General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Bueno... ya sabemos lo que dicen sobre los gustos. Alguna vez leí el análisis que del Versa hacía un diseñador automotriz y curiosamente lo que mejor salía librado del Nissan Versa era precisamente su parte trasera. Reitero... simplemente es cuestión de gustos.
Si eso es algo personal pero lo que no se lw quita al vrsa n es su espacio y hastaahora no escuchado la primera queja por mala calidad
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
En la pruebas de las NHTSA, le fue bien (4 estrellas):

http://www.safercar.gov/Vehicle Shoppers/5-Star Safety Ratings/2011-Newer Vehicles/Vehicle-Detail?vehicleId=6158


Será que a USA, llega el modelo fabricado en México?.

Edit.
Según lo que encontré en internet, el Versa que llega a USA sí es mexicano. Ojalá la calidad de la estructura del Versa que mandan a Colombia, sea igual a la de la prueba de choque gringa, del video.
Pobres dummies... al fin de su existencia, habrá un "otro lugar" para dummies??? Todos mutilados :p
 

Hobbes

Despegó motor
Ene 20, 2013
20
En la pruebas de las NHTSA, le fue bien (4 estrellas):

http://www.safercar.gov/Vehicle Shoppers/5-Star Safety Ratings/2011-Newer Vehicles/Vehicle-Detail?vehicleId=6158


Será que a USA, llega el modelo fabricado en México?.

Edit.
Según lo que encontré en internet, el Versa que llega a USA sí es mexicano. Ojalá la calidad de la estructura del Versa que mandan a Colombia, sea igual a la de la prueba de choque gringa, del video.

Ahí les dejo esta prueba de choque a menor velocidad....para que no duela mucho
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Los modelos que "van en declive" en Estados Unidos recibirán un facelift muy pronto...
 
  • Me gusta
Reacciones: J84

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Bueno, interesante todos los post que he leído... como ven en la foto, actualmente tengo un Almera que cumple 5 años este mes... estoy pensando en cambiarlo por un Versa... agradezco sus opiniones... por cierto, algún forista leí que decía que la velocidad crucero ayudaba al ahorro de gasolina pero su modelo es mecánico... tiene esta característica la versión mecánica? Si es así, cómo funciona? En fin, les agradezco sus aportes...
 

Hobbes

Despegó motor
Ene 20, 2013
20
Bueno, interesante todos los post que he leído... como ven en la foto, actualmente tengo un Almera que cumple 5 años este mes... estoy pensando en cambiarlo por un Versa... agradezco sus opiniones... por cierto, algún forista leí que decía que la velocidad crucero ayudaba al ahorro de gasolina pero su modelo es mecánico... tiene esta característica la versión mecánica? Si es así, cómo funciona? En fin, les agradezco sus aportes...

Yo tengo el modelo mecánico e incluye velocidad crucero, pero en nuestras vías y autopistas no es que se aproveche mucho esta característica, sin embargo, en este vehículo el ahorro de combustible se da por el motor y el peso reducido para su tamaño. Yo se lo recomendaría sin dudarlo, tenemos uno y estamos muy contentos, es un vehículo muy espacioso y buenas especificaciones de seguridad para nuestro medio (ABS, Airbags,...)
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Bueno, interesante todos los post que he leído... como ven en la foto, actualmente tengo un Almera que cumple 5 años este mes... estoy pensando en cambiarlo por un Versa... agradezco sus opiniones... por cierto, algún forista leí que decía que la velocidad crucero ayudaba al ahorro de gasolina pero su modelo es mecánico... tiene esta característica la versión mecánica? Si es así, cómo funciona? En fin, les agradezco sus aportes...

En realidad es complicado verificar la mejora en el consumo que el control crucero hace en el Nissan Versa... según otros foristas, y hablando de otros vehículos, una de las ventajas del control crucero es precisamente la reducción en el consumo de combustible; pero... como dice Hobbes, las vías en las que uno generalmente conduce no dan para obtener la información requerida para verificar que eso sea cierto... la impresión es que sí se consume menos, pero son sensaciones... nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Bueno, les sigo molestando... alguno ha usado la conexión que trae para el IPhone (en el espacio del freno de mano) con un IPhone 5? les funciona al 100%? Por otro lado, saben de algún sistema de audio que vendan así que un amigo se antojó de ese sistema... gracias!!!
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Aunque ya hablé del Versa en una comparación con el Ford Fiesta sedán en otro foro, replico aquí algunos de mis comentarios para mover los contenidos de este hilo, pues me parece que este modelo dará mucho de qué hablar en el 2012.

Antes de semana santa hice una prueba de manejo de un Nissan Versa Advance mecánico y fue una experiencia bastante agradable: excelente visibilidad, la caja suavecita -no me percaté si es ruidosa como dicen en algunos foros extranjeros-, al igual de suave que los pedales del acelerador y el embrague, se nota la dirección asistida electrónicamente, me pareció que el motor responde bien cuando se le exige, al igual que la suspensión siempre y cuando el asfalto no tenga grandes baches... en general, muy muy silencioso, y a mi esposa le gustó la cojinería. No me me pareció que los retrovisores sean pequeños como se dice por ahí... de pronto porque estoy ya acostumbrado a los de mi Renault Symbol que son más estrechos.

Cosas que me gustaron: la comodidad tanto adelante o atrás... ¡me pareció estar sentado en un Mazda 3 y atrás es más espacioso todavía! tiene los controles en el timón, guantera y baúl amplios, cuenta con el famoso sistema "pure drive" y computador a bordo, tiene los tres asistentes de frenado y luces antiniebla, me pareció que es más alto en su distancia al piso que los demás autos del segmento B, elevavidrios eléctricos en las cuatro ventanas, también viene con conectividad por Bluetooth, control cruzero y sistema de anclaje para silla de bebé. Viene con radio AM/FM, puerto USB, lector de CD y de MP3 y conector al iPod; además de aire acondicionado. Según el vendedor, en carretera puede alcanzar los 70 Km por galón (habría que comprobar qué tan cierto es).

Cosas que no me gustaron: la Nissan pudo haberse esmerado más con el diseño y la construcción del tablero (los botones del aire acondicionado, por ejemplo; o el aspecto demasiado cuadrado de los elementos)... exagerando, algo de razón tiene quien afirma que le recuerda a un Spark, definitivamente no le hace honor a la tecnología Nissan reconocida en todo el mundo; también tiene muy cerca a la puerta el control de altura de la silla del conductor, pero es cuestión de costumbre... no es que uno lo vaya a utilizar más de cuatro veces al año. En lo económico, Nissan no tiene muchas ofertas -adicionales al precio- para motivar la compra, que sí tiene en otros modelos de automóvil.

Aspectos para la discusión: cuenta con un motor de 1600 cc y 106 caballos de fuerza... menos potente que algunos autos de la competencia, aunque al ser más liviano que la mayoría de ellos casi no tiene desventaja en la relación peso potencia, pero sí en la relación de compresión y torque.

Lo que definitivamente inspirará apasionantes discusiones es su diseño exterior ya que es demasiado sobrio para los gustos actuales. Las luces delanteras son grandes... efectivamente, más próximas al estilo Renault que al de Nissan; el diseño de las luces traseras es innovador y le dan un sello muy particular al diseño del vehículo, pero como no llegan hasta la puerta del baúl, le imprimen al vehículo un aparente estilo "viejo". Desde mi perspectiva, en su vista exterior no es superior a la de un Ford Fiesta, al Kia Rio Spice, Mazda 2 o al Hyundai I25... pero a mi no me parece feo (aunque a algunos les parecerá horroroso y comparto la opinión de que el Versa se ve mejor rodando que estacionado), en un principio me molestaba la sección de los vidrios laterales traseros que parecían "entrar muy ajustados" pero al final uno se acostumbra y termina viéndose como otros vehículos de su tamaño. Puede ser cierto que se ve muy bien de frente y simplemente bien de atrás.

Por un precio de 38 millones de pesos para una versión 2013 mecánica y de 41,5 para la automática (sin contar los descuentos que generalmente aplican los concesionarios), en mi opinión será un vehículo que represente una fuerte competencia a todas las versiones de Mazda 2, Rio Spice o I25 (ni para qué mencionar al Chevrolet Aveo o a los Renault Symbol II o Scala) y habrá que ver qué daño le puede hacer al "papá" del segmento B... el Ford Fiesta, que aparentemente tiene mejor tecnología, pero con un pecado grandísimo: el estrecho espacio atrás. Por todo ello, no dudo que el Versa será una excelente opción para convertirse en un vehículo familiar, en donde la funcionalidad se privilegia al "look" exterior e interior.

¿Será que las primeras unidades venían con USB? Porque hoy no veo ese puerto...
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Buen cambio viniendo del Almera.

Así es! Fueron 5 años de compañía del Almera... bueno hasta el último día... prometo fotos en el concesionario!!!

Lo que es la apariencia... pareciera más pequeño que el Almera, pero según las ficas técnicas, la diferencia es mínima...

El día del test drive probé llamando desde el sistema del carro y me dijeron que se escuchaba perfecto... me hará falta el puerto USB, pero bueno, ahi nos acostumbraremos a usar el IPhone o quemar CDs... ojalá y funcione el adaptador para el IPhone 5...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM