Hola a todos, quisiera compartir con ustedes mis dudas para ver qué me aconsejan:
Tengo una 4Runner SR5 2019 y creo que se concreta la venta el fin de semana. Tuve una excelente experiencia con ese carro y la vendí porque así se dieron las cosas...
Sin embargo, ahora que me compro???
No pensaba venderla tan pronto y tenía pensado esperar un año más o quizás 2 para hacerlo, pensando en coincidir con alguna actualización del mismo modelo ya que considero que tiene la mejor relación costo/beneficio del mercado en lo que a mis necesidades atañe. (Para su compra tuve en cuenta lo que ofrecía la fortuner y la Prado TXL y muchos comentarios)
Cómo usuario de este carro y con la experiencia de vehículos de alta gama pues le extraño cosas mínimas, como los controles del volante, sensores de luz y lluvia y hasta el mismo keyless de acceso y arranque del motor. Pero en fin, eso es lo qué hay y así armemos un “aso camperos Toyota” las condiciones no van a cambiar.
Volviendo a mi pregunta, tengo dudas de comprar el mismo modelo ya que me preocupa una actualización de modelo y considerando que la 4Runner si bien es comercial los modelos fortuner y prado los considero en mayor manera teniendo en cuenta las unidades que la marca comercializa.
Pregunté en el concesionario y me dicen que hasta final de año hay unidades disponibles de camperos.
Las 4 (fortuner full eq/ Prado TXL / 4Runner SR5 / 4Runner Limited) cumplen con mis necesidades aunque de la limited (que me fascinó el interior y el radio de la 2020), me preocupa un poco que sea muy vulnerable a terrenos en mal estado por los bumpers tan largos. Aclaro que no soy un usuario constante de terrenos en muy mal estado pero si visito fincas y terrenos destapados cada 8-15 días con dificultad media y que se agrava con el invierno y la inversión pública (0).
Una sola vez conduje una Prado y sentí que era un poco más dura la suspensión que la de la 4Runner y el motor diésel si me quedó debiendo. También la sentí más amplia (mido 1,87) y me gustó lo del enfriamiento de los asientos, lo del encendido por botón, el ingreso sin llave y el aire de las sillas traseras. La puerta trasera de apertura lateral no me gusta, pero se solventa con la ventanilla que se puede abrir. Lo que menos me gustó es que no tiene a-trac. Cómo hacen cuando ponen el bajo? Se quedan sin control de tracción como los camperos de antes que dejaban perder la potencia a la llanta que quedaba libre???? Se me hace insólito. Todo queda dependiendo del lsd? En fin si alguien sabe que por fa me aclare.
En cuanto a la Fortuner la única versión que me interesaría sería la limited. Por temas de seguridad y por los accesorios porque en medio de todo es como la única que tiene “todo” en el mundo Toyota: llave de presencia, levas en el volante, puerta trasera eléctrica (aunque la ventanilla es fija
) y creo que hasta tiene A-Trac. Pero me “pudre” de ese carro esas sillas colgando de la tercera fila
eso y los terminados de las puertas con plásticos súper duros que hacen doler en un viaje largo. Creo que también es más angosta que las otras dos. Nunca he conducido una y no se qué tal será el motor y la caja. También me preocupa la suspensión en cuanto a la comodidad, por ahí vi un video australiano donde la comparaban con otros entre esos la Prado y decían que la fortuner era incómoda y no se sentía aplomada. (O entendí mal). En fin si alguien tiene experiencias en comparación se la agradezco mucho. He leído que está por renovarse pero no idea para cuando llegue a Colombia
Y pues eso les cuento estimados foristas. Leas agradezco sus opiniones y comentarios