General de Renault

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En Colombia siempre hemos ensamblado los carros, incluso Sofasa era la unica que se podria decir que producia, porque armaba los motores de Renault en Duitama.
Lo que sucede es que los venezolanos toda la vida han tomado el camino facil de importar en vez de producir, es una mentalidad arraigada generación tras generación.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
fabo669 dijo:
En Colombia siempre hemos ensamblado los carros, incluso Sofasa era la unica que se podria decir que producia, porque armaba los motores de Renault en Duitama.
Lo que sucede es que los venezolanos toda la vida han tomado el camino facil de importar en vez de producir, es una mentalidad arraigada generación tras generación.

No te creas... lsi los carros que exportaron en los noventa no hubieran tenido suficiente integración de partes locales, no habrían podido cruzar la frontera. Los únicos carros que no exportaron fueron los Honda ensamblados en Tejerías, porque prácticamente eran SKD. Sin embargo y por ejemplo, durante varios años, DANAVEN exportó nada menos que el chasis de la Hummer H1 a Estados Unidos.

Otra cosa es hoy, cuando muchas industrias de autopartes desaparecieron.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues que yo sepa la integración del 35% de autopartes regionales solo viene desde 1999 con el Acuerdo Automotor Andino, que por cierto este año se termina. Antes se pedia menos, creo que el 25% o 15%, incluso recuerdo que una de las trabas al acuerdo comercial en 1992 es que Venezuela tenia solo 10% de componentes nacionales en los carros.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
RENAULT INVERTIRA 500 MILLONES DE DOLARES EN ARGENTINA

El Presidente de Renault Argentina, Dominique Maciet, se reunió con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para anunciarle una inversión de 500 millones de dólares en la planta de Córdoba. Los recursos serán ejecutados en el período 2009-2011.

Explicó Maciet que el plan de inversiones comprende 335 millones de dólares para la fabricación de un nuevo modelo y 165 millones de dólares para la modernización de la planta industrial y sus medios logísticos. Aunque los directivos de la automotriz francesa se negaron a adelantar el modelo, el Presidente de Renault dijo que el nombre técnico de la plataforma es “L 38”. El portal del diario “El Cronista” comentó que pese a este silencio, en el sector se especula que el nombre comercial será el recientemente presentado Mégane III, pero en su modelo sedán. Las autoridades de la automotriz le aseguraron a la Presidenta Fernández de Kirchner que el vehículo será presentado “prácticamente” en simultáneo con Europa. Y que la carrocería y el interior del producto nacional serán “idénticos” al modelo ofrecido en el Viejo Continente. El nuevo vehículo tendrá una integración local inicial del 48%, y su producción permitirá generar el desarrollo de 460 nuevas autopartes fabricadas por proveedores locales y regionales. El volumen de compras de autopartes locales por año ascenderá a 470 millones de dólares. Para este proyecto la marca incorporará cinco nuevos proveedores.

Según aseguraron en el encuentro con la Presidenta y la Ministro de la Producción, Débora Giorgi, Renault producirá en Córdoba 32.000 unidades anualmente, destinándose el 80% a exportación: 69% a Brasil, y el resto a Colombia y Venezuela. Por su parte, Giorgi aseguró luego de la reunión que la Presidenta “pretende una industria nacional inserta en el mundo, en este caso Renault presenta un modelo en simultáneo con Europa; y además fabrica un producto que en su comienzo tendrá casi el 50% de integración local, eso significa más trabajo argentino, con transferencia de tecnología y desarrollo industrial local”.

Maciet dijo que comenzarán a fabricar en septiembre de 2010 y saldrá a la venta en 2011.

La-Presidenta-argentina-2506.jpg

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Renault podría volver a ensamblar en Venezuela

El regreso al país de la empresa Renault para instalar una planta de ensamblaje de vehículos, está dependiendo del permiso que debe otorgar el Gobierno nacional a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, que de acuerdo a fuentes vinculadas al sector están próximos a anunciar, dada la crisis que se ha presentado con algunas ensambladoras que amenazan con paralizar sus operaciones en el país.

Se conoció que entre las inspecciones que está haciendo el Gobierno para autorizar la instalación de plantas ensambladoras, atendiendo a los preacuerdos contemplados en los 20 proyectos presentados por empresas extranjeras, algunas con capital local, interesadas en invertir en el país, se encuentra el convenio con la empresa china Great Wall.

En enero del 2008 se firmó un convenio con la transnacional china Great Wall, la cual en alianza con Renault retomaría el ensamblaje de unidades de esta marca en el país.

Se contempla ensamblar 22 mil unidades de Renault en el primer año; cifra que se incrementaría en el segundo o tercer año a 30 mil vehículos anuales. En el primer año está previsto ensamblar 14 mil vehículos Renault y alrededor de 7 mil carros chinos.

Lo que se está esperando es que terminen de concretar detalles y que el Gobierno otorgue la licencia a Great Wall y les asignen códigos arancelarios para que traigan los carros “en caparazón”, para que sean ensamblados en el país; en principio con partes importadas, y luego incorporando autopartes nacionales.

Renault tenía una planta en Mariara (Aragua), y hace más de 10 años decidieron vender los activos que poseía en Venezuela. Los productos de esa marca que llegan al país vienen provenientes de Colombia, donde Renault sí ha conservado su presencia.

El Gobierno evalúa 20 proyectos de ensambladoras: 2 para vehículos familiares; 4 de camionetas y camiones; 5 de tractores; 1 de camiones pesados y 8 de motos.

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
No sabia que en Brasil se vendia la mitad del facelift del megane II. Me refiero a que tiene el paragolpes de la primera version pintado y atras los stop's del facelift, lo mismo veo en la Grand Tour.

Y el volante del pre-facelift. No se noto algo raro ahi. :oops: :?

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
...y me imagino que ese Megane II Brasileño llegara a Colombia una vez se acabe la fabricación en Turquia a finales de este año, y les apuesto que se va a vender junto con el Megane III por unos buenos años más.

Otra pregunta que me hago es: Sera que vendrá la versión 1.6??? prefiero ese carro, viejo y todo, a un Symbol II

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
fabo669 dijo:
...y me imagino que ese Megane II Brasileño llegara a Colombia una vez se acabe la fabricación en Turquia a finales de este año, y les apuesto que se va a vender junto con el Megane III por unos buenos años más.

Otra pregunta que me hago es: Sera que vendrá la versión 1.6??? prefiero ese carro, viejo y todo, a un Symbol II

X2, ojala sea asi.

Y es que comparando aspectos algo mas tecnicos, nada viejo frente al Symbol II.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Involución???, pues si Sofasa fue capaz de volver a traer la Scenic anterior, o sea, la Sportway, usted cree que no se les va a ocurrir traer ese Megane II?? y más con las bajas ventas del Symbol II.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
fabo669 dijo:
Involución???, pues si Sofasa fue capaz de volver a traer la Scenic anterior, o sea, la Sportway, usted cree que no se les va a ocurrir traer ese Megane II??

La Sportway idealmente pretendía cubrir un nicho (por mercado y precio) que la Scenic II no atendía. Es como si vendieran el Megane III y simultáneamente trajeran una versión del Megane II cuya diferenciación por precio y características fuera evidente. Si ni siquiera han terminado de vender el Megane II "europeo" acá... además, el Megane III ensamblado en Argentina ya está a un año de llegar.

El Symbol II poco a poco está despegando.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Es exactamente lo mismo del Megane Unique los ultimos 4 años... El viejito se vendia mas que el Magane II en Colombia, Cada uno cubrio su nicho.

Ole, pero el Symbol II, no tiene lo mismo que el Megane II? según lo que he leido, comparado y visto, el symbol II no es mas que un Megane II en Motor 1.6, la misma tecnologia antipolucion, los mismo sensores, una version mejorada de frenos ABS, al lado de megane carece de las cositas "interesantes" como la llave-tarjeta, el sunroof, el movimiento en profundidad del volante y muchas cosas del interior... pero la plataforma y la motorización son las mismas... creo yo.
La verdad YO si compraria el Symbol II en vez del Megane II Brasilero... Uff.... desde mi punto de vista, el symbol ya esta fabricado (bonito o feo, alto o bajito) bajo las nuevas metas de calidad de renault en cuanto a motorizacion y electronica, carece de los otros 4 airbags pero la carroceria esta mejor pensada..... No sé. Son dudas mias, que alguien me auxilie y me aclare un poco esto.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Pero no.....la plataforma del Megane II es mucho más avanzada que la del Symbol, ahí está la diferencia principal entre los dos carros, mecánicamente si deben ser muy similares.

Saludos............

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
M89 dijo:
Pero no.....la plataforma del Megane II es mucho más avanzada que la del Symbol, ahí está la diferencia principal entre los dos carros, mecánicamente si deben ser muy similares.

Saludos............

x2

El Symbol II va sobre la misma plataforma del Clio II (>10 años).

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
La verdad no he estudiado mucho sobre el Symbol II.... Osea muchachos que practicamente cogieron la plataforma el symbol alizé (para diferenciar) y le montaron ese motorcito medio nuevo y no mas? ahh cagada, que no joda Renault!!!!!! y mi novia que se quiere comprar uno!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
pilotico dijo:
La verdad no he estudiado mucho sobre el Symbol II.... Osea muchachos que practicamente cogieron la plataforma el symbol alizé (para diferenciar) y le montaron ese motorcito medio nuevo y no mas? ahh cagada, que no joda Renault!!!!!! y mi novia que se quiere comprar uno!

Más bien cogieron el Alizé, le metieron algo de más de equipamiento, le cambiaron tres páneles por dentro y por fuera y voila!, ahí está el Symbol II, porque hasta el motor es el mismo no?

Saludos..............

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Megane mata Symbol, cualquiera que sea. Prefiero una y mil veces un megane I a un Symbol II....

Y aquí los espero.... :twisted: :twisted: 8)