General de Renault

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues no se ha visto el pruebas de ingeniería en Envigado y sus alrededores...

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Logan entra en producción en Sofasa, confirmado por ellos mismos en su pagina de FB, estaban en pruebas de ingeniería el año pasado, después de todo tienen que hacer rentable la planta de ensamble en Envigado y eso lo hacen produciendo para: Colombia, México, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y centroamerica.., este nuevo logan les va a traer muchos nuevos negocios..

El sandero se debería demorar unos meses más o hasta un año (aún no hay CKD porque Renault Brasil nada que lo lanza, así que esto es pura especulación, pero si hay CKD y ya se están realizando pruebas de ingeniería pues el mercado los espera!)

Que buena noticia, aunque nuevamente vaticino que seremos victimas del desvalije ensamble nacional, como sucedió en Brasil, este Logan, contrario al anterior Logan-Sandero, hasta en el mas pelado de la nueva generación que cuesta 6890 euros, trae ASR - ESP y 4 airbags, eso si, sin radio ni bomperes body color, aunque nos podemos dar por bien servidos, la versión mas lujosa para Colombia no va a retroceder respecto a la anterior y si nos va a ofrecer el hoy modesto doble airbag y ABS, ahh y como novedad atrapa clientes el bombillito que se enciende cuando hay que hacer el cambio de velocidades.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Aclaremos algo, el Logan II ya se esta produciendo en Brasil desde el último trimestre del año pasado y ya fue lanzado en Argentina y otros países del Mercosur hace 4 meses, mientras que Chile se da el lujo de importarlo desde Turquía desde Febrero; se puede decir que ese mercado ya lo perdió Sofasa. Se ha comprobado que la ensambladora siempre se tarda unos 10 meses en promedio para armar un nuevo modelo.

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Aclaremos algo, el Logan II ya se esta produciendo en Brasil desde el último trimestre del año pasado y ya fue lanzado en Argentina y otros países del Mercosur hace 4 meses, mientras que Chile se da el lujo de importarlo desde Turquía desde Febrero; se puede decir que ese mercado ya lo perdió Sofasa. Se ha comprobado que la ensambladora siempre se tarda unos 10 meses en promedio para armar un nuevo modelo.

De acuerdo, tambien parece que hay muchas quejas de los weones chilenos porque no les gusta sus autos armados en Colombia, al parecer tienen un problema con eso, y además es necesario tener el portafolio actualizado, y en eso le doy toda la razón la demora inexplicable de Colombia en lanzar este nuevo Logan!! y ni hablemos del Sandero que ya lleva un buen tiempo en el mercado europeo con su nueva cara

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Una vez lei que lo de chile es puro orgullo.

¿O ustedes comprarían facilmente un carro que viene de Bolivia?

Creo que algo así es la cosa con chile.

De hecho se comprobó en otro foro que algunas Duster de argentina, son Colombianas.

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Les traigo estas interesantes foticos que tomé en un showroom de Renault:

1. CAPTUR (EUR 24,220)

Image00047.jpg

Image00045.jpg Image00046.jpg Image00048.jpg

2. MEGANE (EUR 29,190)
Image00040.jpg

Image00044.jpg Image00041.jpg Image00043.jpg Image00042.jpg

3. CLIO (NI PARA QUE LES DIGO EL PRECIO)

Image00052.jpg

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
que opinan del precio de un mantenimiento de 10.000 kms para mi Twingo 2 que oscila entre 410 y 470 mil pesos? para un Sandero vale 233...

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
humm que le van ha hacer....? cotice en otras partes
He cotizado, y no bajan de eso... Según, le hacen cambio de aceite y filtro, llenan todos los fluidos, rotación de llantas, revisión con escáner, ajuste de torque (no se que es), ajuste de carroceria, revision de 25 puntos de control, lavado general y prueba de ruta. Insisto en que está caro... En Autogalias me dijeron que me lo dejaban al mismo precio del Sandero pero que no le hacían unas cosas... Y en Autostok me dijeron que el cambio de aceite y filtro apenas vale 90, no creo que todas las otras cosas sumen 300 o mas en otros concesionarios...

Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
He cotizado, y no bajan de eso... Según, le hacen cambio de aceite y filtro, llenan todos los fluidos, rotación de llantas, revisión con escáner, ajuste de torque (no se que es), ajuste de carroceria, revision de 25 puntos de control, lavado general y prueba de ruta. Insisto en que está caro... En Autogalias me dijeron que me lo dejaban al mismo precio del Sandero pero que no le hacían unas cosas... Y en Autostok me dijeron que el cambio de aceite y filtro apenas vale 90, no creo que todas las otras cosas sumen 300 o mas en otros concesionarios...
Hágale en autostok solo cambio de aceite si no le molesta nada y usted los siente bien, no le haga nada más,,, ah y el filtro de aire, original obligatoriamente....

Jhonsil

Nuevo usuario
Jun 30, 2014
2
Todas esas revisiones las pueden hacer en cualquier taller, no siempre en los concesionarios hacen el mejor trabajo. A mi tío en un taller Renault fue a hacer el cambio de correa de repartición y a los 7000 km se revento ya que cobraron la original pero pusieron una genérica.

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Todas esas revisiones las pueden hacer en cualquier taller, no siempre en los concesionarios hacen el mejor trabajo. A mi tío en un taller Renault fue a hacer el cambio de correa de repartición y a los 7000 km se revento ya que cobraron la original pero pusieron una genérica.
Es que el carro enciende un testigo, una llave inglesa que indica el servicio apenas pasa los 10 mil, y supuestamente solo lo apagan en los talleres de la red... Ah y lo otro es la garantía. Son 3 años o 100 mil kms, no me gustaría perderla...

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Otro hilo completamente desviado del título original del mismo... GENERAL NUEVOS RENAULT, No "General Mecánica Renault", más orden por favor señores!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM