüenza en seguridad son de los básico que hay la Hyundai trae un mísero airbag en la versión de entrada. Mazda jamás le hará eso a sus clientes solo por poner un vehículo en cada cuadra hasta llegar a ser un todos tienen en menos de 6 meses.