General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Enrique001

Nuevo usuario
Sep 7, 2014
2
No hay nada de qué preocuparse.

En realidad, creo que muchos basan sus comentarios en pruebas de ruta con unidades 2012 ó 2013, en cortos recorridos urbanos cortos y andando en D todo el tiempo.

Mi parámetro de comparación es el desempeño de un Mazda 3 I 2.0 con caja manual, carro que en esa configuración, tenía fama de ser el "tote" de los 2 litros. Sé que el Fiesta no es lento, pero el 3 2.0 claramente camina más. Yo también tenía algo de temor, pero no por el motor sino por estar tan acostumbrado a la caja mecánica.

¿Ventajas de la CX-5?

-Menor consumo en cualquier situación (lo peor que le he visto en ciudad, con trancones espantosos, 14 Km/h de velocidad promedio y manejo defensivo anti-busetero, sin piedad con el acelerador, es 12,2 l/100 km, 31 Km/Gal; al 3 lo he visto hacer en las mismas condiciones 15 l/100 Km ó 25 Km/Gal).

-Una elasticidad increíble del motor desde menos de 2000 rpm, acompañada de mayor suavidad. En el 3, aunque la entrega de torque es relativamente pareja, es clara la diferencia cuando sube de 3000 - 3500 rpm).

-Comodidad y conveniencia de la caja. Si bien es cierto que las relaciones de la caja manual del 3 son cortas (se echa en falta una 6a marcha en carretera y autopista), las de la caja automática de la CX-5 no se quedan atrás. De hecho, la relación final es mucho más favorable que la de los nuevos 3 Skyactiv.

En D, la respuesta es razonablemente rápida (especialmente si la compara con las viejas cajas automáticas de 4 y 5 cambios de Mazda) y el funcionamiento es suave. La caja es adaptativa y quizás toma varios cientos de kilómetros el proceso de afinar un poco el comportamiento en función de la dósis de acelerador y su estilo de manejo. En todo caso, tiende a agotar las marchas en menor tiempo que la caja de los actuales 6 (supongo con una programación más deportiva y mayor retención). En ciudad, procuro andar en D. Y voy mucho más relajado que cuando manejo el 3.

Si necesita una respuesta óptima (por ejemplo, para adelantar en carreteras) y muy rápida (para una caja de convertidor de par), lo mejor es manejar en modo secuencial. En este caso, tiene una ventaja adicional: si va, digamos en 5a, y ve que necesita adelantar a un camión (asumiendo que lo pueda hacer de manera segura), aún estando en modo secuencial, pisa el acelerador a fondo y activa el kickdown switch, con lo cual la caja reduce de manera automática dos marchas (dependiendo de la situación, puede ser una, como de 2a a 1a). Y ni siquiera le toca despegar las manos del timón.

Si me pregunta, no estoy para nada arrepentido de haber escogido la CX-5 2.0. Cada día estoy más encariñado con ella. Sé que le va a gustar.



@PPGSM muchas gracias por la respuesta. De acuerdo con esta, les cuento que finalmente me decidí por la cx 5 touring 4x2. Si Dios quiere la estaré recibiendo en 2 semanas. Les cuento que estuve muy tentado por el nuevo mazda 3 skyactiv (espectacular) pero entre mi esposa y los huecos de Bogotá, finalmente opte por la camioneta. Me hubiera gustado la gran touring, pero definitivamente no habia tanto presupuesto.

Ahora les consulto si es posible cambiarle las llantas por las de la gran touring. Directamente con el concesionario no es posible, pero no se si haya otra forma de conseguirlas en Bogota, y cual seria el costo. De hacer el cambio por los de la gran touring o por otras con rin 19, se pierde la garantia?

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: da.mt y PPGSM

Julian Garcia

Despegó motor
Ene 27, 2014
16
Después 9 meses de tener la camioneta solo queda satisfacción de haberla escogido, mi consumo con 14K Km es de 8,4L y respecto a la gasolina en los dos últimos meses entre mezclamos la corriente con extra sin notar diferencia (los primeros 10k solo fue extra), sólo que tengo unas duda respecto al control de tracción o estabilidad, venía de una recta a 160 km y al tomar la curva lo suficientemente abierta como para ir a esta velocidad se alcanzó a resbalar lo suficiente como para asustarme y pensar por que no se activó el control de tracción, debería hacerlo revisar? O es que para eso no es el control de tracción y estoy equivocado?

De antemano gracias por su ayuda.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
debería hacerlo revisar? O es que para eso no es el control de tracción y estoy equivocado?
Control de Traccion
impide que las ruedas motrices patinen al arrancar o al conducir sobre firmes resbaladizos o de adherencia desigual como la arena o el hielo
Control de estabilidad (ESP)
actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto sobrevirajes, como subvirajes. El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas ABS, EBD y de control de tracción.
 
Última edición:

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
El control de tracción lo que hace es evitar que patinen las ruedas motrices, por lo cual no se activaría en ese caso. A menos que pierda tracción en alguna de las ruedas. En el caso del control de estabilidad, este lo que hace es frenar la rueda que esta girando mas rapido e incide en una desviacion de la trayectoria del vehiculo. No se activo quiza porque no lo conisdero tan necesario, algunos de estos sistemas son muy permisivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
La verdad si, iba súper ansioso, pero no tanto x el color, ya que sabía que se iba a ver muy bonita (aunque de todas formas hubiera preferido el blue réflex), si no por verla de una, ya que desde ayer la asesora me llamo en la mañana y no pude ir a verla, solo hasta hoy en la tarde bien tarde.

Mi primera impresión fue: Que sipote nave!!! Y el celador que me estaba acompañando, ya que habían cerrado la concesionaria porque eran más de las 6 de la tarde, no paraba de felicitarme por la compra. Es más, les comento que ya sin haberla manejado aun, ya levante teléfono y todo! :rolleyes:
Una hembra bien bonita que estaba con una asesora (me imagino que comprando también), no paraba de mirarme, jajajajaa… dentro de mí me dije, nojoda, ya estoy levantando x la nave! :D
Me le fui de una y le saque el celular…

Y el celador diciéndome: le cuento hermano que no va hacer ni la primera ni la última, esa nave es una olla de presión, jajajajaaaa!
La que no veo muy contenta es a mi novia… jajajajaaaa! Ya me la cantó: ni creas que vas a salir solo a beber!!! :(
Felicitaciones ese color esta espectacular. Polarizados y sale. Mm lo de las chicas pues conformese con sacarles el teléfono no vaya a salar la nave. Use el tapsi para tales eventos. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rips

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
cuales son la diferencias entre una high 4x2 y una GT, más que todo en equpamento?

en mi casa hay una high 4x2 , nos ha ido muy bien con ella, la suavidad pero a la vez la fuerza que se le siente al carro es muy buena


Es que siempre tiene bastantes cosas mas, aunque la diferencia de precios también es alta


Una de las cosas que mas encarece el precio de la Grand Touring con respecto a la HIGH 4X2 es por ser 4x4.

Por que la diferencia de precio entre la 4x4 HIGH y la 4X2 HIGH (Que tienen ambas el mismo equipamiento) es de 10 a 9 millones.

Y la diferencia de precio entre la 4x4 HIGH la Grand Touring es como de 5 millones.

Por lo tanto y en conclusión, la jugueteria adicional y de calidad que trae la CX5 GT cuesta al cliente la módica suma de aprox. 5 millones.

Sin embargo veamos una lista detallada de las diferencias, para complementar la hecha por nuestro compañero:

GRAND TOURING

Motor:
SKYACTIV-G 2,5L
  1. Potencia:
    185HP/5.700rpm
  2. Torque:
    25,49kg-m/4.000rpm
  3. Rin:
    19’’ x 7J Aluminio
  4. Radio y Audio:
  5. Bluetooth®/9 parlantes BOSE, CD-MP3/ USB con función ipod®/Aux/Control de audio desde el volante
  6. i-ACTIVSENSE:
    Sistema activo de iluminación frontal (AFS), Asistencia para cambio de carril (RVM), Alerta de abandono de carril (LDWS), Control automático de luces altas (HBC), Señal de frenado de emergencia (ESS), Asistencia de arranque en pendiente (HLA)
  7. SUNROOF
Si no estoy mal creo que el I ACTIVSENSE tambien trae Asistencia de frenado en ciudad (SCBS), aunque no estoy seguro si esta opción de seguridad solo la trae el MAZDA 6, por que no la veo en la ficha tecnica de la CX5 GT colombia, por lo tanto le pido a un propietario de GT nos saque de la duda; sin embargo para los que no saben que es, aquí esta la definición:

"Uno de los principales pilares de "i-ACTIVSENSE" es el SCBS, un dispositivo de frenada de emergencia que se activa por medio de unos sensores de radar ubicados en el frontal del vehículo. Estos sensores miden la distancia y la velocidad con respecto al vehículo que circula por delante. Si el sistema detecta una colisión inminente sin que el conductor reaccione a tiempo, acciona los frenos del vehículo para evitar que se produzca un impacto o para, al menos, reducir su gravedad. Este sistema es particularmente efectivo cuando la diferencia de velocidad entre nuestro vehículo y el vehículo precedente es inferior a 30 km/h".

http://www.mazda.es/noticias/notici...da-en-ciudad-alabado-por-euro-ncap-y-la-abi-/


TOURING 4X2 y AWD

Motor:
SKYACTIV-G 2,0L
  1. Potencia:
    152HP/6.000rpm o 153HP/6.000rpm
  2. Torque:
    20,39kg-m/4.000rpm o 20,18kg-m/ 4.000rpm
  3. Rin:
    17’’ x 7J Aluminio
  4. Radio y Audio:
    Bluetooth®/6 parlantes, CD-MP3/ USB con función ipod®/Aux/Control de audio desde el volante.
  5. i-ACTIVSENSE:
    Señal de frenado de emergencia (ESS), Asistencia de arranque en pendiente (HLA)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
Una de las cosas que mas encarece el precio de la Grand Touring con respecto a la HIGH 4X2 es por ser 4x4.

Por que la diferencia de precio entre la 4x4 HIGH y la 4X2 HIGH (Que tienen ambas el mismo equipamiento) es de 10 a 9 millones.

Y la diferencia de precio entre la 4x4 HIGH la Grand Touring es como de 5 millones.

Por lo tanto y en conclusión, la jugueteria adicional y de calidad que trae la CX5 GT cuesta al cliente la módica suma de aprox. 5 millones.

Sin embargo veamos una lista detallada de las diferencias, para complementar la hecha por nuestro compañero:

GRAND TOURING

Motor:
SKYACTIV-G 2,5L
  1. Potencia:
    185HP/5.700rpm
  2. Torque:
    25,49kg-m/4.000rpm
  3. Rin:
    19’’ x 7J Aluminio
  4. Radio y Audio:
  5. Bluetooth®/9 parlantes BOSE, CD-MP3/ USB con función ipod®/Aux/Control de audio desde el volante
  6. i-ACTIVSENSE:
    Sistema activo de iluminación frontal (AFS), Asistencia para cambio de carril (RVM), Alerta de abandono de carril (LDWS), Control automático de luces altas (HBC), Señal de frenado de emergencia (ESS), Asistencia de arranque en pendiente (HLA)
  7. SUNROOF
Si no estoy mal creo que el I ACTIVSENSE tambien trae Asistencia de frenado en ciudad (SCBS), aunque no estoy seguro si esta opción de seguridad solo la trae el MAZDA 6, por que no la veo en la ficha tecnica de la CX5 GT colombia, por lo tanto le pido a un propietario de GT nos saque de la duda; sin embargo para los que no saben que es, aquí esta la definición:

"Uno de los principales pilares de "i-ACTIVSENSE" es el SCBS, un dispositivo de frenada de emergencia que se activa por medio de unos sensores de radar ubicados en el frontal del vehículo. Estos sensores miden la distancia y la velocidad con respecto al vehículo que circula por delante. Si el sistema detecta una colisión inminente sin que el conductor reaccione a tiempo, acciona los frenos del vehículo para evitar que se produzca un impacto o para, al menos, reducir su gravedad. Este sistema es particularmente efectivo cuando la diferencia de velocidad entre nuestro vehículo y el vehículo precedente es inferior a 30 km/h".

http://www.mazda.es/noticias/notici...da-en-ciudad-alabado-por-euro-ncap-y-la-abi-/


TOURING 4X2 y AWD

Motor:
SKYACTIV-G 2,0L
  1. Potencia:
    152HP/6.000rpm o 153HP/6.000rpm
  2. Torque:
    20,39kg-m/4.000rpm o 20,18kg-m/ 4.000rpm
  3. Rin:
    17’’ x 7J Aluminio
  4. Radio y Audio:
    Bluetooth®/6 parlantes, CD-MP3/ USB con función ipod®/Aux/Control de audio desde el volante.
  5. i-ACTIVSENSE:
    Señal de frenado de emergencia (ESS), Asistencia de arranque en pendiente (HLA)

Más fácil poner el enlace a la Ficha Técnica, ¿no?

http://www.mazda.com.co/Services/downloadFile.php?data=CX5.pdf

Advertencia: archivo de 39,5 MB.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Después 9 meses de tener la camioneta solo queda satisfacción de haberla escogido, mi consumo con 14K Km es de 8,4L y respecto a la gasolina en los dos últimos meses entre mezclamos la corriente con extra sin notar diferencia (los primeros 10k solo fue extra), sólo que tengo unas duda respecto al control de tracción o estabilidad, venía de una recta a 160 km y al tomar la curva lo suficientemente abierta como para ir a esta velocidad se alcanzó a resbalar lo suficiente como para asustarme y pensar por que no se activó el control de tracción, debería hacerlo revisar? O es que para eso no es el control de tracción y estoy equivocado?

De antemano gracias por su ayuda.
Saludos.

En mi humilde opinión, también debería recalibrar su percepción sobre la conducción a alta velocidad. Serán poquísimas las curvas que se puedan tomar con seguridad en una SUV a 160km/h, por no decir que ninguna. Y menos en las vías colombianas.

Recuerde que es una camioneta, con centro de gravedad alto, seguramente con llantas mixtas (all seasons o M+S) que no tienen el mejor agarre y que no es un deportivo pensado para cruzar a esa velocidad.

Tampoco se confíe de las ayudas electrónicas. No pueden contra las leyes de la física.

Saludos
 
A

Alcaravan04

Guest
En mi humilde opinión, también debería recalibrar su percepción sobre la conducción a alta velocidad. Serán poquísimas las curvas que se puedan tomar con seguridad en una SUV a 160km/h, por no decir que ninguna. Y menos en las vías colombianas.

Recuerde que es una camioneta, con centro de gravedad alto, seguramente con llantas mixtas (all seasons o M+S) que no tienen el mejor agarre y que no es un deportivo pensado para cruzar a esa velocidad.

Tampoco se confíe de las ayudas electrónicas. No pueden contra las leyes de la física.

Saludos
Ni contra la estupidez...
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
En mi humilde opinión, también debería recalibrar su percepción sobre la conducción a alta velocidad. Serán poquísimas las curvas que se puedan tomar con seguridad en una SUV a 160km/h, por no decir que ninguna. Y menos en las vías colombianas.

Recuerde que es una camioneta, con centro de gravedad alto, seguramente con llantas mixtas (all seasons o M+S) que no tienen el mejor agarre y que no es un deportivo pensado para cruzar a esa velocidad.

Tampoco se confíe de las ayudas electrónicas. No pueden contra las leyes de la física.

Saludos


Cojer una curva a 160km/h en una SUV en un suicidio practicamente, mucho le aguanto la campeona de las suv, dese por bien servido con la alta rigidez y buena estabilidad de la MAZDA CX5; yo no tomaría una curva a 160km/h ni en un Mazda 3 Skyactiv, eso es una locura, otra cosa ya seria cogerla en un porshe o similares, que son segmentos hechos para aguantar esos abusos y altas emociones de la humanidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: mebarack3

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Calma mi gente, no ha pasado nada...

Les comento que todavía no he podido buscarla por motivos personales, pero la visito cada dos días con beso, abrazos y todo, jajajajaaaa... :p
Ya estoy finiquitando algunos detalles que me han impedido buscarla, pero a más tardar de este fin de semana no pasa.
A penas la reciba subo foticos.

Saludos...
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Después 9 meses de tener la camioneta solo queda satisfacción de haberla escogido, mi consumo con 14K Km es de 8,4L y respecto a la gasolina en los dos últimos meses entre mezclamos la corriente con extra sin notar diferencia (los primeros 10k solo fue extra), sólo que tengo unas duda respecto al control de tracción o estabilidad, venía de una recta a 160 km y al tomar la curva lo suficientemente abierta como para ir a esta velocidad se alcanzó a resbalar lo suficiente como para asustarme y pensar por que no se activó el control de tracción, debería hacerlo revisar? O es que para eso no es el control de tracción y estoy equivocado?

De antemano gracias por su ayuda.
Saludos.

No se cual es su CX5 si es una 4x2 o 4x4....que influye a la hora de tomar una curva a alta velocidad...

No se si tambien sabia muy bien lo que estaba haciendo pero no puede esperar menos de ese susto....este aparato no se trata de una Cayenne Turbo....tampoco tiene un setup reforzado de fabrica para esa operacion menos unas llantas apropiadas para esa operacion que tambien son importantisimas.

su camioneta esta bien....no moleste a los tecnicos del consesionario...es posible que el mismo control le haya ayudado en ese momento y dejeme decirle que la saco barata....recuerde que estos controles solo se activan en las situaciones y no constantemente....

Por eso vuelvo y digo....solo una persona experta que sabe muy bien lo que hace y sabe predecir la trayectoria y el comportamiento de un carro pone una CX5 de uso familiar en una situacion como tal o mas exigente....
 
Última edición:

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
senores, les hago un llamado a la compostura...se estan tirando el foro, es muy facil caer en provocaciones (tb cai en eso) asi que hombre a la final esto es un foro, a la final es solo hablar de fierros que se cambian de tanto en tanto....uds dos son en mi concepto: personas que le aportan a los foros en los que escriben....agarrenla suave, saludos.

[EDIT] Cambiando un poco el tema (dado que no hay un thread especifico para ello), hago eco de el articulo de la Motor sobre las marcas mas confiables en US, los japoneses dominando y Mazda en 3er lugar!, asi que bueno, confirmado que los que nos hemos ido por Mazda tomamos una muy buena desicion y adicional a que en el caso de mi unidad no tengo la mas minima queja, la camioneta sigue como en el primer dia que la saque del concesionario...bueno el odometro no esta en ceros...va llegando a los 6000 Kms, saludos.

http://www.motor.com.co/industria-en-marcha/los-carros-mas-fiables-y-los-menos-de-2014_14756297-4
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno, lo prometido es deuda... aquí las fotos de mi nave: Sorry si las fotos están mal tomadas... las realice desde mi iphone y creo que no le metí flash.

Reitero las gracias a todos los que me guiaron para esta compra, ya que al principio me iba a montar en una 4x2 high, y termine en una GT! :D

Ya esta semana la voy a buscar, y monto fotos con su polarizado!

Saludos...

Muy bonita, genial el color. La CX5 que para mi vale la pena realmente, 2.5. Felicitaciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rips