General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Nueva hilux?
http://www.noticiasautomotivas.com.br/toyota-hilux-2016-aparece-em-primeira-suposta-imagem/

700x390xtoyota-hilux-2016-imagem-oficial-700x390.jpg.pagespeed.ic.idK6BAE4P5a89drW29E0.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Buenas amigos, es la primera vez en este Blog, espero disculpen mi novatada.
Estuve mirando una Toyota Prado en un Concesionario y la verdad no puedo entender por qué ése precio tan alto, vi todo el equipamiento que trae pero al compararla con una Ford Explorer encuentro que tiene más tecnología y a un precio más razonable; la comparo con una TrailBlazer y pasa lo mismo. No sé qué de dieferente tenga o si cuesta más sólo por la marca. Qué carro será mejor que esta y costará menos.

1. NO ES un blog.
2. Ya existe un tema abierto.

Mensaje movido.
 

dontalfulano

Nuevo usuario
Abr 20, 2015
3
Los precios de Toyota estan por las nubes, Su calidad es indiscutible pero una Prado txl rayando los 200 M me parece escandaloso, no me explico como en mi ciudad se ven mas Prado que Sail y logan.
Pero entonces estoy en lo cierto, no hay una razón de calidad - tecnología - seguridad que argumente esos precios? Es sólo la marca? Existen en ese segmento vehículos mejores y con mejor precio?

1. NO ES un blog.
2. Ya existe un tema abierto.

Mensaje movido.
En ésta página, no he alcanzado a leer todos los foros. Gracias por su comprensión.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
mire nada mas la cara de quienes las manejan y se dara cuenta el porque se ven tantas .A esos "personajes " les venden aguamasa por 200 millones y la compran ...lo que llaman dinero sin esfuerzo !
"
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Pero entonces estoy en lo cierto, no hay una razón de calidad - tecnología - seguridad que argumente esos precios? Es sólo la marca? Existen en ese segmento vehículos mejores y con mejor precio?


En ésta página, no he alcanzado a leer todos los foros. Gracias por su comprensión.
El hecho es que muchos compran la Prado y nunca explotan sus capacidades off road que es donde esta su fortaleza y donde es muy superior a los demás. Por eso si sus necesidades no son de un verdadero 4x4 hay otras opciones que le ofrecen más tecnología por menos plata.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Y entonces, qué carro sería una buena opción en cuanto a equipamiento y relación costo beneficio?


La cosa con el estado es que no les duele meterle toda esa plata pues al fin y al cabo no es la plata de ellos.

Si, esos carros son muuy caros para la tecnologia que traen, pero como dice @jorghinho , la diferencia la marca su capacidad off-road y la confiabilidad, aunque con todo y eso sigue siendo costosa...

Si no la necesita para off road puede mirar algo parecido, , Ejm, la explorer, Traverse, Durango, Pathfinder CX9 entre otras, pero esas camionetas aunque son AWD (all wheel drive) no son para trocha fuertes.. eso ya es otra categoria de camionetas, las famosas SUV crossover

Ahora si la necesita para off-road, puede mirar la que usted mismo cito, la trailblazer aunque es más pequeña, tambien cabe en la baraja La Nueva motero, o por que no un Jeep Wrangler de 4 puertas... Este ultimo solo cuenta con 5 plazas
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
SOLO HAY UNA RESPUESTA LÓGICA ADEMAS DE TODO LO YA CITADO Y ES QUE EN LA COSTA TOYOTA ES IMBATIBLE SOLO POR UNA COSA la fama que tiene de ser prácticamente indestructible, y es indiscutible su calidad buena reventa y si es cierto que es poco equipo en la baraja de opciones hay muchas con buen equipo, pero la mayoria muy delicadas son mas de ciudad por eso mucha gente prefiere toyota ya por lo demás estoy de acuerdo que opciones hay muchas pero igual de finas a la toyota solo rescataría las nissan, mitsubishi, jeep sacaría de la baraja a las traverse y la explorer `porque no soportan ni pasar un policia acostado son muy bajitas para ser awd, creo que por eso hay gente adicta a toyota por los buenos resultados mas bien dicho el que siempre ha tenido toyota difícilmente se cambia y es porque ademas de fama realmente son buenos, yo tengo uno y lo voy a cambiar por un vehículo mejor (mazda) pero aun dudo si me saldrá tan bueno como este y es porque realmente no friegan para nada.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hola,
Ayer me monte en una Prado TX versión mecánica. Primera y única que veo así, la verdad no tenía idea que esa versión existía.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
huy yo tampoco tenia entendido que todas eran automaticas sera que las empezaran a vender asi ahora
Ahora rato pregunte y me contaron que es modelo 2014, que era una versión para Argentina que no pudieron importar entonces la trajeron para Colombia. Parece que fueron muy pocas las que llegaron, todas versión Diésel GX. La transmisión es mecánica de 6 cambios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
Y entonces, qué carro sería una buena opción en cuanto a equipamiento y relación costo beneficio?

Buenas noches, este se me hace el mejor producto en relación costo beneficio para un SUV en Colombia que se requiera para un uso más allá de la zona urbana.

http://www.suzukiautos.com.co/autos/modelos/ficha-NEW-GRAND-VITARA-5P.php

Con respecto a Toyota, es una marca completamente sobrevalorada en el País, que si bien sus vehículos son mecánicamente confiables, paradojicamente el importador no los hace destacarse, por ejemplo, por su dotación de elementos de seguridad pasiva. Y es tan cierto lo "endiosada" que esta la marca en Colombia, que curiosamente es la única que no miden en este foro para calificarla por sus elementos de "seguridad", sino, dan por sentado que es buena y punto. Cuando se trata de Toyota, cambian el medidor, ahí se vuelve importante otros elementos, que tan curioso. Porque si yo midiera exclusivamente lo "bueno" de un carro por la cantidad de bolsas de aire que trae, pienso que se podría exigir más a un vehículo de 70.000 USD en Colombia, como el caso de la Prado TXL.

Tan exclusiva marca, Toyota, exhibe sus modelos regularmente en los Estados Unidos, casi en cualquier terreno disponible, por cierto, un Camry usado, se puede conseguir desde 1.500 USD allá y es Toyota.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas noches, este se me hace el mejor producto en relación costo beneficio para un SUV en Colombia que se requiera para un uso más allá de la zona urbana.

http://www.suzukiautos.com.co/autos/modelos/ficha-NEW-GRAND-VITARA-5P.php

Con respecto a Toyota, es una marca completamente sobrevalorada en el País, que si bien sus vehículos son mecánicamente confiables, paradojicamente el importador no los hace destacarse, por ejemplo, por su dotación de elementos de seguridad pasiva. Y es tan cierto lo "endiosada" que esta la marca en Colombia, que curiosamente es la única que no miden en este foro para calificarla por sus elementos de "seguridad", sino, dan por sentado que es buena y punto. Cuando se trata de Toyota, cambian el medidor, ahí se vuelve importante otros elementos, que tan curioso. Porque si yo midiera exclusivamente lo "bueno" de un carro por la cantidad de bolsas de aire que trae, pienso que se podría exigir más a un vehículo de 70.000 USD en Colombia, como el caso de la Prado TXL.

Tan exclusiva marca, Toyota, exhibe sus modelos regularmente en los Estados Unidos, casi en cualquier terreno disponible, por cierto, un Camry usado, se puede conseguir desde 1.500 USD allá y es Toyota.
tampoco es que este endiosada sino que de verdad toyota es muy fina con respecto a lo demás casi todas vienen con muy buena seguridad con excepción de la hilux y la fortuner(que si vienen muy peladas) ya lo que no traen las prado es lujos y juguetes y si la suzuki es excelente pero es un campero mediano la prado es un campero grande pero si es verdad que ya esta muy costosa para lo que ofrece.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
Toyota en Estados Unidos es una marca buena y confiable como en todo lado, pero para nada exclusiva ni lujosa,un americano no podria de la risa viendo a un Colombiano pagar 150millones de pesos por un cajon pelao que ni controles de radio trae en el timon .Ahora ni hablar de un mazda 2 con dos "mini jorobas" de apoyacabeza por 50 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Buenas noches, este se me hace el mejor producto en relación costo beneficio para un SUV en Colombia que se requiera para un uso más allá de la zona urbana.

http://www.suzukiautos.com.co/autos/modelos/ficha-NEW-GRAND-VITARA-5P.php

Con respecto a Toyota, es una marca completamente sobrevalorada en el País, que si bien sus vehículos son mecánicamente confiables, paradojicamente el importador no los hace destacarse, por ejemplo, por su dotación de elementos de seguridad pasiva. Y es tan cierto lo "endiosada" que esta la marca en Colombia, que curiosamente es la única que no miden en este foro para calificarla por sus elementos de "seguridad", sino, dan por sentado que es buena y punto. Cuando se trata de Toyota, cambian el medidor, ahí se vuelve importante otros elementos, que tan curioso. Porque si yo midiera exclusivamente lo "bueno" de un carro por la cantidad de bolsas de aire que trae, pienso que se podría exigir más a un vehículo de 70.000 USD en Colombia, como el caso de la Prado TXL.

Tan exclusiva marca, Toyota, exhibe sus modelos regularmente en los Estados Unidos, casi en cualquier terreno disponible, por cierto, un Camry usado, se puede conseguir desde 1.500 USD allá y es Toyota.

ESP, 7 Airbags, Control de Tracción Activo, Control de Ascenso y Descenso. Nada mal.

http://www.toyota.com.co/ficha-tecnica/5091348a81719/L3htbC9DYW1wZXJvcy9wcmFkby92ZXJzaW9uZXMueG1s

Si de verdad quiere criticar a Toyota, mire las Fortuner.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
ESP, 7 Airbags, Control de Tracción Activo, Control de Ascenso y Descenso. Nada mal.

http://www.toyota.com.co/ficha-tecnica/5091348a81719/L3htbC9DYW1wZXJvcy9wcmFkby92ZXJzaW9uZXMueG1s

Si de verdad quiere criticar a Toyota, mire las Fortuner.
Todo eso lo tiene la Forester de 80 millones, obvio la Land Cruiser es muuuuucho mas grande y acá en Colombia eso y la tradición de la marca pesa mas que cualquier otra cosa. Es cierto, son muuuy buenas pero exageran con ese precio, y realmente son carros de uso 100% offroad, me parece un despropósito todos esos Herrajes para andar en ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar