Hola a todos, cambie hace poco mi Duster 2.0 2016 por una Duster 2024 CVT de 2da con 7000 Kms, hasta el momento feliz, pero si tengo una duda, como es mi primer carro automático, cuando arranco y la freno del todo, ejemplo en un semáforo, hace un sonido raro, como de golpe al frenarla, como un "toc" y al soltar el freno cuando arranca igual el mismo "toc", como cuando las pinzas aprietan y sueltan el disco de freno, no se explicarlo muy bien, pero como que al rato (1 hora de uso) ya no suena y frena sin ese ruido, pero al dejarlo quieto y volver a salir en la tarde de la oficina, vuelve y hace el mismo ruido, en la 2016 mecánica y demás carros mecánicos que tuve, nunca había sentido un ruido así, eso es normal? o será que estoy frenando mal?, he probado frenando suave o con fuerza, pero igual sique ese "toc", al inicio,
Si freno para disminuir la velocidad no hace ningún ruido, va frenando suave y sin ningún ruidito raro, es al querer frenarla del todo.
Me paso un día que por la costumbre de la mecánica al llegar a un semáforo la alcance a poner en neutro y freno sin hacer ningún ruido, pero se que la automática no es para estar cada vez que vaya a parar, colocando en neutro y volviendo a ponerla en drive al arrancar.
Los que han tenido experiencia con carros automáticos les pasa lo mismo o no debería sonar nada raro al frenar del todo un carro automático?
Quisiera saber si algo normal o no, ya que es cansón ese ruidito y necesito aclarar si es de llevar al taller al carro, porque aun esta en garantía y en el taller no me salgan con el cuentico que eso es normal para las duster CVT.
Si freno para disminuir la velocidad no hace ningún ruido, va frenando suave y sin ningún ruidito raro, es al querer frenarla del todo.
Me paso un día que por la costumbre de la mecánica al llegar a un semáforo la alcance a poner en neutro y freno sin hacer ningún ruido, pero se que la automática no es para estar cada vez que vaya a parar, colocando en neutro y volviendo a ponerla en drive al arrancar.
Los que han tenido experiencia con carros automáticos les pasa lo mismo o no debería sonar nada raro al frenar del todo un carro automático?
Quisiera saber si algo normal o no, ya que es cansón ese ruidito y necesito aclarar si es de llevar al taller al carro, porque aun esta en garantía y en el taller no me salgan con el cuentico que eso es normal para las duster CVT.