General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
"Consulte con su bolsillo", como dirían por ahí...

1. Si tiene acceso a crédito, punto a favor. No creo que la tasa de referencia baje, porque, a pesar de que la economía está mostrando síntomas de desaceleración, la inflación de febrero cogió fuera de base a las autoridades monetarias.

2. El dólar no tiene cara de bajar significativamente en el corto plazo, al menos por razones exógenas. Muchos analistas dan por sentado un incremento en el precio del petróleo en el segundo semestre, pero no algo tan drástico que nos devuelva a una TRM de siquiera $2.100. Es un hecho, además, que las exportaciones están cayendo mucho más que las importaciones: salen más USD de los que entran, sin contar con el endeudamiento. Por otra parte, al Ministro de Hacienda le encanta el dólar caro, pero si la inflación sigue dándole en la cabeza, no me extrañaría que el Banco de la República recurra a la venta de dólares para atajar un poco la TRM.

3. Saldrá del concesionario con un vehículo año modelo 2016 en abril de 2015, incluyendo un FL. Digamos que la depreciación no la va a notar igual de rápido que quien compre una CX-5 FL en, digamos, octubre.

4. Mientras no equilibren la demanda con la oferta de unidades (o que la oferta sea mayor que la demanda), no creo que ofrezcan más descuentos que el de fidelidad para clientes Mazda.

P.D.: CX-5, Forester >>> Outlander pelada.
En pinta la CX5 le gana a las dos....pero el AWD de Subaru se lleva al de Mazda, tal vez en nuestro pais eso no se valora...pero en terrenos agrestes y con Nieve, viendo videos en Youtube y opiniones en internet, muchos van por Subaru por la capacidad en condiciones cmplicadas.....Aunque la CX5 gana en consumo en prestaciones la Forester le gana...
No me pidan fuentes... las pueden buscar que hay cantidad de testimonios.
Total es de gustos, la CX5 es muy buen desarrollo, aunque me encanta la Ingenieria de Subaru.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Alguien que por favor me explique estas grandes diferencias, luego de algunos comentarios me decidí por un Mazda CX-5.

Y me encuentro con unas diferencias muy grandes dependiendo la ciudad. (Yo vivo en Medellín).

Motor 2.0

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412946011-mazda-cx5-mid-fwd-tp-2000cc-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414485122-mazda-cx5-high-awd-tp-2000cc-_JM

--
Si te diriges a: http://automovilescolombia.com/vehiculos/mazda/cx-5/fichatecnica Podras ver las diferencias que son en equipamento. Saludos
 

ardapari

Usuario
Feb 22, 2015
16
Muy buenas tardes nuevamente.

Para los que tengan una CX-5; me gustaría saber un par de cosas.

¿Cuál es el costo del mantenimiento? ¿Usualmente qué tan costosos son sus repuestos? ¿Cuanto es el consumo promedio? (Acá me gustaría que me respondiese alguien que viva en Medellín). ¿La garantía es extensible? ¿En donde me recomiendan averiguar una si la deseo usada?

Si se comparase contra la CVR de Honda ¿En qué puntos gana la de Honda? (Teniendo en cuenta incluso la garantía, ya que leí la página de Honda que es gratis por 2 años todos los mantenimientos y cambios de aceite).

Cualquier otra información que deje por alto me la pueden adjuntar; de antemano muchas gracias por los comentarios.

Buen día a todos.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Muy buenas tardes nuevamente.

Para los que tengan una CX-5; me gustaría saber un par de cosas.

¿Cuál es el costo del mantenimiento? ¿Usualmente qué tan costosos son sus repuestos? ¿Cuanto es el consumo promedio? (Acá me gustaría que me respondiese alguien que viva en Medellín). ¿La garantía es extensible? ¿En donde me recomiendan averiguar una si la deseo usada?

Si se comparase contra la CVR de Honda ¿En qué puntos gana la de Honda? (Teniendo en cuenta incluso la garantía, ya que leí la página de Honda que es gratis por 2 años todos los mantenimientos y cambios de aceite).

Cualquier otra información que deje por alto me la pueden adjuntar; de antemano muchas gracias por los comentarios.

Buen día a todos.
Ambas son SUV muy citadinas, nada de off road....la CRV es un facelift contra una CX5 totalmente nueva en todos los sentidos, aunque me queda la duda si el motor de la CRV cambio, ya que lei no recuerdo donde que es el mismo motor del Accord.
Honda en confiabilidad y longevidad más qus demostrada, la CX5 es pichonsita!!!! Falta ver con el correr de los años y el kilometraje que tal se verán...igual el que se sube a este segmento tiene minimo para renovar cada tres años, si se endeudó por 5 años o más esta patinando, pues si es apretado el presupuesto por el hecho de chicanear le puede costar muyyy caro!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,182
La garantía de la Mazda es de 3 años, sin límite de kilometraje.

Ambas son SUV muy citadinas, nada de off road....la CRV es un facelift contra una CX5 totalmente nueva en todos los sentidos, aunque me queda la duda si el motor de la CRV cambio, ya que lei no recuerdo donde que es el mismo motor del Accord.
Honda en confiabilidad y longevidad más qus demostrada, la CX5 es pichonsita!!!! Falta ver con el correr de los años y el kilometraje que tal se verán...igual el que se sube a este segmento tiene minimo para renovar cada tres años, si se endeudó por 5 años o más esta patinando, pues si es apretado el presupuesto por el hecho de chicanear le puede costar muyyy caro!!!

Ojo, la CX-5 también es un FL.

El motor de la CR-V FL es de inyección directa, mejor que el de las unidades pre-FL.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

ardapari

Usuario
Feb 22, 2015
16
Ambas son SUV muy citadinas, nada de off road....la CRV es un facelift contra una CX5 totalmente nueva en todos los sentidos, aunque me queda la duda si el motor de la CRV cambio, ya que lei no recuerdo donde que es el mismo motor del Accord.
Honda en confiabilidad y longevidad más qus demostrada, la CX5 es pichonsita!!!! Falta ver con el correr de los años y el kilometraje que tal se verán...igual el que se sube a este segmento tiene minimo para renovar cada tres años, si se endeudó por 5 años o más esta patinando, pues si es apretado el presupuesto por el hecho de chicanear le puede costar muyyy caro!!!

-Eso me parece totalmente sesgado y un análisis bastante pobre.
-No realizo compras de manera emocional; una de las razones es por la que he venido a este foro a informarme y tomarme el tiempo de dejar mis dudas expuestas.
-Una buena inversión que inicialmente pueda ser costosa pero sea benéfica a largo plazo es mucho mejor que una inversión "baja" pero que presente más inconvenientes.

Buen día.

pd: ¿Podrían hablarme un poco más de la Mazda CX-5? ¿Hay alguna marca actualmente que tenga garantía extensible? Iba a decidirme a comprar una Captiva 2.4 en 41 millones. (Buen estado, pocos kilómetros, toda original). Pero el consumo de combustible es algo que me preocupa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
-Eso me parece totalmente sesgado y un análisis bastante pobre.
-No realizo compras de manera emocional; una de las razones es por la que he venido a este foro a informarme y tomarme el tiempo de dejar mis dudas expuestas.
-Una buena inversión que inicialmente pueda ser costosa pero sea benéfica a largo plazo es mucho mejor que una inversión "baja" pero que presente más inconvenientes.

Buen día.

pd: ¿Podrían hablarme un poco más de la Mazda CX-5? ¿Hay alguna marca actualmente que tenga garantía extensible? Iba a decidirme a comprar una Captiva 2.4 en 41 millones. (Buen estado, pocos kilómetros, toda original). Pero el consumo de combustible es algo que me preocupa.
De la captiva también me preocuparía por la calidad de acabados y por la confiabilidad. De lejos mejor la cx5.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
-Eso me parece totalmente sesgado y un análisis bastante pobre.
-No realizo compras de manera emocional; una de las razones es por la que he venido a este foro a informarme y tomarme el tiempo de dejar mis dudas expuestas.
-Una buena inversión que inicialmente pueda ser costosa pero sea benéfica a largo plazo es mucho mejor que una inversión "baja" pero que presente más inconvenientes.

Buen día.

pd: ¿Podrían hablarme un poco más de la Mazda CX-5? ¿Hay alguna marca actualmente que tenga garantía extensible? Iba a decidirme a comprar una Captiva 2.4 en 41 millones. (Buen estado, pocos kilómetros, toda original). Pero el consumo de combustible es algo que me preocupa.
Le parece un analisis bastante pobre averiguando una CX5 y pensando en una captiva???? Si es muy inteligente en sus decisiones, una captiva seria loas "hueso" en el momento....
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
No pero como asi la cx5 es una suv premium o tiene un costo inalcanzable para un mortal colombiano?? Y que es eso de que en ese segmento hay que cambiar cada 3 años? Donde esta la tabla publicada de cambio recomendado según segmento?
 
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123 y PPGSM

ardapari

Usuario
Feb 22, 2015
16
Le parece un analisis bastante pobre averiguando una CX5 y pensando en una captiva???? Si es muy inteligente en sus decisiones, una captiva seria loas "hueso" en el momento....

Creo que estas equivocado en tu apreciación. Tu análisis es pobre debido a que haces un planteamiento/comentario netamente subjetivo y carente de importancia en el tema; la parte inicial de tu comentario es acertada pero no así el final. Ahí va mi llamado de atención; lamento que te lo tomases personal.

Precisamente porque indago e investigo con claridad las cosas que deseo; es que descarté la captiva (Por el momento). Y preferiría extenderme un poco más en el presupuesto con tal de obtener un vehículo con mayor calidad y más prestaciones a futuro.

Buen día.
 

PIPEM

Despegó motor
Mar 27, 2010
6
Bueno Jóvenes, les comparto info con precios confirmados.

ghUHaa6.jpg

IjIscLC.jpg


BBnHLSr.png



Saludos!
Según el listado de precios, sacaron la Touring AWD? con razón el descuento de 4 millones a finales de año. Les cuento que en última instancia me compre una de esas por el buen descuento, pero ando muy inconforme por el consumo, en este momento es de 15 L cada 100Km, eso es exorbitante, incluso viviendo en las lomas del Poblado en Medellín, que es donde vivo yo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,182
Según el listado de precios, sacaron la Touring AWD? con razón el descuento de 4 millones a finales de año. Les cuento que en última instancia me compre una de esas por el buen descuento, pero ando muy inconforme por el consumo, en este momento es de 15 L cada 100Km, eso es exorbitante, incluso viviendo en las lomas del Poblado en Medellín, que es donde vivo yo.

Depende mucho de sus estilo de manejo (dándole a toda y en subida, no espere consumos bajos) y de los kilómetros que acumule el motor.

El AWD también aporta a un incremento del consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Depende mucho de sus estilo de manejo (dándole a toda y en subida, no espere consumos bajos) y de los kilómetros que acumule el motor.

El AWD también aporta a un incremento del consumo.
El mio es touring awd, lo tanqueo con corriente y soy de conduccion suave.

Me han recomendado echarle extra para que tenga mas pique pero no le veo la necesidad.

Alguno ha pasado de echarle corriente a echarle extra? Se nota mucho la diferencia?