General de Mazda CX-5 (2012-2017)

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
La x trail por definicion de segmento si es la competencia de la cx5; pero si uno es intenso y mira dimensiones la x trail es enorme al lado de la cx5 que no ofrece ni como opcion los 7 puestos; igual si va uno a definicion de segmentos la nueva qashqai tambien es una suv/crossover del segmento C y las diferencias en tamaño son minimas; claro la nissan es mas estrecha atras pero de por si ese tampoco es el fuerte de la cx5 que viendo las plazas traseras frente a sus "competidoras" como la soortage o la IX35(enormes) son bastante claustrofobicas tipo mazda 3.

Las 2 desde la mas basica vienen full ABS+EBD+BA + TCS ESP que en la nissan son mas refinados que en la cx5 pero el plus de la mazda son los 6 airbags. En cuanto estetica y pendejadas la qashqai va ganando pues todas tienen DRLS y led en los stops + freno de mano eléctrico y un rin 17 mas estetico. Aclarar que las FL de la cx5 deberan llegar finalizando este semestre ya incorporaran el mazda connect, DRL, leds, frontal mas llamativo y el freno de mano electrico con lo cual dejaria fuera los demas competidores; el problema es si las prime incorporaran todo esto de lo cual imagino solo incorporara el freno mano electrico y si acaso el mazda connect.

Depronto tienes alguna foto de la nueva CX 5 FL ?

Saludos

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Ya lo han preguntado antes, de nuevo la qashqai no esta en el nivel de la cx-5. esta llena de juguetes, pero es mas pequeña, mi tia se la compro creyendo que era la competencia y despues se dio cuenta que realmente es la x-trail que compite con la cx-5, es mas se dejor encantar del techo panoramico, cuando ohh sorpresa, no se abre. Fue la primera en recibirla en medellin y por el afan paso varias cosas por alto.

Para mi la qashqai si no es la full no se ve bonita....

Cambiandom de tema, algo que si he dicho le falta a la cx-5 es el rack de techo, y segun videos la 2016 no lo trae, a mi me parece que le queda muy bien, yo ya lo encargue pa ponerselo porque ademas de ser algo muy funcional, me hace falta a veces para llevar algunas cosas en el techo, en especial cuando llevo los 4 perritos :p

con rack:

Muy bacana la iluminacion LED del FL (la que se puede observar en el primer video), me llama la atencion la luz de servicio (en este momento no recuerdo el nombre especifico) para abrir la puerta del carro (la que esta debajo de los retrovisores externos), esa la habia visto en Ford y me parece muy util sobretodo en situaciones donde se parquea en sitios donde la iluminacion no es buena (por ejemplo evitar dar un mal paso), ojala la que traigan los tenga, los rines en esa version no los cambiaron y si se ven un poco viejos a nivel de diseno, me hubiera gustado que sean al menos como los de la GT actual, saludos.

P.D: me puse a googlear que gadgets nuevos (creo que no se han mencionado a la fecha) trae el FL (al menos para el mercado gringo): selector de modo de manejo, control de crucero adaptivo (mediante radar), las luces LED son en paquete adicional asi que entenderia estaria solo en la GT aqui en Colombia (no se si ahi tambien entraria la luz de servicio que mencione arriba):

http://www.caranddriver.com/news/2016-mazda-cx-5-photos-and-info-news

P.D-2: Alguien noto en el video que la FL trae camara lateral estilo la de la xtrail??? (ver video que coloco @JotaEme en min 1:47), de llegar asi a Colombia estaria simplementre espectacular:

P.D-3: Ya tengo una idea bastante exacta de como lucira el upgrade de la mia llegado el momento:

Última edición:

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Bueno es claro que la mayoría de opiniones dice que la Nissan Qashqai es menos que la CX5, y opino que la mazda es mas completa, amplia y bonita. Pero entonces al lado de la Xtrail nueva, queda atrás, digo por el tema de espacio, motorización y demás?

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Bueno es claro que la mayoría de opiniones dice que la Nissan Qashqai es menos que la CX5, y opino que la mazda es mas completa, amplia y bonita. Pero entonces al lado de la Xtrail nueva, queda atrás, digo por el tema de espacio, motorización y demás?

Yo diría que lo único que le gana la Xtrail es en espacio. El motor es el viejo 2.5 de la generación pasada y una CVT que es inferior a la transmisión automática 6AT de la Mazda.

El 2.0 de la CX5 tiene menos Hp pero da mejor consumo y el motor 2.5 está a un nivel superior en prestaciones y consumo comparado con el de la Xtrail.

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Yo diría que lo único que le gana la Xtrail es en espacio. El motor es el viejo 2.5 de la generación pasada y una CVT que es inferior a la transmisión automática 6AT de la Mazda.

El 2.0 de la CX5 tiene menos Hp pero da mejor consumo y el motor 2.5 está a un nivel superior en prestaciones y consumo comparado con el de la Xtrail.
Ha manejado ambos vehiculos para llegar a esas conclusiones??

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Ha manejado ambos vehiculos para llegar a esas conclusiones??
Tengo experiencia de conducción con la Xtrail Vieja (no cambia motor ni transmisión con la nueva) y la CX5 2.5

También ya me di una vuelta en la Qashqai Nueva y no cambia con la vieja (mismo motor y transmisión) entonces me atrevería a decir que la Xtrail es más de lo mismo... Las Nissan son muy suaves, pero sufren de lentitud y una respuesta sonsa al acelerador.

Última edición:

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
De hecho ya estan saliendo varios reviews del FL 2016....me gusta el color que sale la camioneta del video (sera nuevo el color?), casi negro matte, se ve toda 'bad ass', el presentador habla de que las luces giran con el volante, me parece que eso no lo trae la GT actual o actualmente solo lo trae el 6 SA?, el man tambien menciona que en el mercado gringo las de gama alta por el mismo precio no proporcionan todo el equipamiento que trae la FL, en fin les copio el link para que le den 'caldo al ojo', saludos.

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Si la FL 2016 llegase (por aquello de la escalada del dolar) por encima de los 100M, estando a un nivel similar de precios (rondando los 100M): uds por cual se irian entre la CX-5 GT FL o la KIA SORENTO 2016 FL?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Una Sorento de las salientes con el mismo nivel de equipamiento es más costosa que una CX-5 GT. Tampoco son comparables en tamaño.

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Una Sorento de las salientes con el mismo nivel de equipamiento es más costosa que una CX-5 GT. Tampoco son comparables en tamaño.
Ok, segun la revista Motor la GT esta en 89M y la Sorento en 110M en sus versiones tope de gama actuales, sabiendo que son diferentes en tamaño y precio, la pregunta va mas enfocada a si el precio no fuera un valor determinante en su desicion de compra: con cual de las dos FL 2016 se irian teniendo como parametros mas significativos a tener en cuenta la eficiencia, confiabilidad, performance, diseño?, saludos.

Última edición:

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Ok, segun la revista Motor la GT esta en 89M y la Sorento en 110M en sus versiones tope de gama actuales, sabiendo que son diferentes en tamaño y precio, la pregunta va mas enfocada a si el precio no fuera un valor determinante en su desicion de compra: con cual de las dos FL 2016 se irian teniendo como parametros mas significativos a tener en cuenta la eficiencia, confiabilidad, performance, diseño?, saludos.
La Sorento no es un FL, es una nueva generación. Como dice PP no son comparables.

Una comparación mas precisa seria con la nueva generación de la Sportage que aun no es presentada....Y que quien sabe con que equipamiento llegue a Colombia.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212

Además, está asumiendo que la CX-5 va a subir de precio, ¿pero no la Sorento?

De todas maneras, partamos de la base de que está comparando peras con lulos.

A

Alcaravan04

Guest
Te falto lo mas importante, seguridad.

• Me gusta
Reacciones: Camilo80

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Si la FL 2016 llegase (por aquello de la escalada del dolar) por encima de los 100M, estando a un nivel similar de precios (rondando los 100M): uds por cual se irian entre la CX-5 GT FL o la KIA SORENTO 2016 FL?

La comparacion de una sorento la debes hacer con la cx9, aunque sea un poco mas cara, pero es mas exclusiva que la sorento y mucho mejor en todos los aspectos :)

http://www.mazda.com.co/mazda-cx-9/

• Me gusta
Reacciones: Camilo80