General de Mazda CX-5 (2012-2017)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
Sí, se nota.

Una vez, por necesidad en una carretera, debí tanquear con corriente y digamos que tenía menos brío el motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Sí, se nota.

Una vez, por necesidad en una carretera, debí tanquear con corriente y digamos que tenía menos brío el motor.
Y hay algun problema en andar tanqueando algunas veces con extra y otras veces con corriente? Afecta al motor?

En el concesionario cuando me lo entregaron me dijeron que solo le eche corriente y no cambiar a extra, que ese motor se acostumbra a un tipo de combustible.
 

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Hola mi gente... perdido sin postear en la comunidad por cuestiones de trabajo, pero siempre los leo... aquí mi primer reporte de consumo: 15.7 L/100 Km.
Les comento que tanqueo con $ 110.000 aproximadamente cada mes, y le echo extra... como dije anteriormente, por cuestiones de trabajo tampoco lo saco (el carro) diariamente.

Saludos...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0424.JPG
    IMG_0424.JPG
    894.3 KB · Visitas: 268

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Hola mi gente... perdido sin postear en la comunidad por cuestiones de trabajo, pero siempre los leo... aquí mi primer reporte de consumo: 15.7 L/100 Km.
Les comento que tanqueo con $ 110.000 aproximadamente cada mes, y le echo extra... como dije anteriormente, por cuestiones de trabajo tampoco lo saco (el carro) diariamente.

Saludos...
Bastante altos los consumos, el mio es touring 4x4 y lo tanqueo siempre con 100 de corriente. En ciudad me esta dando 9.1L y cuando voy a carretera un fin de semana me baja a 8.8L sin resetear.

Yo conduzco suave, no soy de revolucionar mucho el motor. Llevo 3 meses con el carro.
 

MABS

Usuario
Ene 26, 2015
19
Buenos días a todos...
para ponernponerlos en contexto días a tras había preguntado por el tema de la funcionalidad del espejo retrovisor, ya lo arreglaron en el concesionario, el conector de atras estaba malo, le hicieron el cambio pero lo único que no me gustó es que los cables los cubrieron con cinta aislante negra, para mi gusto se ve ordinario, pero nada que hacer.

Les cuento que la camioneta la estoy colocando extra, aproximadamente se llena con 120 lo que no se me hace muy caro, comparando con los 85 o 90 con los que se puede llenar con corriente.

El consumo es de 8.9 y 9.0 litros por cada 100 kilómetros, al día de hoy la camioneta tiene de recorrido 1000 kilómetros.

Saludos a todos. ...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
Buenos días a todos...
para ponernponerlos en contexto días a tras había preguntado por el tema de la funcionalidad del espejo retrovisor, ya lo arreglaron en el concesionario, el conector de atras estaba malo, le hicieron el cambio pero lo único que no me gustó es que los cables los cubrieron con cinta aislante negra, para mi gusto se ve ordinario, pero nada que hacer.

Les cuento que la camioneta la estoy colocando extra, aproximadamente se llena con 120 lo que no se me hace muy caro, comparando con los 85 o 90 con los que se puede llenar con corriente.

El consumo es de 8.9 y 9.0 litros por cada 100 kilómetros, al día de hoy la camioneta tiene de recorrido 1000 kilómetros.

Saludos a todos. ...

Sí nos parecía raro que no notara el funcionamiento del espejo.
 

EmanuelM

Alto kilometraje
Feb 24, 2014
60
Les cuento que hoy fui a Mazda (SomerAutos-Medellin) pues tenia como opción la CX-5 Touring, la maneje y me gusto. Camina bueno una vez se presiona sin mesura el acelerador, no la sentí sonsa en lomas, incluso la sentí mas alentada que el mismo Mazda 3 Skyactiv, pues trepa con soltura, pero bueno no vengo a hacer Review, si no que, ya no hay pre-facelift y están vendiendo las FL y quedo totalmente descartada por precio; 79 melos para esta versión intermedia 4x2 (La que me interesaba) y 99 millones para la GT que vendrá en dos versiones. hay les dejo ese dato de precios.

Aaaaa!!! Ya Touring 4x4 no van a traer mas, o eso me dijo la asesora.

Saludos.
Buen día.

En vehículos del camino (anteriormente Medellín motors) en la mañana estabamos cerrando negocio por una CX-5 GT 2016 ,la versión 4x4 y motor 2.5 y el precio final fue de 93 .
a que se debe tanta diferencia de precios entre concesionarios ?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buen día.

En vehículos del camino (anteriormente Medellín motors) en la mañana estabamos cerrando negocio por una CX-5 GT 2016 ,la versión 4x4 y motor 2.5 y el precio final fue de 93 .
a que se debe tanta diferencia de precios entre concesionarios ?
Compañero no se la verdad, 93 millones me dijeron que valía la versión GT 4x2. Quien sabe si hicieron en reajuste el los precios, porque en SomerAutos me dijo la asesora que eso valía; 99 millones para la versión que usted compro.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: EmanuelM

Sebmon

Nuevo usuario
Dic 15, 2014
3
Buenos días. Quisiera saber si alguno de uds ha realizado la revisión de los 10.000. Si es el caso me podrían informar el costo de esta revisión?

Por otro lado quiciera saber si alguien a notado algún ruido producido en la consola central (donde esta el radio) cuando conducen en carreteras destapadas. Si alguien lo a notado y lo ha solucionado, me gustaría saber como y cuanto costo.

Por ultimo quiero dar mi testimonio en cuanto al consumo, mi camioneta es una turing 4x2 AT y el consumo esta estable en 8,8 L/100km 100% Bogota y un recorrido de 4500km.

Saludos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Este fin de semana tuve la oportunidad de manejar un CX5 2.0 4x4. Le hice 400 kms, doble calzada todos y a promedios altos de velocidad.
Me sorprendió mucho la estabilidad y la buena sensación de manejo que transmite. Le falta un poco de pique sobretodo arrancando, en recuperaciones si me parece que le va un poco mejor.
El consumo fue de 31 km/gal. Un poco alto tal vez para las condiciones de la vía y que se esta usando extra aunque tenia muy pocos kms (700) de recorrido.
De velocidad máxima logramos 190 k/h, pero de 140 para arriba necesita mucho espacio. Igual hay que entender que ese no es su propósito y que íbamos cinco pasajeros.
En términos generales muy buen producto, tendría que probar la 2.5 GT pues creería que para mi gusto cumpliría con los pendientes que le vi a la 2.0
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Hay dos versiones de GT. Ambas son 4x4, hace unas paginas les puse el brochure y los precios.

La GT de 93 no trae luces LED, no trae asistente de cambio de carril, no trae rin 18" y no trae mapas, entre otras cosas.

la GT LX vale 99 y trae todo lo anterior.
 

EmanuelM

Alto kilometraje
Feb 24, 2014
60
Hay dos versiones de GT. Ambas son 4x4, hace unas paginas les puse el brochure y los precios.

La GT de 93 no trae luces LED, no trae asistente de cambio de carril, no trae rin 18" y no trae mapas, entre otras cosas.

la GT LX vale 99 y trae todo lo anterior.

Buen día, la CX-5 por la cual nos decidimos es la que trae LED, asistente de cambio de carril , etc.
Y el precio final fue de 93 + bono de 500.000 .
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Buen día, la CX-5 por la cual nos decidimos es la que trae LED, asistente de cambio de carril , etc.
Y el precio final fue de 93 + bono de 500.000 .

Es verdad? la información que tengo es que solo la GT LX lo trae. Mira estas fotos de ayer, fueron tomadas en el hotel las LOMAS en Rionegro. Es una CX-5 GT LX. Se me informo qu esta es la única que trae estas características, tendré que esperar a que llegue la GT normal para ver. Ojala tengas razón porque si no es así, me toca estirarme a la LX de 99 millones, saludos.

i4fuLCU.jpg

5wzp5zT.jpg

gQo1wwa.jpg

i5gJJfR.jpg

k4hqaaH.jpg

kLxwt0f.jpg

aAshwle.jpg

KvqHuiG.jpg

N4yYHS0.jpg

nIR1hTP.jpg
 

EmanuelM

Alto kilometraje
Feb 24, 2014
60
Es verdad? la información que tengo es que solo la GT LX lo trae. Mira estas fotos de ayer, fueron tomadas en el hotel las LOMAS en Rionegro. Es una CX-5 GT LX. Se me informo qu esta es la única que trae estas características, tendré que esperar a que llegue la GT normal para ver. Ojala tengas razón porque si no es así, me toca estirarme a la LX de 99 millones, saludos.

i4fuLCU.jpg

5wzp5zT.jpg

gQo1wwa.jpg

i5gJJfR.jpg

k4hqaaH.jpg

kLxwt0f.jpg

aAshwle.jpg

KvqHuiG.jpg

N4yYHS0.jpg

nIR1hTP.jpg
Efectivamente es esa , la compra fue sin verla ni en fotos , fue guiándonos con la CX-5 2.0 4x2.
No recordaba ese detalle , el asesor nos comento que los rines venian en dos tonos, están muy bacanos en fotos.
Me sigue quedando la duda de la difrencia de precios tan grande.
Saludos.
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Efectivamente es esa , la compra fue sin verla ni en fotos , fue guiándonos con la CX-5 2.0 4x2.
No recordaba ese detalle , el asesor nos comento que los rines venian en dos tonos, están muy bacanos en fotos.
Me sigue quedando la duda de la difrencia de precios tan grande.
Saludos.

En que concesionario la compraste? Quisiera preguntar porque en ya sale en la pagina de Mazda Colombia y solo la GT LX trae luces LED ($99.000.000), tal vez la vendedora te dijo cosas que no son?


Comprueba tu mismo

http://www.mazda.com.co/cars/mazda-cx-5/versiones/grand-touring-lx/
 
Última edición: