General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Si sube por esos lados.
La diferencia hay no son los 15 hp, es mas bien la diferencia de torque la que marca la diferencia. esa es la razón fundamental por la cual la tiguan y la escape aceleran más. No todo son caballos de fuerza.
Estamos comparando las versiones en gasolina, no se si los 15 Hp es en el motor diesel de la Koleos...si es asi el torque es la diferencia entre ambas

Quien? Que le paso?
Un forista dueño de una CX5....no recuerdo quien es de pronto se acuerde del susto y nos diga
 
Última edición por un moderador:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Estamos comparando las versiones en gasolina, no se si los 15 Hp es en el motor diesel de la Koleos...si es asi el torque es la diferencia entre ambas


Un forista dueño de una CX5....no recuerdo quien es de pronto se acuerde del susto y nos diga
La Koleos Gasolina tiene más torque en todo su rango de revoluciones versus el 2.0 de la CX5. Ahora si se compara con el 2.5 SA ahí sí gana la CX5
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y PPGSM

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
...no me vayan a pegar, a la mía le metí un poquito mas de 180 Kms/h por la recta de Melgar-Bogota bien tempranito (sin tráfico y sin policía) un lunes festivo en la madrugada volviendo a Bogotá, los alcanzó rápidamente con el 2.0, calculo que vendría en 3ra al momento de acelerarla a fondo modo Drive, usando el kickdown switch...eso si no me puse a contar los segundos que le tomó porque no la arranqué de cero y tampoco era la idea...solo quería ver como se comportaba (en ese momento le había hecho la revisión de balanceo de llantas y quería probar como habia quedado), cero vibraciones, al punto de decir que casi no se siente, muy estable en mi opinion...una delicia la verdad, la GT los hará mucho más rápido, recuerden que la velocidad tope es 220 Km/h si no me falla la memoria, según el comportamiento de la mía creería (no lo sé porque hasta allá si me da vaina llegar) que puede llegar a los 200 Kms/h muy facilmente...asi que eso de que una Koleos llegué a 200 Kms/h creo que es algo normal en la mayoría de carros del mercado actual, eso sí según las condiciones del tiempo, visibilidad, tráfico y carretera se presten para ello...tampoco es para hacerse matar dandoselas de Toretto pasando carros, saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
La Koleos Gasolina tiene más torque en todo su rango de revoluciones versus el 2.0 de la CX5. Ahora si se compara con el 2.5 SA ahí sí gana la CX5
Y que tal con el motor de la CRV 2.4??? He visto que la Honda se mueve bien, ahora si hay eleccion en las SUV de los 60 hasta los 80 millones.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Y que tal con el motor de la CRV 2.4??? He visto que la Honda se mueve bien, ahora si hay eleccion en las SUV de los 60 hasta los 80 millones.
La CRV se.mueve muy bien, mejor de lo que uno pensaría apesar de su 5AT. Ahora con la nueva CVT se supone que es mas rápida. (aún que no me gusta el comportamiento de las CVT)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Las exploradoras son para versiones Top? Ese color es muy bonito. Ya que esta nuevo, aprovecho para decirle que no lo mande a lavar en cualquier lado. Evite los micro rayones que le salen por lavaderos de 8,000 o menos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230

Jose Alvarado

Despegó motor
Jul 18, 2013
10
Buenas tardes foristas, me podrian informar en cuanto sale la CX-5 version 4x2 pero automatica, ando mirando y buscando que puedo conseguir en este segmento, pero el vehiculo debe ser automatico. Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
Buenas tardes foristas, me podrian informar en cuanto sale la CX-5 version 4x2 pero automatica, ando mirando y buscando que puedo conseguir en este segmento, pero el vehiculo debe ser automatico. Gracias

Prime: $72,5 Millones
Touring: $77 Millones

Debe verificar en los concesionarios.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Pregunta:
Vale la pena esperar la CX-5 FL con el nuevo precio o comprar una actual (de las pocas que quedan) a precio 2014: 69M auto?
Especificamente la versión de entrada Prime :(
Alguien sabe si van a traer la CX-3?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
Si puede esperar y además tiene la posibilidad de estirar su presupuesto al menos 10%, consideraría el FL.
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Pregunta:
Vale la pena esperar la CX-5 FL con el nuevo precio o comprar una actual (de las pocas que quedan) a precio 2014: 69M auto?
Especificamente la versión de entrada Prime :(
Alguien sabe si van a traer la CX-3?

pues yo también estoy a la espera de la FL!
 

Pipec

Despegó motor
Mar 25, 2012
21
Hola,
Había escrito hace un par de semanas, ya hice test drive a la CX 5, Escape, Compass y Qashqai, para mi gusto las dos ultimas están un escalón por debajo respecto a las otras, me refiero a diseño, materiales, equipamiento. Sin duda los 240HP de la Escape se sienten, camina muy bueno!!! aunque definitivamente me quedo con la CX 5, me parece que anda bien, tiene un poco mas de lo necesario, su diseño exterior me encanta y el tema del consumo me parece una maravilla y fue lo que inclinó la balanza, pues actualmente tengo un Jetta GLI y me imagino que los consumos del Escape deben ser parecidos.

Ahora mismo estoy en el mismo dilema si esperar el FL o no, quiero preguntar si por acá hay alguien con Mazda 3 y me pueda dar su concepto respecto al Mazda Connect, por lo que he leido en el foro de Mazda 3 siento que realmente este sistema se queda muuuuy corto en Colombia, quisiera saber más opiniones al respecto. Creo que ese es el cambio relevante en el FL aunque hay retoques estéticos no me parecen tan grandes. Ahora bien...pagar 7,8 o 10 millones más (no sabemos cuanto a ciencia cierta pero es un hecho que los precios suben y el dolar sigue subiendo) por el Mazda Connect, unos retoques estéticos y un freno de mano eléctrico aún no me convence. En este momento tengo separada una CX5 Touring 4x2, la quería 4x4 pero no hay, de hecho fue muy difícil conseguir esta, en ningún concesionario hay inventario, y he estado haciendo tiempo para llevar papeles y eso porque aún no me decido del todo aunque estoy más inclinado de quedarme con esta por el precio actual. Opiniones???
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Hola,
Había escrito hace un par de semanas, ya hice test drive a la CX 5, Escape, Compass y Qashqai, para mi gusto las dos ultimas están un escalón por debajo respecto a las otras, me refiero a diseño, materiales, equipamiento. Sin duda los 240HP de la Escape se sienten, camina muy bueno!!! aunque definitivamente me quedo con la CX 5, me parece que anda bien, tiene un poco mas de lo necesario, su diseño exterior me encanta y el tema del consumo me parece una maravilla y fue lo que inclinó la balanza, pues actualmente tengo un Jetta GLI y me imagino que los consumos del Escape deben ser parecidos.

Ahora mismo estoy en el mismo dilema si esperar el FL o no, quiero preguntar si por acá hay alguien con Mazda 3 y me pueda dar su concepto respecto al Mazda Connect, por lo que he leido en el foro de Mazda 3 siento que realmente este sistema se queda muuuuy corto en Colombia, quisiera saber más opiniones al respecto. Creo que ese es el cambio relevante en el FL aunque hay retoques estéticos no me parecen tan grandes. Ahora bien...pagar 7,8 o 10 millones más (no sabemos cuanto a ciencia cierta pero es un hecho que los precios suben y el dolar sigue subiendo) por el Mazda Connect, unos retoques estéticos y un freno de mano eléctrico aún no me convence. En este momento tengo separada una CX5 Touring 4x2, la quería 4x4 pero no hay, de hecho fue muy difícil conseguir esta, en ningún concesionario hay inventario, y he estado haciendo tiempo para llevar papeles y eso porque aún no me decido del todo aunque estoy más inclinado de quedarme con esta por el precio actual. Opiniones???

Pipec tu mismo te estas respondiendo, yo optaría por hacer el negocio con la actual - ese dólar sigue en ascenso y así las cosas te tocaría desembolsar más dinero por unos pocos elementos adicionales ( claro es cuestión de gustos y apreciaciones personales) en cuanto te la están dejando?
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Hola,
Había escrito hace un par de semanas, ya hice test drive a la CX 5, Escape, Compass y Qashqai, para mi gusto las dos ultimas están un escalón por debajo respecto a las otras, me refiero a diseño, materiales, equipamiento. Sin duda los 240HP de la Escape se sienten, camina muy bueno!!! aunque definitivamente me quedo con la CX 5, me parece que anda bien, tiene un poco mas de lo necesario, su diseño exterior me encanta y el tema del consumo me parece una maravilla y fue lo que inclinó la balanza, pues actualmente tengo un Jetta GLI y me imagino que los consumos del Escape deben ser parecidos.

Ahora mismo estoy en el mismo dilema si esperar el FL o no, quiero preguntar si por acá hay alguien con Mazda 3 y me pueda dar su concepto respecto al Mazda Connect, por lo que he leido en el foro de Mazda 3 siento que realmente este sistema se queda muuuuy corto en Colombia, quisiera saber más opiniones al respecto. Creo que ese es el cambio relevante en el FL aunque hay retoques estéticos no me parecen tan grandes. Ahora bien...pagar 7,8 o 10 millones más (no sabemos cuanto a ciencia cierta pero es un hecho que los precios suben y el dolar sigue subiendo) por el Mazda Connect, unos retoques estéticos y un freno de mano eléctrico aún no me convence. En este momento tengo separada una CX5 Touring 4x2, la quería 4x4 pero no hay, de hecho fue muy difícil conseguir esta, en ningún concesionario hay inventario, y he estado haciendo tiempo para llevar papeles y eso porque aún no me decido del todo aunque estoy más inclinado de quedarme con esta por el precio actual. Opiniones???

Amigo, parto desde el punto de que usted la va a disfrutar un mes y en el segundo vera como la nueva (que es mas bonita) y le empezara a generar remordimiento. Yo de usted espero los dos meses que falta para que llegue (Segunda semana de Abril). El sistema Mazda Connect es superior al que actualmente traen la CX-5 y el Mazda 6, la version que usted quiere muy seguramente no incluye mapas que es lo único que podría no funcionar como se espera (WAZE) ni sonido BOSE, de resto le puedo decir que aunque no esta a altura de los radios Audi Symphony que es el único con el que yo personalmente lo puedo comparar porque poseo un Mazda 3 y un A1, en mi humilde opinion el Sistema Mazda connect esta por encima de la competencia de su categoría tanto el Mazda 3 como en la CX-5. Ni la Qashqai, ni el sistema Ford MySync ni lo que trae Jeep le llenara las expectativas, estoy seguro.


Solo le diría que tenga paciencia y compre la mas nueva, porque el tema del aumento del precio tampoco sera muy grande (No serán ni 7 ni mucho menos 10 millones). El Mazda 3 GT vale hoy $ 64.850.000, subió $2'950.000
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
Nada más diría, no se confíen... por más coberturas cambiarias que tenga y negociaciones que haga el importador con casa matriz, será difícil ver incrementos menores a 8-10% en los precios.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Hola,
Había escrito hace un par de semanas, ya hice test drive a la CX 5, Escape, Compass y Qashqai, para mi gusto las dos ultimas están un escalón por debajo respecto a las otras, me refiero a diseño, materiales, equipamiento. Sin duda los 240HP de la Escape se sienten, camina muy bueno!!! aunque definitivamente me quedo con la CX 5, me parece que anda bien, tiene un poco mas de lo necesario, su diseño exterior me encanta y el tema del consumo me parece una maravilla y fue lo que inclinó la balanza, pues actualmente tengo un Jetta GLI y me imagino que los consumos del Escape deben ser parecidos.

Ahora mismo estoy en el mismo dilema si esperar el FL o no, quiero preguntar si por acá hay alguien con Mazda 3 y me pueda dar su concepto respecto al Mazda Connect, por lo que he leido en el foro de Mazda 3 siento que realmente este sistema se queda muuuuy corto en Colombia, quisiera saber más opiniones al respecto. Creo que ese es el cambio relevante en el FL aunque hay retoques estéticos no me parecen tan grandes. Ahora bien...pagar 7,8 o 10 millones más (no sabemos cuanto a ciencia cierta pero es un hecho que los precios suben y el dolar sigue subiendo) por el Mazda Connect, unos retoques estéticos y un freno de mano eléctrico aún no me convence. En este momento tengo separada una CX5 Touring 4x2, la quería 4x4 pero no hay, de hecho fue muy difícil conseguir esta, en ningún concesionario hay inventario, y he estado haciendo tiempo para llevar papeles y eso porque aún no me decido del todo aunque estoy más inclinado de quedarme con esta por el precio actual. Opiniones???

Como dice un compañero ya va en gustos y en que dinero tenga disponible para estirarse al nuevo precio ,en lo personal tengo también apartada una 4x2 touring de 73.8 m, según el asesor el nuevo precio es cercano a los 80 m osea subiría 6 m por lo que a mi respecta me gusta la actual y creo que los cambios son mínimos inclusive en mi gusto personal me gusta mas la parrilla negra de la actual y no la parrilla cromada que va a traer la nueva , de resto la nueva es un poco más atractiva pero muy poquito del mazda conect he escuchado que no es la gran maravilla , personalmente tengo planeado comprarle un Gps garmin que es mas completo del que va a traer la nueva CX-5 , así que estoy mas contento de aprovechar el precio antiguo a esperarme 2 meses mas pagar un 8% o 10% mas por unos cambios mínimos ,



Saludos