General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Buenas tardes

He leído las 28 páginas del foro y me he decidido por el nissan versa 2015, ... El tema de los accesorios son muy complicados por lo costosos. Alguno ha instalado la cámara de reversa? Y en donde ( por efectos de calidad y garantía ).

Otra pregunta, el versa será la versión automática, como es el manejo del carro en situaciones de carretera, por ejemplo bajando la línea?? Con la caja automática y por ultimo como es el funcionamiento de la opción overdrive?

Gracias

Vamos por partes... Dependiendo de qué accesorio desee colocarle, no son tan costosos... y cuando uno se mete en un carro nuevo, pues es un solo dolor y ya! Queda como uno quiere. De la instalación de la cámara de seguridad, en algún foro (no se si fue acá), mencionaban la importancia de hacerlo en el mismo concesionario, pues ellos saben cómo, dónde, qué cable, etc., y lo más importante es que la garantía es de ellos... de lo contrario se expone a una mala instalación que puede conllevar daños en el sistema.

Del manejo de la caja automática y del overdrive:

Captura de pantalla 2014-09-04 a la(s) 17.43.30.png


Captura de pantalla 2014-09-04 a la(s) 17.46.06.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

facoce21

Usuario
Dic 10, 2012
12
Vamos por partes... Dependiendo de qué accesorio desee colocarle, no son tan costosos... y cuando uno se mete en un carro nuevo, pues es un solo dolor y ya! Queda como uno quiere. De la instalación de la cámara de seguridad, en algún foro (no se si fue acá), mencionaban la importancia de hacerlo en el mismo concesionario, pues ellos saben cómo, dónde, qué cable, etc., y lo más importante es que la garantía es de ellos... de lo contrario se expone a una mala instalación que puede conllevar daños en el sistema.

Del manejo de la caja automática y del overdrive:

Ver el archivos adjunto 80004

Ver el archivos adjunto 80005

Racostaf ... Muchas gracias por la info, la leeré!!!
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
... y por ultimo como es el funcionamiento de la opción overdrive?

Gracias

Sobre el Over Drive.

He leído mucho al respecto, y aunque la dueña del concesionario de Nissan donde compramos nuestro vehículo dice que "siente el empujón" cuando presiona el botón, por experiencia puedo decirte lo siguiente:

1.- no olvidar que el Over Drive se activa por defecto, o sea... cuando presionas el botón de la caja de cambios, en realidad lo estás desactivando.

2.- se debe usar (desactivado) bien en cuestas o en descensos prolongados o muy pendientes, pues la caja tiende a irse al cambio más bajo y seguramente no querrás eso en ese tipo de carretera.

3.- Que uno "sienta el empujón", por ejemplo, cuando quieras tener más revoluciones al sobrepasar otro vehículo en cuesta... ¡falso!... es más efectivo presionar fuerte el acelerador.

4.- La diferencia entre los estados activo y desactivado no es significativa... me parece que las sensaciones y el rendimiento son iguales; podría decir que se lo hubieran quitado y no se hubiera sentido mayor diferencia.

Como siempre... apreciaciones muy personales y desde la experiencia de más de dos años de conducir un Versa Advance automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

facoce21

Usuario
Dic 10, 2012
12
Vamos por partes... Dependiendo de qué accesorio desee colocarle, no son tan costosos... y cuando uno se mete en un carro nuevo, pues es un solo dolor y ya! Queda como uno quiere. De la instalación de la cámara de seguridad, en algún foro (no se si fue acá), mencionaban la importancia de hacerlo en el mismo concesionario, pues ellos saben cómo, dónde, qué cable, etc., y lo más importante es que la garantía es de ellos... de lo contrario se expone a una mala instalación que puede conllevar daños en el sistema.

Del manejo de la caja automática y del overdrive:

Ver el archivos adjunto 80004

Ver el archivos adjunto 80005

Buenas noches ...

Les cuento que el próximo viernes me entregan mi versa 2015 automático .... Siguiendo un poco el consejo le coloque el sensor de reversa con cámara en el concesionario ... Aquí les dejo las fotos:
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hicieron un buen trabajo, parece de fábrica la instalación.

P.D.: Hasta ahora noto que el plafón de la luz interior del Versa lo tomaron del "parts bin" de Renault.

Quedo bien, pero yo preferiria la camara en al lado de las luces de la placa.

Muchos, muchos de los Nissan actuales estan compartiendo esas partes con Renault, entre ellos Micra/March, Versa Note, Sentra, Juke y, si no me equivoco, hasta X-Trail/Quashqai
 
Última edición:

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buen día estimada comunidad. He puesto este mensaje en el foro de mecánica... pero lo repito aquí pue necesito consejo pronto y de pronto allá no lo lee alguien que pueda ayudarme en esta emergencia... luego borro los post innecesarios cuando haya tomado decisiones al respecto.

Viajando hoy por una carretera con muchísima suciedad (piedras) producto de la lluvia y los deslizamientos, calculé mal y agarré una roca... por la velocidad y porque el carro iba pesado, alcancé a golpear el protector del carter y efectivamente, al revisarlo en el destino... tiene una abolladura de consideración y se presenta una fuga de líquido.

Alcancé a llevarlo a un par de talleres, en ambos me dicen que es cuestión de sacar la pieza, soldar la abolladura y volver a poner... un trabajito de unas dos horas pero que no lo hacen hoy pues... bueno, día de amor y amistad y ya estaban cerrando :eek:

Llamé al concesionario donde compré el carro, sin verlo pero al contarles los detalles me pintan un panorama muy diferente: si hay fuga de aceite es mejor no mover el carro, esperar al lunes para que lo revise personal especializado, si hay daño del carter hay que bajar el motor... incluso me preguntaron si el carro estaba asegurado.

La verdad, ando un poco confundido... pues si bien es lógico hacer lo que dicen en el concesionario... eso me huele a tener que dejar el carro quieto unos buenos días y yo máximo el martes debo estar regresando a mi ciudad de origen.

¿Cómo la ven y qué me recomiendan?

Un abrazo y gracias por sus comentarios.
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Si hay fuga de aceite es mejor no mover el carro... hay varias clases de fugas: gotas que a veces uno ve en parqueaderos que son mínimas y otras más abundantes... por lo que leo esta fuera de su ciudad, pero es mejor incomodarse por este imprevisto que exponerse ante un daño más grave de motor. La pregunta de su seguro que le hizo el concesionario es porque hay coberturas que buscan el carro y se lo llevan al concesionario más cercano y le dan a usted y sus familiares transporte a su ciudad de origen...
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
¿Su seguro tiene servicio de carro de reemplazo? Si es así, lo mejor es que el seguro recoja el suyo en una grúa para que lo lleven al taller, y gestionar el lunes el vehículo de reemplazo mientras reparan el suyo. Tenga en cuenta que tendría que pagar el deducible, y no sé si sea más caro que la reparación.
 

Lukas-24

Despegó motor
Abr 26, 2013
43
alejo k hubo... nosotros tenemos un advanced mecanico,, por computador de abordo del carro nos esta marcando 14,3 Km/litro ,, que es como 50 a 53 km por galon,, tanqueamos con Gasolina corriente de texaco y permance en bogota,, en carretera ( lo hemos llevado a tunja y fusa) y en carretera se ha portado muy bien, muy estable, muy suave andar, la insonorizacion es muy buena, el crucero es fabuloso, la camara de reversa es muy funcional.. recientemente llamaron de nissan para llevarlo a revision de un problema reportado en la silla trasera,, le cambiaron tornillos y ajustaron la silla y sin problemas ni cobros,,
 

OmarD

Despegó motor
Dic 30, 2012
34
Me podrían confirmar la dimensión de las plumillas del limpia parabrisas del versa? Los míos están dejando mucha huella y en esta temporada de lluvias manejar de noche así es una tortura.
El mio es 2013
Busqué en el manual del usuario y no dicen las dimensiones.
Gracias

Enviado desde Nexus 5
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Me podrían confirmar la dimensión de las plumillas del limpia parabrisas del versa? Los míos están dejando mucha huella y en esta temporada de lluvias manejar de noche así es una tortura.
El mio es 2013
Busqué en el manual del usuario y no dicen las dimensiones.
Gracias

Enviado desde Nexus 5
midalas y con esa medida va y busca unas con ese mismo tamaño
si en su ciudad hay un homecenter puede desmontar las plumillas y confirmar los tamaños con las distintas marcas disponibles.
algunas marcas en su empaque tienen en la parte de atras estan milimetradas, puede usar eso para conseguir la mas adecuada
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno a unos 15 días mal contados de la entrega del Versa 2015 automático color plata, me decidí a traerle los accesorios en lugar de comprarlos acá.

Conseguí el spoiler OEM ya pintado (código K23 en mi caso) por 120 USD + fletes vs. casi 800 mil, y cámara de reversa en el espejo (esta no va perforada en el bumper sino ubicada sobre la pestaña del baúl) con sensores por 90 USD + fletes vs. 560 mil. No vi nada más que me gustara...
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Bueno a unos 15 días mal contados de la entrega del Versa 2015 automático color plata, me decidí a traerle los accesorios en lugar de comprarlos acá.

Conseguí el spoiler OEM ya pintado (código K23 en mi caso) por 120 USD + fletes vs. casi 800 mil, y cámara de reversa en el espejo (esta no va perforada en el bumper sino ubicada sobre la pestaña del baúl) con sensores por 90 USD + fletes vs. 560 mil. No vi nada más que me gustara...

Nos podria contar como fue el proceso de selección? Qué otros candidatos tenia?

Gracias
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Con este FL, como que me esta tramando dejar el Tiida en parte de pago y cerrar los ojos por un Versa 2015 AT, me pone a pensar bajarme de los 124 ponys a 106.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Nos podria contar como fue el proceso de selección? Qué otros candidatos tenia?

Gracias

Bueno pues la idea era reemplazar el Accent de mi mamá que la acompañó por 12 años. Ella, poco amiga de cambiar carro cada nada como uno, quería un carro más moderno, económico y que le aguantara otro tiempo largo.

Se buscaron "sobrado de rico" que fueron desde Mazda2, pasando por Corolla y Sentra, hasta C180. Pero ella casi siempre compra nuevo y por el tiempo que lo va a usar, realmente era mejor darse el lapo de la depreciación pero ir a la fija.

Decidimos un presupuesto cercano a los 40 millones para no pedir créditos y con eso fuimos a Hyundai por un i25. Sorpresa, una version equivalente a la nuestra vale 46 millones y la verdad no despierta nada. Siguiente parada en Kia y para acceder al ABS del 1.4 había que pagar 47... ninguno de los dos vale lo que piden. Renault y Chevrolet descartados por default. El Fiesta no hizo click con ella porque a mi me gustaba aunque me daba miedo ese carro en 10 años, si es que llega. El Corolla 1.8 le parecía ya demasiado motor (falsas ideas que se forman las mamás) y el Jetta MK6 demasiado grande, el 4.5 descartado por edad.

Quedando pocas opciones, vi un Note con 3.000 kms que casi fue, a no ser que vio el Versa al lado y dijo que como que mejor sedán. Salió el Leon 1.6 en promo a 39.9 y yo ya me iba a ir de cabeza pero la noté como más a gusto en el versa principalmente por visibilidad asi que el dia de separa el Leon terminamos fue en la Nissan... Ya ella decidida por el Versa y yo convencido que era lo más adecuado para ella, le dije que mejor automático: total, es un carro de ciudad, ella no corre y a carretera salimos en mis carros cuando es con ella (y sola no sale). Es su primer automático, tuvo cierta resistencia pero ahora está dichosa y eso que no lo ha recibido. Otro punto que se me pasó es que nos llevamos a la abuela a pasearla en test drive y en el Versa estaba matada por el espacio.

Mi conclusión es que con Nissan me siento confiado de acá a 10 años. El diseño del 2012-14 me desagrada profundamente en su interior, pero este 2015 la verdad que si mejora, el frente aun se me hace dificil de digerir pero no está tan mal. Pasa a un segundo plano porque es un carro cómodo y confiable, mejora en absolutamente todo lo que tiene. Personalmente creo que lo empezaré a usar de vez en cuando cosa que no hacía con el Accent por la comodidad de un automático vs. el Ibiza y la diferencia en gasolina respecto al Bora.

Eso si, si el carro hubiera sido para mi, no sería mi elección... tengo otro tipo de prioridades, creo que hubiera elegido otro Seat, el Golf o el Mazda3 haciendo un esfuerzo.