General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
El V6 es el único motor que se ha ofrecido en Venezuela desde que comenzó a ensamblarse localmente en 2006 (obviamente, por los precios de la gasolina).

Por la misma razón (los precios de la gasolina), en Argentina (de donde viene la que se importa a Colombia desde el último facelift) únicamente se ensambla con motor 4 cilindros gasolina (flex para Brasil) y la Diesel.

Las V6 que se traían a Colombia venían de Tailandia.

Con la Prado TX V6 japonesa relativamente cerca del precio de una Fortuner V6 tailandesa, es probable que hayan decidido no ofrecer esta última.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastianpr9

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
una pregunta: cuando van a a traer la nueva fortuner con motor 4.0L? creo que este motor si es el apropiado para esa camioneta, por que el 2.7L es quedadisimooo y con caja automática peor, hago esta pregunta por que ya en Venezuela las hay.
de seguro la dejaron de comercializar por el alto consumo de gasolina solo comercializan por ahora de las versiones plus la diésel, porque la versión plus 4,0 según una vendedora no la vendían casi por su motor a gasolina aunque es una bala consumía demasiado.
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
de seguro la dejaron de comercializar por el alto consumo de gasolina solo comercializan por ahora de las versiones plus la diésel, porque la versión plus 4,0 según una vendedora no la vendían casi por su motor a gasolina aunque es una bala consumía demasiado.
yo pensaba lo contrario, un familiar que tiene una fj cruiser me dijo que ese motor era muy eficiente, una bala y el consumo no era tan alto, aprox. 25 km por galón, tiene razón PPGSM, si la vendieran tendría un precio muy similar al de una prado TX
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
Y si se fija en la cantidad de Prados que están vendiendo, no creo que les afecte haber dejado de traer la Fortuner V6... y no olvidemos que existe la 4Runner V6.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
yo pensaba lo contrario, un familiar que tiene una fj cruiser me dijo que ese motor era muy eficiente, una bala y el consumo no era tan alto, aprox. 25 km por galón, tiene razón PPGSM, si la vendieran tendría un precio muy similar al de una prado TX
por eso ahi radica el problema precio vs consumo así que se canibaliza con los otros modelos, yo creo que ese carro anda mucho pero 25 kms por galon con los precios de nuestra gasolina muchos prefieren la diesel.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
una pregunta: cuando van a a traer la nueva fortuner con motor 4.0L? creo que este motor si es el apropiado para esa camioneta, por que el 2.7L es quedadisimooo y con caja automática peor, hago esta pregunta por que ya en Venezuela las hay.
Estuvo llegando hasta el año pasado. Pero la elección de las personas a casi igualdad de precio es la diesel pues la v6 tiene un consumo altico.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
fj cuiser 4.0 25 km/g? dejeme dudarlo, depronto se lo hara en carretera plana y con poco uso del aire acondicionado. Una vez tuve durante una semana la fj en cartagena y el consumo era 17-20 km/g.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
A que no adivinan lo que ví esta noche en la vitrina del concesionario de la 127 al oriente de la Autonorte: una Highlander, plateada.

No me extrañaría que fuera una versión 3.5 V6 4WD, sin aranceles, por el TLC.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
A que no adivinan lo que ví esta noche en la vitrina del concesionario de la 127 al oriente de la Autonorte: una Highlander, plateada.

No me extrañaría que fuera una versión 3.5 V6 4WD, sin aranceles, por el TLC.

¿Será que sí cumple las condiciones para el cero arancel como la Chevrolet Traverse?
 

angelo santos

Despegó motor
Ene 17, 2013
2
Pues bien, he buscado, y buscado está respuesta y guauuuu NO LE HE ENCONTRADO
C:\Users\ATHLON\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png
.... Es más, me encontré con la sorpresa que es más común que vengan diésel que gasolina....llegue incluso a una página que definitivamente me hace vibrar y es TOYOTA GIBRALTAR http://www.toyota-gib.com/spanish/vehicles/vehicleindex.htm#URL# , con unos modelos que guauuuu esos motores 1Hz, q mmmm los transportadores los adorarían...la pregunta es entonces.........QUIEN SABE PORQUE ESTE TIPO DE MOTOR NO HA ENTRADO AL PAÍS????? Porque si lo lograron con los Prado y las Hilux, que incluso han reportado que son un TOTAL ÉXITO EN VENTAS????Estoy seguro que también lo serian si fuesen diésel... o NO LO CREEN??? Porque que se vendan.......mmmmm guauuu no sé, pues aquí en mi ciudad PEREIRA, veo no se mmmm 10 a 15 Prados, Fortuner y Hilux por cada Land Cruiser serie 70 NUEVOS... me gustaría que me comentaran por favor el porqué del poco marketing y la razón del porque no motores diésel para esta serie.....muchas gracias por su tiempo y PERDÓN por si la he $%&?¿, con esta pregunta….GRACIAS...:D
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Sencillo, por la mala calidad del combustible Diesel que venden en en país y porque el precio de dicho campero ya no seria competitivo.
 

angelo santos

Despegó motor
Ene 17, 2013
2
Sencillo, por la mala calidad del combustible Diesel que venden en en país y porque el precio de dicho campero ya no seria competitivo.
Como así???? pero ese mismo Diesel se lo meten a los Prado....que diferencia hay con los Land Cruiser????? y en cuanto al Precio....acaso entrarian más altos?
 

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
La explicación de que es por la mala calidad del Diesel no parece ser cierta, ya que todos los Serie 70 del Comité Internacional de la Cruz Roja son Diesel
 

SebasGGM

Nuevo usuario
Feb 19, 2013
5
Buenos dias amigos, estava pensando en comprar una camionetica y me parecio como buena la RAV4 claro no ultimo modelo sino usada del 2002-2005, que me podrian decir acerca de ella depronto consumo de gasolina, cositas malas y cosas buenas etc.

Estoy en medellin y estas fue las que mas me interesaron, porque el presupuesto la verdad no me deja para algo mas caro.

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-23447970-toyota-rav4-2005-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-23447942-toyota-rav4-2002-_JM

Gracias, y depronto que otras camionetas de ese estilo y precio les parecerian como buenas?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenos dias amigos, estava pensando en comprar una camionetica y me parecio como buena la RAV4 claro no ultimo modelo sino usada del 2002-2005, que me podrian decir acerca de ella depronto consumo de gasolina, cositas malas y cosas buenas etc.

Estoy en medellin y estas fue las que mas me interesaron, porque el presupuesto la verdad no me deja para algo mas caro.

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-23447970-toyota-rav4-2005-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-23447942-toyota-rav4-2002-_JM

Gracias, y depronto que otras camionetas de ese estilo y precio les parecerian como buenas?
siendo toyota seria raro alguna queja ya que son carros extremadamente finos mas bien le diría que es un modelo pegado para las ventas, y tal ves si lo tienes que vender de afán sera difícil de resto 0 problemas y un gran carro con un consumo aceptable para su motor 35 a 40 kmg 50 en carretera le recomiendo que sea mecanica y no automatica sino el consumo del que hablamos subiria bastante

le anexo al listado granvitara 2.5
 

Kboy

Despegó motor
Oct 15, 2012
38
Pues bien, he buscado, y buscado está respuesta y guauuuu NO LE HE ENCONTRADO
C:\Users\ATHLON\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png
.... Es más, me encontré con la sorpresa que es más común que vengan diésel que gasolina....llegue incluso a una página que definitivamente me hace vibrar y es TOYOTA GIBRALTAR http://www.toyota-gib.com/spanish/vehicles/vehicleindex.htm#URL# , con unos modelos que guauuuu esos motores 1Hz, q mmmm los transportadores los adorarían...la pregunta es entonces.........QUIEN SABE PORQUE ESTE TIPO DE MOTOR NO HA ENTRADO AL PAÍS????? Porque si lo lograron con los Prado y las Hilux, que incluso han reportado que son un TOTAL ÉXITO EN VENTAS????Estoy seguro que también lo serian si fuesen diésel... o NO LO CREEN??? Porque que se vendan.......mmmmm guauuu no sé, pues aquí en mi ciudad PEREIRA, veo no se mmmm 10 a 15 Prados, Fortuner y Hilux por cada Land Cruiser serie 70 NUEVOS... me gustaría que me comentaran por favor el porqué del poco marketing y la razón del porque no motores diésel para esta serie.....muchas gracias por su tiempo y PERDÓN por si la he $%&?¿, con esta pregunta….GRACIAS...:D
la razon por la que esas camionetas no las venden oficialmente es porque son muy costosas!!!, si buscas en internet las que venden los importadores particulares, (JRS solorzano, autobroker, lleras bike, etc..) pasan los $100 paquetes dependendo el modelo (HZJ71, HZJ76, HZJ78 o HZJ79), de por si que los serie 70 que vienen con el 1GR FE estan sobre los $90 paquetes. El combustible no seria problema puesto que este vehiculo se fabrica para paises emergentes y se venden esn paises con cumbustibles peores que el nuestro ( si es que los hay!!!)
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Tengo una pregunta, por curiosidad:

¿qué tal es la Hilux diesel 2.5? ¿es quedada? ¿es mucha la diferencia a la 3.0? ¿actualmente la producen o ya salió del mercado?

Gracias :)
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Tengo una pregunta, por curiosidad:

¿qué tal es la Hilux diesel 2.5? ¿es quedada? ¿es mucha la diferencia a la 3.0? ¿actualmente la producen o ya salió del mercado?

Gracias :)
KOTA: si la Hilux 2.5 es quedada en una pendiente no tan inclinada hay que poner el BAJO...la 3.0 por su puesto tiene una respuesta màs ràpida. De todos modos le aconsejo este vehìculo es ecxelente !
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Tengo una pregunta, por curiosidad:

¿qué tal es la Hilux diesel 2.5? ¿es quedada? ¿es mucha la diferencia a la 3.0? ¿actualmente la producen o ya salió del mercado?

Gracias :)
son pobres 100 HPs pero lógico no se tiene el objetivo de ser potentes sino de ser resistente y justo para el trabajo, la diferencia con la 3.0 es bastante, he tenido la oportunidad de estar en una y me pareció que tiene buen arranque y velocidad final, hasta donde se, las dos se siguen produciendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota