General de Renault

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
renault_benz dijo:
PPGSM dijo:
El Vel Satis y el Avantime fueron apuestas arriesgadas en su época, pero determinaron buena parte de la imagen de los Renault durante la década actual. No se puede negar que algunos de sus rasgos están presentes en la familia Megane/Scenic II, Clio II fase II, Clio III fase I, Espace, Modus, Laguna II fase II e incluso en la Koleos.

El Velsatis fue objeto de muchas criticas en sus inicios, y como PP lo dijo, fue predecesor de muchos diseños exteriores presentes actualmente en la gama Renault y algunos controles interiores...Exteriormente varias marcas intentarion adoptar algo de su diseño como lo fue el caso del Signum o el Croma (sin mucho exito).

El Avantime me encanta, asi sea poco funcional y nada de "Coupe Gran Turismo".

Bien dicho.

A mi me encantaba, pero fue una decisión desacertada llevarlo a la producción, pese a que tenía muchas características muy interesantes.

Saludos..........

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
El Avantime pasó directamente de proyecto Concept a producción y eso le costó caro a Renault, pero se les abona el riesgo pues como dice su diseñador Patrick Le Quement "El mayor riesgo es no arriesgarse"

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Tiene cierto parecido en la cola con el mazda6 1era generación...pero me gusta!!! Aunq no lo veo como el nuevo megané sedán, no va acorde con la tendencia Renault...

migueturbost123

Nuevo usuario
Feb 6, 2009
87
Yo personalmente soy un defensor del rombo, para mi como todas las marcas tienen inconvenientes en algunos modelos, pero la mayoria son ams que confiables............. P ej los dueños de los clio la unica objecion que tendran son el espacio interior de resto mecanicamente que carros para buenos andadores confiables y eso que ya son viejos, pero aun muchas otras marcas del 2009 no traen el equipo con el que se presento en el 2003........

Ahora por acabados lo digo por que tengo una gran scenic 2 y la verdad la comodida el confort y el equipamento que ofrece ni la Mazda lo trae....

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Renault Clio Campus

Para quienes creen que el Clio está mandado a recoger.
Qué piensan?
Yo creo que es lo que necesita Sofasa para plantarle cara al Mazda2 y al Aveo Emotion 5p y evitar seguir desangrándose, ya que el Clio III por acá está más que en veremos.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Carlosfp dijo:
Renault Clio Campus

Para quienes creen que el Clio está mandado a recoger.
Qué piensan?
Yo creo que es lo que necesita Sofasa para plantarle cara al Mazda2 y al Aveo Emotion 5p y evitar seguir desangrándose, ya que el Clio III por acá está más que en veremos.

tiene parilla de sandero; igual que el symbol actual (ya los vi en concesionario uno al lado del otro y son iguales);

que plataforma es ? porque en motores tampoco es que el clio este tan desactualizado.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
pues bueno y malo!!! nos siguen estafando con el clio III....
ese lavado se ve interesante, noten las fotos como el tablero es el mismo del logan/sandero con indicadores de rayas en gasolina y temperatura, y notese tambien la misma consola del symbol II con climatizador automatico y otro con perillas, lo mas seguro es que tambien venga en sus dos versiones. Lo malo realmente, es que alguno de ustedes decia que ya estamos cansados de ver el mismo carro y en realidad ese cansancio se seguira prolongando... es la misma cosa, las mismas farolas, el mismo corte... que pesar! y como dicen uds, esperenlo!!! se lanza, para mi, como estrategia para continuar mostrando la familliaridad de clio HB y el clio Tricuerpo.... ahora solo se diferencia por farolas delanteras pero siguen siendo la misma pendejada

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Puede que ya este mal de los ojos pero que cosa mas fea. Ese Bomper delantero se ve desproporcionado y el cambio en las dos entradas en la parrilla a una como en el Sandero-Thalia se ve muy mal en este modelo, se ve mal.

Se podia hacer algo mejor o incluso dejar el campus que se vende en otros paises como en Argentina.

Interiormente tiene pocos cambios y lo que veo es que el salpicadero tiene mas de Clio II que de Symbol II.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
La reacción instintiva a los carros anti-crisis en Europa, como el Peugeot 206+ (alias 207 Compact acá).

Saludos................