Es el mismo, no el antecesor.
La 4Runner tiene luces LED desde el modelo 2021 hasta donde recuerdo, adicional a otras cositas que la Prado no tiene…
Si no le importa el aire en la tercera fila, la nevera o el sistema keyless, creo que puede ser mejor alternativa la 4Runner.
Si le preocupa el consumo, puede pensar en el ahorro a la hora de la compra, los impuestos, los mantenimientos y los seguros, entre otras cosas…
Gracias. La 4Runner estéticamente no me motiva y en equipamiento es bastante pobre, y tampoco es que necesite hacer Off Road duro como para que me compense.
Me he dado cuenta que prácticamente en el mercado no existe un sustituto de la Prado que valga la pena. La montero sport podría serlo, pero es un vehículo que va de salida y no quiero arriesgarme. La Sw4 tampoco me gusta, y además me parece mucha plata por lo que ofrece, y de esa a la Prado me quedo con la la Prado de luces amarillas.
La alternativa es la txl versión especial, aunque 30 millones más, pero resulta que ni las hay ni se sabe si las vuelven a traer porque no hacen reservas por esa versión.
Menos Off Rodad estuve mirando la Pilot pero es muy bajita, y su ángulo de ataque la descarta para ciertos caminos. Igual con las Nissan o la Koleos, que no dejan de ser vehículos urbanos.
También le di un vistazo a la Evoltis que puede servir pero al parecer no traen más a Colombia según dato extraoficial de un comercial, así que el mismo caso de la Montero Sport, y es una pena porque creo que la Evoltis es la más competente para todoterreno de las SUV citadinas que podría serme suficiente para Off Road moderado.
La Forester por su parte me parece que puede ser muy aburrida por la motorización y la caja que tiene, aunque no la he probado y estéticamente tampoco es que me guste mucho. Otra historia sería si trajera el mismo motor que la Otback, que dicho sea de paso, no me gusta nada esa camioneta y no puedo saber por que.
Hasta me atreví a considerar la X3, que no debería estar en este listado, pero por un buen precio que me estaban ofreciendo de segunda mano la consideré, y no es tan alta pero sí tiene muy buenos ángulos, pero es un vehículo que da entre lástima y culpa meterla por nuestros caminos veredales.
Sin muchas opciones creo que seguiré con mi 3008 que ya le he cogido cariño y se ha vuelto mi punto de referencia respecto al equipamiento que debería tener cualquier carro, a espera para ver que llega a vitrina para fin de año, si es que el tema de los semiconductores se soluciona y llegan algunos vehículos a las vitrinas que da espanto visitarlas.