General de Renault

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Ok....yo le digo a ese man, entonces... :p :twisted:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
En realidad, no sé qué tan viable resulte el proyecto, con todas las trabas que hay en la obtención de dólares para llevar CKD y autopartes (muchas serían colombianas), además de las particularidades del acuerdo empresarial y la voracidad sindical :roll:

RENAULT PROYECTA ENSAMBLAR EL LOGAN EN VENEZUELA

Si bien ambas empresas mantenían hasta anoche una absoluta reserva en cuanto a los detalles de la negociación, la redacción de “La Guía del MOTOR” conoció que ya existiría un acuerdo por el cual el fabricante francés de vehículos Renault procederá a ensamblar su modelo Logan en Venezuela.

La producción del vehículo sería bajo la modalidad de maquila, es decir contratada con la planta de otra empresa. La información extraoficial de “MOTOR” señala que el convenio fue suscrito con Great Wall de Venezuela, empresa que espera por la firma del convenio respectivo con el gobierno nacional a los fines de iniciar la construcción de su planta de ensamblaje en Venezuela. La inversión estimada de Great Wall de Venezuela para la construcción de la planta de ensamblaje en la localidad de Guacara alcanzaría los 80 millones de dólares.

Logan es el modelo de Renault con mayor volumen de ventas en el mercado automotor venezolano, donde llega hasta ahora ensamblado en la planta de Sofasa, en Envigado, en Medellín, Colombia. Great Wall - como las empresas Civetchi para los camiones DongFeng en Valencia e AutoCom para los camiones JAC en Barquisimeto - espera porque el gobierno honre su compromiso de autorizar y firmar los convenios respectivos para hacer posible la construcción y funcionamiento de las plantas de ensamblaje.

Great Wall y Renault están invitando a una rueda de prensa para el próximo viernes a fines de la mañana “para anunciar novedades”, cuando también será informada la Asociación de Concesionarios Renault…

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
337
Mmm... no me gusta nada la prospectiva de esto... la mano de obra en Venezuela ahora que es comunista debe ser muy barata.. como en china.. ojalá Sofasa tenga muy bien planeados los pasos a seguir.

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Pues q se acabe sofasa en Colombia por LENTOS, ABUSIVOS Y RETROGRADOS.... cuantos facelift mas y nuevas versiones le querran sacar al CLIO, TWINGO, etc... GT, GTI, Z ??? porque no pueden ser actuales como MAZDA y de cierta manera chevrolet q nos vende la misma porqueria q vende en otros lados, pero es la misma,,, si uno no se mueve,,,, lo mueven!!

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
henryfabian dijo:
Mmm... no me gusta nada la prospectiva de esto... la mano de obra en Venezuela ahora que es comunista debe ser muy barata.. como en china.. ojalá Sofasa tenga muy bien planeados los pasos a seguir.

Al contrario, es de las más caras de Suramérica, debido a la cantidad de prebendas que exigen los sindicatos (ejemplo, descuentos sistanciales y asignación preferencial de un vehículo nuevo, seguro médico pago, primas para vivienda y educación, etc.) y a la misma legislación laboral (prestaciones retroactivas, varios meses de prima obligatoria al año, aportes parafiscales, inamovilidad en ciertas circunstancias, alto pago de horas extras, etc.)

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JotaT dijo:
Pues q se acabe sofasa en Colombia por LENTOS, ABUSIVOS Y RETROGRADOS.... cuantos facelift mas y nuevas versiones le querran sacar al CLIO, TWINGO, etc... GT, GTI, Z ??? porque no pueden ser actuales como MAZDA y de cierta manera chevrolet q nos vende la misma porqueria q vende en otros lados, pero es la misma,,, si uno no se mueve,,,, lo mueven!!

Correcto; con el cuentico de que le dan empleo a un monton de gente siguen en la misma dirección MEDIOCRE de los ultimos 10 años. Que los sacudan a ver si despiertan o se acaban.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JCV dijo:
JotaT dijo:

Correcto; con el cuentico de que le dan empleo a un monton de gente siguen en la misma dirección MEDIOCRE de los ultimos 10 años. Que los sacudan a ver si despiertan o se acaban.

Gracias a ese "cuentico" de SOFASA muchas personas en Medellín y Envigado hoy comieron, muchos niños y jovenes estudiaron, otro tanto pudo ir al médico. Creo que en Antioquía es mucho lo que deben agradecerle a su empresa.

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Definitivamente prefiero quedarme con otro facelift del clio y no que despidan a quien sabe cuántos antioqueños y que renault comience a importar desde venezuela por ejemplo.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
¿Importar de Venezuela? Pongamos las cosas en contexto:

Si el proyecto de ensamblar en Venezuela se está considerando, es por las restrictivas (casi excluyentes) políticas de importación de vehículos que implantaron allá desde el 1 de Enero de 2008 y fueron endurecidas (asignación de cupos con muchas menos unidades y aún menor disponibilidad de divisas al cambio oficial de BsF. 2,15 por Dólar) para 2009.

Aunque parte del tren directivo de Renault Venezuela viene de Colombia, no depende de Sofasa (como pasó desde 1996 hasta mediados de la presente década, cuando se denominaba Sofaven) sino de la casa matriz en Francia. En 2007, Renault estuvo entre el quinto y el sexto puesto del ranking de ventas. ¿Saben dónde está hoy (a Mayo)? Puesto 11, 988 unidades vendidas... como a Renault Francia no le debe interesar salir "de facto" del mercado venezolano, forzosamente se están adaptado a las actuales reglas.

Ahora bien, si las ensambladoras ya establecidas han detenido sus actividades varias veces en el año por falta de suministros (y/o de dólares para comprarlos) y problemas sindicales (de hecho, GM ya notificó que dejaría de operar unos dos meses a partir de mediados de mes por la carencia de material para ensamblar), ¿cuál es la viabilidad a mediano y largo plazo de la operación que pretende iniciar Renault, cuando la mayor parte de autopartes vendría de Colombia, Brasil y otros países?

Si no hay suficientes unidades para cubrir la demanda interna, menos habrá para exportar. Si la memoria no me falla, en 2009 Venezuela ha exportado menos de 500 vehículos.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Independiente dijo:
JCV dijo:
JotaT dijo:

Gracias a ese "cuentico" de SOFASA muchas personas en Medellín y Envigado hoy comieron, muchos niños y jovenes estudiaron, otro tanto pudo ir al médico. Creo que en Antioquía es mucho lo que deben agradecerle a su empresa.

entonces que siga la mediocridad mientras hoy podamos comer.......nahh....

y es que no pueden hacer bien las cosas al mismo tiempo (ser buenos, dar empleo y estar actualizados)? los de Mazda lo hacen......

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Que tiene que ver las 800 personas que trabajan en sofasa con los tipos de vehiculos que ensamble la empresa? acaso con ellos los que deciden que fabricar? acaso son ellos los que hacen el estudio de mercado, para mi muy mal hecho, y asi deciden los modelos a fabricar para este pobre y retrazado mercado? Puede ser Sofasa, puede ser Sofaven o pongamos la fabrica "EL CARRITO" simplemente, la casa matriz decide que carro envia y punto. No acusen a los trabajadores, no acusen ni al presidente de Sofasa. Les cuento que me han dicho que Francia es hasta grosero con las peticiones que hace sofasa.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JCV dijo:
Independiente dijo:
JCV dijo:
JotaT dijo:
entonces que siga la mediocridad mientras hoy podamos comer.......nahh....

y es que no pueden hacer bien las cosas al mismo tiempo (ser buenos, dar empleo y estar actualizados)? los de Mazda lo hacen......

Claro que se puede y para quienes no quieren a Renault hay otras marcas. Cada quien compra lo que le quiere y puede pagar.

El público que si compra carros busca CLIO, SANDERO y LOGAN porque funcionan para lo que se necesitan. Tendrán muchos defectos: en algunos modelos el mantenimiento será costoso, puede que los modelos no sean los más bonitos, ni la técnologia sea de lo último. Criticarlos es una cosa, pero como para ¿desear que se acabe una fabrica? Sorprende que el deseo sea apoyado por alguien de Medellín.

Como Colombiano yo si quiero a SOFASA, a CCA y a GM-COLMOTORES. Ya lo que haga Renault en Venezuela no me importa. En ese país no quieren nuestros productos, pues ¡Qué se jodán! con Chavéz y su VENIRAUTO.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
JCV dijo:
bahh...mediocridad disfrazada de patriotismo.

No toda la culpa la tiene Sofasa, Renault Francia tiene una alta cuota de responsabilidad. ¿Acaso quiénes son los que finalmente deciden cuáles modelos venden o no?

Además, no es sólo la gente que trabaja en planta o en concesionarios la que se ve afectada. Por ejemplo, en el caso del Logan y del Sandero, el tablero y otras piezas del interior son hechas en Colombia, fruto del desarrollo conjunto entre Renault, la empresa privada y la academia. Y así sucede con cada autoparte fabricada en Colombia, genera trabajo. Igual, si deciden ensamblar el Logan en Venezuela, buena parte del material provendrá de Colombia y beneficiará a colombianos.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
:lol: :lol: :lol:

Para quienes opinan odiando las marcas y califican a los productos y clientes de Renault o Chevrolet como mediocres tienen mucho para comprar: Mazda, Volkswagen, Hyundai, KIA, Toyota, Mitsubishi, Subaru, Nissan, Audi, Mercedes-Benz, BMW, etc.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
¿Pero cuál ers la idea del Logan en Venezuela? surtir a suramérica o satisfacer solo la demanda interna?.... sale más barato llevar un Logan a Perú y ecuador desde Colombia que desde Venezuela y en Brasil ya tienen para surtir el resto de mercosur ¿entonces? :roll: a mi me parece que le van a dar gusto a Chavez y a poner a trabajar la gente en la planta d eVenezuela....maluco por sofasa porque s ele cierra ese mercado con el Logan.

La culpa d elos modelos que ensambla sofasa, no la tiene sofasa....en eso si estamos claros