No se porque varia tanto la percepción del desempeño en esta camioneta, aveces hay comentarios muy pero muy positivos como los previamente publicados en esta pagina y en otras ocasiones encuentra uno comentarios mas aterrizados como el del moderador juanD2394 quien es imparcial(correcto) en sus comentarios y siempre deja muy claro que el fuerte de la cx5 no es su motor, incluso la tilda de lenta bajo uso de gasolina corriente.
Entones me lleva a pensar que sucede lo mismo que con los skoda(los sobrevaloran sus dueños) o personas como el señor moderador juanD estan un poco sesgados al tener en el garaje por citar un ejemplo una tiguan, leon o cualquier otro vehiculo sobrealimentado pero se va uno a revisar los review gringos(2.0) y tambien dicen que es bastante lenta.
A lo que voy es que si alguien desea comprar este producto o le raya la cabeza(como a mi) y se deja llevar por lo que dicen en el foro de pronto puede terminar decepcionado y aburrido por la inversión realizada, lo otro es que donde me encuentro(cerca a la altura nivel del mar) cualquier 2 lts aspirado se mueve bastante bien diferente a lo que se puede percibir en bogota.
Si, es cierto lo que dice. La percepción de los dueños esta sesgada, por muchos factores, en mi caso por que no tengo mayor experiencia conduciendo otros modelos similares, y bueno no es valida para un "review" por así decirlo, que oriente de manera imparcial al que lo lee en tomar una decisión de compra, pero si puede ser visto como un especie de "testimonio" o algo similar, que le aporte en su decisión.
En las primeras revisiones del 2012 que hay de la CX-5 2.0 Lts, que son muchas y perdonen que no le cite algunas, pero están en las mejores revistas especializadas, hablan del tema potencia como el único pero. En general la percepción es que lo 150 hp que desarrolla el motor en algunas situaciones no son suficientes para moverla con la soltura como si lo hacen sus competidoras, sobretodo las sobrealimentadas.
Este pero se compensa con un menor peso total y el conjunto caja-motor-suspensión. La cual la hace mover con soltura, suavidad y brío, que ayuda a no sentirla descompensada. Su fuerte definitivamente no es la potencia, es la economía de combustible, para eso se desarrollo, y lo hace de manera superior.
La sensación que dejaron estas primeras revisiones llevo a incorporar el motor 2.5 Lts en 2013, y si revisa las publicaciones de ese mismo año al respecto, notara el cambio en el concepto "potencia". Las cuales para resumir muestran una mejoría en la percepción de potencia al conducirla, y por supuesto en los tiempos de 0-100 y de 80-120 km / h, y en general del conjunto de la camioneta. Eso si, con un consumo mayor de combustible. Pero aun por debajo en relación a la potencia de una tiguan o una escape por ejemplo.
Lo que se hace referencia en la mayoría de los comentarios positivos en este foro en cuanto al desempeño no es a que sea un volador, si no al conjunto motor-caja-suspensión, que definitivamente transmite una sensación de conducción muy bacana, de una maquina equilibrada que engrana de manera natural todos sus componentes y la colocan en un nivel muy superior. Y esto no lo decimos solo nosotros, también las revisiones especializadas y se refleja en los premios que tiene por ahí ganados. Y la mejor manera de llenarse de razones es haciendo una prueba de manejo, como todos la hemos hecho y vera de que es lo que hablamos. Eso es todo. Jajaja, soné a vendedor.
PD. La mía es una GT 2.5 Lts, vivo en Cartagena y solo extra. Y si, la caja es del putas!!!!