General de Renault

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Esa filosofía sería completamente contraria a la que se plantea con los Logan-Sandero, que si bien son carros de bajo coste, pretenden sacrificar lo menos posible, habida cuenta de su precio, en equipamiento.

Es que sinceramente con lo que cuesta ese Clío me puedo comprar otras opciones en la misma Renault como un Logan Familier y si quiero un buen Hatch puedo adquirir un Sandero Autentique, eso si, estirando un poco más el presupuesto. El Twingo era un carro que tenia su propio concepto, un coupé espacioso como un monovolumen, bien equipado, seguro (ofrecia airbag para el conductor), y con un motor muy bueno.

Esto de tomar un carro de un segmento superior y dejarlo bien "pelado" para venderlo en una gama inferior sinceramente no tiene sentido, y no es la primera vez que Sofasa hace algo semejante, en 1999 cuando el Renault 19 fue reemplazado por el Megane en la gama media y el Renault 9 salio del mercado, la ensambladora decidio dejar bajar de categoria al 19 y ponerlo como un reemplazo del 9; el modelo lo conocimos como Renault 19 Energy, que además tenia que cumplir con los requisitos del programa gubernamental venezolano conocido como "Carro Familiar 2000" donde tuvo bastante éxito.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Es que sinceramente con lo que cuesta ese Clío me puedo comprar otras opciones en la misma Renault como un Logan Familier y si quiero un buen Hatch puedo adquirir un Sandero Autentique, eso si, estirando un poco más el presupuesto. El Twingo era un carro que tenia su propio concepto, un coupé espacioso como un monovolumen, bien equipado, seguro (ofrecia airbag para el conductor), y con un motor muy bueno.

Esto de tomar un carro de un segmento superior y dejarlo bien "pelado" para venderlo en una gama inferior sinceramente no tiene sentido, y no es la primera vez que Sofasa hace algo semejante, en 1999 cuando el Renault 19 fue reemplazado por el Megane en la gama media y el Renault 9 salio del mercado, la ensambladora decidio dejar bajar de categoria al 19 y ponerlo como un reemplazo del 9; el modelo lo conocimos como Renault 19 Energy, que además tenia que cumplir con los requisitos del programa gubernamental venezolano conocido como "Carro Familiar 2000" donde tuvo bastante éxito.
Claro, pero no siga afirmando que el Twingo es un cupé. Ya una vez lo dije y me corrigieron -con razón- porque es realmente un hatcback, por aquello de la ausencia del tercer volumen...mejor dicho, es un "monovolumen".
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Pues creo que no va a ser un hit...

Hoy estuve viendo el "nuevo" clio y creo que solo puedo decir una cosa, que tristeza!!!

$25.390.000 por la versión "mas equipada" que viene con aire acondicionado y dirección asistida (hidráulica, dijo el vendedor), no tiene ni siquiera un airbag, ni apoyacabezas traseros. Tampoco tiene vidrios eléctricos ni bloqueo, que se pueden colocar en el concesionario pero no tienen ni idea cuanto vale el kit.

Pero eso no es todo, Renault ya se pasa de lo razonablemente aceptable con este carro, en el baúl eliminaron los plásticos que cubren las torres de los amortiguadores y dejaron los cables de los stops a la vista y sin fijación alguna, de tal manera que no solo se ven terrible sino que se enredan con el tapete que cubre la llanta de repuesto. Otro detalles increible es que quitaron la luz direccional lateral (la que va en el guardabarro delantero) y como queda un hueco, pues le pusieron una calcomanía que dice "clio", se ve terrible!
La consola cambió un poco en el centro y se ve como si no ajustara el molde superior (la parte nueva) con el inferior. Al tratar de abrir el capó para acceder al motor, halé la palanca y no abrió. Le tocó al vendedor subir el capó, mientras yo accionaba la palanca. El espaldar del asiento de atras tampoco pude bajarlo, pero para darle el beneficio de la duda, creo que hice algo mal pues abrió como 10cm pero de ahi no pasó.

En fin, solo puedo decir, que tristeza. Lo peor de todo es que esperé dos meses para esto y volvi a quedar igual, no tengo ni idea que carro comprar.(pero eso es otro tema)

Yo estuve cotizando un Clio Campus para un primo interesado. El asesor me cotizó el kit de vidrios eléctricos (dos) en 390k. Creo que el afán de no dejar semejante hueco en este segmento los llevó a tomar esta desición. Habría que preguntar a los compradores de Twingo y estarían dispuestos a comprar un Campus!. Sería interesante saber si en Argentina lo venden igual de "equipado" y que tan buenos resultados ha tenido.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Pues creo que no va a ser un hit...

Hoy estuve viendo el "nuevo" clio y creo que solo puedo decir una cosa, que tristeza!!!

$25.390.000 por la versión "mas equipada" que viene con aire acondicionado y dirección asistida (hidráulica, dijo el vendedor), no tiene ni siquiera un airbag, ni apoyacabezas traseros. Tampoco tiene vidrios eléctricos ni bloqueo, que se pueden colocar en el concesionario pero no tienen ni idea cuanto vale el kit.

Pero eso no es todo, Renault ya se pasa de lo razonablemente aceptable con este carro, en el baúl eliminaron los plásticos que cubren las torres de los amortiguadores y dejaron los cables de los stops a la vista y sin fijación alguna, de tal manera que no solo se ven terrible sino que se enredan con el tapete que cubre la llanta de repuesto. Otro detalles increible es que quitaron la luz direccional lateral (la que va en el guardabarro delantero) y como queda un hueco, pues le pusieron una calcomanía que dice "clio", se ve terrible!
La consola cambió un poco en el centro y se ve como si no ajustara el molde superior (la parte nueva) con el inferior. Al tratar de abrir el capó para acceder al motor, halé la palanca y no abrió. Le tocó al vendedor subir el capó, mientras yo accionaba la palanca. El espaldar del asiento de atras tampoco pude bajarlo, pero para darle el beneficio de la duda, creo que hice algo mal pues abrió como 10cm pero de ahi no pasó.

En fin, solo puedo decir, que tristeza. Lo peor de todo es que esperé dos meses para esto y volvi a quedar igual, no tengo ni idea que carro comprar.(pero eso es otro tema)

No se pq no me extrana que salieran con algo asi!!!

Sofarsa tratando de encajar un dinosaurio a la brava en el mercado......y lo peor mediocremente ejecutado....esto ni los chinos de hoy en dia!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
El factor que puede hacer que este carro no sea un fracaso es el motor. Si realmente viene con motor D4F puede llegar a ser una buena opción. La única forma de determinarlo es hacer una prueba de ruta. Alguien sabe si los concesionarios Renault aún tienen disponible para sus clientes potenciales la opción de hacer pruebas de ruta ?
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
El factor que puede hacer que este carro no sea un fracaso es el motor. Si realmente viene con motor D4F puede llegar a ser una buena opción. La única forma de determinarlo es hacer una prueba de ruta. Alguien sabe si los concesionarios Renault aún tienen disponible para sus clientes potenciales la opción de hacer pruebas de ruta ?
Totalmente de acuerdo, el verdadero gancho de este Campus es esa maquinota del Twingo!, de hecho, cuando le conté a mi primo (el que está interesado en el Campus) que éste tenía el motor del Twingo, me dijo, noooooo ese es! ( él viene de Twingo).
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Si bien solo el tiempo lo dirá, creo que este Campus podría tener éxito. Razones? Quienes buscan un carro nuevo y barato nunca se fijan en temas como seguridad y por eso nos invaden carritos que apenas traen los cinturones en sus versiones de entrada. Eso no es ningún misterio para nadie, y mucho menos para Renault que desde el punto de vista financiero la hizo bien (ah, verdad que en el fondo estamos hablando de un negocio que tiene que dar plata...) dándole a la gente un carro barato, de motorización conocida y que de una forma u otra "repara" las culpas del Twingo, como el hecho de ser dos puertas o la durección resistida (® XJ6). Desde el punto de vista del comprador colombiano promedio (la triste gran mayoría), que le quiere hacer el quite al pico y placa, que solo quiere algo que lo lleve de A a B y cuyo sentido común apenas le dicta ponerse el conturón de seguridad para evitar su correspondiente multa, ahí tiene su carro.

Ya para el comprador más exigente, como muchos usuarios de este foro, que les gusta "masticar" un poquito las cosas antes de tragar, pues lógicamente pasará por alto esta opción y mirará más arriba en el escalafón de modelos para llevarse un Sandero o un Logan (por quedarnos en Renault) que al menos sabe que ofrece lo mínimo en seguridad. Como ya se ha dicho en diferentes ocasiones, tenemos el mercado que nos merecemos. Hasta que la gran mayoría no empiece a masticar (incluyendo los chimpancés que hacen las leyes en nuestro país), así seguiremos.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
NOOO joda como dirian en la tierra del hombre caiman ... yo que le dije a mi novia que no comprara twingo esperando la venida de este esperpento de clio ... seguro estaba borracho cuando lo dije ... en fin ahora abuscar un segundazo de twingo bien bueno mas bien ....
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
NOOO joda como dirian en la tierra del hombre caiman ... yo que le dije a mi novia que no comprara twingo esperando la venida de este esperpento de clio ... seguro estaba borracho cuando lo dije ... en fin ahora abuscar un segundazo de twingo bien bueno mas bien ....

Pero todavía se consiguen los últimos twingos nuevos. no? O ya se agotaron del todo?