General de Renault

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
En Ginebra se anticipó la actualización de la tercera generación del Renault Megane que está vigente desde 2009 y cuyos principales cambios se darían tanto en la estética exterior y en nuevas motorizaciones.​
En primer lugar este carro, que en Europa se vende en tres carrocerías diferentes, estrenará un propulsor a gasolina de 1.2 litros y 116 caballos con turbo compresor y distribución variable de los tiempos de las válvulas, denominado Energy TCe 115, cuyo principal argumento es el bajísimo consumo de combustible.​
También habrá un segundo motor que funciona con ACPM. Se trata del Energy dCi 110. Este tiene 1.5 litros de cilindrada y 110 caballos de potencia. Más económico en consumo que el anterior, pues según la marca consume apenas un galón por cada 100 kilómetros de recorrido, además cuenta con una mejor respuesta a las aceleraciones.​
Otro motor que se estrena en la familia es el Energy dCi 130que también funciona con ACPM y es de 1,6 litros y la versión más radical tendrá un motor de 265 caballos de potencia, 15 más que el predecesor.​
También se estrena en esta gama de motores el sistema de arranque y parada automáticas, Start&Stop, con el cual se ahorra combustible durante las detenciones.​
Los cambios estéticos apenas son un ligero retoque. Por ejemplo, estrena bómper delantero y las luces 'día' que son líneas tipo Led. En el interior hay nuevas tapicerías y materiales para consola central y apoyabrazos.​
En el equipo se estrena una cámara trasera como asistente de parqueo, frenado automático de arranque en pendiente, sistema de cambio automático de luces bajas a altas y advertencia sonora de cambio involuntario de carril.​
(Tomado de El Tiempo)​
Será que algun día llegan aca?​
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Así comenzó el rumor con el proyecto "X90", o sea, con el Logan. Y aquí está. Pocas personas pueden demeritar las virtudes el él y sus derivados.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Asi a Andres le parezca refrito (como si yo no me conociera el foro enterito), en esa epoca era una especulacion; ahora que DACIA se metio a hacer SUV, Hb, Sedan y MPV, pues le falta el equivalente de Twingo, y tengan por seguro que ahora eso no es una especulacion, esa gente está feliz inundando el mercado, y si bien la noticia habla de un motor 0.9L (me imagino que un energy que esta sacando renault recientemente), estoy seguro que sofasa esta esperando la orden con los brazos abiertos, y la verdad me parece muy triste. Siendo SOFASA, optaria por hacer lo mismo que en EUROPA: partir los consecionarios en 2 bodegas, y en lado vender los Low-Cost y en el otro vender los importados franceses, pero nos estan limitando a no avanzar en ningun sentido!!!!
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Asi a Andres le parezca refrito (como si yo no me conociera el foro enterito), en esa epoca era una especulacion; ahora que DACIA se metio a hacer SUV, Hb, Sedan y MPV, pues le falta el equivalente de Twingo, y tengan por seguro que ahora eso no es una especulacion, esa gente está feliz inundando el mercado, y si bien la noticia habla de un motor 0.9L (me imagino que un energy que esta sacando renault recientemente), estoy seguro que sofasa esta esperando la orden con los brazos abiertos, y la verdad me parece muy triste. Siendo SOFASA, optaria por hacer lo mismo que en EUROPA: partir los consecionarios en 2 bodegas, y en lado vender los Low-Cost y en el otro vender los importados franceses, pero nos estan limitando a no avanzar en ningun sentido!!!!

Dividir la marca en 2 clases es estratificacion y eso no existe en el mundo, para eso se inventaron las marcas alternas dentro de las mismas casas.........El derecho de las cosas es haber dejado en Colombia a Dacia y Renault por separado usando la misma red de ensamblaje, distribucion y postventa........sin embargo, caso hipotetico que las operaciones de Sofarsa fueran asi en Colombia mucha gente se correria de comprar Dacia dada su pesima reputacion en el pasado.......en colombia mucha gente (la mayora que compran carros baratos) no sabe que el Sandero, Logan y Duster son realmente Dacias y mueren enganados creyendo que son carros origen Frances Renault......

En otras palabras Dacia en Colombia NO venderia como lo hace hoy en dia bajo nombre Dacia, pero SI vende en forma bajo el nombre de Renault........Y Sofasa se quedo y se quedara atrapada en su propia telarana que armo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: marc123 y EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Dividir la marca en 2 clases es estratificacion y eso no existe en el mundo, para eso se inventaron las marcas alternas dentro de las mismas casas.........El derecho de las cosas es haber dejado en Colombia a Dacia y Renault por separado usando la misma red de ensamblaje, distribucion y postventa........sin embargo, caso hipotetico que las operaciones de Sofarsa fueran asi en Colombia mucha gente se correria de comprar Dacia dada su pesima reputacion en el pasado.......en colombia mucha gente (la mayora que compran carros baratos) no sabe que el Sandero, Logan y Duster son realmnete Dacias y mueren enganados creyendo que son carros origen Frances Renault......

En otras palabras Dacia en Colombia NO venderia como lo hace hoy en dia bajo nombre Dacia, pero SI vende en forma bajo el nombre de Renault........Y Sofasa se quedo y se quedara atrapada en su propia telarana que armo!!!
Agree, pocos somos los consientes de lo que estamos comprando, igual, ansioso ando esperando mi Dacia Duster... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Dividir la marca en 2 clases es estratificacion y eso no existe en el mundo, para eso se inventaron las marcas alternas dentro de las mismas casas.........El derecho de las cosas es haber dejado en Colombia a Dacia y Renault por separado usando la misma red de ensamblaje, distribucion y postventa........sin embargo, caso hipotetico que las operaciones de Sofarsa fueran asi en Colombia mucha gente se correria de comprar Dacia dada su pesima reputacion en el pasado.......en colombia mucha gente (la mayora que compran carros baratos) no sabe que el Sandero, Logan y Duster son realmente Dacias y mueren enganados creyendo que son carros origen Frances Renault......

En otras palabras Dacia en Colombia NO venderia como lo hace hoy en dia bajo nombre Dacia, pero SI vende en forma bajo el nombre de Renault........Y Sofasa se quedo y se quedara atrapada en su propia telarana que armo!!!

Lo de negrilla es una gran mentira, esos vehiculos no son DACIA. Que sean vendidos como DACIA en Europa no los hace de esa marca. La conformación del Sandero es sencilla: Motor, Suspensión, Sistemas de Seguridad pasiva y activa = Renault (el motor, lo montó el clio/symbol en 2003 aca en colombia). Carroceria: Diseñada e inspirada en el Nissan Tiida (dacia no tuvo nada que ver), y por ahi hay algunos ignorantes, que los plásticos son DACIA ajajajajjaa, esos si me han hecho reir. Los plasticos son de origen Colombiano, diseñados en Rumania, mejorados en Argentina y Brasil. ¿Qué elemento DACIA tiene un SANDERO?.. En Europa el logo delantero y trasero, en Colombia NADA. Esa Explicación sirve para Logan, Sandero y Duster.
Y que fuera que en la red no existiera esa explicación... en wikipedia por ejemplo mas claro no canta un gallo. O no nos gusta leer o nos estafaron en el colegio en aquello de interpretación.

Lo común en colombia es que cuando una persona va a comprar un Sandero, consulta la red, y no se como diablos si todo dice que una marca Europea filial de Renault, usada como pantalla para vender en algunos mercados, pero que todos los elementos presentes en esos "dacia" son mas renault que cualquiera, ahi mismo se convencen (no sé como) que si son de mala calidad. Cuando van a un concesionario chevrolet, ni se les ocurre entrar a la red a consultar el verdadero origen-motor-sistemas electricos y de seguridad del carro que ya tienen en la vitrina con un moño.

Realmente lo que mueren engañados son los propietarios de Optra, Aveo y Captiva.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
¿Qué elemento DACIA tiene un SANDERO?.. En Europa el logo delantero y trasero, en Colombia NADA. Esa Explicación sirve para Logan, Sandero y Duster.

Y en europa, la gente cuando compra un Dacia, verdaderamente piensa que está comprando un Renault, pero más barato?. No tengo algún conocido cercano en ese continente, que me pueda sacar de esa duda.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Lo de negrilla es una gran mentira, esos vehiculos no son DACIA. Que sean vendidos como DACIA en Europa no los hace de esa marca. La conformación del Sandero es sencilla: Motor, Suspensión, Sistemas de Seguridad pasiva y activa = Renault (el motor, lo montó el clio/symbol en 2003 aca en colombia). Carroceria: Diseñada e inspirada en el Nissan Tiida (dacia no tuvo nada que ver), y por ahi hay algunos ignorantes, que los plásticos son DACIA ajajajajjaa, esos si me han hecho reir. Los plasticos son de origen Colombiano, diseñados en Rumania, mejorados en Argentina y Brasil. ¿Qué elemento DACIA tiene un SANDERO?.. En Europa el logo delantero y trasero, en Colombia NADA. Esa Explicación sirve para Logan, Sandero y Duster.
Y que fuera que en la red no existiera esa explicación... en wikipedia por ejemplo mas claro no canta un gallo. O no nos gusta leer o nos estafaron en el colegio en aquello de interpretación.

Lo común en colombia es que cuando una persona va a comprar un Sandero, consulta la red, y no se como diablos si todo dice que una marca Europea filial de Renault, usada como pantalla para vender en algunos mercados, pero que todos los elementos presentes en esos "dacia" son mas renault que cualquiera, ahi mismo se convencen (no sé como) que si son de mala calidad. Cuando van a un concesionario chevrolet, ni se les ocurre entrar a la red a consultar el verdadero origen-motor-sistemas electricos y de seguridad del carro que ya tienen en la vitrina con un moño.

Realmente lo que mueren engañados son los propietarios de Optra, Aveo y Captiva.

De acuerdo pudo haber nacido en el laboratorio de RENAULT en Paris pero fue concebido como DACIA PARA SU FILIAL DACIA!!!!!! y asi se quedo......en Europa Renault jamas le dio su imagen pues son carros de inferiorisma presentacion a los Renault tradicionales cosa que hubiera generado mala percepcion en los consumidores mas aun en esas epocas turbias cuando Renault atravesaba serios cuestionamientos de calidad a nivel internacional cuando nacio el proyecto X90.

En colombia, argentina, brasil unos diran que si tiene escudo Renault pero a la larga es suramerica y alla no hay tanto problema......es mas toca ayudarle a Dacia poniendole otro nombre en esos lados en procura de poder vender bien!

Es un DACIA carro para el 3r mundo gustele o disgustele a mucha gente........las piezas mecanicas, plasticos y termoformados hechos en Colombia para ensambladoras estan hechas bajo estrictas exigencias de materiales, color y calidad exigidos por las casas matrices......toda ensambaldora deberia ser seria en ese sentido y es su compromiso ofrecer carros con standares minimos exigidos de lo contrario incurriria en faltas......si la presentacion es mala en colombia seguro la rumana, la indu, la argentina tambien lo son no olvidemos que estos carros fueron concebidos para costar 5000 euros apenas.......si fuera la calidad inferior a la exigida Sofarsa le esta haciendo conejo a todo el mundo incluida a la casa matriz y peor aun a sus fieles consumidores!!!!!!
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Es claro que si Dacia fuera igual a Renault sencillamente los carros los venderian en el 1er.mundo con el escudo Renault y no es asi, es el caso de Skoda, a pesar de tener los motores, cajas y los 4 aros de Audi contramarcados por todos lados no por eso es un Audi, es Skoda y punto.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Este es el Dacia Solenza, que fué la inspiración del Logan y su variante HB el Sandero. Ambos vehiculos concebidos en el centro de desarrollo de Pitesti en Rumania:
2003-dacia-solenza-8w.jpg


dacia-solenza-2003-01.jpg


Esta es la gama de Dacia, información oficial:

http://www.daciagroup.com/gama-dacia/
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
De toda la gama de Dacia que se ofrece en la página web, solo faltan que lleguen a Colombia bajo el emblema Renault:

- Dacia Lodgy
- Dacia Logan MCV
- Dacia Logan Pick Up
- Dacia Logan Van.

Ojala Sofasa ensamble la Lodgy pero es solo pensar con el deseo, la realidad es que las monovolumenes ya no son del gusto del consumidor colombiano. En el Mercosur, me imagino que ya deben tener planes de producción y de esta forma reemplazar a la Scenic que se dejo de armar hace dos años, y en caso de que sea una realidad la Lodgy debería ofrecer los motores de 1.6 Litros; 16 válvulas y 110 CV, y el 2.0 Litros de 138 CV y no faltara que le saquen una versión tipo Sportway.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Es un DACIA carro para el 3r mundo gustele o disgustele a mucha gente...
Sencillamente es un LOW-COST, que deba llevar escudos diferentes de acuerdo los mercados de cada país, es otro cuento, pero el origen no es exclusivamente rumano, es renault, asi sea en francia o en rumania, o donde sea
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
De toda la gama de Dacia que se ofrece en la página web, solo faltan que lleguen a Colombia bajo el emblema Renault:

- Dacia Lodgy
- Dacia Logan MCV
- Dacia Logan Pick Up
- Dacia Logan Van.

Ojala Sofasa ensamble la Lodgy pero es solo pensar con el deseo, la realidad es que las monovolumenes ya no son del gusto del consumidor colombiano. En el Mercosur, me imagino que ya deben tener planes de producción y de esta forma reemplazar a la Scenic que se dejo de armar hace dos años, y en caso de que sea una realidad la Lodgy debería ofrecer los motores de 1.6 Litros; 16 válvulas y 110 CV, y el 2.0 Litros de 138 CV y no faltara que le saquen una versión tipo Sportway.
La verdad es que el Logan Van, Pick up y Lodgy serían magníficos para el mercado colombiano y le quitarían bastante clientela a las Van Ligeras Chinas (Chana, DFM, la mismísima Chevrolet N200, etc.)
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Me gusta lo del Dacia CityCar... pero de aqui a que lo presenten, lo aprueben para producción y lo traigan a Colombia. Suena excelente para reemplazar el Twingo, pero a largo larguísimo plazo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Me gusta lo del Dacia CityCar... pero de aqui a que lo presenten, lo aprueben para producción y lo traigan a Colombia. Suena excelente para reemplazar el Twingo, pero a largo larguísimo plazo.

Qué va, no creo. Si miramos los fenómenos de los Logan y Sanderos, el lanzamiento local me ha parecido oportuno.