General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
¿Las DRL son marca Mazda?
Eso fue lo que me dijo el gerente de la tienda de accesorios, esto me llevo a decidir instalarlas y sumado a que son la tienda autorizada de accesorios en el concesionario, dudo que instalen cosas que no sean originales o como mínimo autorizadas por Mazda Colombia, saludos.

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
¿No vio el empaque o la unidad antes de instalarla?
No tenía tiempo la verdad, me volé de la oficina a dejarla y así mismo al recogerla.

En ese sentido fue creerles a los de la tienda de accesorios, de hecho ahorita miré y la unidad que controla las DRL's es una black box por lo que se alcanza a ver, saludos.

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Compañeros, me voy por la CX 5, leí, busque, investigue, aprecie, palpe, etc etc, jejeje y es la que me gusta, por estilo, motor, confort, en fin acá saben porque:):):), la versión que quiero (por $$$ no alcanza pa mas) es la turing 4x2 cojinería de cuero, y el color estas entre los 2 grises, aun no me decido porque no las he visto, incluso en la pagina de internet de Mazda Colombia no la he podido consultar porque el mini sitio esta caído (mala cosa), espero pronto estar estrenando, depende de lo demorado que sea la venta de mi actual Mazda 3, el cual publique en el tema de compraventa por si de paso hay algún interesado conocido.

saludos!!!.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Ambos son bonitos, pero el Aluminio Metálico es más "agradecido"...
img945165193380299515_620x372.jpg

configurador-de-mazda-cx-5-2013-cremalleras-en-l-nea-376.jpg

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Gracias PPGSM por tomarse el tiempo y ayudar a resolver nuestras dudas, eso es compañerismo y asi es que un foro funciona, con buenos aportes!!!:)
Y si se espera un poco a las 2016 con el FL mucho mas atractivo que la actual, ya incluye el mazda connect e iluminacion diurna por LED al igual que en los stops. No es mucho el tiempo de espera para ver el FL en el país.

La version touring es lo mismo que antes denominaban high??

• Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
No le pongo menos de 6 meses para ver las primeras FL. Y con la tendencia volátil del dólar, podría tener la mala suerte de pagar unos $10 millones adicionales, en el mejor de los casos. Y no contamos la depreciación adicional del 3 AN que quiere vender Fabián.

Sí, la High es ahora Touring.

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Eso fue lo que me dijo el gerente de la tienda de accesorios, esto me llevo a decidir instalarlas y sumado a que son la tienda autorizada de accesorios en el concesionario, dudo que instalen cosas que no sean originales o como mínimo autorizadas por Mazda Colombia, saludos.

Yo lo dudo un poco, tal vez sean homologadas y aceptadas por mazda por el terma de garantia, y mas si las vende el concesionario.

Te pregunto como te las configuraron? como se activan? porque la foto que pusiste es con las otras prendidas, pero lo ideal de las drl es que se prendan cuando las otras estan apagadas y que sea automatico.

Yo casi las mando a traer, me valian 320.000 las dos drl puestas aca, unas que son asi pero iluminan mas, pero realmente preferi esperar a que empiezen a vender las de la modelo 2016, que van en las farolas, y de paso cambiarle la parrilla.

Esta drl en la exploradora nunca salio original en los modelos de cx5 de mazda, salio como en un concept, incluso el 3 las tenia en la exploradoras tambien.

Me parece algo raro que los concesionarios vendan accesorios asi, eso he visto que pasa con kia, que les ponen de accesorio esa drl a las que no son full, aunque no se si sera original.

• Me gusta
Reacciones: Mauro774799 y PPGSM

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Yo lo dudo un poco, tal vez sean homologadas y aceptadas por mazda por el terma de garantia, y mas si las vende el concesionario.

Te pregunto como te las configuraron? como se activan? porque la foto que pusiste es con las otras prendidas, pero lo ideal de las drl es que se prendan cuando las otras estan apagadas y que sea automatico.

Yo casi las mando a traer, me valian 320.000 las dos drl puestas aca, unas que son asi pero iluminan mas, pero realmente preferi esperar a que empiezen a vender las de la modelo 2016, que van en las farolas, y de paso cambiarle la parrilla.

Esta drl en la exploradora nunca salio original en los modelos de cx5 de mazda, salio como en un concept, incluso el 3 las tenia en la exploradoras tambien.

Me parece algo raro que los concesionarios vendan accesorios asi, eso he visto que pasa con kia, que les ponen de accesorio esa drl a las que no son full, aunque no se si sera original.

Si de hecho podria ser asi, dado que es la tienda de accesorios del concesionario lo que me interesa es que respondan ante una eventual reclamacion tanto por tema de repuestos como por la garantia de fabrica de la camioneta (lo cual me dijeron garantizan), de no ser asi estarian incurriendo en el delito de estafa y no creo que ellos incurran en eso siendo una empresa seria, en el caso de hacerlo: estan las vias legales.

Funcionamiento especifico: Si te fijas bien JotaEme en las fotos que adjunte hay una en la que se ve que las DRLs se activan con la mayor intensidad una vez encendida la camioneta (no tiene switchs para desactivarla) sin estar encendidas las bajas/altas, una vez se enciendan las luces bajas o altas (funciona tanto en modo automatico como manual) las DRLs bajan la intensidad, esa es la forma como funcionan las que le instalaron en la tienda de accesorios de Madiautos, saludos.

Última edición:

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Buenos dias!
Quería preguntar, por curiosidad, las GT tienen sidemarkers en los faros delanteros? Pregunto porque la semana pasada vi una CX5 GT con sidemarkers, como si fuera US specs, en el parqueadero de k tronix de la 26 con 68. No le tomé foto porque el vigilante estaba parado al lado del carro. Igual quedé con la duda, pues nunca me había fijado.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
No le pongo menos de 6 meses para ver las primeras FL. Y con la tendencia volátil del dólar, podría tener la mala suerte de pagar unos $10 millones adicionales, en el mejor de los casos. Y no contamos la depreciación adicional del 3 AN que quiere vender Fabián.

Sí, la High es ahora Touring.

Eso quiere decir que para junio estaría llegando posiblemente con el FL? Esta llega de MX?

cristianalber31

Usuario
Jul 13, 2011
38
Buenas tardes.
Estoy en la busqueda de una camioneta y entre esas esta la cx5. Aun tengo unas dudas que agradeceria me colaboraran con sus aportes para poder tomar una decisión. Mis inquietudes son:
1. Hay mucha diferencia entre las touring automaticas 4x2 y 4x4? se nota alguna diferencia de desempeño u operatividad?
2. En serio va a ver un FL en menos de 6 meses? Por que me estan haciendo una rebaja de 6 millones de una 4x4 automatica touring y en la 4x2 un descuento de 2 millones entonces me da la desconfianza que quieren salir de esas unidades para que lleguen las nuevas (me daria una piedraaa!! Si llegase a pasar).
3. Ahora me ofrecen una cr-v citi plus 4x2 al mismo precio de la 4x4 cx5. Sabiendo que tiene mayor motor, potencia y que es una berraquera esa Honda, la duda sale por ser 2014 mientras que las mazda son 2015, todas 0 km. Adicional a esto la mazda tiene unos jugueticos mas. Me cae en duda el consumo de la Honda o luego la postventa.

Quedo pendiente y atento a sus valiosos comentarios.

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas tardes.
Estoy en la busqueda de una camioneta y entre esas esta la cx5. Aun tengo unas dudas que agradeceria me colaboraran con sus aportes para poder tomar una decisión. Mis inquietudes son:
1. Hay mucha diferencia entre las touring automaticas 4x2 y 4x4? se nota alguna diferencia de desempeño u operatividad?
2. En serio va a ver un FL en menos de 6 meses? Por que me estan haciendo una rebaja de 6 millones de una 4x4 automatica touring y en la 4x2 un descuento de 2 millones entonces me da la desconfianza que quieren salir de esas unidades para que lleguen las nuevas (me daria una piedraaa!! Si llegase a pasar).
3. Ahora me ofrecen una cr-v citi plus 4x2 al mismo precio de la 4x4 cx5. Sabiendo que tiene mayor motor, potencia y que es una berraquera esa Honda, la duda sale por ser 2014 mientras que las mazda son 2015, todas 0 km. Adicional a esto la mazda tiene unos jugueticos mas. Me cae en duda el consumo de la Honda o luego la postventa.

La cx5 trae mucho más que sólo juguetes a comparación de la pelada CR-V city plus que creo que es la mas pelada de la gama, tambien pienso que es un carrazo pero por equipamiento es un producto sobrevalorado y creo que es mas difícil la reventa.
En fin mucho mejor la cx5 por todo, menos por la potencia pero es mas económica que la CVR.

• Me gusta
Reacciones: cristianalber31

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
La cx5 trae mucho más que sólo juguetes a comparación de la pelada CR-V city plus que creo que es la mas pelada de la gama, tambien pienso que es un carrazo pero por equipamiento es un producto sobrevalorado y creo que es mas difícil la reventa.
En fin mucho mejor la cx5 por todo, menos por la potencia pero es mas económica que la CVR.
yo aprovecharía, con esta subida del dolar tan brava todos los carros están subiendo y no poco.

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenas tardes.

Mazda CX-5 "4x4 automática touring".

• Me gusta
Reacciones: cristianalber31

cristianalber31

Usuario
Jul 13, 2011
38

yo aprovecharía, con esta subida del dolar tan brava todos los carros están subiendo y no poco.

Mazda CX-5 "4x4 automática touring".

Muy agradecido con sus comentarios. :rolleyes:

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Buenas tardes.

1. Son iguales en equipamiento. El AWD agrega unos kg al peso en vacío, pero aporta seguridad en condiciones de baja adherencia. El desempeño no se resiente de manera significativa.

2. Sí, el FL es un hecho, pero no lo vería llegar antes de junio. Si quisieran salir de las pre-FL, las rebajas serían grandes en todas las versiones, cosa que no está sucediendo.

Mi sospecha es que la rebaja en las versiones AWD es por la absurda diferencia de precio con las Touring 4x2 (al menos $8 millones con el mismo equipamiento). De hecho, era menor la diferencia de precio entre la 2.0 AWD y la GT. Por eso se ven más Touring 4x2 y GT que Touring 4x4.

3. Sin duda, la CX-5 Touring 4x4. Y como dijo chuchogatos, aproveche antes de que los precios suban por el efecto del incremento del dólar.

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Reporte de consumo en mi unidad: continua bajando a medida que se incrementa el kilometraje en el odometro, paso los 7000 kms y esta en 10.1 lts/100kms, espero llegue a estar en los 9 lts/ 100 kms, por el momento disfrutando el comfort de la camioneta viajando por las carreteras de Colombia de forma segura con la familia, cero problemas para reportar recién cumplido el año de uso.

20150101_141655.jpg

Última edición: