General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Con la llegada de las prado 2.8 turbo y su nuevo equipamiento, ¿el precio de las versiones anteriores se verá afectado?

Es que he mirado prados txl 2018 por 200 millones y hasta más, lo que me parece absurdo, considerando lo desfasadas que han quedado con respecto al cambio de motorización y demás.

Saludos

Al contrario, se treparon de una forma absurda, en parte porque la nueva tiene un precio ... sí, correcto, también absurdo... Y por otro lado, porque hay lista de espera de 7 mesesitos...

Lo que no sé es si el precio de las nuevas baje posteriormente, todo puede pasar, sino que en Colombia hay mucho mercado para ese carro, y eso hace que exploten ese producto con esos precios.

Si se comparan precios con mercados de Chile, Costa Rica o Perú, entre otros, es evidente que acá nos cobran muy duro la TX-L cuando se compara con la 4Runner por ejemplo, esto considerando que ambas son japonesas y comparten plataforma (mismo chasis y suspensiones por ejmplo).
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Con la llegada de las prado 2.8 turbo y su nuevo equipamiento, ¿el precio de las versiones anteriores se verá afectado?

Es que he mirado prados txl 2018 por 200 millones y hasta más, lo que me parece absurdo, considerando lo desfasadas que han quedado con respecto al cambio de motorización y demás.

Saludos
Todavía no. Hay escasez de carros, no hay disponibilidad y los usados están por las nubes. Las Prado nacionales están por el orden de 60-70. Cuando haya suficiente oferta depronto los usados bajan un poquito, pero por ahora no. Además de que no llegan, las listas de espera están laaaargas.
 

Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
En su momento descarté comprar un prado txl por el sólo hecho de no contar con mandos en el volante, y hoy me he enterado que por $400.000 se le pueden colocar unos originales ¿Es así?

Me he puesto a investigar y con unos $5.000.000 se puede dejar una txl con mandos en el volante, luces led, radio toyota original android, en fin.

Es lo que he investigado y si es así es mejor que comprar una VX.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanRodríguez01

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
En su momento descarté comprar un prado txl por el sólo hecho de no contar con mandos en el volante, y hoy me he enterado que por $400.000 se le pueden colocar unos originales ¿Es así?

Me he puesto a investigar y con unos $5.000.000 se puede dejar una txl con mandos en el volante, luces led, radio toyota original android, en fin.

Es lo que he investigado y si es así es mejor que comprar una VX.

Saludos

¿Y con $5 millones también le deja la suspensión como la de una VX? 🙄
 

Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
¿Y con $5 millones también le deja la suspensión como la de una VX? 🙄

Por supuesto que no, pero como la única razón por la que descarté la TXL fue la falta de mandos en el timón pues creo que hubiera sido sencillo solucionarlo.

Y lo del radio y luces led son extras que no valen mucho.

Lo de la prado descartada por los mandos al volante fue en el 2016 y hoy la descartaría por no tener
Safety Sense.

Esto para resaltar que aunque me encanta Toyota, por detalles como esos aún no he tenido la primera aunque voy por mi tercer vehículo.
Saludos
 

daniel1180

Antiguo y Clásico
Dic 5, 2012
80
En su momento descarté comprar un prado txl por el sólo hecho de no contar con mandos en el volante, y hoy me he enterado que por $400.000 se le pueden colocar unos originales ¿Es así?

Me he puesto a investigar y con unos $5.000.000 se puede dejar una txl con mandos en el volante, luces led, radio toyota original android, en fin.

Es lo que he investigado y si es así es mejor que comprar una VX.

Saludos
Las led originales y radio Toyota original se te van unos 20’, el espiral de los mandos originales estaría más o menos en los 400, sin contar con los mandos, lo que te ofrecen son Lujos aftermarket chinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Por supuesto que no, pero como la única razón por la que descarté la TXL fue la falta de mandos en el timón pues creo que hubiera sido sencillo solucionarlo.

Y lo del radio y luces led son extras que no valen mucho.

Lo de la prado descartada por los mandos al volante fue en el 2016 y hoy la descartaría por no tener
Safety Sense.

Esto para resaltar que aunque me encanta Toyota, por detalles como esos aún no he tenido la primera aunque voy por mi tercer vehículo.
Saludos

La Prado VX tiene muchas cosas que la TX-L no:
- Suspensión KDSS
- Diferencial trasero LSD tipo Torsen
- Luces en los estribos
- Luces LED con sistema AFS
- Sensor de luz (luces auto)
- Sensor de lluvia
- Espejo interior electrocrómico
- Control de crucero
- Tablero multifunción completo y a color
- Tercera fila eléctrica
- Sistema de sonido mejor, con tweeters en los parales delanteros
- Sensores de parqueo adelante y atrás (la TX-L no tiene ninguno)
- Cámaras 360 grados, la TX-L no tiene ni una!
- Memorias en la silla del conductor
- Ajuste eléctrico de la columna de dirección

Y creo que se me pasan otras cositas, pero en esencia es lo importante, la 4Runner Limited sí tiene algunas de esas cosas, como el sensor de luz, los sensores de parqueo adelante y atrás, la cámara de reversa, los mandos al timón, el espejo electrocrómico, el control de crucero, el tablero multifunción a color y las memorias en las sillas.

El tema de los mandos es complejo, los que instalan por fuera no tiene el mismo tacto y no se sienten ni parecidos a los originales, eso en el caso que de verdad los dejen funcionando todos, en muchos casos quedan botones inoficiosos.

La TX-L 2021 ya tiene radio genuino y mandos a un sólo lado del timón, para el radio, pero no tiene los de la pantalla multifunción, porque sigue trayendo los instrumentos de hace 10 años... La 4Runner SR5 es al revés, no trae mandos para el radio, pero sí para el multifunción, que desde el 2020 es a color!

La Prado VX es un carrazo, no hay punto de comparación con la TX-L, pero no gozan del mismo beneficio a la hora de la reventa, porque el mercado de usados no valora muchas de sus ventajas, entonces terminan vendiéndose apenas un poco más costosas que las TX-L.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
¿Su vale la pena montarse en la Prado Sumo 6AT TX-L en vez de la Prado Sumo 6AT TX, considerando la diferencia de precio? @Fedete1995 @DG2008


En ninguna de las dos, a mi parecer...

Prefiero una 4Runner SR5, japonesa, motor V6, mucho más caminadora y el consumo es similar, obviamente un poco más alto, pero compensa de lejos el mejor desempeño.

Y si el consumo preocupa, una SW4 me parece muchísimo mejor alternativa, bien sea una SR o una SRV...

La Prado Sumo mejoró mucho cuando cambió la caja cuarta por la caja sexta e incluyó los 7 airbags desde la versión TX, también es muy bonita por su carrocería 3 puertas, pero no ofrece mucho más...

Ya habiendo entendido que es una compra pasional y poco racional, pues vale la pena la TX-L, si tiene el dinero, pues el radio genuino, el aire, el sunroof, los sensores y otros detalles pueden ser importantes! Por otro lado, me gusta más la parte estética de la TX...
 

Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
La Prado VX es un carrazo, no hay punto de comparación con la TX-L, pero no gozan del mismo beneficio a la hora de la reventa, porque el mercado de usados no valora muchas de sus ventajas, entonces terminan vendiéndose apenas un poco más costosas que las TX-L.
He buscado la VX usada y hay muy pocas, y la diferencia de precio es alta con respecto a la TXL. Las que tienen precios menores son las 4.0. He visto dos que tienen el casi el mismo precio que una txl para el mismo año.

Seguramente es un carro que se vende poco, pues a decir verdad, en la calle es raro ver un VX.

Como indiqué en otro hilo, estoy buscando un vehículo 4x4 como segundo carro, y entre más investigo más indeciso estoy sobre qué comprar.

Incluso he pensado en vender mi suv señoritera para comprar una prado usada, pero el presupuesto apenas me alcanzaría para una vx modelo 2014-2015.

Por ello llegué a la idea de comprar una txl 2017-2018 y colocarle los mandos al volante, que son una utilidad a la que no renuncio tanto por comodidad como por seguridad, y para la trocha que requiero andar no es que me hace falta una suspensión KDSS.

Y a propósito de la suspensión KDSS, entiendo que al ser diseñada para conducción off road debe ser más incómoda para andar en pavimento que la que utiliza la txl. ¿Es así?

Gracias.
 

Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
De primer vistazo me pareció haber visto la Kia Mohave.

He leído que para la próxima generación la prado ya no tendrá los clásicos largueros, y además, he visto que ha venido disminuyendo su altura mínima al piso y hoy solo tiene 21.5 CM. ¿Dejará de ser un 4x4 clásico en el futuro?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
He buscado la VX usada y hay muy pocas, y la diferencia de precio es alta con respecto a la TXL. Las que tienen precios menores son las 4.0. He visto dos que tienen el casi el mismo precio que una txl para el mismo año.

Seguramente es un carro que se vende poco, pues a decir verdad, en la calle es raro ver un VX.

Como indiqué en otro hilo, estoy buscando un vehículo 4x4 como segundo carro, y entre más investigo más indeciso estoy sobre qué comprar.

Incluso he pensado en vender mi suv señoritera para comprar una prado usada, pero el presupuesto apenas me alcanzaría para una vx modelo 2014-2015.

Por ello llegué a la idea de comprar una txl 2017-2018 y colocarle los mandos al volante, que son una utilidad a la que no renuncio tanto por comodidad como por seguridad, y para la trocha que requiero andar no es que me hace falta una suspensión KDSS.

Y a propósito de la suspensión KDSS, entiendo que al ser diseñada para conducción off road debe ser más incómoda para andar en pavimento que la que utiliza la txl. ¿Es así?

Gracias.

La KDSS no la hace más incómoda es muy similar en confort a la suspensión original, si mucho puede llegar a sentirse más rígida en ocasiones, pero no incómoda!

Donde tiene una gran ventaja es en curvas a buena velocidad, ya que hace que cabecee menos hacia los lados y por ende se siente más aplomada.

En trocha ayuda a incrementar el recorrido de suspensión, no es tan sorprendente como la KDSS en la LC200, que descuelga las llantas de forma absurda, pero funciona muy bien!

La KDSS en carros usados puede ser problemática! Normalmente resulta muy confiable, pero requiere un mantenimiento que casi nadie le hace y también se debe calibrar, para que no quede el carro inclinado hacia un lado!!

Si estaba pensando en TX-L, pero los mandos al timón son esenciales para usted, hay unos que montan con un sistema Novotec con cámaras 360 y funcionan relativamente bien. A mí me parece que los sistemas OEM son los mejores, de verdad detesto el radio pioneer en un carro de estos, o hasta peor me parece cuando les cambian el cluster de instrumentos por esas pantallitas... Queda muy “chinito” el carro! Hace poco tuve en mis manos una TX que recibimos en un negocio, con pantalla android y mandos al timón, TERRIBLE me parece eso, preferiría dejarla sin mandos en vez de ponerle eso.

En su lugar me iría por una 4Runner Limited, puede ver en el mensaje anterior lo que tiene, que la TX-L no tiene, y adicionalmente, me gusta mucho más el motor V6! No tiene el torque del diesel, pero la suavidad y la potencia son mucho mejores a mi parecer!

Respecto al consumo, puede hacer cuentas, una Prado 2018 diesel no baja de 200, la 4Runner Limited del mismo año la encuentra por 180, se ahorra 20 de entrada! Y siguiendo con los consumos anuales, asumiendo un consumo de 20.000 km anuales:
- Prado diesel: 28 km/gal : 8500 $/gal = 6.070.000 al año, aprox.
- 4R gasolina: 22 km/gal : 22 km/gal : 9000 $/gal = 8.180.000 al año, aprox.

Entonces hay un ahorro en combustible de 2.110.000 pesos al año, peeeroo, recuerde que los mantenimientos son cada 5.000 km y la Prado diesel lleva dos cuartos más, y aparte de eso, un aceite un poquito más costoso... Y como si fuera poco, si tiene que cambiar filtro de combustible, también sale otra platica!!

Y si nos vamos al largo plazo, el V6 es un motor súper confiable y sencillo, el diesel tiene un sistema common rail y un turbo, lo que equivale a reparaciones MUY costosas antes que la reparación del gasolina!

Eso se resume a gustos, yo prefiero los 270 hp del gasolina sobre los 170 de la diesel, aunque quisiera ensayar una de las nuevas 2.8 con 200 hp.
 

Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
@Fedete1995 Gracias por la información.

Sí he considerado la 4runner, aunque estéticamente me gusta menos que la prado.

Respecto al consumo de combustible de la prado diesel, pensaba que era mejor. Supongo que los 28km galón es en ciudad.

Respecto a los mandos en el timón, ¿es posible que los instale Toyota originales?

En cuanto al radio de pantalla gigante que le colocan a las prado, sí se ve muy, muy mal. Lo cambiaría de primeras.

¿Para offrodad una 4runner limited se comporta igual que una txl diesel?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
@Fedete1995 Gracias por la información.

Sí he considerado la 4runner, aunque estéticamente me gusta menos que la prado.

Respecto al consumo de combustible de la prado diesel, pensaba que era mejor. Supongo que los 28km galón es en ciudad.

Respecto a los mandos en el timón, ¿es posible que los instale Toyota originales?

En cuanto al radio de pantalla gigante que le colocan a las prado, sí se ve muy, muy mal. Lo cambiaría de primeras.

¿Para offrodad una 4runner limited se comporta igual que una txl diesel?

Ese consumo es de ambas camionetas manejadas bajo condiciones muy similares, en ciudad y andando relativamente suave.

En el Offroad, la 4Runner es prácticamente igual a la Prado desde el punto de vista mecánico, pues comparten chasis y muchos otros componentes, casi toda la suspensión por ejemplo, así como la caja de transferencia y algunas otras!

Por otro lado, los bumpers de la versión Limited afectan los ángulos de entrada y de salida respecto a la Prado, ya que son más bajos, aunque siguen siendo buenos ángulos dentro del segmento de SUV 7 puestos.

En la 4Runner uno extraña la altura del techo, el sistema keyless y los espejos plegables eléctricamente, pero yo me quedo con las cositas que tiene la 4Runner, que son bastantes en este caso!

Realmente es un tema que va mucho en gustos, si el gasto y el consumo son una preocupación considerable, tal vez lo mejor sería una Fortuner SW4 SRV o una 4Runner SR5, una por el consumo y la otra por el menor precio! Cada una tiene sus pros y cons...
 

Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
Elegir un carro de Toyota para mí ha sido complicado, pues son carros que me gustan pero siempre les falta algo que me desencantan.

En el caso de la Fortuner no me gusta por lo pelada que viene en seguridad activa, y si bien la SW4 ya llega con versiones bastante bien equipadas en seguridad, hay que pagar más de 200 por una de esas lo que la deja fuera de mi alcance.

Y la Fortuner tiene dos detallitos que en estos tiempos me cuesta aceptar:

  1. Que tenga frenos de tambor atrás.
  2. Que la tercera fila se plegue hacia los lados. Me parece poco elegante y además ocupa espacio innecesariamente.
De la Fortuner me gusta que tiene un altura libre al piso elevada y sus ángulos de entrada y salida son generosos, y eso es bueno para lo que la necesito, y en cuanto al diseño, la SW4 actual es mucho mejor que la anterior.

Con Toyota si se quiere tener todo hay que ir por la versión más cara.

El consumo para mí no es una variable de peso. Me interesa el capacidad 4x4, la confiabilidad y determinada comodidad y equipamiento, pues de no ser posible, me compro un Land Rover Santana, como caprichito y como proyecto de mecánica.

Llegué a considerar un Jeep Wrangler modelo 2014 - 2015, pero lo descarté por presuntuoso y por fiabilidad, aunque es un carro que me gusta muchísimo pero que clasifica también como capricho.

Seguramente la mejor opción es quedarme con mi Suv femenina y conseguir una de las que llaman Toyotas nacionales para utilizarla exclusivamente en trocha, aunque no conozco mucho de esos carros y es difícil encontrar en un estado aceptable.

Saludos

He visto esta VX 2011 que parece tener un buen aspecto exterior e interior. ¿Qué opinión tienen de ella?

Al ser europea supongo que es importada, y he leído que los concesionarios de Toyota no le hacen mantenimiento a vehículos importados por particulares, pero desconozco esta situación estos aspectos.

En cualquier caso, como es la misma motorización y plataforma, imagino que no hay problemas con los repuestos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanRodríguez01

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Elegir un carro de Toyota para mí ha sido complicado, pues son carros que me gustan pero siempre les falta algo que me desencantan.

En el caso de la Fortuner no me gusta por lo pelada que viene en seguridad activa, y si bien la SW4 ya llega con versiones bastante bien equipadas en seguridad, hay que pagar más de 200 por una de esas lo que la deja fuera de mi alcance.

Y la Fortuner tiene dos detallitos que en estos tiempos me cuesta aceptar:

  1. Que tenga frenos de tambor atrás.
  2. Que la tercera fila se plegue hacia los lados. Me parece poco elegante y además ocupa espacio innecesariamente.
De la Fortuner me gusta que tiene un altura libre al piso elevada y sus ángulos de entrada y salida son generosos, y eso es bueno para lo que la necesito, y en cuanto al diseño, la SW4 actual es mucho mejor que la anterior.

Con Toyota si se quiere tener todo hay que ir por la versión más cara.

El consumo para mí no es una variable de peso. Me interesa el capacidad 4x4, la confiabilidad y determinada comodidad y equipamiento, pues de no ser posible, me compro un Land Rover Santana, como caprichito y como proyecto de mecánica.

Llegué a considerar un Jeep Wrangler modelo 2014 - 2015, pero lo descarté por presuntuoso y por fiabilidad, aunque es un carro que me gusta muchísimo pero que clasifica también como capricho.

Seguramente la mejor opción es quedarme con mi Suv femenina y conseguir una de las que llaman Toyotas nacionales para utilizarla exclusivamente en trocha, aunque no conozco mucho de esos carros y es difícil encontrar en un estado aceptable.

Saludos

He visto esta VX 2011 que parece tener un buen aspecto exterior e interior. ¿Qué opinión tienen de ella?

Al ser europea supongo que es importada, y he leído que los concesionarios de Toyota no le hacen mantenimiento a vehículos importados por particulares, pero desconozco esta situación estos aspectos.

En cualquier caso, como es la misma motorización y plataforma, imagino que no hay problemas con los repuestos.

Saludos
No es europea sino japonesa. Que acá los importadores la vendan como versión “europea”, es otra cosa. Todas las Prado de esa generación son importadas.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
He visto esta VX 2011 que parece tener un buen aspecto exterior e interior. ¿Qué opinión tienen de ella?

Al ser europea supongo que es importada, y he leído que los concesionarios de Toyota no le hacen mantenimiento a vehículos importados por particulares, pero desconozco esta situación estos aspectos.

En cualquier caso, como es la misma motorización y plataforma, imagino que no hay problemas con los repuestos.

Saludos

Yo no creo que sea europea, lo que sí veo es que está "actualizada" a 2014, pero es importante revisar bien las farolas, porque si utilizaron unas réplica, pudo haber perdido el AFS...

El radio es el mismo Android que tenía la TX que mencioné anteriormente, tiene de todo, pero no hace nada bien, una basura china a mi parecer.

Yo diría que puede ser una VX convencional, pero no me gustan las camionetas "actualizadas", puesto que en ocasiones la calidad de las partes no es igual a la original.

Con las "Europeas" VX-L hay que tener cuidado, porque algunas eran norma Euro 5 en emisiones y tenían filtro de partícula, que en muchos casos se tapaba por utilizar aceites que no eran adecuados o el diesel local, que apenas hace unos pocos años llegó a ser apto para esos vehículos. Muchas molestan por el DPF.



Esta es una versión importada por terceros, con el crawl control, que las VX locales no tienen, y el repuesto en la compuerta, así como probablemente tenga el tanque auxiliar de combustible:





Esta otra tiene todo el equipamiento, sin repuesto en la compuerta, pero con sonido premium, suspensión neumática y amortiguadores ajustables, lastimosamente es blindada, aunque para todo hay necesidades:





Y esta última es una 2012 VX original, configuración local, de un amigo, ya le quitó el wrap y está en el color negro original, hasta donde sé, está intacta y no le niegan un peso, incluso hace un tiempo le cambiaron los bombillos xenon:




EDITO: Como bien dice @PPGSM , todas las Prado 150 son hechas en Japón, las que importan los terceros pueden ser vehículos provenientes de Rusia, España o países del Medio Oriente, entre otros...
 

Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
@Fedete1995 Gracias. La de su amigo tiene buena pinta y se ajusta a mi presupuesto. Creo que el kilometraje anunciado es poco para el modelo del vehículo.

Las otras se exceden de presupuesto, y una de ellas tiene algo que no me gusta: la llanta de repuesto en la compuerta. Otra cosita que me disgusta de un vehículo de este tipo.