General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Tengo sentimientos encontrados con la de dos puertas, algo similar me pasa con la Land Rover Defender.

Lo mismo me sucede.

P.D.: De pensar en la cantidad de solicitudes que tendrán algunos "profesionales" para llevárselas a Venezuela en contra de la voluntad de sus propietarios, me daría cosa comprar una.
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
toyota fj cruiser

alguien sabe si a nivel mundial salio ya un modelo nuevo de este carro....la pregunta es porq estoy interesado en el.....ademas hasta hace poco valia 124 mill y bajo. La version automatica q es la que me interesa esta en 115.

A q se debe este bajon de precios...??? gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Algo de luz en el camino...¿Por qué será que creía que esto iba a terminar así?


Lo malo es que esta parte de la historia a lo mejor no tendrá tanto cubrimiento.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Muy seguramente. Muchos saltaron en el vagon solamente para desbancar a Toyota. Parece que la gente disfruta morbosamente cuando puede comprobar que los ricos tambien lloran... o en este caso, que uno de los fabricantes mas grandes del mundo, tambien tiene sus altibajos.
 

estebanortiz

Despegó motor
Feb 5, 2010
106
Toyota prado sumo tx

q saben de la prado sumo tx??
consumo?
ya mejoro la estabilidad en las prado??
alguien me dijo que tenia garantia y mantenimiento gratuito por 3 años o 100.000 kms, si sera verdad??

gracias
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Repaso a la historia del Toyota Land Cruiser

:arrow: AQUI

toyota_land_cruiser_4.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Toyota invita a vivir una nueva experiencia en su 4x4

Vanessa Pérez Díaz
vperez@larepublica.com.co
Publicado: 27.08.2010


Galería de Imágenes


Bogotá. El estómago parece llegar a la garganta, el vértigo se apodera de la cabeza, la adrenalina te confirma que estás vivo, las cuerdas vocales dejan escapar alguna que otra exclamación y los ojos no ven más que fango, agua y horizontes inclinados.

Con el propósito de dar a conocer la cuarta generación de la camioneta Prado TX y TXL, presentada en noviembre del año pasado, Toyota de Colombia activó una campaña de mercadeo llamada "Experiencia 4x4 Prado".

La estrategia emprendida por uno de los distribuidores nacionales de la japonesa es una invitación abierta a cualquier persona que quiera probar las funciones extremas del todoterreno de la marca en tierra, agua o barro.

Para lograrlo, habilitaron la pista del Autódromo de Tocancipá con diferentes circuitos y obstáculos que recrean todo un mundo extremo para quien se enfrenta al volante.

Para gerente de Mercadeo y Publicidad, Luisa Sierra Masso, el objetivo de la importadora es que las personas puedan "sentir lo que es un Toyota".

¿En qué consiste la "Experiencia 4x4?
Es una iniciativa con la que queremos promocionar a la Toyota Prado de una manera más directa con nuestros clientes. Las personas van a poder probar verdaderamente las funciones de un 4x4, que no se pueden usar en el asfalto de la ciudad. Las pruebas de esta pista se harán en unidades Prado totalmente nuevas con la guía y experiencia de un piloto profesional en este segmento. Vamos a arrancar con tres experiencias en Bogotá y dos en Medellín. Ya estamos planificando hacerlas en la zona cafetera, en la Costa, Cali y Bucaramanga.

¿Qué pasos hay que seguir para probar una Prado?
Quienes quieran asistir deben inscribirse en la página web www.experiencia4x4tdc.com.co. Allí van a ingresar sus datos y los de otros tres acompañantes. Ante el alto número de personas que quieren asistir a este evento, se seleccionarán a 15 asistentes con sus respectivos invitados por experiencia. En el primer mes de la actividad, 180 personas podrán probar la nueva Prado en Bogotá y otras 120 harán lo mismo en Medellín.

¿Es necesario impulsar las ventas de la Prado desde que la importan de Japón a un precio más alto?
Lo que queremos es que la gente tenga una vivencia más cercana e interactiva de la que puede tener en un concesionario. Obviamente la Prado es un ícono de Toyota. Con las promociones de este vehículo, vamos a pasar de una participación en su nicho de 21,5 por ciento a 24 por ciento. Entendemos el mercado y por eso trajimos una versión de la Prado más económica en 119 millones de pesos, cifra que dista de los 145 millones de pesos que cuesta el modelo full equipo.

¿Cuántas unidades prevén colocar de este todoterreno?
La marca en general venderá aproximadamente 1.330 unidades. Toyota de Colombia comercializará de la versión XT 213 unidades con motor diesel y otros 212 vehículos a gasolina.

¿La versión más económica viene con una motorización menor?
No. Llegan con la misma máquina V6 de 4.0 litros y 24 válvulas. Aunque el equipamiento es más básico la esencia 4x4 sigue viva en esta Prado.

Rústico mejorado
Las versiones TX y TXL de la Prado reúnen un conjunto de mejoras que facilitan tanto la conducción como la movilización de sus pasajeros. Desde el punto de vista externo, los faros están ubicados en una posición más alta, las luces antiniebla tienen una extensión más abierta, la parrilla es más grande (aumenta la refrigeración del motor), los guardabarros son más anchos, los espejos laterales incorporan las luces direccionales y los faros traseros aportan mayor luminosidad porque son tipo LED. Internamente, la segunda fila de asientos de la versión tres puertas trae un nuevo mecanismo que permite rodarlos 135 milímetros, los respaldares de la tercera fila son más delgados y pueden ocultarse en el piso del área de carga. La cuarta generación de la Prado cuenta con el indicador de conducción ECO, que avisa cuando el conductor está conduciendo de forma amigable con el medio ambiente.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
En estos días que estoy de preguntadera por lo de cambio de carro llame a un concesionario de Toyota a preguntar por la Fortuner, cuando pregunte por la Urbana y dije si traía ABS me dijeron que no, pero que próximamente van a llegar con ABS el precio ni idea que tanto de cierto uno ya no sabe si creerles a los vendedores jeje
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
En estos días que estoy de preguntadera por lo de cambio de carro llame a un concesionario de Toyota a preguntar por la Fortuner, cuando pregunte por la Urbana y dije si traía ABS me dijeron que no, pero que próximamente van a llegar con ABS el precio ni idea que tanto de cierto uno ya no sabe si creerles a los vendedores jeje

Ojala no sea un rumor mas, esperemos a ver con que saldran para el 2011.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Amigos me podrían ayudar con alguna opinion? no quise abrir un tema porque no creo q se extienda mucho mi pregunta.

Mi madre quiere cambiar su lancer ralliart por una camioneta, porque ya no puede ir a la finca en el, piensa gastar aproximadamente de 50 a 60 millones y me pidio recomendaciones, le gusta muchisimo la prado 4 puertas automatica (creo que se consiguen unas 2007 muy buenas) pero quiere saber en realidad que tan bueno es este carro, y si el consumo es TAN elevado como ha escuchado, o deberia irse por una rav4 o alguna otra suv mas pequeña?

Saludos!!

pd. La prado viene con ABS?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La Prado VX viene con ABS y son excelentes en todo sentido. El consumo de esa no será como el de una RAV4, pero es mucho más económica que las Explorer, Cherokee, Pathfinder. Hace unos 28 kpg.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
La Prado VX viene con ABS y son excelentes en todo sentido. El consumo de esa no será como el de una RAV4, pero es mucho más económica que las Explorer, Cherokee, Pathfinder. Hace unos 28 kpg.


Gracias alejo por el dato! Yo puedo dar fé de la de mi novia pero no podía compararlas porque son totalmente diferentes, otra carroceria, otro motor, otra caja... en fin (la de mi novia era una sumo, y volvio a comprar prado, una sumo tx).
Mas o menos en cuanto esta el soat y el seguro contra robo de una Prado VX?

Gracias!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El seguro depende de cada persona, compañía, cobertura. Toca que cotice ud. El SOAT le pregunto a mi papá y le cuento..

Y sí, entre la VX y la Sumo son dos mundos totalmente diferentes, así no parezca. Lo sé de primera mano, mi papá tiene las 2.