General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Un reporte con ya casi un año con la Rav4 XLE Hybrid, cerca de llegar a la revisión de los 10.000 km que de por cierto hasta el 31 de Marzo es gratis. El consumo estabilizó en 16 Km/L para los hábitos de manejo, aire acondicionado todo el tiempo y las mismas rutas que hacía con la CX5 2.0 AWD, la Mazda nunca me hizo más de 25 Km/gal vs los 60 Km/gal que hace Toyota. En eficiencia puntos a favor de Toyota, ambos vehículos 100% extra ya que vivo al nivel del mar, nada de inventar mezclas por ahorrarme 20 mil pesos por mucho.
Comparando el consumo, a favor de Mazda son los interiores. Con materiales más blandos y menos rústicos que en la RAV4, además de los espejos plegables. Eso sí me hace falta, ya que son más grandes los espejos en ls RAV4 y lo chistoso es que toca pegarlos a mano, me da risa que los parquedaeros ven el carro "raro" y bajando a esconderlos con la mano 🤣. Por el servicio si en Mazda es más "dedicado" por la atención en cliente sin ser malo Toyota, solo que Sanautos Toyota es más concentrado en Hilux que abundan y es el fuerte, no hay salas de espera.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Un reporte con ya casi un año con la Rav4 XLE Hybrid, cerca de llegar a la revisión de los 10.000 km que de por cierto hasta el 31 de Marzo es gratis. El consumo estabilizó en 16 Km/L para los hábitos de manejo, aire acondicionado todo el tiempo y las mismas rutas que hacía con la CX5 2.0 AWD, la Mazda nunca me hizo más de 25 Km/gal vs los 60 Km/gal que hace Toyota. En eficiencia puntos a favor de Toyota, ambos vehículos 100% extra ya que vivo al nivel del mar, nada de inventar mezclas por ahorrarme 20 mil pesos por mucho.
Comparando el consumo, a favor de Mazda son los interiores. Con materiales más blandos y menos rústicos que en la RAV4, además de los espejos plegables. Eso sí me hace falta, ya que son más grandes los espejos en ls RAV4 y lo chistoso es que toca pegarlos a mano, me da risa que los parquedaeros ven el carro "raro" y bajando a esconderlos con la mano 🤣. Por el servicio si en Mazda es más "dedicado" por la atención en cliente sin ser malo Toyota, solo que Sanautos Toyota es más concentrado en Hilux que abundan y es el fuerte, no hay salas de espera.

En acabados blandos punto para la Mazda, pero a la larga me han parecido “no tan ajustadas”, conozco una con cerca de 120.000 km y le suena hasta la pintura, parecida a la Explorer 2017 en ese sentido…
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
En acabados blandos punto para la Mazda, pero a la larga me han parecido “no tan ajustadas”, conozco una con cerca de 120.000 km y le suena hasta la pintura, parecida a la Explorer 2017 en ese sentido…
De acuerdo, en la Rav4 se nota mejor ajustada y de mayor rigidez. Además la calidad de marcha como un sofá rodante sin pecar tanto en curvas que es donde pierden las suspensiones de largo recorrido.
 

autofan

Alto kilometraje
Abr 30, 2010
33
Un reporte con ya casi un año con la Rav4 XLE Hybrid, cerca de llegar a la revisión de los 10.000 km que de por cierto hasta el 31 de Marzo es gratis. El consumo estabilizó en 16 Km/L para los hábitos de manejo, aire acondicionado todo el tiempo y las mismas rutas que hacía con la CX5 2.0 AWD, la Mazda nunca me hizo más de 25 Km/gal vs los 60 Km/gal que hace Toyota. En eficiencia puntos a favor de Toyota, ambos vehículos 100% extra ya que vivo al nivel del mar, nada de inventar mezclas por ahorrarme 20 mil pesos por mucho.
Comparando el consumo, a favor de Mazda son los interiores. Con materiales más blandos y menos rústicos que en la RAV4, además de los espejos plegables. Eso sí me hace falta, ya que son más grandes los espejos en ls RAV4 y lo chistoso es que toca pegarlos a mano, me da risa que los parquedaeros ven el carro "raro" y bajando a esconderlos con la mano 🤣. Por el servicio si en Mazda es más "dedicado" por la atención en cliente sin ser malo Toyota, solo que Sanautos Toyota es más concentrado en Hilux que abundan y es el fuerte, no hay salas de espera.
Los recorridos que haces en en ciudad o carretera?, en nuestro caso nunca se ha bajado de 20Km/L, siempre hacemos trayectos de 35Km 60%ciudad y 40%carretera con promedios de 25 a 40km x hora, cuando bajamos el promedio(hay mucho trancón en la ciudad) siempre nos hace unos 23KmxL, tratamos si de cuidar el pie en el acelerador.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Los recorridos que haces en en ciudad o carretera?, en nuestro caso nunca se ha bajado de 20Km/L, siempre hacemos trayectos de 35Km 60%ciudad y 40%carretera con promedios de 25 a 40km x hora, cuando bajamos el promedio(hay mucho trancón en la ciudad) siempre nos hace unos 23KmxL, tratamos si de cuidar el pie en el acelerador.
Hola, son 100% en ciudad. Considero que las condiciones tuyas son más favorables, ya que combina con algo de carretera. Además al nivel del mar el uso del Aire acondicionado afecta bastante, ya que en modo EV la batería del sistema híbrido rinde menos, al mantener trabajando el compresor del AC por diferencia térmica de estar a 37 o 38 grados afuera y enfriar adentro a 24 grados (76 F ya que trae sistema inglés), eso consume energía y por ende debe entrar más el motor térmico a cargar la batería del sistema híbrido.
Por tal motivo la comparo con la CX5 que tuve, no pasaba de 25 Km/gal en las mismas condiciones. Para muchos un skyactiv G de ese consumo es "tragón", pero las condiciones del ambiente y los hábitos son muy diferentes a conducir en la Sabana de Bogotá que me imagino que es por donde se mueve. Además consulte en el taller, otra RaV4 pero Limited hace el mismo rendimiento, así que esta en lo esperado.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
En acabados blandos punto para la Mazda, pero a la larga me han parecido “no tan ajustadas”, conozco una con cerca de 120.000 km y le suena hasta la pintura, parecida a la Explorer 2017 en ese sentido…
La de una tía que es una touring modelo 2017, tiene mas de 100.000 kms y esta super ajustada para el maltrato que ha tenido. En cambio el Mazda 3 que tuvimos si tenia sus ruiditos desde casi nuevo
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La de una tía que es una touring modelo 2017, tiene mas de 100.000 kms y esta super ajustada para el maltrato que ha tenido. En cambio el Mazda 3 que tuvimos si tenia sus ruiditos desde casi nuevo

La verdad todo empezó por un amigo que vendió la de él, muy entera, pero con sus ruiditos… Incluso la compró un tío de él y sigue con ella todo ok.

Y entonces me acorde de esta otra, que tiene un uso todos los días por destapadas, y claro, está llena de ruiditos.

También tienen un Mazda 2 y ese ha resultado mejor, sólo un cajoneo adelante, pero no sé qué pueda ser.

La Explorer es campeona, hasta parqueada suena, aunque ha tenido un uso similar por vías malas, en los últimos dos mantenimientos se llevó 5 y 6 millones en cada uno, ambos por temas de suspensión y/o bujes.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Hablando ayer con asesora de concesionario Norte & Sur Cali me dice que no se puede separar con $ los siguientes modelos:
Corolla Cross
Yaris Cross
Prado
FJ
LC 300

En esta marca quedan lastimosamente pocas opciones.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: SETI

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hablando ayer con asesora de concesionario Norte & Sur Cali me dice que no se puede separar con $ los siguientes modelos:
Corolla Cross
Yaris Cross
Prado
FJ
LC 300

En esta marca quedan lastimosamente pocas opciones.
¿Con finca raíz, entonces?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hablando ayer con asesora de concesionario Norte & Sur Cali me dice que no se puede separar con $ los siguientes modelos:
Corolla Cross
Yaris Cross
Prado
FJ
LC 300

En esta marca quedan lastimosamente pocas opciones.
Aparte de estos:
- Subcompacto: Yaris
- Compacto: Corolla
- SUV compacto: Rav-4
- SUV mediano: 4Runner y SW4
- PickupHilux

Aunque para efectos prácticos, la disponibilidad es casi nula y toca esperar hasta un año en algunos de estos…
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: SETI

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Aparte de estos:
- Subcompacto: Yaris
- Compacto: Corolla
- SUV compacto: Rav-4
- SUV mediano: 4Runner y SW4
- PickupHilux

Aunque para efectos prácticos, la disponibilidad es casi nula y toca esperar hasta un año en algunos de estos…
Rav 4 - Entre 3 y 4 meses de espera
Fortuner - 5 meses de espera
4 Runner - 5 meses de espera