He buscado la VX usada y hay muy pocas, y la diferencia de precio es alta con respecto a la TXL. Las que tienen precios menores son las 4.0. He visto dos que tienen el casi el mismo precio que una txl para el mismo año.
Seguramente es un carro que se vende poco, pues a decir verdad, en la calle es raro ver un VX.
Como indiqué en otro hilo, estoy buscando un vehículo 4x4 como segundo carro, y entre más investigo más indeciso estoy sobre qué comprar.
Incluso he pensado en vender mi suv señoritera para comprar una prado usada, pero el presupuesto apenas me alcanzaría para una vx modelo 2014-2015.
Por ello llegué a la idea de comprar una txl 2017-2018 y colocarle los mandos al volante, que son una utilidad a la que no renuncio tanto por comodidad como por seguridad, y para la trocha que requiero andar no es que me hace falta una suspensión KDSS.
Y a propósito de la suspensión KDSS, entiendo que al ser diseñada para conducción off road debe ser más incómoda para andar en pavimento que la que utiliza la txl. ¿Es así?
Gracias.
La KDSS no la hace más incómoda es muy similar en confort a la suspensión original, si mucho puede llegar a sentirse más rígida en ocasiones, pero no incómoda!
Donde tiene una gran ventaja es en curvas a buena velocidad, ya que hace que cabecee menos hacia los lados y por ende se siente más aplomada.
En trocha ayuda a incrementar el recorrido de suspensión, no es tan sorprendente como la KDSS en la LC200, que descuelga las llantas de forma absurda, pero funciona muy bien!
La KDSS en carros usados puede ser problemática! Normalmente resulta muy confiable, pero requiere un mantenimiento que casi nadie le hace y también se debe calibrar, para que no quede el carro inclinado hacia un lado!!
Si estaba pensando en TX-L, pero los mandos al timón son esenciales para usted, hay unos que montan con un sistema Novotec con cámaras 360 y funcionan relativamente bien. A mí me parece que los sistemas OEM son los mejores, de verdad detesto el radio pioneer en un carro de estos, o hasta peor me parece cuando les cambian el cluster de instrumentos por esas pantallitas... Queda muy “chinito” el carro! Hace poco tuve en mis manos una TX que recibimos en un negocio, con pantalla android y mandos al timón, TERRIBLE me parece eso, preferiría dejarla sin mandos en vez de ponerle eso.
En su lugar me iría por una 4Runner Limited, puede ver en el mensaje anterior lo que tiene, que la TX-L no tiene, y adicionalmente, me gusta mucho más el motor V6! No tiene el torque del diesel, pero la suavidad y la potencia son mucho mejores a mi parecer!
Respecto al consumo, puede hacer cuentas, una Prado 2018 diesel no baja de 200, la 4Runner Limited del mismo año la encuentra por 180, se ahorra 20 de entrada! Y siguiendo con los consumos anuales, asumiendo un consumo de 20.000 km anuales:
- Prado diesel: 28 km/gal : 8500 $/gal = 6.070.000 al año, aprox.
- 4R gasolina: 22 km/gal : 22 km/gal : 9000 $/gal = 8.180.000 al año, aprox.
Entonces hay un ahorro en combustible de 2.110.000 pesos al año, peeeroo, recuerde que los mantenimientos son cada 5.000 km y la Prado diesel lleva dos cuartos más, y aparte de eso, un aceite un poquito más costoso... Y como si fuera poco, si tiene que cambiar filtro de combustible, también sale otra platica!!
Y si nos vamos al largo plazo, el V6 es un motor súper confiable y sencillo, el diesel tiene un sistema common rail y un turbo, lo que equivale a reparaciones MUY costosas antes que la reparación del gasolina!
Eso se resume a gustos, yo prefiero los 270 hp del gasolina sobre los 170 de la diesel, aunque quisiera ensayar una de las nuevas 2.8 con 200 hp.