General de Renault

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
No se sí ya lo publicaron. Lo dejo por acá por sí no:

Se acaba el Megane III y el Fluence para Colombia:

7c65b09b0af3012bf6845c382ba02707.jpg

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
Lo del Mégane III no me sorprende tanto, aunque acabó de recibir su segundo FL en Europa. Lo del Fluence no lo esperaba... está bien que no lo quisieran traer de Argentina, pero que ni los costos de Turquía ni Corea del Sur dieran para un precio competitivo, al menos resulta llamativo.

• Me gusta
Reacciones: J84

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Lo del Mégane III no me sorprende tanto, aunque acabó de recibir su segundo FL en Europa. Lo del Fluence no lo esperaba... está bien que no lo quisieran traer de Argentina, pero que ni los costos de Turquía ni Corea del Sur dieran para un precio competitivo, al menos resulta llamativo.

Al Fluence y al Megane III los perjudicó la misma Sofasa, que no se la jugó con estos productos y creyó que "por tener el rombo se venden", aún teniendo la oportunidad de equipar estos vehículos con control de estabilidad (un elemento disponible en los modelos europeos y argentinos que los podría diferenciar en su segmento), no lo hicieron (Como con el nuevo Nissan Sentra), y para mí 56 millones es un dinero considerable como para ir a gastarlo en un carro pobre de equipo de seguridad (El Fluence mas costoso no trae ni anclajes ISOFIX), también casos como el de @pilotico, que es increíble que sucedan en esta época y denotan poco control de calidad del ensamble argentino, además ofrecer una versión de entrada del Fluence muy pobre de equipamiento respecto a lo que costaba, tanto que nunca estuvo acorde con lo que la gente estaba dispuesta a pagar por él.

Ambos modelos tuvieron la oportunidad de ser éxito en el país, pero la estrategia de mercadeo no fue muy adecuada y el público al que se enfocaron ya no traga tan entero como hace años.

• Me gusta
Reacciones: fcabrales

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Al carajo el idioma y las diferencias culturales... Cada vez que veo esos videos quedo como bobo con la boca abierta viendo esa hermosura.... Me encanta esa rusa.
Es la mujer perfecta... Sabe de carros, maneja bien, está buena... Que más podemos pedir???

No tenia ni idea que esta mujer tan bella probaba carros o hacia el reportaje de los mismos, en el foro de Skoda colocaron hace ya unos meses un video donde ella prueba el New Skoda Octavia y pense que era una mujer cualquiera que habian colocado para ese test, ahora la veo haciendole el test al nuevo logan.. mamacita :D

Última edición:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No tenia ni idea que esta mujer tan bella probaba carros o hacia el reportaje de los mismos, en el foro de Skoda colocacaron hace ya unos meses un video donde ella prueba el New Skoda Octavia y pense que era una mujer cualquiera que habian colocado para ese test, ahora la veo haciendole el test al nuevo logan.. mamacita :D

Divina!

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
942
No tenia ni idea que esta mujer tan bella probaba carros o hacia el reportaje de los mismos, en el foro de Skoda colocaron hace ya unos meses un video donde ella prueba el New Skoda Octavia y pense que era una mujer cualquiera que habian colocado para ese test, ahora la veo haciendole el test al nuevo logan.. mamacita :D

yo coloque y coloque videos de la mujer, pensé q nadie los veía :D , el de la prueba en el New Octavia también lo subí yo..todos sus videos los encuentran en su canal de youtube..saludos

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En realidad lo que le bajo las ventas al Fluence fue la aparición de la Duster, de todas formas Sofasa deja dos segmentos vacíos, no tendría un carro para responder al Sonic de Chevrolet, al i25 de Hyundai, al Fiesta de Ford y al Versa de Nissan, entre otros, donde el Fluence con motor 1.6 trataba de competir con razonables argumentos y también quedaría sin un modelo para pelear contra el Chevrolet Cruze, el Ford Focus, el Mazda 3, etc.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Como qué no?, ahí entran a pelearles los nuevos Logan y Sandero.

Los Logan y Sandero son modelos muy inferiores a los que mencione, son competidores directos del Chevrolet Sail y Cobalt, del Suzuki Swift, el Nissan March, las versiones básicas del Hyundai i25 y del Kia Rio, entre otros modelos del segmento.

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Los Logan y Sandero son modelos muy inferiores a los que mencione, son competidores directos del Chevrolet Sail y Cobalt, del Suzuki Swift, el Nissan March, las versiones básicas del Hyundai i25 y del Kia Rio, entre otros modelos del segmento.
El nuevo Logan-Symbol (que ya se ha visto en varios videos aquí mismo ), muy inferior a un Sonic, Versa, I25?, Hummmm. Concretamente en qué? a ver si lo entiendo, porque ese nuevo Logan-Symbol viene muy bien equipado.

Última edición:

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Es que para ser sinceros, para que el Nuevo Logan/Sandero pueda pelear contra el Chevrolet Sonic, el Kia Rio y el Hyundai i25 con motores 1.6 litros y el Nissan Versa, tendría que ofrecer muy buenos argumentos, obviamente ofrecer el motor 1.6 litros y 16 válvulas con opciones de caja de cambios manual y automática, equipamiento de lujo y la seguridad activa y pasiva que ofrece su equivalente rumano o turco (Renault Symbol).

Pensar en llenar ese segmento con el Clio IV ya es pensar con el deseo, aunque se puede traer desde Turquía a buen precio o de Francia aprovechando el TLC con la Unión Europea, donde el arancel esta en 28%.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
Siguiendo su lógica, la Duster no es competencia directa de la Ecoesport, ni de la Tracker :rolleyes:.
Exacto, siguiendo la logica de las cosas como son y no la mia, la competencia seria la captour; ya que la gente quiera pagar por una duster un precio similar a un producto como la trax/tracker, ecosport, 2008 y demas es otro cosa.

Debería de crearse un tema en el foro donde se explique toda la diversidad "taxonomia" extension de los segmentos en los vehiculos y asi todos aprenderiamos un poco mas de esta gran pasion por los autos.

Última edición: