General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Segun la ficha tecnica AQUI no se enuncia que tenga ABS.... razón por la cual para mi (a pesar de tener doble airbag en todas las versiones) quedaría descartada.

X2 Sin ABS trate de detenerla en piso mojado a 100 Km/h y en una frenada de emergencia, no quisiera vivir esa pesadilla. Yo mejor busco otro SUV más seguro como una Santa Fé 2.4 4WD 7 puestos.

Saludos.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
La no presencia de ABS, no la descalifica inmediatamente, para el caso de piso mojado es claro que el riesgo de accidente es mayor, pero si la land cruiser70 con mas potencia se vendia y de "detenia", esta se vendera, es una camioneta que le agrada a muchos compradores y la verdad son pocas las personas que piensan en el ABS al momento de comprarlas porque creen que montadas en ese "tanque" el que sufre es otro carro y solo quieren pasar sobre todo.

Respcto al ABS en trocha les coloco el mismo ejemplo, frene una camioneta con ABS en barro y veran que terminan facilmente 10 metros (si los tiene) adelante de una que no lo tiene.

Esto úiltimo lo comento por experiencia propia, ya que en la grand vitara en trocha con barro el ABS me empieza actuar al frenar y la verdad he tenido mas de un susto. Incluso en varios foros de 4x4 han creado pequeños circuitos que desactivan el abs para 4x4.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Lo del ABS en off-road es cierto, pero cada vez hay más vehículos con programas especiales para el ABS cuando se activa la doble transmisión.

De todas formas, si la mayoría del tiempo anda en ciudad (y quizás no compra una 4x4 sino una 4x2)...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La misma Toyota tiene algo que se llma ABS Multiterreno. Lo he probado en la Prado nueva (pero 4 puertas), la LC200 y la 4Runner 2010, y de verdad es una maravilla. Cada rueda es capaz de cambiar la capacidad de frenado de manera independiente, y en la práctica a ud le da muchisima más seguridad.

Recuerdo un frenadón el HP que me tocó meter en pura arena dispareja (en Barú) gracias a una vaca como loca. Iba rapido (bajito 130), y en otro carro me hubiera estutanado o algo similar, pero la frenada es casi casi como en asfalto.

Asi que si Toyota ya tiene la tecnología, no hay razón para que la decidan importar así.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
La no presencia de ABS, no la descalifica inmediatamente, para el caso de piso mojado es claro que el riesgo de accidente es mayor, pero si la land cruiser70 con mas potencia se vendia y de "detenia", esta se vendera, es una camioneta que le agrada a muchos compradores y la verdad son pocas las personas que piensan en el ABS al momento de comprarlas porque creen que montadas en ese "tanque" el que sufre es otro carro y solo quieren pasar sobre todo.

Respcto al ABS en trocha les coloco el mismo ejemplo, frene una camioneta con ABS en barro y veran que terminan facilmente 10 metros (si los tiene) adelante de una que no lo tiene.

Esto úiltimo lo comento por experiencia propia, ya que en la grand vitara en trocha con barro el ABS me empieza actuar al frenar y la verdad he tenido mas de un susto. Incluso en varios foros de 4x4 han creado pequeños circuitos que desactivan el abs para 4x4.

Es q se esta vendiendo muy bien, pues para tener 7 puestos tiene un precio muy atractivo.

Es cierto que muchas personas piensan equivocadamente q x ir en un carro grande no les va a pasar nada en un accidente, pero ya esta mas q comprobado q el ABS en cualquier vehículo salva vidas y la mayoría de las personas q compran esta clase de vehículos les dan un uso exclusivo en ciudad/carretera donde el ABS es indispensable.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El 25 de enero hice la referencia sobre Land Cruiser 78 Hard Top:

Volvió el tractor:

lc_78_hardtop_770px.jpg


78_seating.jpg


:arrow: AQUI

Para quienes necesitan un carro de verdad para la trocha, volvió el Land Cruiser 71 de cabina corta ($95,900,000).

land-cruiser-70-1_625_468_90.jpg


Ver más :arrow: AQUI
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Lástima que no los traigan con frenos de disco en las 4 ruedas, como en Australia y otros mercados.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El 25 de enero hice la referencia sobre Land Cruiser 78 Hard Top:



Para quienes necesitan un carro de verdad para la trocha, volvió el Land Cruiser 71 de cabina corta ($95,900,000).
le cuento que el fondo uno siente una alegría...lejana y callada.
Y !con mas potencia!y al fin mas economia¿ese si le servira a sara?:-D

Aunque no asimilo la nueva cara:???:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Me parece buena opción para quien busque un carro de estas características.
saludos.

PDTA: Destaco los excelentes artículos que hace esa página.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
...¿ese si le servira a sara?:-D

Para otros menesteres es que existen los 4x4 mariquetas.

Los FJ Serie 70 son carros para varones. :twisted:

lastima que no traigan la 4 puertas........precio muy elevado para un diseño de sabra dios cuantos años

Los Land Cruiser 78 son los "cabina larga". Hay varias rodando, usados por la Cruz Roja Internacional y otros Organismos de Cooperacción Internacional (ONU y similares).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tengo sentimientos encontrados con la de dos puertas, algo similar me pasa con la Land Rover Defender.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
seguro que en la tierra de goezmotors (costa?)mas de uno esta muy feliz

seguridad???abs???




No se equivoca...aca les fascina esos tractores y mucha gente los compra no por ser 4x4 si no por la "pinta" que refleja.y no precisamente elegante.
si no que simplemente les encanta ese carro y jamas usan su 4x4 es en otra palabras el carro del rico del pueblo:twisted:..o del alcalde. y no miento...:lol: