General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

A

Alcaravan04

Guest
Si son resistentes y confiables y también muy costosos, tengo un FJ modelo 78 que no jode para nada y una Hilux 2001 que es otro tanque, hasta el aire acondicionado esta original (increíblemente nunca se ha recargado), no me gusta andarlas mucho por carretera porque no tienen nada de seguridad, tampoco son muy rápidos, pero en la finca llenos de barro y con carga... no hay nada que les haga sombra sin desbaratarse.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
Si son resistentes y confiables y también muy costosos, tengo un FJ modelo 78 que no jode para nada y una Hilux 2001 que es otro tanque, hasta el aire acondicionado esta original (increíblemente nunca se ha recargado), no me gusta andarlas mucho por carretera porque no tienen nada de seguridad, tampoco son muy rápidos, pero en la finca llenos de barro y con carga... no hay nada que les haga sombra sin desbaratarse.
Ese es el uso que se le debe dar a los Toyota, para eso los hacen, pero la mayoria las compra por el "status" que dan, asi se endeuden hasta la coronilla, es una manera de demostrarle a los demas que son prosperos y exitosos. Como tambien hay quienes las compran por tradicion y tienen con que, es mas tienen hasta 3 y 4 en la familia y no comprarian otra marca asi nunca las lleven a una trocha.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Ese es el uso que se le debe dar a los Toyota, para eso los hacen, pero la mayoria las compra por el "status" que dan, asi se endeuden hasta la coronilla, es una manera de demostrarle a los demas que son prosperos y exitosos. Como tambien hay quienes las compran por tradicion y tienen con que, es mas tienen hasta 3 y 4 en la familia y no comprarian otra marca asi nunca las lleven a una trocha.

Pues sinceramente no sé que tanto "status" da una camioneta que sirve para meterse en el barro, llevar carga y hacer demás trabajos de fuerza. Creo que eso ha estado más determinado por el estilo de prosperidad que marco la malvada y desafortunada "cultura narco".

Lo cierto es que las Toyota, sea cual sea, da gusto verlas en su hábitat natural y realizando los trabajos para las que fueron diseñadas y concebidas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Toyota en Estados Unidos es una marca buena y confiable como en todo lado, pero para nada exclusiva ni lujosa,un americano no podria de la risa viendo a un Colombiano pagar 150millones de pesos por un cajon pelao que ni controles de radio trae en el timon .Ahora ni hablar de un mazda 2 con dos "mini jorobas" de apoyacabeza por 50 millones.
eso mismo digo de los coreanos kia/hyundai los traen bien pelados solo leds y apariencia y tambien valen mucho y no vienen con casi nada de seguridad asi que creo que el problema somo nosotros que no exigimos mas a los concesionarios, igual toyota en eu vende lexus como su marca de lujo asi que no comparemos mercado nacional con el internacional que igual estamos es en Colombia, lo que se vende por fuera de suramerica supera con creces los que nos traen al tercer mundo.
 

Mauricio Galvis

Nuevo usuario
Abr 28, 2015
1
Buenas noches, nuevo en este foro, tengo una pregunta, alguien sabe porque en las Prado TXL, unas son TX-L, otras TX.L y otras TXL , la L mas pequeña?, en la tarjeta de propiedad no referencia la versión. Gracias
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Imagenes espia (sin camuflaje) de lo que sera la nueva generacion de la hilux (incluye interior)
http://www.noticiasautomotivas.com.br/nova-hilux-2016-aparece-por-completa-na-tailandia/

700x394xnova-hilux-externa-1-700x394.jpg.pagespeed.ic.rpGdSymyQgYt5Zm6kU5R.jpg
 

Adiano

Despegó motor
Ago 25, 2014
27
eso mismo digo de los coreanos kia/hyundai los traen bien pelados solo leds y apariencia y tambien valen mucho y no vienen con casi nada de seguridad asi que creo que el problema somo nosotros que no exigimos mas a los concesionarios, igual toyota en eu vende lexus como su marca de lujo asi que no comparemos mercado nacional con el internacional que igual estamos es en Colombia, lo que se vende por fuera de suramerica supera con creces los que nos traen al tercer mundo.

Depende amigo, una LC200 alla vale 80.000 USD

mire nada mas la cara de quienes las manejan y se dara cuenta el porque se ven tantas .A esos "personajes " les venden aguamasa por 200 millones y la compran ...lo que llaman dinero sin esfuerzo !
"
No compare Aguamasa con un Toyota, y en este pais hay plata y no necesariamente de narcotrafico... lo que pasa es que el que no progresa cree que todo esta mal....el vaso medio vacio siempre

Buenas noches, este se me hace el mejor producto en relación costo beneficio para un SUV en Colombia que se requiera para un uso más allá de la zona urbana.

http://www.suzukiautos.com.co/autos/modelos/ficha-NEW-GRAND-VITARA-5P.php

Con respecto a Toyota, es una marca completamente sobrevalorada en el País, que si bien sus vehículos son mecánicamente confiables, paradojicamente el importador no los hace destacarse, por ejemplo, por su dotación de elementos de seguridad pasiva. Y es tan cierto lo "endiosada" que esta la marca en Colombia, que curiosamente es la única que no miden en este foro para calificarla por sus elementos de "seguridad", sino, dan por sentado que es buena y punto. Cuando se trata de Toyota, cambian el medidor, ahí se vuelve importante otros elementos, que tan curioso. Porque si yo midiera exclusivamente lo "bueno" de un carro por la cantidad de bolsas de aire que trae, pienso que se podría exigir más a un vehículo de 70.000 USD en Colombia, como el caso de la Prado TXL.

Tan exclusiva marca, Toyota, exhibe sus modelos regularmente en los Estados Unidos, casi en cualquier terreno disponible, por cierto, un Camry usado, se puede conseguir desde 1.500 USD allá y es Toyota.

En Colombia toca pagar 35% arancel, 16% IVA y 8% impoconsumo. Compre un carro en USA importelo y pague los gravamenes a ver en cuanto le queda. El Camry en USA es el vehículo mas vendido despues de la Ford F150 y la GM Silverado, casi 40.000 unid al mes.. obvio que se consiga usado en eso, pero el mercado americano es otra cosa,... se venden 16 millones de unidades. no se puede comparar así

Y si quiere saber porque la marca está endiosada, compre un Toyota, cualquiera... y despues me cuenta

es real pero siguen siendo finos a pesar de sus falencias pero hay otras marcas que solo innovan en leds y figura pero de seguridad tampoco y de innovación menos y nada que decir de la calidad pero si acepto que toyota por precio y competencia va quedado tanto que mi cambio de modelo va enfocado a mazda y ya no se diga mas estoy negociando un m3 skyactiv y si todo sale bien mi corolla va a ser un m3 gt 2016 si todo sale bien sigo con lo japones pero mas moderno
Calidad tambien es tecnologia... no solo bombillos o electronica que al final solo molesta, daña la calidad y afecta la satisfaccion del cliente. Miren lo mal rateado de Ford por el MyFord, la gente compra por esos gadgets y despues no viven mamaos porque nada sirve...

El origen de la fabricacion de la prado. Las de 2009 para atras fueron ensambladas en Sofasa (con algunas excepciones) mientras que las de 2010 en adelante las traen de japon
Mas que eso, la Prado Sofasa era la 90, aqui no llegó oficialmente la 120 y ahora estamos en la 150.. dos generaciones despues, eso es el precio...

yo pienso que la razón de revivir a este muerto es la historia que lleva con el, la cual es parte del legado de toyota en calidad y cruzar por donde otros no pueden que es lo que realmente identifica a toyota como marca su legado 4x4
No reviven un muerto, solo que este modelo, fabricado en Japon, no se vende alla...es para paises Arabes, Australia, Latino america Africa..

Muy económica las versiones diesel???
En carretera hacen 27 km/gal. En ciudad puede estar más grave aun.
Falso, una Prado hace 800 Km con el tanque completo en diesel.

No me parece tan desfasado pues la dmax en el mismo recorrido esta haciendo 31 km/gal.
La dmax es una cagá

Buenas amigos, es la primera vez en este Blog, espero disculpen mi novatada.
Estuve mirando una Toyota Prado en un Concesionario y la verdad no puedo entender por qué ése precio tan alto, vi todo el equipamiento que trae pero al compararla con una Ford Explorer encuentro que tiene más tecnología y a un precio más razonable; la comparo con una TrailBlazer y pasa lo mismo. No sé qué de dieferente tenga o si cuesta más sólo por la marca. Qué carro será mejor que esta y costará menos.

Calidad de Toyota Vs Ford es del cielo a la tierra, ademas el vr de reventa Toyota pierde menos valor en el usado, no molesta no se daña tiene mantenimiento incluido por 3 años. Ya en temas de precios totales, Ford viene de USA y paga arancel del 21% Toyota Prado de Japon y paga 35%, mas impuesto de lujo por el Vr del FOB
 
Última edición por un moderador:

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Ya la viste en persona? Pensaba lo mismo... pero me dejo boquiabierto! Es MUY linda e imponente como ella sola!

si ya la ví personalmente y me parece muy brusca, no me cuadra ese frontal como grotesco...quisieron colocarle cara de malandro pero no me termina de convencer ese diseño, y la parte posterior ni se diga: las farolas traseras quedan como salidas de la carrocería, parece como si no encajaran,, será costosa, guerrera y fina como buena toyota, pero me sigue pareciendo horrible (opinión estrictamente personal).
 
  • Me gusta
Reacciones: restrepo77

Luis Arismendy

Usuario
May 21, 2015
9
En los últimos 4 años he tenido 2 camionetas Toyota (Fortuner 2.7 4x2 y Prado Facelift TX.L 4.0) y debo decir desde mi experiencia propia que son camionetas muy fuertes, robustas, con grandes prestaciones 4x4 (en el caso de la Prado), con una durabilidad inmejorable y precio de reventa muy bueno. Acutalmente están inalcanzables por el caso excepcional de la subida del dólar, creo que eso dinamiza un poco el mercado de los usados certificados.

A continuación les dejo una foto reciente de la Prado en el desierto de la Guajira.
2014-12-20-17-13-28-jpg.89064
 

Archivos adjuntos

  • 2014-12-20 17.13.28.jpg
    2014-12-20 17.13.28.jpg
    222.3 KB · Visitas: 26,919
Última edición: