General de Renault

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Twingo!, reemplazo del clio y no es el sandero, pick up liviana, una van compacta, un sedan grande por encima del fluence: Captur!! (dice que já está com o passaporte carimbado) (ya tiene el pasaporte sellado!!) yeahhh!!Ojala llegue a Colombia! pero parecería que si, un hatch basado en la plataforma del megane??? o sea un megane III (latinoamericanizado?), nueva traffic! a mi me da 8!, los otros dos?

Renault Lodgy y algun modelo Dacia por debajo del Sandero, del que se ha especulado bastante...
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Para que no nos hagamos ilusiones...
uploadfromtaptalk1392835780865.jpg
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Para que no nos hagamos ilusiones...
Ver el archivos adjunto 73425

Estos son los casos para los que el foro debe tener un botón "No me gusta"

Creo que la frase completa sería "A Colombia no llegaran los Renault que la gente ve en Internet, como el nuevo Twingo, Clio IV, Captur, Space y demás... para ustedes son los modelos de mercados emergentes y tercemundistas, igual ustedes por mostrarse en la calle estrenando carro, los compran a ciegas sin hacer preguntas".
 
Última edición:

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
pues es que dejando de lado la discusión de aranceles, impuestos, etc...qué hacemos pues si Colombia efectivamente es un mercado apenas emergente...o si no, las ventas de megane 3, o de twingo 2 serían muchas, o no??..cuánto reclamaron el twingo 2, lo trajeron y...?.. Una empresa tiene que pensar en sus accionistas, en flujo de caja. etc. Y en entornos de nuevos TLC, de altísimos costos de transporte al interior del país, de dificultades enormes de la industria nacional...ponerse a arriesgarse con modelos como esos, es bien dificil.
A la gran mayoría de colombianos les gusta es un equipito de navegación, spoiler, manijas cromadas y spoiler...no importa si tiene 1 estrella euroncap.
Además, y es un dato muy importante, muchas veces estos carros deben ser modificados para la topografia y exigencias particulares del país, lo que incrmenta sus costos sustancialmente
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
pues es que dejando de lado la discusión de aranceles, impuestos, etc...qué hacemos pues si Colombia efectivamente es un mercado apenas emergente...o si no, las ventas de megane 3, o de twingo 2 serían muchas, o no??..cuánto reclamaron el twingo 2, lo trajeron y...?.. Una empresa tiene que pensar en sus accionistas, en flujo de caja. etc. Y en entornos de nuevos TLC, de altísimos costos de transporte al interior del país, de dificultades enormes de la industria nacional...ponerse a arriesgarse con modelos como esos, es bien dificil.
A la gran mayoría de colombianos les gusta es un equipito de navegación, spoiler, manijas cromadas y spoiler...no importa si tiene 1 estrella euroncap.
Además, y es un dato muy importante, muchas veces estos carros deben ser modificados para la topografia y exigencias particulares del país, lo que incrmenta sus costos sustancialmente
Ese podrá ser tu punto de vista, pero si este país es tan jodido, por qué otras marcas como Porsche, Mercedes, BMW si traen todo lo ultimo, o por no ir al extremo, por que Peugeot si fue capaz de traer el 208 Gti recién lanzado a nivel mundial? No le niego que llegó caro, pero está acá. Seat tambien no demora en anunciar el nuevo Leon Fr, Toledo, etc. Y pss sí, no son de grandes masas en ventas pero se venden.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Ese podrá ser tu punto de vista, pero si este país es tan jodido, por qué otras marcas como Porsche, Mercedes, BMW si traen todo lo ultimo, o por no ir al extremo, por que Peugeot si fue capaz de traer el 208 Gti recién lanzado a nivel mundial? No le niego que llegó caro, pero está acá. Seat tambien no demora en anunciar el nuevo Leon Fr, Toledo, etc. Y pss sí, no son de grandes masas en ventas pero se venden.
Lo que pasa es que acá estamos acostumbrados a los carros como el logan, sandero, a eos, sparks, ceratos, a precios de huevo pero q se le puede hacer , toca hacerse a algo bueno de otras marcas
 
  • Me gusta
Reacciones: deep diver

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Ayer, con un amigo con el cual no hablaba hace rato, me comento que iba a comprar carro, que ya le habían aprobado el crédito y todo el cuento. Luego le pregunte que cuales opciones tenia en mente, entonces como muchísimas personas las opciones eran el i10, picanto ion, Spark GT, Clio. Entonces le pregunte que metiera el Fiat 500 y el Twingo 2 como opciones, a lo que me respondió que le gustaba mucho en especial el Twingo 2 pero que estaba muy caro y que con esa plata se compraba un 5 puertas más bien y le sobraba para meterle un buen sonido.

Yo medio le comente que el costo de esos dos carros estaba justificado por su calidad y por los aditamentos de seguridad que tienen... peeero pues eso no sirvio de nada, se va a comprar su i10 peladito el cual es el que más le gusta de las opciones y ya.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y deep diver

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Ayer, con un amigo con el cual no hablaba hace rato, me comento que iba a comprar carro, que ya le habían aprobado el crédito y todo el cuento. Luego le pregunte que cuales opciones tenia en mente, entonces como muchísimas personas las opciones eran el i10, picanto ion, Spark GT, Clio. Entonces le pregunte que metiera el Fiat 500 y el Twingo 2 como opciones, a lo que me respondió que le gustaba mucho en especial el Twingo 2 pero que estaba muy caro y que con esa plata se compraba un 5 puertas más bien y le sobraba para meterle un buen sonido.

Yo medio le comente que el costo de esos dos carros estaba justificado por su calidad y por los aditamentos de seguridad que tienen... peeero pues eso no sirvio de nada, se va a comprar su i10 peladito el cual es el que más le gusta de las opciones y ya.

Y no será también tema de $$$$?, pues la diferencia con el i10 y el Twingo 2 son como 9 millones. Igual usted tiene el Sandero pelado, y me imagino que fue por que no el dio le presupuesto para un carro más equipado en seguridad, pero igual quería estrenar carro.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Y no será también tema de $$$$?, pues la diferencia con el i10 y el Twingo 2 son como 9 millones. Igual usted tiene el Sandero pelado, y me imagino que fue por que no el dio le presupuesto para un carro más equipado en seguridad, pero igual quería estrenar carro.

Tiene razón, pero son ese tipo de decisiones las que se pagan mas caro en la vida.
Ningún dinero le puede a usted devolver su integridad física ni mucho menos la vida y esos ahorros terminan siendo demasiado costosos, obvio hay accidentes de los cuales en ningún vehículo se salva, pero cuando prefieren opciones como esas pueden terminar gravemente lesionados o muertos en accidentes que en otras opciones "mas costosas" los resultados son totalmente diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alcaravan04

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Y no será también tema de $$$$?, pues la diferencia con el i10 y el Twingo 2 son como 9 millones. Igual usted tiene el Sandero pelado, y me imagino que fue por que no el dio le presupuesto para un carro más equipado en seguridad, pero igual quería estrenar carro.

Si algo así, la diferencia es que el si tiene la plata. De hecho yo tenia las mismas opciones que el, pero pude estirar un poquito el presupuesto y pasar al Sandero, en nuestro caso por tener un hijo y ver el espacio que ese modelo nos brindaba. Ya luego es que uno empieza a leer mas sobre el tema, especialmente aquí en automóviles Colombia y basta leer un poco para darse cuenta de la importancia que tiene comprar un carro equipado en materia de seguridad. Eso en este país solo se aprende leyendo e investigando por uno mismo. Ahora cuando me preguntan por algún carro, siempre respondo que primero y por encima de todo que venga mínimo con ABS y dos Airbags.

Hasta el momento nadie ha hecho caso y tampoco me pongo de intenso. Por mi parte mi próximo carro Dios mediante esa será la prioridad.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
La frase más decepcionante de 2014... y difícilmente le saldrá competencia.

Si en este país fuéramos unidos, un poquito mas inteligentes y con cierto sentido común, le diríamos al presidente de Sofasa:
"A Sofasa no llegará el dinero que los ensambladores e importadores ven desfilar de los bancos hacia los concesionarios"
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Yo medio le comente que el costo de esos dos carros estaba justificado por su calidad y por los aditamentos de seguridad que tienen... peeero pues eso no sirvio de nada, se va a comprar su i10 peladito el cual es el que más le gusta de las opciones y ya.

va a comprar un i10 pelado sin abs ni airbags, pero miremole el lado bueno le va a quedar plata para meterle un buen sonido :rolleyes::rolleyes:
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Ayer, con un amigo con el cual no hablaba hace rato, me comento que iba a comprar carro, que ya le habían aprobado el crédito y todo el cuento. Luego le pregunte que cuales opciones tenia en mente, entonces como muchísimas personas las opciones eran el i10, picanto ion, Spark GT, Clio. Entonces le pregunte que metiera el Fiat 500 y el Twingo 2 como opciones, a lo que me respondió que le gustaba mucho en especial el Twingo 2 pero que estaba muy caro y que con esa plata se compraba un 5 puertas más bien y le sobraba para meterle un buen sonido.

Yo medio le comente que el costo de esos dos carros estaba justificado por su calidad y por los aditamentos de seguridad que tienen... peeero pues eso no sirvio de nada, se va a comprar su i10 peladito el cual es el que más le gusta de las opciones y ya.

Jajajajajjjajajajajjajajajajaaajajajajajajajajajajjaja
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Este presidente de SOFACIA demuestra poco respeto,desprecio por el mercado y el consumidor colombiano...Después se quejan por la mala fama

¿Poco respeto y desprecio? Seamos reales, son contadas las personas que comprarían un Renault que excede los 65-70 millones existiendo opciones de "mejor" marca por el mismo precio. Traer nuevos modelos representa muchos gastos, inversión e infraestructura (stock de repuestos, capacitaciones y adecuaciones de talleres, stock de autos, vitrinas, publicidad), y para vender uno que otro carro cada mes sencillamente no es negocio. Aclaro: por mi, que traigan toda la gama europea...
 
  • Me gusta
Reacciones: deep diver