Nos podria contar como fue el proceso de selección? Qué otros candidatos tenia?
Gracias
Bueno pues la idea era reemplazar el Accent de mi mamá que la acompañó por 12 años. Ella, poco amiga de cambiar carro cada nada como uno, quería un carro más moderno, económico y que le aguantara otro tiempo largo.
Se buscaron "sobrado de rico" que fueron desde Mazda2, pasando por Corolla y Sentra, hasta C180. Pero ella casi siempre compra nuevo y por el tiempo que lo va a usar, realmente era mejor darse el lapo de la depreciación pero ir a la fija.
Decidimos un presupuesto cercano a los 40 millones para no pedir créditos y con eso fuimos a Hyundai por un i25. Sorpresa, una version equivalente a la nuestra vale 46 millones y la verdad no despierta nada. Siguiente parada en Kia y para acceder al ABS del 1.4 había que pagar 47... ninguno de los dos vale lo que piden. Renault y Chevrolet descartados por default. El Fiesta no hizo click con ella porque a mi me gustaba aunque me daba miedo ese carro en 10 años, si es que llega. El Corolla 1.8 le parecía ya demasiado motor (falsas ideas que se forman las mamás) y el Jetta MK6 demasiado grande, el 4.5 descartado por edad.
Quedando pocas opciones, vi un Note con 3.000 kms que casi fue, a no ser que vio el Versa al lado y dijo que como que mejor sedán. Salió el Leon 1.6 en promo a 39.9 y yo ya me iba a ir de cabeza pero la noté como más a gusto en el versa principalmente por visibilidad asi que el dia de separa el Leon terminamos fue en la Nissan... Ya ella decidida por el Versa y yo convencido que era lo más adecuado para ella, le dije que mejor automático: total, es un carro de ciudad, ella no corre y a carretera salimos en mis carros cuando es con ella (y sola no sale). Es su primer automático, tuvo cierta resistencia pero ahora está dichosa y eso que no lo ha recibido. Otro punto que se me pasó es que nos llevamos a la abuela a pasearla en test drive y en el Versa estaba matada por el espacio.
Mi conclusión es que con Nissan me siento confiado de acá a 10 años. El diseño del 2012-14 me desagrada profundamente en su interior, pero este 2015 la verdad que si mejora, el frente aun se me hace dificil de digerir pero no está tan mal. Pasa a un segundo plano porque es un carro cómodo y confiable, mejora en absolutamente todo lo que tiene. Personalmente creo que lo empezaré a usar de vez en cuando cosa que no hacía con el Accent por la comodidad de un automático vs. el Ibiza y la diferencia en gasolina respecto al Bora.
Eso si, si el carro hubiera sido para mi, no sería mi elección... tengo otro tipo de prioridades, creo que hubiera elegido otro Seat, el Golf o el Mazda3 haciendo un esfuerzo.