La verdad si le hacian falta las bolsas de aire, la mía quedo asi.... de pronto le cambio las luces por las nuevas Led, de resto la dejo igual...
La verdad si le hacian falta las bolsas de aire, la mía quedo asi.... de pronto le cambio las luces por las nuevas Led, de resto la dejo igual...
Buenas, mucho tiempo de ausencia en este gran foro pero ya de regreso... Después de hacer una comparación exhaustiva de las diferentes alternativas en un rango de precios más o menos similar (Tracker, Seltos, Creta, Tucson, Captur, Venue, Sonet) y considerando mis necesidades actuales (vivo por fuera de la ciudad y mi casa queda a unos 2 km lejos de la autopista pasando por rieles y carretera destapada que una vez empiece a llover se volverá chicuca), contra todos los pronósticos y lo que he pensado históricamente de Renault, separé una Duster Iconic 4x4 MT 2025. Según me indican en el concesionario el precio de lanzamiento va a ser $111.900.000 (solo $500.000 más que la 2024, que lógicamente se pueden conseguir hoy unidades más baratas porque ya va de salida) y me parece que eso refleja que en efecto las ventas de vehículos están complicadas porque considerando las mejoras que va a tener un incremento de $500.000 me parece poco (los +4 airbags, rines y cargador inalámbrico valen más que eso).
Me habían dicho que las fechas de entrega estaban para finales de mayo pero se me hace a mí que es posible que sea antes. Como novedad adicional también me llamó la atención que de la paleta de colores han eliminado el color café y por lo menos para la Iconic 1.3T solo vendrá disponible en blanca, plateado y gris oscuro.
En lo personal esta es una compra totalmente racional y pensando en que me sirva para mis necesidades actuales (los colaterales de vivir en zona rural)...de ninguna manera estoy cumpliendo un sueño al comprarme una Duster pero la verdad es que cuando hice el test drive ese motor 1.3 turbo me dejó más que convencido y he tenido carros 3.000cc aspirado y 2.000cc y 1.600 Turbo... No es un deportivo pero creo que bien manejado es un "sleeper light" que le da la sorpresa a más de uno...ese combo de motor turbo + caja manual es un caramelo escaso en estos días.
¿Diferente programación para diferente octanaje promedio?A propósito... Alguien sabe porque la motorización del mismo 1.3 Turbo en distintos mercados tiene distinta potencia y torque?
En Brasil da 170HP que entiendo que es al usar etanol, pero en otros mercados como Argentina, Uruguay o Paraguay, uno de los cambios que están "cacareando" para la 2025 es que el motor pasa de 154HP a 163HP y de 250Nm a 270Nm... La asesora me dice que en cuanto a motores aquí en las capacitaciones no les han dado ninguna instrucción respecto a ese tema como novedad... Alguien sabe a qué se puede deber eso?
Si, en Colombia la venden "castrada" para beneficio del consumo y uso de gasolina corriente. El mismo motor, de la misma planta, llega de 163hp a Argentina desde que se lanzó por las condiciones de allá. Esto es muy motor muy elástico, se deja programar de muchas maneras y por eso se monta en carros menos y más pesados sin problema. Eso fue también lo que gusto en Mercedes en su momento.¿Diferente programación para diferente octanaje promedio?
Pero no es el único fabricante que hace eso realmente, hoy en día la gestión electrónica permite hacer ese tipo de cosas con facilidad!Si, en Colombia la venden "castrada" para beneficio del consumo y uso de gasolina corriente. El mismo motor, de la misma planta, llega de 163hp a Argentina desde que se lanzó por las condiciones de allá. Esto es muy motor muy elástico, se deja programar de muchas maneras y por eso se monta en carros menos y más pesados sin problema. Eso fue también lo que gusto en Mercedes en su momento.
Y si uno piensa a andarla en extra... Saben dónde se puede hacer reprogramar para que llegue a los 163HP / 270Nm?Si, en Colombia la venden "castrada" para beneficio del consumo y uso de gasolina corriente. El mismo motor, de la misma planta, llega de 163hp a Argentina desde que se lanzó por las condiciones de allá. Esto es muy motor muy elástico, se deja programar de muchas maneras y por eso se monta en carros menos y más pesados sin problema. Eso fue también lo que gusto en Mercedes en su momento.
Un buen ejemplo es la ranger raptor nueva; la gringa y la australiana van stock a 400hp, la europea(la que nos llega🫠) va stock a 288, una caída bastante exagerada a simple vista.Pero no es el único fabricante que hace eso realmente, hoy en día la gestión electrónica permite hacer ese tipo de cosas con facilidad!
Incluso en motores atmosféricos lo hacen, por cuestión de emisiones configuran los tiempos de válvulas para incrementar eficiencia y disminuir emisiones, castigando en algo la potencia máxima!
¿El motor de la Duster es más potente?Amigos soy ignorante en esto de los motores y quería saber si el turbo que trae la Nueva Duster 2025 en mejor o más potente que el 2.0L que traen las CX30 Touring
Motor Duster
Ver el archivos adjunto 148726
Motor CX30
Ver el archivos adjunto 148727
¿El motor de la Duster es más potente?
Sí. 154 HP > 153 HP
La verdadera ventaja del turbo está en el torque (250 Nm vs. 200 Nm).
Y por otro lado, la compensación por presión atmosférica, a la altura de Bogotá, la Duster puede entregar “casi” el mismo torque que a nivel del mar. La Mazda atmosférica va entregando un 75% de su torque indicado a nivel del mar!
Y por otro lado, la elasticidad del motor turbo juega un papel importante, los 250 Nm los entrega desde las 1.800 RPM y hasta por encima de las 4.000 RPM con una curva casi plana. La Mazda por las 2000 rpm no creo que se acerque ni a los 200 N.m.
Y para efectos prácticos, sí, una Duster 1.3 turbo se come viva a una CX-30 2.0, especialmente si la primera es mecánica…
Hasta la Duster automática le gana en aceleración, esto me dio a la altura de Medellín con extra.
Ver el archivos adjunto 148747
1. En foros el mayor problema es el termostato que fuga y se baja el refrigerante.Hola, como están?
Saben cómo van los reportes de fallas de la duster cvt 1.3?
Estoy en varios grupos, pero es difícil sacar un promedio de daños .
Si he llegado a leer qué molesta con frecuencia eléctricamente, pero no he podido ver si la frecuencia de daños es mayor vs otras marcas o modelos....
Por otro lado, dirían que es más confiable que captur 2.0 o captur turbo?
@alejopaisa como le ha ido con la duster?
Esa interfaz es dragy, cierto?
No es un tiempo malo, pero la mecánica es un tote, a pesar del mayor peso, caminan muy bueno!
Yo en ocasiones siento un impulso de estupidez para cambiar la Amarok por una de esas jajaja Sobretodo ahora que tiene 6 airbags, pero no hay forma y creo que en el día a día me haría falta la caja automática.
Es que 10.6 segundos en la 4 sur (lo más plano posible en Medellín) no es algo despreciable, se mueve bien!! La Amarok la última vez que ensaye fue como de 11.5 segundos ahí en la 4 SUR (me pareció adecuado considerando la llanta grande y que es 2.0 biturbo diesel). Con Rav híbridas me he encontrado por ahí una que otra vez y son muy caminadoras, sobretodo cuando tienen aporte eléctrico!1. En foros el mayor problema es el termostato que fuga y se baja el refrigerante.
2. Fallo de sensores la mayoría es por batería baja.
3. En lo personal tuve cambio de caja de dirección (10mil Km), fue tremendo problema porque decían que no tenia problema, en las mañanas la caja empezaba a sonar con un golpeteo maluco mientras el motor estaba frio, mande videos y siempre me decían que estaba bien, que lo probaron y toda la carreta, cuándo yo volvía a mi casa al otro día seguía con el mismo problema, esto paso dos veces, entonces solicite una tercera cita, cuando me dijeron lleve el carro, esta vez no fui en la Duster, sino que me fui en otro carro y me lleve el jefe de taller del concesionario a mi casa y le dije que el mismo sacara el carro del parqueadero donde vivo, para que escuchara por el mismo como sentía el carro saliendo de mi unidad con el motor frio.
Después de esto me cambiaron la caja, ya vamos para un año y sigue bien
Ver el archivos adjunto 148798
4. Tuvo muchos ruidos iniciales, ajuste en el portón trasero, lo arreglaron, tenia otro en el protector del motor, lo arreglaron.
5. El ajuste de los empates del carro, no es que sea el carro mas alineado en las laminas, pero bueno algunas Duster las veo mejor y otras como el mío, parece una lotería eso, nada que ver con la RAV 4 o el E-tron, cuando estuve en Europa, vi varias en Madrid y se veían un poco mejor ajustadas.
6. Que es lo que mas me desagrada, una chambonada de empalme encima del radio, una tapita que visualmente se ve terrible.
7. Que me gusta:
- Es rico de manejarla de verdad, tanto asi que mi mujer se lleva mas la Duster que la Rav 4 al trabajo porque es mas fácil de parquear ya que es mas compacta.
-La direccion me gusta, es suave, casi igual a la Rav 4, pero mas dura que el Etron.
-El motor es un 10 de 10 (0-100 10.6s), responde bien, la caja me gusta su suavidad de marcha, en eso no tiene mucha diferencia con la Rav 4 que tambien tienen una clase CVT (ECVT), sino estoy mal tiene un piñón para primera (0-100 9.16s) 2.5cc mas motores eléctricos.
- Tiene muy buena maleta, le cabe de todo.
-Lo tengo para trabajar y salir a pueblos, ya que en Antioquia las carreteras pueden variar rápidamente de calidad, y prefiero no dañar el Etron.
-Pensé en venderlo por la caja de dirección, pero me calme y le di una segunda oportunidad y ahí la tengo contento con el, es un carro bueno, en lo personal bonito, y ya ningún carro es barato jejeje.
8.Pensé cambiarlo por la que viene con 6 bolsas, pero toca meter como de 30 a 40M, entonces no se... lo seguiré pensando.
Si hermano es Dragy, (Etron 5.6 segundos 0-100, Rav 4 cvt 9.16s, Duster cvt 10.6s Matias Antico le saco creo 9.6 o 9.8 cvt en Argentina seguro a 0msnm), la Duster se mueve muy bien, deja muchos carros atrás, hasta el Onix Turbo jejeje, depende mucho de lo que necesitas, la Amarok es una cabina inmensa, pero si es solo para ciudad y de ves en cuando pueblos, la Duster es muy buena... la mía es 4x2, o sea no la puedo meter en todas partes, me quede esperando una versión Cvt 4x4 jajaja... eso nunca va a llegar.
1. Es correcto, fue en la 4 sur, sentido Oriente Occidente, la única parte donde vi que se puede hacer un 0 a 100 "seguro", la verdad la caja Cvt no veo que la afecte mucho, antes me gusta su marcha, ya la durabilidad lo dirá el tiempo, ya va por 22mil kilómetros y va bien.1. Es que 10.6 segundos en la 4 sur (lo más plano posible en Medellín) no es algo despreciable, se mueve bien!! La Amarok la última vez que ensaye fue como de 1.5 segundos ahí en la 4 SUR (me pareció adecuado considerando la llanta grande y que es 2.0 biturbo diesel). Con Rav híbridas me he encontrado por ahí una que otra vez y son muy caminadoras, sobretodo cuando tienen aporte eléctrico!
2. La eCVT de la Rav, si mal no estoy, no tiene correas, sólo juegos de planetarios, cosa que me parece una locura, ese carro me fascina!
3 .Esos detalles de la Duster pues sí regulares, pero la verdad, "pa lo que hay que ver hoy en día", no está mal, a fin de cuentas importa es que respondan... Has ensayado consumo con corriente vs extra? Un amigo la usa con corriente y le va bien, no la conozco porque es carro placa blanca, de trabajo, pero él vive como feliz con ella.
4. Por otro lado, me nace la duda porque yo sí uso el carro en vías malas con relativa frecuencia, pero hace mucho no hago trochas o paseos de trocha pesada como tal y tengo en la memoria al papá de un amigo que cambió una D-Max 3.0 por una Duster 2.0, hace tiempo, y fue bastante feliz con ella y sus gastos de automóvil!
5. La Duster es la SUV compacta y low cost más "todoterreno" del mercado (El Jimny me parece demasiado pequeño y purgado, pierde mucho el sentido para mí por su poca practicidad, es un carro de nicho, casi...), eso me llama mucho la atención! De los 115 millones que pueda valer, toca dar un salto IMPORTANTE a unos 160-190 millones para una doble cabina nueva, muy probablemente PELADA, eso sí, 4x4 con todas las de la ley!
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: