General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

HDOslo

Despegó motor
Ene 29, 2018
16
Estimados ¿Qué opinión les merece la RAV4 nueva comparada con una CX5 aquí en Medellín?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez y fersal

HDOslo

Despegó motor
Ene 29, 2018
16
Si no le parece un poco grande (ancha)…

Lo bueno: la SEL 2022 ya trae el nuevo infotainment con pantalla grande vertical y no le quitaron el techo de cristal que traía la Titanium

Lo no tan bueno: la confiabilidad de Ford es un tiro al aire y solo le queda un año en el mercado…

Ouh qué buen punto. (Qué bueno que no compré F. Fiesta en su época.) Entonces, ¿Qué competidores buenos hay para Mazda CX5? ¿Una Subaru XV (aunque esa parece ser más con una M. CX30)?
 

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
Saludos a todos , hace poco adquirí está Toyota raize creo que es un modelo que no a llegado a Colombia por ahora , les estaré contando que tal se comporta antes que llegue al mercado colombiano, por ahora les puedo afirmar que tiene un consumo mixto de 68 km por galón , se tanquea con gasolina corriente.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220320_170119278.jpg
    IMG_20220320_170119278.jpg
    3.4 MB · Visitas: 160
  • IMG_20220320_170105339.jpg
    IMG_20220320_170105339.jpg
    3.2 MB · Visitas: 164

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Saludos a todos , hace poco adquirí está Toyota raize creo que es un modelo que no a llegado a Colombia por ahora , les estaré contando que tal se comporta antes que llegue al mercado colombiano, por ahora les puedo afirmar que tiene un consumo mixto de 68 km por galón , se tanquea con gasolina corriente.
A que país llego este modelo? Gracias.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buen día estimada comunidad. ¿Alguien sabe si Toyota tiene planes de traer algún día a Colombia el C-HR? Lo he visto en el exterior y tiene un diseño muy interesante, más el hecho de venir en versión híbrida. Un abrazo para todos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Buen día estimada comunidad. ¿Alguien sabe si Toyota tiene planes de traer algún día a Colombia el C-HR? Lo he visto en el exterior y tiene un diseño muy interesante, más el hecho de venir en versión híbrida. Un abrazo para todos.

Ya es un modelo que va para 6 años y está siendo progresivamente reemplazado por Corolla Cross en varios mercados.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Les quiero preguntar a los que conocen Toyota como manejan el mercado Colombiano, que si bien no es el mas grande tiene un peso que entiendo es del 3% para la marca a nivel global. No entiendo porque Toyota esta enredado para entregar vehiculos como Corolla Cross, Yariss Cross, 4Runner etc si vas a preguntar al concecionario te responden no hay disponibles y anuncian entregas para un año a dos años, anotese en la lista de espera. adicional participan den ferias locales de vehiculos promocionando su producto pero sin inventario. Quien espera por un vehiculo dos años. Porque Toyota no ha sido capaz de resolver sus entregas para Colombia ? Tambien llama la atencion por ejemplo que anuncien apertura de nuevos mercado a Ecuador para el Yaris Cross si en teoria no hay producto ? Como entienden ustedes la estrategia de esta compañia. Agradezco sus comentarios
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Les quiero preguntar a los que conocen Toyota como manejan el mercado Colombiano, que si bien no es el mas grande tiene un peso que entiendo es del 3% para la marca a nivel global. No entiendo porque Toyota esta enredado para entregar vehiculos como Corolla Cross, Yariss Cross, 4Runner etc si vas a preguntar al concecionario te responden no hay disponibles y anuncian entregas para un año a dos años, anotese en la lista de espera. adicional participan den ferias locales de vehiculos promocionando su producto pero sin inventario. Quien espera por un vehiculo dos años. Porque Toyota no ha sido capaz de resolver sus entregas para Colombia ? Tambien llama la atencion por ejemplo que anuncien apertura de nuevos mercado a Ecuador para el Yaris Cross si en teoria no hay producto ? Como entienden ustedes la estrategia de esta compañia. Agradezco sus comentarios

🤣🤣🤣🤣🤣

No es nada difícil concluir que el mercado colombiano está lejos de representar siquiera el 3%.

Ventas acumuladas al cierre de diciembre de 2021 (unidades)

Colombia: 19.131
Global: 9.615.157

Participación del mercado colombiano en las ventas totales de Toyota: 0,1989% ≅ 0,2%


Fuentes:

 
  • ¡Vaya!
Reacciones: SETI

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
🤣🤣🤣🤣🤣

No es nada difícil concluir que el mercado colombiano está lejos de representar siquiera el 3%.

Ventas acumuladas al cierre de diciembre de 2021 (unidades)

Colombia: 19.131
Global: 9.615.157

Participación del mercado colombiano en las ventas totales de Toyota: 0,1989% ≅ 0,2%


Fuentes:

Es el 0,2% algo mas que nada es lo que quieres decir ? como entiendes su actividad comercial en nuestro pais. Porque razon mantienen una red de distribucion si no tienen producto y no lo pueden resolver en dos años cuando otras marcas a pesar de las dificultades logisticas y falta de chips no tienen similares respuestas al mercado que atienden ?