General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Por si le interesa a alguno, están exhibiendo la Prado TX-L FL en Unicentro.

En persona se ve mucho más bonita que en fotos.

Los acabados mejoraron, el precio... no.

TX-L Diesel: $153 millones
TX-L Gasolina: $151 millones
VX: ¡$210 millones!
 

Alvaro Argüello

Despegó motor
Ago 25, 2012
42
Buenas tardes, mi papá anda pensando en renovar su Hilux 2008 gasolina por una nueva. La pregunta va a que si la elegida seguir en la de gasolina o cambiar a la Diesel. Mi papá no es de carros diesel, no le gusta para nada el sonido, sin embargo he leido que el desempeño de ese motor es mucho mejor tanto en trabajo como en aceleración. Qué ventajas y desventajas trae cada una de las motorizaciones? Es muy notorio el sonido?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas tardes, mi papá anda pensando en renovar su Hilux 2008 gasolina por una nueva. La pregunta va a que si la elegida seguir en la de gasolina o cambiar a la Diesel. Mi papá no es de carros diesel, no le gusta para nada el sonido, sin embargo he leido que el desempeño de ese motor es mucho mejor tanto en trabajo como en aceleración. Qué ventajas y desventajas trae cada una de las motorizaciones? Es muy notorio el sonido?
El motor diesel tiene mayor torque bajas revoluciones lo que la hace arrancar mas rapido por tener mas fuerte, el sonido de la hilux no es tan fuerte como una Dmax, el sonido es soportable, por otra parte 1 galon de diesel le va a rendir mas que 1 de gasolina, pero tambien tiene la descentaja que el valor inicial e la camioneta es mayor al igual que los mantenimientos
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas tardes, mi papá anda pensando en renovar su Hilux 2008 gasolina por una nueva. La pregunta va a que si la elegida seguir en la de gasolina o cambiar a la Diesel. Mi papá no es de carros diesel, no le gusta para nada el sonido, sin embargo he leido que el desempeño de ese motor es mucho mejor tanto en trabajo como en aceleración. Qué ventajas y desventajas trae cada una de las motorizaciones? Es muy notorio el sonido?
el desempeño es mucho mejor y el ahorro tambien adicional que al ser turbo tiene mejor respuesta, las toyota tienen cmonrail y eso hace que produzca menos ruido que una d-max en mi casa hubo d-max y ahora hay un fortuner que vendría siendo muy parecida a la hilux y te cuento que el cambio es total en sonido y potencia, y tambien en calidad.
 

Alvaro Argüello

Despegó motor
Ago 25, 2012
42
Muchas gracias por sus opiniones, además estuve mirando y vienen mucho mejor equipadas, la diferencia en precios es bastante, pero vamos a ver si lo convenzo, todo parece indicar que realmente vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
les comparto una imagen bien curiosa de el colombiano que informa que ya hay paso e nuevo a salgar y miren que es lo único que pasa, esa imagen es una de las razones por las que toyota pega tanto en colombia.

toyota.jpg
 

Cesar Lozano

Usuario
Jul 23, 2012
5
Sr´s y Srta´s Buen dia. voy a comprar una RAV 4 Mod 98 5pta. quisiera saber puntualmente si es una buena maquina, ya que es 2000c.c. en cuanto a repuestos, consumo, problemas electricos, ademas me preocupa que sea un poco sonsa al subir por carretera con el cupo!!! gracias por sus comentarios....
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Una curiosidad: ninguna de las prado que he visto tiene limpiaparabrisas trasero. ¿alguna razón técnica para que no lo lleve?
Saludos!