Toyota invita a vivir una nueva experiencia en su 4x4
Vanessa Pérez Díaz
vperez@larepublica.com.co
Publicado: 27.08.2010
Galería de Imágenes
Bogotá. El estómago parece llegar a la garganta, el vértigo se apodera de la cabeza, la adrenalina te confirma que estás vivo, las cuerdas vocales dejan escapar alguna que otra exclamación y los ojos no ven más que fango, agua y horizontes inclinados.
Con el propósito de dar a conocer la cuarta generación de la camioneta Prado TX y TXL, presentada en noviembre del año pasado, Toyota de Colombia activó una campaña de mercadeo llamada "Experiencia 4x4 Prado".
La estrategia emprendida por uno de los distribuidores nacionales de la japonesa es una invitación abierta a cualquier persona que quiera probar las funciones extremas del todoterreno de la marca en tierra, agua o barro.
Para lograrlo, habilitaron la pista del Autódromo de Tocancipá con diferentes circuitos y obstáculos que recrean todo un mundo extremo para quien se enfrenta al volante.
Para gerente de Mercadeo y Publicidad, Luisa Sierra Masso, el objetivo de la importadora es que las personas puedan "sentir lo que es un Toyota".
¿En qué consiste la "Experiencia 4x4?
Es una iniciativa con la que queremos promocionar a la Toyota Prado de una manera más directa con nuestros clientes. Las personas van a poder probar verdaderamente las funciones de un 4x4, que no se pueden usar en el asfalto de la ciudad. Las pruebas de esta pista se harán en unidades Prado totalmente nuevas con la guía y experiencia de un piloto profesional en este segmento. Vamos a arrancar con tres experiencias en Bogotá y dos en Medellín. Ya estamos planificando hacerlas en la zona cafetera, en la Costa, Cali y Bucaramanga.
¿Qué pasos hay que seguir para probar una Prado?
Quienes quieran asistir deben inscribirse en la página web
www.experiencia4x4tdc.com.co. Allí van a ingresar sus datos y los de otros tres acompañantes. Ante el alto número de personas que quieren asistir a este evento, se seleccionarán a 15 asistentes con sus respectivos invitados por experiencia. En el primer mes de la actividad, 180 personas podrán probar la nueva Prado en Bogotá y otras 120 harán lo mismo en Medellín.
¿Es necesario impulsar las ventas de la Prado desde que la importan de Japón a un precio más alto?
Lo que queremos es que la gente tenga una vivencia más cercana e interactiva de la que puede tener en un concesionario. Obviamente la Prado es un ícono de Toyota. Con las promociones de este vehículo, vamos a pasar de una participación en su nicho de 21,5 por ciento a 24 por ciento. Entendemos el mercado y por eso trajimos una versión de la Prado más económica en 119 millones de pesos, cifra que dista de los 145 millones de pesos que cuesta el modelo full equipo.
¿Cuántas unidades prevén colocar de este todoterreno?
La marca en general venderá aproximadamente 1.330 unidades. Toyota de Colombia comercializará de la versión XT 213 unidades con motor diesel y otros 212 vehículos a gasolina.
¿La versión más económica viene con una motorización menor?
No. Llegan con la misma máquina V6 de 4.0 litros y 24 válvulas. Aunque el equipamiento es más básico la esencia 4x4 sigue viva en esta Prado.
Rústico mejorado
Las versiones TX y TXL de la Prado reúnen un conjunto de mejoras que facilitan tanto la conducción como la movilización de sus pasajeros. Desde el punto de vista externo, los faros están ubicados en una posición más alta, las luces antiniebla tienen una extensión más abierta, la parrilla es más grande (aumenta la refrigeración del motor), los guardabarros son más anchos, los espejos laterales incorporan las luces direccionales y los faros traseros aportan mayor luminosidad porque son tipo LED. Internamente, la segunda fila de asientos de la versión tres puertas trae un nuevo mecanismo que permite rodarlos 135 milímetros, los respaldares de la tercera fila son más delgados y pueden ocultarse en el piso del área de carga. La cuarta generación de la Prado cuenta con el indicador de conducción ECO, que avisa cuando el conductor está conduciendo de forma amigable con el medio ambiente.