General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Pipec

Despegó motor
Mar 25, 2012
21
Gracias por sus opiniones, ahora estoy mas cerca de quedarme con la 2015 y no esperar y pagar quien sabe cuanto por la 2016, la que separe también esta en 73.8 pero me queda en 72.8 porque tengo un Mazda 2, fino detalle por parte de Mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

williamcu

Despegó motor
Mar 17, 2013
21
buenas noches a todos. he seguido de cerca este foro, desde que decidí cambiar mi camioneta tracker 2014 por la CX 5. Mientras defino el negocio de la tracker, estoy pensando en separarla una touring 2015 y no esperar la 2016 por la diferencia que están anunciando aquí en Bucaramanga, pues la 2016 quedaría en 79millones algo. La pediría a barranquilla, ya que acá no hay posibilidades de que lleguen 2015. A propósito, por cuanto sale la matricula de una 2015 haciéndolo este mes de marzo ? gracias por la respuesta
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
buenas noches a todos. he seguido de cerca este foro, desde que decidí cambiar mi camioneta tracker 2014 por la CX 5. Mientras defino el negocio de la tracker, estoy pensando en separarla una touring 2015 y no esperar la 2016 por la diferencia que están anunciando aquí en Bucaramanga, pues la 2016 quedaría en 79millones algo. La pediría a barranquilla, ya que acá no hay posibilidades de que lleguen 2015. A propósito, por cuanto sale la matricula de una 2015 haciéndolo este mes de marzo ? gracias por la respuesta

a mi el impuesto me lo liquidaron por 1.348.000, soat 512.000 , prenda 86.000, los derechos de matricula no los pague porque el asesor me los obsequio pero se que son cerca de 500.000 y pues sumado a lo que los tramitadores cobren por servicios en mi caso me sacaron 174.000,

Saludos
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Como dice un compañero ya va en gustos y en que dinero tenga disponible para estirarse al nuevo precio ,en lo personal tengo también apartada una 4x2 touring de 73.8 m, según el asesor el nuevo precio es cercano a los 80 m osea subiría 6 m por lo que a mi respecta me gusta la actual y creo que los cambios son mínimos inclusive en mi gusto personal me gusta mas la parrilla negra de la actual y no la parrilla cromada que va a traer la nueva , de resto la nueva es un poco más atractiva pero muy poquito del mazda conect he escuchado que no es la gran maravilla , personalmente tengo planeado comprarle un Gps garmin que es mas completo del que va a traer la nueva CX-5 , así que estoy mas contento de aprovechar el precio antiguo a esperarme 2 meses mas pagar un 8% o 10% mas por unos cambios mínimos ,
Saludos

Es de gustos, hay que tener en cuenta que seguramente la que traera las luces leds sera la mas full que puede llegar en 90.

yo casi que hago el chiste de esperarme a la 2016 pero desde octubre la estoy disfrutando. Ademas el precio que estan dando actualmente esta muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
En cambio yo pienso es mejor idea esperar al fl; por que?? Pues porque hay cosas nuevas interesantes que no son precisamente las DRL y tal vez estén desde las prime: El freno mano ahora es eléctrico + el sistema MZD connect que tiene mejor interfaz y mas moderno que el actual ósea es el mismo del mazda 3 GT sumado a un frontal mas bonito. Creo es mas facil pagar ahora un sobrecosto y quedar con el FL a comprar el modelo viejo y a los meses ver uno nuevo y para cambiarlo de tocara bajarse de una suma absurda de dinero, es lo que pienso yo, igual es que ya falta nada para que llegue el fl.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Les cuento que hoy fui a Mazda (SomerAutos-Medellin) pues tenia como opción la CX-5 Touring, la maneje y me gusto. Camina bueno una vez se presiona sin mesura el acelerador, no la sentí sonsa en lomas, incluso la sentí mas alentada que el mismo Mazda 3 Skyactiv, pues trepa con soltura, pero bueno no vengo a hacer Review, si no que, ya no hay pre-facelift y están vendiendo las FL y quedo totalmente descartada por precio; 79 melos para esta versión intermedia 4x2 (La que me interesaba) y 99 millones para la GT que vendrá en dos versiones. hay les dejo ese dato de precios.

Aaaaa!!! Ya Touring 4x4 no van a traer mas, o eso me dijo la asesora.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JUANPACAS08

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Les cuento que hoy fui a Mazda (SomerAutos-Medellin) pues tenia como opción la CX-5 Touring, la maneje y me gusto. Camina bueno una vez se presiona sin mesura el acelerador, no la sentí sonsa en lomas, incluso la sentí mas alentada que el mismo Mazda 3 Skyactiv, pues trepa con soltura, pero bueno no vengo a hacer Review, si no que, ya no hay pre-facelift y están vendiendo las FL y quedo totalmente descartada por precio; 79 melos para esta versión intermedia 4x2 (La que me interesaba) y 99 millones para la GT que vendrá en dos versiones. hay les dejo ese dato de precios.

Aaaaa!!! Ya Touring 4x4 no van a traer mas, o eso me dijo la asesora.

Saludos.

Es decir, las que tienen en vitrina, ya están vendidas...

La devaluación del yen ayuda algo a que el incremento de precios no sea taaan grande (aunque la GT subió poco más de 10% con respecto a lo que valía en el Salón).

La Touring 4x4 no tenía demasiado sentido porque, ya entrados en gastos, la diferencia de precio con la GT no era significativa en comparación con el equipamiento, la potencia y el torque adicionales.

La otra versión de la GT podría ser... 4x2, como en otros mercados.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Es decir, las que tienen en vitrina, ya están vendidas...

La devaluación del yen ayuda algo a que el incremento de precios no sea taaan grande (aunque la GT subió poco más de 10% con respecto a lo que valía en el Salón).

La Touring 4x4 no tenía demasiado sentido porque, ya entrados en gastos, la diferencia de precio con la GT no era significativa en comparación con el equipamiento, la potencia y el torque adicionales.

La otra versión de la GT podría ser... 4x2, como en otros mercados.

Si señor, ya están vendidas y solo quedaban 2 pero en versión M/T a 67 millones y queremos carro A/T.

Si, la Versión GT que creo vale 93 millones es la 4x2.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardo.b

Despegó motor
Jun 30, 2014
18
pipec, puedo contarle que el sistema mazda connect es practico e intuitivo, útil sobre todo para cuando haces la conección bluetooth y necesitas hacer llamadas o colgar. Pero no se que tan relevante sea ese aspecto para elgir si comprar o no la camioneta. Yo quería comprar la cx5 mecánica pero me defraudo que no trajera bluetooth que utilizo bastante para escuchar musica. Tampoco me gustaron los acabados de los interiores que para mi son mejores en kia sportage y koleos al menos en sensación de calidad. No la quería automatica porque me parece un motor pequeño para el peso del vehículo. Finalmente un m3 Touring sedan at.
Hola,
Había escrito hace un par de semanas, ya hice test drive a la CX 5, Escape, Compass y Qashqai, para mi gusto las dos ultimas están un escalón por debajo respecto a las otras, me refiero a diseño, materiales, equipamiento. Sin duda los 240HP de la Escape se sienten, camina muy bueno!!! aunque definitivamente me quedo con la CX 5, me parece que anda bien, tiene un poco mas de lo necesario, su diseño exterior me encanta y el tema del consumo me parece una maravilla y fue lo que inclinó la balanza, pues actualmente tengo un Jetta GLI y me imagino que los consumos del Escape deben ser parecidos.

Ahora mismo estoy en el mismo dilema si esperar el FL o no, quiero preguntar si por acá hay alguien con Mazda 3 y me pueda dar su concepto respecto al Mazda Connect, por lo que he leido en el foro de Mazda 3 siento que realmente este sistema se queda muuuuy corto en Colombia, quisiera saber más opiniones al respecto. Creo que ese es el cambio relevante en el FL aunque hay retoques estéticos no me parecen tan grandes. Ahora bien...pagar 7,8 o 10 millones más (no sabemos cuanto a ciencia cierta pero es un hecho que los precios suben y el dolar sigue subiendo) por el Mazda Connect, unos retoques estéticos y un freno de mano eléctrico aún no me convence. En este momento tengo separada una CX5 Touring 4x2, la quería 4x4 pero no hay, de hecho fue muy difícil conseguir esta, en ningún concesionario hay inventario, y he estado haciendo tiempo para llevar papeles y eso porque aún no me decido del todo aunque estoy más inclinado de quedarme con esta por el precio actual. Opiniones???
 

Pipec

Despegó motor
Mar 25, 2012
21
Gracias por su opinión Leonardo.b. como ya les había contado, me decidi por la CX 5 antes del FL, me la deben estar entregando hacia finales de esta semana, creo que tome la decisión que mas me convenía, pues en los concesionarios ya tienen los precios de las 2016 y para el caso de la Touring 4x2 el incremento es de 7 millones, tambien me contaron que habrá dos veriosnes de Grand Touring, seguramemte la más full (creo que GL o LX) es la que corresponde a la s fotos y videos que vemos en Internet, esa costará 99 millones.
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Compañeros del foro, mi CX5 que ya tiene casi 8.000 km y estoy muy satisfecho con ella. Cero problemas y muchas satisfacciones, en general para mi es muy buen carro.
En cuanto al consumo, que a muchos interesa, y a mi también obviamente, sin tener que manejar como viejita (nada en contra de las señoras mayores, es solo que asi se entiende en el argot popular, por favor me disculpan), mi CX5 está estable en 8.9L/100Km, lo cual para mi es excelente.
Información adicional para referencia de otros propietarios. Vivo en Medellin, tanqueo con extra, 80% del recorrido en ciudad, aire 90% del tiempo, modo manual muy contadas ocasiones (1 vez por semana si acaso), en semana solo 2 personas de pasajeros, en fin de semana 2 pasajeros adicionales (9 y 7 años).
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Bueno Jóvenes, les comparto info con precios confirmados.

ghUHaa6.jpg

IjIscLC.jpg


BBnHLSr.png



Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Trepo la version tope a 100 millones!!!! Ya esta altura estaria una Outlander 3.0 V6, Outback 3.6R...etc me imagino que ya entraria a jugar el factor potencia ya que en equipamento las japonesas entran con muy buen equipo....me gusta la Version GT pero ya por eso valor miraria otra opción...no se que opinan
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y Jeisiete

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Trepo la version tope a 100 millones!!!! Ya esta altura estaria una Outlander 3.0 V6, Outback 3.6R...etc me imagino que ya entraria a jugar el factor potencia ya que en equipamento las japonesas entran con muy buen equipo....me gusta la Version GT pero ya por eso valor miraria otra opción...no se que opinan
x2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
La CX-5 no es la única que ha subido de precio... lo de la Outback era promoción, la Outlander no demora en pasar los $100 millones.
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
la verdad yo si estoy o estaba muy entusiasmado con cambiar mi carro por la cx-5 y opte por esperar la FL y no me arrepiento, pero con este cambio de precio.....mmmmm no se si las ganas puedan mas que el bolsillo, otra cosa seria que al ver el FL en vivo haber si uno se re-enamora y se da la pela por que de 72.8 con bono CMR a 79.8 igual con bono es plata!! :eek: (sin contar con matricula, soat, seguro, películas, modulo eleva-vidrios, etc)

y como lo escribí en otro foro del mazda 2 SA, sera que no se da una desaceleracion en ventas tal, que lleve a descuentos o promociones que baje los precios??
obviamente no a los precios de antes del FL pero algo seria algo, pero como esta el dolar que sube sin parar mmmmm..... y en el foro del 2 SA hablaban de que los concesionarios tiene listas largas de entregas al menos del 3 SA y súmele a eso que creería que las ganas de estrenar de muchos podría mas que la razón!!

así que paciencia para el cambio haber que pasa en el trascurso del año o cual seria su opinión y posición frente a esto. esperar o no esperar! esa es la cuestión!

hoy alcance a ver una noticia en autos de primera acerca de la mitsubishi outlander sport 2.0 150 CV desde 74.900.000, pero me imagino que la pelaron pues eso leí en algunos comentarios del FB que se quejaban, alguien esta enterado de las características de este mitsu?? pero creería que sigue siendo mejor opción esta cx-5 o la forester de subaru que tal??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
"Consulte con su bolsillo", como dirían por ahí...

1. Si tiene acceso a crédito, punto a favor. No creo que la tasa de referencia baje, porque, a pesar de que la economía está mostrando síntomas de desaceleración, la inflación de febrero cogió fuera de base a las autoridades monetarias.

2. El dólar no tiene cara de bajar significativamente en el corto plazo, al menos por razones exógenas. Muchos analistas dan por sentado un incremento en el precio del petróleo en el segundo semestre, pero no algo tan drástico que nos devuelva a una TRM de siquiera $2.100. Es un hecho, además, que las exportaciones están cayendo mucho más que las importaciones: salen más USD de los que entran, sin contar con el endeudamiento. Por otra parte, al Ministro de Hacienda le encanta el dólar caro, pero si la inflación sigue dándole en la cabeza, no me extrañaría que el Banco de la República recurra a la venta de dólares para atajar un poco la TRM.

3. Saldrá del concesionario con un vehículo año modelo 2016 en abril de 2015, incluyendo un FL. Digamos que la depreciación no la va a notar igual de rápido que quien compre una CX-5 FL en, digamos, octubre.

4. Mientras no equilibren la demanda con la oferta de unidades (o que la oferta sea mayor que la demanda), no creo que ofrezcan más descuentos que el de fidelidad para clientes Mazda.

P.D.: CX-5, Forester >>> Outlander pelada.