General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
En m caso, se oscurece un poquito nada mas, es algo que jo me gusta pero no me quita el sueño. Se alcanza a percibir el cambio cuando se desactiva. Saludos
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Muchas gracias a todos por sus observaciones, el viernes tengo cita en el concesionario para mirar que es lo que le pasa al retrovisor. Espero que sea algo de conectar o algo asi.
Quería preguntarles sobre el funcionamiento del seguro de las puertas, y es que cuando enciendo la camioneta y comienzo a andar los seguros no se cierran, esto es normal? O si se deberían colocar los seguros?
De antemano muchas gracias a todos...
Eso de los seguros es muy común de los Mazda y de los Japoneses en general.
 

Pipec

Despegó motor
Mar 25, 2012
21
Hola a todos,
he leído gran parte del foro y noto que al comparar la CX-5 lo hacen generalmente con la Escape y en menor medida con la Tiguan, la Qashqai, entre otras.. no vi que la compararan en ningún momento con otra Japonesa (aunque creo que la que llega a Colombia viene de USA) como la ASX de Mitsubishi que por lo menos en precio compite con la gama más baja de esta Mazda, alguno ha hecho la tarea de compararlas? que opinión tienem?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
La ASX tiene un tamaño más cercano al de la próxima CX-3 (4,295 m de la Mitsu vs. 4,275 m de la Mazda) y la primera Qashqai (4,315 m). Una CX-5 mide 4,55 m.

Por tanto, no es del todo acertado compararla con la CX-5 (otra cosa es que algunas versiones de ambos modelos tengan precios similares en Colombia)
 

Pipec

Despegó motor
Mar 25, 2012
21
Ver título del tema.

Aunque, ahora que recuerdo, Juand2394, ha tenido experiencias con ambas camionetas.


Pregunto por alguien que tenga una ASX que opina de compararla con una CX 5. Se muy bien cual es el título del tema, pero creo que el tamaño no es lo único a tener en cuenta.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ver título del tema.

Aunque, ahora que recuerdo, Juand2394, ha tenido experiencias con ambas camionetas.


Pregunto por alguien que tenga una ASX que opina de compararla con una CX 5. Se muy bien cual es el título del tema, pero creo que el tamaño no es lo único a tener en cuenta.

Efectivamente, mi padre tuvo dos años una ASX 2.0 CVT 4x4 (la versión full para entonces). Versión Japonesa, increíblemente buena, bien armada y cómoda. La caja nunca me pudo convencer, pero las aptitudes fuera del asfalto y las amenidades a bordo compensaban. Al lado de la CX-5 definitivamente se sienten los años extra de desarrollo que tiene la Mazda, los materiales del interior y el equipamiento extra de seguridad. Aún así, me queda la impresión que la Mitsu es un poco mas rápida y alegre acelerando que la CX-5 2.0 AT, aunque la diferencia no es astronómica.

Me parece que ahí no hay presa mala, aunque me queda cierto sinsabor con el ahora ensamble gringo de la ASX.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

nanchomolina2007

Despegó motor
Mar 8, 2011
30
Hola a todos, les comento que ya tengo mi regalito, les adjunto imagenes para que lo vean. Me lo entregaron el martes con 6 kms recorridos, lo tanquee full y el indicador me decia que tiene autonomía para 684 kms. Es la versión MID, le coloque la cojinería en cuero y la alarma con módulo elevavidrios. tambíén le asegure los espejos, los emblemas y las lunas y le coloqué pernos de seguridad a las llantas. Mis primeras sensaciones son que la dirección es muy suave, se siente la potencia del motor, solo la he levantado hasta 100 kms, los baches no son problemas, pasan impreceptibles, me encanta el olor a nuevo y con la cojinería en cuero combina espectacular toda la parte interior.
 

Archivos adjuntos

  • 20150219_083959.jpg
    20150219_083959.jpg
    581 KB · Visitas: 431
  • 20150219_091341.jpg
    20150219_091341.jpg
    1 MB · Visitas: 423
  • 20150219_091249.jpg
    20150219_091249.jpg
    909.8 KB · Visitas: 403
  • 20150219_091235.jpg
    20150219_091235.jpg
    1 MB · Visitas: 419
  • 20150219_091139.jpg
    20150219_091139.jpg
    1 MB · Visitas: 407
  • 20150219_084103.jpg
    20150219_084103.jpg
    621.1 KB · Visitas: 440
  • 20150219_084032.jpg
    20150219_084032.jpg
    465 KB · Visitas: 404
  • 20150219_084022.jpg
    20150219_084022.jpg
    493.1 KB · Visitas: 423
  • 20150219_084013.jpg
    20150219_084013.jpg
    497.2 KB · Visitas: 383
  • 20150219_083936.jpg
    20150219_083936.jpg
    578.9 KB · Visitas: 374

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Felicitaciones. Se ve muy bien la tapicería con el color de la camioneta. Me parece muy chévere tener un propietario de una con caja manual en el tema. Espero que siga participando.
 

Jorge104

Usuario
Feb 19, 2015
4
Hola a todos, llevo 1 semana leyéndolos y he notado discusiones importantes sobre la mazda cx-5. Es mi primera vez en el foro, y aunque he visto mayor preferencia por la mazda cx-5 quisiera preguntar nuevamente cual es la mejor opción entre mazda cx-5 Touring y Ford escape 4x2, teniendo en cuenta mis dudas en el momento:
1. La mazda me ofrece 45 km/galón vs 27 la ford escape
2. La ford me ofrece mayor potencia ("más camioneta que la mazda")
3. El precio es el mismo en las versiones pero con el plus de mazda que la pedí con silleteria en cuero.

Finalmente, se puede resumir el asunto en sacrificar potencia de la ford por menor consumo de gasolina, o definitivamente no existe como tal dicho sacrificio.

Les agradezco a todos sus comentarios
PD: mañana tengo el test drive de ford y el sábado de la mazda
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Hola a todos, llevo 1 semana leyéndolos y he notado discusiones importantes sobre la mazda cx-5. Es mi primera vez en el foro, y aunque he visto mayor preferencia por la mazda cx-5 quisiera preguntar nuevamente cual es la mejor opción entre mazda cx-5 Touring y Ford escape 4x2, teniendo en cuenta mis dudas en el momento:
1. La mazda me ofrece 45 km/galón vs 27 la ford escape
2. La ford me ofrece mayor potencia ("más camioneta que la mazda")
3. El precio es el mismo en las versiones pero con el plus de mazda que la pedí con silleteria en cuero.

Finalmente, se puede resumir el asunto en sacrificar potencia de la ford por menor consumo de gasolina, o definitivamente no existe como tal dicho sacrificio.

Les agradezco a todos sus comentarios
PD: mañana tengo el test drive de ford y el sábado de la mazda
Porque estas en el foro de la mazda pasate por el de ford y veras que la preferencia sera ford. Ese consumo de la mazda es pura desinformación. La mazda si es mas económica pero rondara los 32-35 en ciudad. En carretera la ford le da hasta 45 kilómetros por galon. En ciudad es 27 kilómetros por galón. Usted mismo lo ha dicho potencia vs un poco mas de ahorro de combustible. Yo me voy por la potencia. Nos cuenta como le fue en su test derive. Escoja lo que mejor le paresca.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Porque estas en el foro de la mazda pasate por el de ford y veras que la preferencia sera ford. Ese consumo de la mazda es pura desinformación. La mazda si es mas económica pero rondara los 32-35 en ciudad. En carretera la ford le da hasta 45 kilómetros por galon. En ciudad es 27 kilómetros por galón. Usted mismo lo ha dicho potencia vs un poco mas de ahorro de combustible. Yo me voy por la potencia. Nos cuenta como le fue en su test derive. Escoja lo que mejor le paresca.

Y si uno pasa por el tema de la Escape, dirán que las cuestiones de confiabilidad, ajuste y consumo de la Ford son pura desinformación...
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Jorge104

Usuario
Feb 19, 2015
4
Porque estas en el foro de la mazda pasate por el de ford y veras que la preferencia sera ford. Ese consumo de la mazda es pura desinformación. La mazda si es mas económica pero rondara los 32-35 en ciudad. En carretera la ford le da hasta 45 kilómetros por galon. En ciudad es 27 kilómetros por galón. Usted mismo lo ha dicho potencia vs un poco mas de ahorro de combustible. Yo me voy por la potencia. Nos cuenta como le fue en su test derive. Escoja lo que mejor le paresca.

Dominic gracias por tu sincera respuesta. Pienso que el test drive realmente me ayudará.
PPGSM buen dato, también había leído que obviamente existe una evaluación sesgada por el foro en que uno se encuentre.
Les estaré contando como me va.

Britto no entendí, quisiste decir que x1000 de desinformación en confiabilidad de ford?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuAnItO AlImAnA

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Hola a todos, llevo 1 semana leyéndolos y he notado discusiones importantes sobre la mazda cx-5. Es mi primera vez en el foro, y aunque he visto mayor preferencia por la mazda cx-5 quisiera preguntar nuevamente cual es la mejor opción entre mazda cx-5 Touring y Ford escape 4x2, teniendo en cuenta mis dudas en el momento:
1. La mazda me ofrece 45 km/galón vs 27 la ford escape
2. La ford me ofrece mayor potencia ("más camioneta que la mazda")
3. El precio es el mismo en las versiones pero con el plus de mazda que la pedí con silleteria en cuero.

Finalmente, se puede resumir el asunto en sacrificar potencia de la ford por menor consumo de gasolina, o definitivamente no existe como tal dicho sacrificio.

Les agradezco a todos sus comentarios
PD: mañana tengo el test drive de ford y el sábado de la mazda

Tengo desde Octubre CX5 4x2 y el comportamiento es muy equilibrado, el consumo es muy bueno ( Aprox. 45 Km x Galón) vivo en Cajica y creo que eso ayuda, recibe corriente y se siente muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Porque estas en el foro de la mazda pasate por el de ford y veras que la preferencia sera ford. Ese consumo de la mazda es pura desinformación. La mazda si es mas económica pero rondara los 32-35 en ciudad. En carretera la ford le da hasta 45 kilómetros por galon. En ciudad es 27 kilómetros por galón. Usted mismo lo ha dicho potencia vs un poco mas de ahorro de combustible. Yo me voy por la potencia. Nos cuenta como le fue en su test derive. Escoja lo que mejor le paresca.
Con todo respeto para que tanta potencia... con los límites de velocidad que tenemos, el tráfico y demás. Un amigo tiene una ford escape y bajamos y subimos a villao y el tiempo de diferencia que ha logrado sacarme no ha superado los 5 minutos. Ahora bien el test drive es lo mejor que puede hacer el comprador pues este será el que conduzca y el carro será el que lo pueda convencer. A mi me encantan ambas... pero me quedo con mazda = confiabilidad. Saludos
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Con todo respeto para que tanta potencia... con los límites de velocidad que tenemos, el tráfico y demás. Un amigo tiene una ford escape y bajamos y subimos a villao y el tiempo de diferencia que ha logrado sacarme no ha superado los 5 minutos. Ahora bien el test drive es lo mejor que puede hacer el comprador pues este será el que conduzca y el carro será el que lo pueda convencer. A mi me encantan ambas... pero me quedo con mazda = confiabilidad. Saludos
Recuerde que la potencia no solo es para ir como alma que lleva el diablo. Dicen por ahí, que sirve mucho en sobrepasos tanto en linea recta como en carreteras montañosas.
 

nanchomolina2007

Despegó motor
Mar 8, 2011
30
Hola a todos,

Les dejo el link de una página donde venden de todo tipo de mercancia y particularmente accesorios para la Mazda CX5. Yo ya he comprado algunas cosas en dicha página, el único problema que tiene es que la entrega es en aproximadamente 30 días calendario a partir del momento en que se realiza el pedido. Reciben pago con tarjetas de crédito. Saludos
http://es.aliexpress.com/wholesale?...p&shipCountry=CO&SearchText=mazda+cx-5&page=1