General de Mazda CX-5 (2012-2017)

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,215
Claro, a eso me refería.

Y que tal una CX7 skyactive? que tal un 2.0 turbo de 240HPs y 40km/galon? ojalá !!

ZOOM

La CX7 esta llamada internacionalmente a dejar el mundo pues Mazda no tiene (ni ha anunciado) planes de renovacion de este vehiculo......quien se quedara con su espacio es la CX5!!

La proxima CX que viene en camino segun lo ha anunciado Mazda es la 9 que sera presentada a finales de 2013 y a la venta a principio del 2014.

No tiene sentido desarrollar costosa tecnologia skyactiv (incluso parcial) para carros que van de salida dentro de 2 anos........salvo el 3 y el 2 (Japones) q son los caballos de batalla de la marca.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
La CX7 esta llamada internacionalmente a dejar el mundo pues Mazda no tiene (ni ha anunciado) planes de renovacion de este vehiculo......quien se quedara con su espacio es la CX5!!

La proxima CX que viene en camino segun lo ha anunciado Mazda es la 9 que sera presentada a finales de 2013 y a la venta a principio del 2014.

No tiene sentido desarrollar costosa tecnologia skyactiv (incluso parcial) para carros que van de salida dentro de 2 anos........salvo el 3 y el 2 (Japones) q son los caballos de batalla de la marca.
Eso son los planes a corto plazo, pero si hay rumores en revistas internacionales que dicen que Mazda si esta interesada en producir una nueva CX7 a mediano-largo plazo. Por ahora la CX5 reemplaza a la CX7 en espacio interior, pero no en tamaño y mucho menos en prestaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
según información de alta gerencia de mazda (que ya están llamando clientes a ofrecerle la camioneta y esta entre 74 y 87 millones según versión a escoger las cuales serán 4 en total) confirmada la salida del la cx y cx 9 del mercado por el momento.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
según información de alta gerencia de mazda (que ya están llamando clientes a ofrecerle la camioneta y esta entre 74 y 87 millones según versión a escoger las cuales serán 4 en total) confirmada la salida del la cx y cx 9 del mercado por el momento.

no se si se estan equivocando, hace unos dias llame y me dijeron que no tenian informacion, hace poco me llamaron y me dijeron que los precios arrancan en 70.300 creo, o 70 y algo y van hasta los 84 si no estoy mal, la diesel no viene, me dijeron que para que traian la diesel si la version gasolina hace 50km por galon...
PD: desde el sabado ya esta en vitrina, almenos en cali.
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
efectivamente arranca en 71.800.000 la version basica , 153 cv y una compresion de 13.0:1, permite gasolina corriente
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
efectivamente arranca en 71.800.000 la version basica , 153 cv y una compresion de 13.0:1, permite gasolina corriente

Fijate que en la página de la CX5 en Mazda Chile, hablan de la misma relación de compresión, pero combustible Gasolina 93 Octanos. Será que aquí están promocionando eso de que "sirve gasolina corriente" para vender mas?

Por otro lado tengo una inquietud, en qué se relaciona la relación de compresión con el desempeño del motor? Si miran atrás hice una comparativa con la ASX y las prestaciones del motor son similares.
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Fijate que en la página de la CX5 en Mazda Chile, hablan de la misma relación de compresión, pero combustible Gasolina 93 Octanos. Será que aquí están promocionando eso de que "sirve gasolina corriente" para vender mas?

Por otro lado tengo una inquietud, en qué se relaciona la relación de compresión con el desempeño del motor? Si miran atrás hice una comparativa con la ASX y las prestaciones del motor son similares.

es una adaptcacion tal cual se presenta en otros paises como EEUU , y otros donde el modelo se a lanzado , estos acondicionamientos son producto de las especificaciones necesarias en cada pais,por vender mas no creo, hoy dia gran parte de los productos automotores en colombia pueden usar este tipo de combustible,existe un video de jose clopatosfky donde explica un poco mejor este tema

en cuanto a La inquietud sobre la relación de compresión con respecto al desempeño ,en un motor de combustión interna es el número que permite medir la proporción en que se ha comprimido la mezcla de aire-combustible (Motor termodinámico u otto ) o el aire dentro de la cámara de combustión de un cilindro para el diésel por este motivo la relación de compresión define el rendimiento térmico del motor de combustion interna, osea l grado de aprovechamiento de la energía del combustible. En los motores de ciclo termodinamicoel rendimiento aumenta al aumentar la compresión,esto se refleja en una ventaja cuya aplicación se ve limitada por el encendido espontáneo de la mezcla odetonación. En los motores de ciclo diésel debido a la relación de compresión, normalmente en un rango doble del motor termodinámico, el rendimiento termicoes mayor por este motivo. se pueden encontrar relación de compresión en un motor de combustión interna hasta 22:1

agrego un video algo interesante sobre este tipo de tecnologia (SKYACTIV) que explica los métodos de compresión y su eficiencia
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,215
es una adaptcacion tal cual se presenta en otros paises como EEUU ,argentina y otros donde el modelo se a lanzado , estos acondicionamientos son producto de las especificaciones necesarias en cada pais,por vender mas no creo, hoy dia gran parte de los productos automotores en colombia pueden usar este tipo de combustible,existe un video de jose clopatosfky donde explica un poco mejor este tema

agrego un video algo interesante sobre este tipo de tecnologia (SKYACTIVE) que explica los métodos de compresión y su eficiencia

Mazda en Argentina? hace tiempos que Mazda en ese mercado (anti carros de nicho) no opera!!

No es Skyactive es SKYACTIV!!!
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
por fin hoy es 5 de julio, dia en que me ponen los minutos no mentiras jajajaj:D , a que hora mazda hace oficial la cx-5?
aunque ya se conoce casi todas las versiones y equipamiento espero que mazda de una solpresa al final....:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
por fin hoy es 5 de julio, dia en que me ponen los minutos no mentiras jajajaj:D , a que hora mazda hace oficial la cx-5?
aunque ya se conoce casi todas las versiones y equipamiento espero que mazda de una solpresa al final....:cool:
Ya se hizo oficial; ingrese a la pagina y lea el comunicado del 5 de julio 2012; precios en los concesionarios.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Primeras impresiones de la CX-5:

-Acabados no tan vistosos como en una CX-7, pero bien ejecutada en general.

-Muy amplia para su tamaño.

-El motor es muy progresivo en su aceleración y la caja rápida para ser de convertidor, pero la caída de primera a segunda la ralentiza, típica relación larga de Mazda. Corta a 6.500.

-Tal como lo dijo Stig por ahí en el foro privado, el freno es esponjoso. Agregaría que es raro eso en un Mazda, me sentía en un Volkswagen.

Los precios preliminares se descacharon un tanto con el tope, que es de 87 millones.

Por otro lado, quise manejar la unidad que trajeron para pruebas de ingeniería en lugar de la azul de préstamos. Tenía 4.600 kilómetros y marcas de la cinta con la que la camuflaron y pues pese al uso que uno intuye que le dan a un carro de esos, no tenía un solo signo de desgaste prematuro. Curiosamente, estaba más equipada que las CX-5 que nos llegarán, con i-Stop, lavafaros y calefacción en los asientos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno muchachos, estoy analizando las proporciones de la CX-5 después de verla y sentirla en vivo y con seguridad digo que me voy a tragar, una a una, mis palabras acerca de su competencia (de ahí la importancia de leer siempre lo más vigente en el foro, porque se cometen errores). Me dejé llevar por el numerito y su ubicación en la gama sin ser consciente que, en realidad, es más una suerte de reemplazo más global (aunque temporal) de la CX-7, no directamente su hermanita menor.

Mirando poco a poco la relación de largo, ancho, alto y distancia entre ejes, me encuentro con algo mucho más grande que una ASX, una Yeti y una Qashqai. Al contrario, el tamaño es muy cercano al de una Renault Koleos y sus proporciones interiores se asemejan mucho a una Tiguan, así que el debate que armé a raíz de una respuesta de jcortiz0 estaba plenamente justificado a favor de él y de AM Vantage, que también respondió por ahí.

Eso es lo bueno de ver ya las cosas en la vida real para corregir fallas o impresiones que en el papel no funcionan, aunque aquí fue más falta de atención al no ver a fondo los números, que me habrían dado la respuesta y habrían dado pie para que me quedara callado mientras tanto :p