General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Chismoseando la ficha tecnica de la Prado VX que estan ofreciendo a gasolina, vi que tiene un torque increible pero su relacion de compresion es demasiado alta: 17.5:1. Como se maneja esa relacion aca en Colombia con nuestros combustibles?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Chismoseando la ficha tecnica de la Prado VX que estan ofreciendo a gasolina, vi que tiene un torque increible pero su relacion de compresion es demasiado alta: 17.5:1. Como se maneja esa relacion aca en Colombia con nuestros combustibles?
Según la ficha técnica la gasolina tiene. Una relación de compresión 10,4:1 y la diésel 17,9:1
a3yvy6ud.jpg
yzumetas.jpg
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Por si le interesa a alguno, están exhibiendo la Prado TX-L FL en Unicentro.

En persona se ve mucho más bonita que en fotos.

Los acabados mejoraron, el precio... no.

TX-L Diesel: $153 millones
TX-L Gasolina: $151 millones
VX: ¡$210 millones!

Porque es tan costoso ese carro? que trae de especial ? disculpen, falta de informacion de la marca y modelo pero me causa curiosidad que se vea tanto ese carro en la calle siendo tan costoso.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Porque es tan costoso ese carro? que trae de especial ? disculpen, falta de información de la marca y modelo pero me causa curiosidad que se vea tanto ese carro en la calle siendo tan costoso.
una de las razones el origen del carro japones y la otra es todos los impuestos de nuestro querido gobierno, ya si preguntas que tiene de especial que a la gente le gusta tanto en especial en la costa es lo finos que son lo durable que puede andar en casi cualquier terreno no se desajusta fácil es en su versión diesel muy económico no friega por nada. y muchos carros de ese mismo segmento entre comillas parecen camionetas 4x4 pero solo son suv y no sirven realmente para off road y son extremadamente delicadas de ahí la fama de toyota, nissan, y mitsubishi la cual otras marcas no logran superar.
 
  • Me gusta
Reacciones: papo823

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hoy pase por un concesionario Toyota y lo unico raro que note en la fortuner 2015 es que viene en cojineria gris oscura.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hoy pase por un concesionario Toyota y lo unico raro que note en la fortuner 2015 es que viene en cojineria gris oscura.
jajja si es cierto yo que tengo la fortuner mas vieja te digo que no ha evolucionado en nada el único cambio notable fue el control de crucero y el aire acondicionado digital y eso viene desde le versión anterior, por eso nuestra opcion de cambio va mas por la prado que viene algo mas equipada, la fortuner por buena que sea ya es muy costosa para lo que ofrece, algo muy distinto cuando la compramos en 2009.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
una de las razones el origen del carro japones y la otra es todos los impuestos de nuestro querido gobierno, ya si preguntas que tiene de especial que a la gente le gusta tanto en especial en la costa es lo finos que son lo durable que puede andar en casi cualquier terreno no se desajusta fácil es en su versión diesel muy económico no friega por nada. y muchos carros de ese mismo segmento entre comillas parecen camionetas 4x4 pero solo son suv y no sirven realmente para off road y son extremadamente delicadas de ahí la fama de toyota, nissan, y mitsubishi la cual otras marcas no logran superar.

Muy económica las versiones diesel???
En carretera hacen 27 km/gal. En ciudad puede estar más grave aun.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Comparado con las versiones gasolina que hacen 17km/gal, si son muy económicas.
HUY
Muy económica las versiones diesel???
En carretera hacen 27 km/gal. En ciudad puede estar más grave aun.
De Viaje a caucasia se va uno con 50 mil pesos a 60 mil pesos de diesel en la fortuner 3,0 si eso no es economía entonces que es, son alrededor de 300 kms desde medellin me gustaria saber de donde sacas esa cifra de 27 km/gal tiene una de estas camionetas ??, Donde ese fuera el consumo creame que hace rato la hubiera vendido porque por eso vendi el mazda 6 porque daba ese mismo consumo
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
HUY

De Viaje a caucasia se va uno con 50 mil pesos a 60 mil pesos de diesel en la fortuner 3,0 si eso no es economía entonces que es, son alrededor de 300 kms desde medellin me gustaria saber de donde sacas esa cifra de 27 km/gal tiene una de estas camionetas ??, Donde ese fuera el consumo creame que hace rato la hubiera vendido porque por eso vendi el mazda 6 porque daba ese mismo consumo

En Manizales y en viajes frecuentes a Pto Boyaca. Consume 21 Galones en el viaje de ida y vuelta. Son alrededor de 550 kms.
 
A

Alcaravan04

Guest
En Manizales y en viajes frecuentes a Pto Boyaca. Consume 21 Galones en el viaje de ida y vuelta. Son alrededor de 550 kms.
No es normal ese consumo, la Hilux con el mismo motor anda por los 35 y cargada en carretera, otra cosa es que la anden a velocidades muy altas y ahí si se pierde toda la bondad de ese motor.
 

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Hay que tener en cuenta que el motor 2.5 diesel es muuuuuy económico. El 3.0 diesel, depende del carro, porque este motor consume un poco mas cuando el carro es 4x4 permanente (Prado nueva)....ya en las Fortuner y en las Hilux puede rendir un poco mas ya que lo usual es que anden en 4x2.
Esa explicación me la dio el jefe de taller del concesionario. Puede ser muy cierto.
A un amigo dice que la Prado le hace 28 km/gal y la Hilux 3.0 le hace de 32 a 33 km/gal

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle